Junio 25, 2026

ANIMOOOOOOO, QUE MAÑANA VOLVERA A AMANECER!!!!!

25 Oct 2013 16:22 #1754834 por Sea sunset
Hola buenas tardes a tod@s!

Desear a los privilegiad@s que tienen escapadas y vacaciones previstas, que se lo pasen muy bien, aprovechad esos momentos y disfrutadlos.

Jesús, tal como van las cosas, es una alegría que tengais eventos, actividades y trabajo en resumidas cuentas. Espero que no se os haga pesado y a esperar el próximo.

Dorrino, yo también quiero saber si eso me afectará al bolsillo, mas que nada para prevenir, jejeje.

A l@s demás un buen finde a tod@s!!

Mi anécdota personal todavía no ha ocurrido, pero esta noche cuando salga del curro, tengo una cena prevista SOLO DE MUJERES!! :woohoo: !Uy que peligro tenemos! Total que una amiga cumple 60 "tacos" y quiere celebrarlo por todo lo alto. Asi que ya os contaré como acaba la cosa. :dry:

Saludos y :kiss:

2005 Grand Mistral
2007 Costa Fortuna
2008 Navigator OTS
2009 Msc Orchrestra/ Grand Celebration
2011 Liberty OTS
2012 Vision OTS / Costa Luminosa
2014 Costa Oeste Usa y Alaska Radiance OTS
2015 New Amsterdam
2016 MSC Fantasía. / Costa Favolosa
2017 Celebrity Constellation (Islas griegas)

PREVISION
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino, fegaca
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 17:01 - 25 Oct 2013 17:02 #1754839 por dorrino
Buenas tardes a tod@s,

Ya hemos llegado al final de la semana laboral y ahora toca encarar con buen ánimo el finde y la próxima semana que es un poco más cortita. A los que tenéis la suerte de marchar de fin de semana o mini-vacaciones, os deseo que os vayan muy bien y disfrutéis al máximo.

En cuanto a la conferencia de hoy sobre el SEPA, no quiero daros demasiado la paliza, pero sí que os haré un pequeño resumen de lo que consiste por si os puede interesar y para que estéis informados.
SEPA son la siglas de SINGLE EURO PAYMENTS AREA. Se trata de una ley para armonizar los pagos y cobros en los 28 países de la Unión Europea más otros cinco que se han adherido (Islandia, Noruega, Mónaco, Liechestein y Suiza), es decir, 33 países.

Afecta únicamente a los pagos mediante recibo domiciliado (la mayoría) y a las transferencias, y entre en vigor a partir del 01 de febrero de 2014. No afecta a pagos con tarjeta de crédito, cheques, pagarés, confirming o factoring.

Básicamente, se trata de añadir el IBAN y el código SWIFT en los pagos por transferencia y el IBAN en los pagos por recibo domiciliado.

Si hasta ahora utilizamos el CCC (código cuenta cliente) con 20 dígitos xxxx.xxxx.xx.xxxxxxxxxx (entidad, oficina, dígito de control, nº de cuenta), ahora hay que añadir cuatro dígitos más para formar el IBAN NUMBER : ESxx xxxx xxxx xxxx xxxx xxxx, donde ES es el código de España y los dos primeros dígitos siguientes el código de cada banco (por ejemplo el BSCH tiene el 66, CATALUNYA BANC el 44, etc.). En la mayoría de casos, no será necesario hacer nada ya que las propias entidades bancarias se encargarán de realizarlo, aunque para nuevas transacciones o contratos es posible que nos lo pidan (por ejemplo cuando cambiemos de compañía de telefonía, al comprar un coche, etc.)
Hay muchos más puntos y temas que afectan de manera más profunda por la implantación de este nuevo sistema, pero es a nivel de empresa donde sí que tendremos un faenón del copón para ponernos al día, a nivel de administraciones públicas, etc.

De todas formas, hasta que no llegue el momento y empiece a implantarse, no veremos los problemas ocasionados y la forma de solucionarlos.

Como todo, el tiempo irá colocando las cosas en su sitio y nos habituaremos como hemos hecho hasta ahora. Os dejo un enlace por si alguien está interesado en saber algo más, pero os advierto que es un poco rollo, ja,ja,ja.

www.sepaesp.es/sepa/es/faqs/sepa/

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, fegaca, vaceo
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 18:10 - 25 Oct 2013 18:11 #1754846 por edunava
Muy buenas tardes!!!!!!

Dorrino, muchas gracias por la explicación. Es bueno saber que a los ciudadanos de a pie no nos va a afectar en absoluto eso de el SEPA.

Jesús, no paráis, os estáis forrando jajajajajajajajajaja.

Tininha, gracias por tus deseos. Nos vamos el lunes, es decir que durante el fin de semana me tendréis que "soportar". ;)

Sea Sunset, cena de mujeres......qué miedo!!!!! jajajajajajajaja La de trajes que vais a hacer.......a más de uno le van a pitar los oídos. :unsure:

Lutecia, después de comer las mongetas amb butifarra es conveniente dar un largo paseo, ya sabes, para ir "descargando lastre" jajajajajajajajaja

Fermín, te agradezco enormemente todas tus aportaciones y comentarios.

Compis, me voy. Tengo sesión de fisioterapeuta.......a ver si me descoyunta un poco.

Que acabéis de pasar un feliz viernes.

Nos vemos!!!!!!

EDU.
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino, fegaca, vaceo
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 19:25 #1754886 por la pepi dvto
Hola buenas tardes a tod@s, tal vez allí sea ya la noche, aquí estamos disfrutando de una "primavera" que se parece más al invierno. El sol no aparece y las temperaturas no suben!!! Este domingo tendremos votación para renovar las cámaras.
Un saludo a tod@s
Pepi ;)

Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 20:10 #1754893 por Sea sunset
Buenas.....

Marisa darles caña!!! A por ellos!!! No se merecen nada. :angry:

Saludos y :kiss:

2005 Grand Mistral
2007 Costa Fortuna
2008 Navigator OTS
2009 Msc Orchrestra/ Grand Celebration
2011 Liberty OTS
2012 Vision OTS / Costa Luminosa
2014 Costa Oeste Usa y Alaska Radiance OTS
2015 New Amsterdam
2016 MSC Fantasía. / Costa Favolosa
2017 Celebrity Constellation (Islas griegas)

PREVISION
El siguiente usuario dijo gracias: la pepi dvto
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 20:55 #1754906 por Lutecia
Buenas noches a todos,

Aquí ha estado cayendo agua ....de lo lindo :unsure: Y sigue haciéndolo !!!!

Sea sunset, pásalo estupendamente en la cena .... Y advertir a los maridos ....que no os esperen levantados :) :)

Seguiremos por aquí :)
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 21:10 #1754912 por fegaca
Hola DORRINO, un resumen muy ilustrativo, muchas gracias por tu información sobre el SEPA (se nota que estas bien ilustrado), si no he entendido mal, practicamente al "currante de a pie" apenas le puede afectar algo, si acaso en el asunto de tranferencia que puedas realizar a alguno de los 30 paises añadiendo el IBAN, como por ejemplo, el abonar unas reservas de excursiones a Empresa en el estranjero; quiero recordar que ya existía cuando realizabas una transferencia a algún pais de la Unión Europea como garantia del pago, pero vamos no me hagas mucho caso, ya que hace mucho tiempo que me retire a vivir sin preocupaciones B) B) B).

Saludos Fermín
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 21:32 #1754921 por fegaca
Hola EDUNAVA

Edu soy yo el que te está muy agradecido el haber iniciado este hilo ya que ha dado lugar a que entre más a menudo en el foro y que muchos como yo podamos poner nuestros comentarios variados y "chirigotas" que siempre entretienen y alegran un poco esta jodida vida que estamos padeciendo.

Lo bonito de este hilo es que caben toda clase de historietas, batallitas para poder reirnos hasta de nuestra sombra.

GRACIAS

Besos para Montse y abrazos para ti. Fermín


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: edunava, dorrino, vaceo, Lutecia
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 21:40 #1754924 por vaceo

fegaca escribió: Hola DORRINO, un resumen muy ilustrativo, muchas gracias por tu información sobre el SEPA (se nota que estas bien ilustrado), si no he entendido mal, practicamente al "currante de a pie" apenas le puede afectar algo, si acaso en el asunto de tranferencia que puedas realizar a alguno de los 30 paises añadiendo el IBAN, como por ejemplo, el abonar unas reservas de excursiones a Empresa en el estranjero; quiero recordar que ya existía cuando realizabas una transferencia a algún pais de la Unión Europea como garantia del pago, pero vamos no me hagas mucho caso, ya que hace mucho tiempo que me retire a vivir sin preocupaciones B) B) B).

Saludos Fermín


Tienes razón Fermin, yo lo he usado alguna vez para transferencias hacia o desde algún pais europeo.

Tb es verdad que aquí practicamente no se usa. En Francia se usa desde hace años para cualquier pago domiciliado como dice Dorrino. De todas formas, gracias a Dorrino por ponernos al día.
El siguiente usuario dijo gracias: dorrino, fegaca
El tema ha sido cerrado.
25 Oct 2013 22:02 #1754931 por dorrino

fegaca escribió: Hola DORRINO, un resumen muy ilustrativo, muchas gracias por tu información sobre el SEPA (se nota que estas bien ilustrado), si no he entendido mal, practicamente al "currante de a pie" apenas le puede afectar algo, si acaso en el asunto de tranferencia que puedas realizar a alguno de los 30 paises añadiendo el IBAN, como por ejemplo, el abonar unas reservas de excursiones a Empresa en el estranjero; quiero recordar que ya existía cuando realizabas una transferencia a algún pais de la Unión Europea como garantia del pago, pero vamos no me hagas mucho caso, ya que hace mucho tiempo que me retire a vivir sin preocupaciones B) B) B).

Saludos Fermín


Correcto Fermín. Hasta ahora, cuando realizabas una transferencia o recibías un cobro del extranjero era necesario el IBAN NUMBER y el SWIFT CODE.

A partir del 1 de febrero del año que viene deberá ser así para transferencias entre españoles, y entre franceses o belgas, por ejemplo. La idea es que todo el mundo en estos 33 países tenga la misma operativa en lo que se refiere a cobros/pagos por recibo domiciliado o transferencia.

Es un paso más de cara a la unificación monetaria y financiera.

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: edunava, fegaca
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos