Mayo 23, 2026

Seguro de coche para conductor de 18 años

10 Mar 2010 13:11 #1124461 por maluz
Hola, ya se que no tiene nada que ver con los cruceros, pero es que mi hijo de 18 años aprobó ayer el carnet de conducir, y ahora se nos plantea el problema de que hacer con el seguro del coche para que lo coja.

Yo estoy asegurada en la mutua madrileña de toda la vida, el coche que le vamos a dejar tiene 12 años, asegurado a todo riesgo, y al preguntar para ponerle como conductor ocasional, me piden 933 euros más, (la semana pasada pagamos el seguro de este año, 549 euros). El coche no vale nada, es viejo y no valdrá más de 1500 euros.

Yo no se si podría mi hijo conducir sin incluirle en el seguro y si tuviera un siniestro que pasaría con los daños e indemnizaciones a terceros, a ocupantes, al coche (eso me da igual) y que le diría la policia si le para o si interviene en un atestado por un posible accidente, Dios no lo quiera.

A ver si alguien entendido y objetivo me podría ayudar, porque no quiero pagar a lo tonto, y tampoco quiero que mi hijo no esté cubierto de los percances que le puedan pasar.

Muchiiiiiiísimas gracias.

Ocean Countess, 27 junio 2005
Grand Mistral, 18 septiembre 2007
Gémini, 20 junio 2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2010 13:30 #1124480 por Arenys
maluz escribió:

Hola, ya se que no tiene nada que ver con los cruceros, pero es que mi hijo de 18 años aprobó ayer el carnet de conducir, y ahora se nos plantea el problema de que hacer con el seguro del coche para que lo coja.

Yo estoy asegurada en la mutua madrileña de toda la vida, el coche que le vamos a dejar tiene 12 años, asegurado a todo riesgo, y al preguntar para ponerle como conductor ocasional, me piden 933 euros más, (la semana pasada pagamos el seguro de este año, 549 euros). El coche no vale nada, es viejo y no valdrá más de 1500 euros.

Yo no se si podría mi hijo conducir sin incluirle en el seguro y si tuviera un siniestro que pasaría con los daños e indemnizaciones a terceros, a ocupantes, al coche (eso me da igual) y que le diría la policia si le para o si interviene en un atestado por un posible accidente, Dios no lo quiera.

A ver si alguien entendido y objetivo me podría ayudar, porque no quiero pagar a lo tonto, y tampoco quiero que mi hijo no esté cubierto de los percances que le puedan pasar.

Muchiiiiiiísimas gracias.

Hola Maluz, cuando mi hijo se saco el carnet y le compramos el coche, nosotros le hicimos el seguro pero va a nombre de mi marido y a el como 2º conductor, no se si te a servido de ayuda, no lo pongais a nombre de el el seguro poreso piden tanto dinero es al ser tan joven

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

10 Mar 2010 13:37 - 10 Mar 2010 13:38 #1124487 por NACHO22
Primero, tener un coche de doce años a todo riesgo es tirar el dinero, ya que con casi cualquier golpe su valor de reparación superará el valor venal del vehículo, con lo que lo declararán siniestro total y pagarían dicho valor venal sólamente. Y segundo, si no incluyes en la póliza al conductor de 18 años habrás incumplido en contrato de seguro. En el caso de tener un accidente por culpa de tu hijo, la compañía podría abonar la reparación al vehículo contrario y luego exigirte el importe de dicha reparación a ti, a parte de rescindirte la póliza de seguro. Más vale estar legal en ese aspecto. De todas formas compara precios en otras compañías que tienen productos específicos para jóvenes.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

11 Mar 2010 10:19 #1125496 por maluz
La verdad es que si hemos estado haciendo el tonto teniendo el coche a todo riesgo, al final, hemos podido rescatar del banco el recibo que acababamos de pagar, ya que el seguro no empezaría a contar hasta el día 13, y vamos a hacer un seguro a terceros, con mi hijo de conductor ocasional, a no ser que veamos algo interesante a terceros con mi hijo de titular. Estoy enfadada con la aseguradora, porque toda la vida pagando por 2 seguros de coche, para que luego me metan este palo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ocean Countess, 27 junio 2005
Grand Mistral, 18 septiembre 2007
Gémini, 20 junio 2009

11 Mar 2010 21:58 #1126150 por Arenys
maluz escribió:

La verdad es que si hemos estado haciendo el tonto teniendo el coche a todo riesgo, al final, hemos podido rescatar del banco el recibo que acababamos de pagar, ya que el seguro no empezaría a contar hasta el día 13, y vamos a hacer un seguro a terceros, con mi hijo de conductor ocasional, a no ser que veamos algo interesante a terceros con mi hijo de titular. Estoy enfadada con la aseguradora, porque toda la vida pagando por 2 seguros de coche, para que luego me metan este palo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Maluz a terceros no lo pongas a tu hijo de titular que te va a costar un paston, ponlo como 2º como te dije antes en el otro mensaje

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos