Junio 14, 2026

AZAMARA JOURNEY, Alguien lo conoce?

13 Jun 2009 12:35 #939840 por ayudantetorpe
Hola a todos,
Gracias por la información TCuadrado, parece que na hay mucha demanda para salir por la noche al teatro y lo bonito de SP es eso, las noches blancas...

He buscado precios de bebidas no alcohólicas y aún no he encontardo nada, solo que el pack para todo el crucero son $87.
De la cerveza tampoco sé los precios....bueno ya iré tomando nota "in situ".

Saludos a todos,
Ayudante Torpe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2009 11:05 #947206 por ayudantetorpe
Hola a todos!!!
Bueno estoy embarcado hace dos días en el crucero por el Báltico con el Azamara Journey.
Aprovecho el primer día de navegación entre Wardemunde y Helsinki para hecer una pequeña recopilación .

El muelle de embarque está en el puerto libre de Copenhague, algo alejado de los muelles turísticos, por deformación profesional fui en metro y en tren de cercanías, en total desde el hotel 3 estaciones y después 10 minutos andando.

El metro está totalmente automatizado..sin conductor y el tren de cercanías es muy moderno, tipo metro.

El check in del barco lo tienen muy bien organizado, sin colas y muy sencillo, al menos cuando lo hice yo....

Hasta que la habitación está preparada a las 14, la gente pasa el tiempo descubriendo el barco y a partir de las 13 abren las cafeterías para el lunch, yo llegué a las 12 y fui a la cafetería del centro del barco donde había una solista de arpa y pedí un capuchino..$3,50!!! con propina incluida...mejor esperar a que abran el lunch, es gratis,menos en las bebidas servidas..creo recordar que clavan $3, 50 por una coca cola.

La primera noche tienes que elegir hora para el comedor, el resto de noches es de libre elección, yo elegí la última hora, de 8,30 a 9,00

Me pusieron con dos hermanas Galesas, y con un matrimonio de Nueva York... agradable cena con temas variados...menos el precio de la cerveza que pedí..$6,50 con propina, bueno mis compañeros de cena solo pidieron agua, “regular water” como dicen los americanos...esos ya conocían el percal Para cenar pedí ensalada verde, pavo rebozado y sorbete de limón, buena cena, pero sin pasarse...

Pequeño consuelo...el pack de bebidas no alcohólicas , es de $5 por día para todos los días del crucero, y en el minibar de la habitación a $2 lata.

Bueno, TCuadrado, ya puedes preguntar cosas ¡¡ estoy en el crucero!!

Saludos,
Ayudante Torpe

21 Jun 2009 20:39 #948179 por tcuadrado77
Hola ayudantetorpe!!!!!, que tal va?:
Imagino que hoy estaras en Helsinki....que suerte y que envidia sana me das!!!!!

Bueno, ahi voy con mis dudas!!!!!:
- que tal estan los camarotes? amplios? o lo justo para moverse?....nosotros vamos en el 6035.
- ya tengo los visados para San Petersburgo.... me gustaria saber, si te enteras, claro, de si ponen pegas al hacer la excursion por libre alli, donde atraca el barco, etc....
- me alegro mucho de lo del pack de bebidas no alcoholicas, pero hay pack de cervezas????? o cocteles? mi futuro esposo (marido ya en el barco)es muy cervecero....
- Te controlan mucho si metes algo en el barco, tipo alcohol, botellas de agua, etc....has metido tu algo?
- Que tal el ambiente del barco? demasiado tranquilo? muy americano? la verdad es que yo prefiero algo relajado al jaleo de un barco lleno de españoles....(ya me entiendes);););););)
- Como vamos de asistencia en español? diarios de abordo? cartas de restaurante?, etc... todo en ingles o hay algo(cartas, diarios) y/o alguien que hable español??
- Por cierto....que tiempo te esta haciendo? yo soy de Murcia, aqui estamos ya a 35-40 grados....me voy a helar????
- Por favor toma nota de todo, donde estan los puertos, como llegar al centro, trasporte....
- Ya veo que aun no has puesto nada en tu blog, salvo la informacion de San Petersburgo.... como te conectas en el barco, llevas tu propio portatil? es muy caro conectarse?
Bueno.....ya me estoy pasando, estoy abusando de tu confianza....disfruta mucho, pasalo genial y no pierdas tiempo en contestarme....aprovecha al maximo, que ya tendras tiempo de escribir cuando llegues....nosotros no salimos hasta el 12 de Julio.
Un abrazo y quedo a la espera de leer todo tu relato del viaje....

21 Jun 2009 23:08 #948336 por ayudantetorpe
Hola a todos...
Ahora son las 11 de la noche hora local estoy en el windows cafe del Azamara Journey y aun no es de noche..llegaremos a SP a las 8 de la mañana.
Segun el diario de abordo atracaremos en el muelle del teniente Schmidt a 10 minutos del Hermitage.

Hola TCuadrado ahí van las respuestas...

Bueno, ahi voy con mis dudas!!!!!:
- que tal estan los camarotes? amplios? o lo justo para moverse?....nosotros vamos en el 6035.
Los armarios y baños justitos de espacio, eso sí, no falta detalle, solo tenéis que traer utensilios de aseo personal...lo demás lo tenéis en la habitación...son tantos detalles, que mejor los descubráis vosotros.

- ya tengo los visados para San Petersburgo.... me gustaria saber, si te enteras, claro, de si ponen pegas al hacer la excursion por libre alli, donde atraca el barco, etc....
Por parte de Azamara no ponen ninguna pega para salir, ahora desde la aduana en adelante estáis solooossss.
Atracamos en el muelle de teniente Schmidt, si hay suerte y nos dan el lado bueno del rio a 10 minutos del Hermitage.

- me alegro mucho de lo del pack de bebidas no alcoholicas, pero hay pack de cervezas????? o cocteles? mi futuro esposo (marido ya en el barco)es muy cervecero....
De cócteles si que hay uno, pero de cerveza, no...que yo sepa.
Hay bufets gratis 24h de lo que yo llamo "jugos".. agua, cafe,te, limonada, leche, chocolate...muy completo.

- Te controlan mucho si metes algo en el barco, tipo alcohol, botellas de agua, etc....has metido tu algo?
Siiiiii, te escanean de arriba a bajo cada vez que entras al barco, no sé que buscan..., yo no he metido nada de alcohol porque no me gusta...soy de “jugos”, aunque a veces bebo algo.

- Que tal el ambiente del barco? demasiado tranquilo? muy americano? la verdad es que yo prefiero algo relajado al jaleo de un barco lleno de españoles....(ya me entiendes)
Pues has acertado, ambiente educado, tranquilo, sin jaleo...hay un poco para todos los gustos.., hasta hay un DJ...para el horario que ellos llaman “late”, sobre las 11:30..imaginate..jajajaja
Olvidate de carcajadas horrísonas, gritos, gente corriendo y atropellando, colas..es increíble pero no hay aglomeraciones ni colas, la cantidad de espacio en las zonas publicas es brutal...una pasada.

- Como vamos de asistencia en español? diarios de abordo? cartas de restaurante?, etc... todo en ingles o hay algo(cartas, diarios) y/o alguien que hable español??
Entre el personal hay mucho hispano, solo hay que detectarlo y entre los clientes también, pero son todos bilingües.
Los mensajes de megafonia ingles..eso sí muy claros. Los diarios, ingles y español, menos algun día que no les debe dar tiempo y solo me han pasado el inglés.

- Por cierto....que tiempo te esta haciendo? yo soy de Murcia, aqui estamos ya a 35-40 grados....me voy a helar????
Pues siiiii, aqui está haciendo un tiempo esplendido...hoy en Helsinki, hace un sol esplendido, pero a la que soplaba un pòco de viento yo me moría de frio...16-18 grados...y ellos tan ricamente tomando el sol...claro cuando toman el autentico sol se ponen como langostinos.

- Por favor toma nota de todo, donde estan los puertos, como llegar al centro, trasporte....
Rostock: ----fui a Berlin
Helsinki: Terminal Olimpia a 10minutos andando de la plaza del mercado y a partir de aquí todo está cerca.
SP: no problemas muelle del teniente Schmidt, a 10minutos del hermitage, si atracas en el lado bueno del rio....eso te lo digo mañana.

- Ya veo que aun no has puesto nada en tu blog, salvo la informacion de San Petersburgo.... como te conectas en el barco, llevas tu propio portatil? es muy caro conectarse?
Blog: Retrocede, pues SP es la última reseña,hay un enlace para ver las reseñas anteriores, en la primera reseña está la información de Copenhague.
Si me he traido un portatil de estos "modelnos" tipo librito, pero también hay una sala con PCs en el barco..hay wifi en todo el barco, de pago...claro.

Bueno.....ya me estoy pasando, estoy abusando de tu confianza....disfruta mucho, pasalo genial y no pierdas tiempo en contestarme....aprovecha al maximo, que ya tendras tiempo de escribir cuando llegues....nosotros no salimos hasta el 12 de Julio.
Un abrazo y quedo a la espera de leer todo tu relato del viaje....

Bueno creia que tendría tiempo de ir relatando, pero aqui la vida es tan ajetreada que no te da tiemnpo a nada, esto es una pasada..espero que no se estropee.
Saludos,
Ayudante Torpe

22 Jun 2009 00:23 #948418 por tcuadrado77
Buenas noches:
En primer lugar dejame darte las gracias por toda la informacion que me pasas...como te dije me das mucha envidia....que ganas por Dios!!!!!...ya me queda menos!!!!!

En segundo lugar dejame que a partir de ahora no te llame ayudante torpe, sino ayudante agil, efectivo e inteligente.:):):):)

Me has sorprendido un poco con lo de que fuiste a Berlin, fuiste bien de tiempo? yo estuve mirando los trenes, enlaces, bus, etc y la verdad que al final hemos decidido no ir a Berlin (mejor verla en un fin de semana, puente, etc, hay demasiadas cosas que ver, demasiados museos como para quedarnos con los dientes largos). Nuestra idea es ir a Rostock, alquilar alli un coche (ya tengo la reserva) e ir a Wismar y Schwerin(90 km). Segun he visto las dos ciudades estan muy bien.

Me encanta lo que me comentas del ambiente del barco, tranquilito, etc.... No me gustan las aglomeraciones, la gente, los gritos, niños, etc....soy mas de tranquilidad, libros, museos, etc. Es algo que envidio de los paises nordicos y anglosajones, que jamas oyes un grito, jamas ves mala educacion ....Mi primer crucero lo hice con el Oceanic y aunque llegamos un poco asustados porque creiamos que no nos iba a gustar, fuimos evitando las aglomeraciones y salimos encantados de la experiencia....por eso repetimos lo del crucero. Solo decirte que durante el Oceanic (Monaco, Pisa, Florencia, Roma, Napoles y Tunez), ningun dia fuimos al espectaculo, solo un dia fuimos a la discoteca con los compañeros de mesa, al jacuzzi soliamos ir de noche (cuando no habia nadie)....la idea era descansar, aprovechando los rincones mas tranquilos del barco (que siempre los hay) y coger fuerzas para las escalas, donde habia muchisimas cosas que ver y hacer.

Me comentas que todo muy completo en el camarote, solo una pregunta: gel, champu, etc? para ahorrarme llenar las maletas....

Referente al tiempo, se agradecera un poco de fresquito despues de los dias que estamos pasando por mi tierra.
Imagino que los controles no solo sera por las bebidas, sino tambien control de seguridad...tal y como estan las cosas por el mundo no te puedes fiar de nadie y menos cambiando de pais cada dia.... imaginate, compras una pistola en Wanemunde, la disparas en Helsinki y la tiras en San Petersburgo... el asesinato perfecto, jejejeje.

Muchisimas gracias de nuevo, voy a echarle un vistazo a tu blog.
Que ganas tengo de coger el avion, plantarme en Copenhague y comenzar a practicar my english....lo necesito!!!!!

Bueno, te deseo que sigas disfrutando de tu viaje, ya me contaras como te ha ido en San Petersburgo, donde esta el muelle, etc....

Mucha suerte y que lo pases de luxe, ayudante agil e inteligente.

Teresa Cuadrado

22 Jun 2009 15:07 #948820 por JLT136
Respuesta de JLT136 sobre el tema RE: AZAMARA JOURNEY, Alguien lo conoce?
Hola a todos,
yo voy en el Azamara Quest el 6 de septiembre, pero como los barcos son iguales me imagino que los precios, asistencia en español y todo será igual.
¿Sabeis cuanto cuesta por ejemplo un cubata? (bacardi con coca).
¿Los vinos son muy caros?

Muchas gracias.
Estaré pendiente de las noticias que pongais.

22 Jun 2009 22:25 #949284 por ayudantetorpe
Hola a todos,
Hola TCuadrado, prepararte porque SP es alucianante, sobre todo con visa.

Ahí van al gunas respuestas....
-Me has sorprendido un poco con lo de que fuiste a Berlin, fuiste bien de tiempo?
Lo hice con la excursión del barco, no te aconsejo tren es muy arriesgado..nunca pasa nada...pero....

Son tres horas de ir y otras 3 de volver..las autopistas alemanas solo son de libre velocidad para los coches,
para vehiculos de viajeros el límite es 100 y con la paradita para "repostar" ...3 horas.

Yo cogí la visita cultural, te llevan al Reichtag y subes a la cúpula de Foster, desde alli ves todo Berlin,
Te hacen un crucerito en barquito por Berlin, te llevan al museo de Pergamon vistas la puerta de Branderburgo,
el muro de Berlin y el Chech Point Charly y al salir pasas por Charlotenburg,hay mas cosas pero estas son las mas importantes
¡¡¡¡gran inconveniente...el precio!!!!!
pero la excursión es para americanos, con "second breakfast" en el autobus y merienda al volver como en un avión.

-Me encanta lo que me comentas del ambiente del barco, tranquilito, etc..
Los días de SP adelantate a las excursiones, porque las aduaneras rusas (por lo menos los días que estuve yo) se lo toman con
calma y se forman colas..no por el barco, sino por la aduana...eso si que es el "Check Point Charly", delante mio tiraron
para atras a un tripulante turco del barco vecino de muelle.

A proposito del muelle ..se lamma Lieutenant Schmitd, las coordenadas son si quieres ponerlo
en el Google Maps son: 59.9304 30.273085

-Me comentas que todo muy completo en el camarote, solo una pregunta: gel, champu, etc? para ahorrarme llenar las maletas....
Solo cosas muy personales, cepillo de dientes, peine, máquina de afeitar..
No metas:
jabones, champu, toallas, albornoces, zapatillas de casa, mantas, algodoncitos de limpieza, secador de pelo....y mas cosas que no te digo...sorpresa.

-Referente al tiempo, se agradecera un poco de fresquito despues de los dias que estamos pasando por mi tierra.
Bueno hoy en SP ha hecho un día esplendido, no de 35 grados, pero en algun momento he buscado la sombra unos 25 grados y soleado...en Helsinki cuando soplaba el viento
hacias fresco

PD
A si tienes visa, no te pierdas ninguna tarde-noche en Nevsky Prospect...hay un ambiente brutal...restaurantes, cafeterias, tiendas, teatros...Broadway son unos flojos comparados con estos rusotes

Saludos,
Ayudante Torpe

23 Jun 2009 15:37 #949925 por tcuadrado77
Como va ese viaje??????

Anoche, al final no me conecte y no vi ti mensaje....
Como me alegra que estes disfrutando de tu viaje, estoy deseando hacer las maletas....

Espero poder rentabilizar mi visado....creo que los dias que estemos en San Petersburgo solo pisaremos el barco para dormir. Ya estoy organizando las escalas.
Tengo ya casi preparadas las escalas de Copenhague y Wanemunde. Hoy estructurare la visita a Helsinki.
No estoy organizando todo, solo busco como moverme, que ver, horarios de museos y monumentos, etc... me gusta mucho la improvisacion, dentro de unos limites. Pero no miro ni donde comer ni espectaculos o actividades puramente turisticas.

Por ejemplo, en Warnemunde, tengo localizada la estacion de trenes, para ir a Rostock, alli tengo una reserva de un coche y toda la informacion de como ir a Wismar y Schewerin. Horario del castillo, etc...Las comidas nos da igual, prefiero pasar mas tiempo visitando la ciudad, algun museo, etc y comer algo rapido, que pasar un par de horas sentados para comer en un restaurante tipico.

Una preguntilla, cuanto tiempo estuviste en Copenhague antes de embarcar? Nosotros llegamos el dia 11 a las 11:30 al aeropuerto, de alli hasta laestacion central(donde tenemos el hotel) imagino que en tren. Y tras el check in, iremos a recorrer la ciudad en bici, barco, etc.....
El 12 embarcamos.

La verdad es que no se me ocurre que ams puede haber en el camarote, ya me parece demasiado todas las cosas que dices que hay....cualquier otra cosa segujrisimo que sera una sorpresa, porque ya lo que me nombras ha sido sorpresa.

Bueno, mi ayudante preferido, disfruta al maximo....
Un abrazo.

Teresa

23 Jun 2009 21:37 #950291 por ayudantetorpe
Hola a todos,

Hola TC,

-Como va ese viaje??????

Bueno pues te puedes imaginar...fabuloso, en SP está haciendo un tiempo estupendo, nada que ver con Helsinki,

Tu con la visa en SP disfrutaras a tope, y el ambiente en genial en la calle Nevsky, son las 23:30 y y veo perfectamente la catedral de S. Isaac desde la ventana del windows cafe.
Yo lo de preparar visas, visitas ..etc se me da muy mal...de ahí lo de nick...

-Una preguntilla, cuanto tiempo estuviste en Copenhague antes de embarcar? Nosotros llegamos el dia 11 a las 11:30 al aeropuerto, de alli hasta laestacion central(donde tenemos el hotel) imagino que en tren. Y tras el check in, iremos a recorrer la ciudad en bici, barco, etc.....
El 12 embarcamos.

Igual que yo,
llegué un día antes via Barcelona a las 13:30, te da tiempo de todo:
Yo tenía el hotel en la zona Nyhaven y me iba mejor el metro (llevo una maleta mediana-pequena), pero si tienes el hotel en el centro, nada mas salir de la terminal tienes el tren de cercanías directo a la estación central,el metro hay que andar un corredor bastante largo...3 minutos.A mi me iba mejor el metro en Kongens Nytorv.
Despues de dejar los trastos en el hotel, al muelle de Nyhaven para el curcerito por los canales de Copenhague
Despues, me fuí a ver el muelle donde atraca el barco, son 3 estaciones desde Kongen Nytorv hasta Nordhaven, de vuelta baje en Noreport y fui a Rosemborg para ver el palacio despues a la torre redonda y a la calle Stroget hasta la plaza del ayuntamiento y a los jardines Tivoli, vuelta al hotel y a dormir.
A la mañana siguiente antes del check out da tiemo a llegarse a Amaliemborg, Kastellet y Sirenita y si tienes el hotel. cerca, dar un paseo a pie por el canal interior y ver el parlamento y la galeria nacional...desde fuera claro.
Supongo que tendras que cambiar el orden y dejar para antes de ceck out la parte mas cercana a tu hotel.
Despues a recoger los trastos y con el camino aprendido, metro hasta Noreport y cercanias (2 estaciones) hasta Nordhaven..andar 10 minutos y embarcar.
¡¡¡¡Cuidaddo Copenhague es carísima!!!

-La verdad es que no se me ocurre que ams puede haber en el camarote, ya me parece demasiado todas las cosas que
dices que hay....cualquier otra cosa segujrisimo que sera una sorpresa, porque ya lo que me nombras ha sido sorpresa.
El camarote, ya te dije, es justito de espacio, pero lo utilizaras muy poco. Los días de puerto estas fuera y los dos unicos
dias de mar tienes un monton de zonas publicas que nunca estan llenas.

Bueno si hay alguna novedad ya te la digo...
Yo he pasado el meridiano de crucero y ahora empieza tu cuenta atrás.....

Saludos,
Ayudante Torpe

24 Jun 2009 00:36 #950449 por tcuadrado77
Muchas gracias por tu tiempo ayudante....

La verdad es que ya no me quedan dudas, si me surgiera alguna ya te lo dire....
Espero ansiosa tu relato del viaje y de las escalas en tu blog.

Saludos y no gastes mucho....jejeje, que estamos en crisis;););)
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos