Julio 05, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Propinas en el GEM

05 May 2009 15:05 #904895 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema RE: Propinas en el GEM
cinanina wrote:

Maribel: Y q tal el Gem? Comparado con Costa... nosotros vamos en el Gem este verano y estoy piensando hacer un crucero con Costa el año que vien (Capitales balticas).

yo que los mayores paguen propina lo encuentro bien pero los niños (menores de 12 años) NO, en COSTA sale a 50euros aprox p/persona, aqui al cambio de hoy 64 y ademas los niños tambien pagan.
En ROYAL siguen a la antigua usanza lo del sobre para el camarero, ayudante de camarero y servicio de camarote pudiendo poner tu el dinero que creas conveniente dentro de una norma.;);)

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2009 16:38 #904975 por maribel123
Respuesta de maribel123 sobre el tema RE: Propinas en el GEM
Hola,

Montxo por eso decia que no me van a dar lo mismo pagando menos, estamos hablando de la mitad, es decir el primero me costó 3000 euros dos adultos en el 2006 el de este año 1500 y somos dos adultos y un niño, no voy a exigir lo mismo por la mitad.

Eso si voy con ganas de descansar y disfrutar soy muy optimista, quizas me lleve un batacazo ya veremos. Pero por ese precio no creo que me decepciones mucho.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

05 May 2009 17:39 #905049 por MONTXO
maribel123 wrote:

hola,

montxo por eso decia que no me van a dar lo mismo pagando menos, estamos hablando de la mitad, es decir el primero me costó 3000 euros dos adultos en el 2006 el de este año 1500 y somos dos adultos y un niño, no voy a exigir lo mismo por la mitad.

Eso si voy con ganas de descansar y disfrutar soy muy optimista, quizas me lleve un batacazo ya veremos. Pero por ese precio no creo que me decepciones mucho.

por ese precio no puedes exigir mucha cosa ya que sale mas barato que ir una semana a mallorca (por decir algo), pero repito no te esperes demasiado. (vigila el 29 de mayo no sale el concordia)

MONTXO

05 May 2009 17:43 #905056 por MONTXO
maribel123 wrote:

hola,

montxo por eso decia que no me van a dar lo mismo pagando menos, estamos hablando de la mitad, es decir el primero me costó 3000 euros dos adultos en el 2006 el de este año 1500 y somos dos adultos y un niño, no voy a exigir lo mismo por la mitad.

perdona una pregunta como de bien se viaja en "ibero cruceros" yo estuve apunto de ir en el mismo barco en el2003 cuando era de la compañia "festival" antes de que quebrara.

MONTXO

05 May 2009 18:04 #905090 por maribel123
Que el 29 de mayo no sale??

si lo tengo reservado desde marzo me parece que lo has mirado mal porque miré precios en 3 agencias y ninguna me dijo que no tenga salida ese día, es mas hoy he llamado a la agencia y me han dicho que los billetes estan al llegar...:confused: no se me dejas intrigada ya investigaré.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
NCL jade fin de año 2011

05 May 2009 18:09 #905096 por maribel123
uf!! realmente en la página de costa no me ha resuelto nada resulta que el Concordia sale el 28, el 29 y el 30 de mayo!! madre mia espero que sea un error porque a no ser que tengan 3 concordias va a ser un poco dificil que salga esos tres dias a la vez.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
NCL jade fin de año 2011

05 May 2009 18:41 #905126 por naninani
Respuesta de naninani sobre el tema RE: Propinas en el GEM
Estais muy equivocados con el tema de las propinas , ese dinero se lo queda la compañia y a los trabajadores no les llega ni un euro .
Yo en el ultimo crucero que estube ncl jade 15 febrero hable con varios trabajadores y ellos tienen un salario fijo (bastante bajo , por cierto ) y no tienen nada que ver con las propinas , eso es una escusa que se monta la compañia para que te den lastima y las des .
Nosotros el ultimo dia las reclamamos y nos las devolvieron a todos , y le dimos propina a quien con nosotros tuvieron una buena atencion .

-Costa Fortuna, confines del mundo, enero 2005
-Costa Concordia, mediterra occidental, mayo 2007
-Costa Serena, panoramas de oriente, mayo 2008
-NCL Norwegian jade,mediterra clasico, mayo 2009
-Costa Luminosa, fiordos noruegos, mayo 2011
-Adventure of the seas , mediterraneo mayo 2012
-

06 May 2009 09:25 #905722 por maribel123
Hola,

Motxo yo no viaje nada bien con ibero cruceros, cuando fui aun no era de Costa, ha sido el peor crucero que he hecho, la atención fue muy mala, el barco se movia una cosa mala, expectaculos malos... eso si la comida merecia la pena y la gente que conocimos que fue increible. También te digo que es mi opinión y por lo general la gente sale contenta de ese barco y esa compañia (debo ser un bicho raro).

Naninani eso que comentas no es del todo cierto las propinas sí las reparten lo que pasa es que hay muchos trabajadores aprovechados que van dando pena a los pasajeros para que le den la propina en mano de esta manera solo les llega a ellos y la demas gente que te ha servido no recibe nada, a ver que yo estoy a favor de un sueldo digno y que no tengamos que pagar propinas pero sobre este tema se ha escrito ya mucho.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
NCL jade fin de año 2011

08 May 2009 19:06 #908177 por caballita de mar
Respuesta de caballita de mar sobre el tema RE: Propinas en el GEM
MARIBEL123: Creo que en realidad se trata de que en el Concordia puedes subir y bajar en varios puertos (Barcelona, Roma ,...) y dependerá de dónde comiences para que tu fecha de salida sea un día u otro. Nosotros en el 2006 subimos en Barcelona y bajamos en Génova, sin embargo la mayoría del pasaje bajó en Barcelona. De todos modos pregúntalo en tu Agencia de viajes, ya que si sales este mes y no lo tienes claro...

08 May 2009 19:16 #908185 por jmary
Respuesta de jmary sobre el tema RE: Propinas en el GEM
¡Hola MARIBEL123!:

El post de arriba es mío. Caballita de Mar es mi hija.

Además hace tiempo me enviaron una oferta muy buena, pero era saliendo desde Roma (avión incluído).

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos