Buenas noches:
En primer lugar dejame darte las gracias por toda la informacion que me pasas...como te dije me das mucha envidia....que ganas por Dios!!!!!...ya me queda menos!!!!!
En segundo lugar dejame que a partir de ahora no te llame ayudante torpe, sino ayudante agil, efectivo e inteligente.

Me has sorprendido un poco con lo de que fuiste a Berlin, fuiste bien de tiempo? yo estuve mirando los trenes, enlaces, bus, etc y la verdad que al final hemos decidido no ir a Berlin (mejor verla en un fin de semana, puente, etc, hay demasiadas cosas que ver, demasiados museos como para quedarnos con los dientes largos). Nuestra idea es ir a Rostock, alquilar alli un coche (ya tengo la reserva) e ir a Wismar y Schwerin(90 km). Segun he visto las dos ciudades estan muy bien.
Me encanta lo que me comentas del ambiente del barco, tranquilito, etc.... No me gustan las aglomeraciones, la gente, los gritos, niños, etc....soy mas de tranquilidad, libros, museos, etc. Es algo que envidio de los paises nordicos y anglosajones, que jamas oyes un grito, jamas ves mala educacion ....Mi primer crucero lo hice con el Oceanic y aunque llegamos un poco asustados porque creiamos que no nos iba a gustar, fuimos evitando las aglomeraciones y salimos encantados de la experiencia....por eso repetimos lo del crucero. Solo decirte que durante el Oceanic (Monaco, Pisa, Florencia, Roma, Napoles y Tunez), ningun dia fuimos al espectaculo, solo un dia fuimos a la discoteca con los compañeros de mesa, al jacuzzi soliamos ir de noche (cuando no habia nadie)....la idea era descansar, aprovechando los rincones mas tranquilos del barco (que siempre los hay) y coger fuerzas para las escalas, donde habia muchisimas cosas que ver y hacer.
Me comentas que todo muy completo en el camarote, solo una pregunta: gel, champu, etc? para ahorrarme llenar las maletas....
Referente al tiempo, se agradecera un poco de fresquito despues de los dias que estamos pasando por mi tierra.
Imagino que los controles no solo sera por las bebidas, sino tambien control de seguridad...tal y como estan las cosas por el mundo no te puedes fiar de nadie y menos cambiando de pais cada dia.... imaginate, compras una pistola en Wanemunde, la disparas en Helsinki y la tiras en San Petersburgo... el asesinato perfecto, jejejeje.
Muchisimas gracias de nuevo, voy a echarle un vistazo a tu blog.
Que ganas tengo de coger el avion, plantarme en Copenhague y comenzar a practicar my english....lo necesito!!!!!
Bueno, te deseo que sigas disfrutando de tu viaje, ya me contaras como te ha ido en San Petersburgo, donde esta el muelle, etc....
Mucha suerte y que lo pases de luxe, ayudante agil e inteligente.
Teresa Cuadrado