karos85 escribió: Otra de tumbas.
De quien es esta tumba y donde?
![]()
jpeg image hosting
elpijital escribió: Buenos dias familia, ya estamos a mitad de semana. Os deseo que paseis un buen dia. Y por lo que veo hemos cogido un nuevo rumbo "Las tumbas".. me encanta, haber las tumbas no, sino que cuando sale alguna foto, seguimos su estela. La verdad que a mi las que me gustan son que su contenido sean toallas...
elpijital escribió: Os gusta los cruceros y el mar verdad, pues os dejo un video del mar que creo tambien os va a gustar.
elpijital escribió: Os gusta los cruceros y el mar verdad, pues os dejo un video del mar que creo tambien os va a gustar.
karos85 escribió: Bien, si que es la tumba de Dante pero la de Ravenna en la que si estan los restos ( eso dicen)
![]()
la Tumba de Dante, máximo poeta Italiano aquí vivió en sus últimos años de vida, muriendo en 1321. La tumba es muy pequeña (en el interior sólo caben unas pocas personas). En el interior se encuentran mármoles estucos, y la verdadera tumba es un sarcófago donde se ve el epígrafe conmemorativo en versos.
![]()
Ravenna es una bella ciudad que se encuentra en el norte de Italia, ubicado justo a mitad entre Bolonia y Venecia. Es una ciudad rica de arte, de historia y de cultura. Fue Capital del Imperio Romano entre el siglo V y el siglo VIII, capital del reinado de Teodorico Rey de los Ostrogodos, y Capital del Imperio Bizantino en Europa.
La magnificencia de estos períodos han dejado pruebas arquitectónicas y artísticas que hoy en día aun podemos admirar.
Ravenna se conoce como “La ciudad del mosaico”, recorriendo cualquier calle en la ciudad se encuentran muestras de mosaicos: en las iglesias y baptisterios, en las vitrinas de las tiendas (que por supuesto, venden sobre todo obras de mosaico, y también la hacen bajo comisión según las varias preferencias), en los parques y hasta en las puertas de las casas. Además, aquí se encuentra la Escuela del Mosaico, y también la Sección de Arqueología de la Universidad de Bolonia.
Aunque tambien podemos encontrar esta manifestaciones de arte popular:
![]()
puerta de lavabo de hombres(presuntamente)del mercado de Ravena.