Junio 25, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

RELATO DE MI CRUCERO EN EL NCL EPIC 12 AL 19/08/12

12 Sep 2012 22:56 #1645985 por jromseb
Hola Dorrino

Aprovechando tú amabilidad....... el tema de la bolera como funciona??

Me imagino que ellos te dejan todo no?? zapatillas, y bolas y el sistema de recargar los bolos es automático.

He visto si no me equivoco que hay dos pistas, tienen mucha marcha??, hay que esperar a que otro termine?? llevan un control?? las partidas van con puntuación??

Bueno hace mucho que no voy a una bolera, pero hubo una época que mi esposa y yo ibamos mucho, a punto estuve de comprarme mi propia bola.

Muchas garcias.

Saludos
Jesús.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 07:04 #1646013 por adrianapz
La bolera funciona como cualquier otra bolera. Hay 3 pistas en el bliss y otras 3 en el o'sheans.
Ellos te lo dejan todo. El sistema d puntuacion creo q es el estandar...
Menos en las horas q esta en puerto, suele estar bastante a tope de gente...
Las pistas del bliss no estan aboertas siempre pero creo que las otras si!
Si hay gente jugando, te tienes q esperar a q acaben...
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 09:52 #1646062 por ferny1010
Un dato mas:

El precio por persona y partida es de 5 Dolares

Voyager of the seas agosto2007
Navigator of the seas mayo2008
Liberty of the seas abril2011
Ncl Epic septiembre2012
MSC Divina Enero 2013
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 10:35 #1646078 por dorrino

jromseb escribió: Hola Dorrino

Aprovechando tú amabilidad....... el tema de la bolera como funciona??

Me imagino que ellos te dejan todo no?? zapatillas, y bolas y el sistema de recargar los bolos es automático.

He visto si no me equivoco que hay dos pistas, tienen mucha marcha??, hay que esperar a que otro termine?? llevan un control?? las partidas van con puntuación??

Bueno hace mucho que no voy a una bolera, pero hubo una época que mi esposa y yo ibamos mucho, a punto estuve de comprarme mi propia bola.

Muchas garcias.

Saludos
Jesús.


Hola Jesús,

Veo que Adrianapz y Ferny1010 ya te han contestado. Aprovecho para darles las gracias por seguir este hilo y aportar sus comentarios.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 16:03 #1646203 por jromseb

ferny1010 escribió: Un dato mas:

El precio por persona y partida es de 5 Dolares



Gracias ferny1010

Bueno pues menos mal que hay que pagar algo.... eso a muchos les echara para tras.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 16:08 #1646206 por jromseb

adrianapz escribió: La bolera funciona como cualquier otra bolera. Hay 3 pistas en el bliss y otras 3 en el o'sheans.
Ellos te lo dejan todo. El sistema d puntuacion creo q es el estandar...
Menos en las horas q esta en puerto, suele estar bastante a tope de gente...
Las pistas del bliss no estan aboertas siempre pero creo que las otras si!
Si hay gente jugando, te tienes q esperar a q acaben...


Gracias adrianapz

Al leer tu respuesta me ha surgido otra pregunta

Cuando estás haciendo uso de la pista....... puedes hacer las partidas que quieras??

O los que estan esperando te meten prisa, para que les dejes a ellos??

Ya que a los bolos si no es campeonato, siempre te sueles jugar algo para que la partida tenga interes......... también se puede jugar cuatro por ejemplo, me refiero a jugar entre parejas dos contra dos??

Muchas gracias

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 20:25 #1646342 por dorrino
DÍA 5, 16/08/2012, LIVORNO

Hemos llegado ya al quinto día del crucero. Hacemos escala en Livorno, que como sabéis es el puerto por excelencia de la Toscana.

Era la tercera ver que hacíamos escala en Livorno.

La primera vez, en 2008, visitamos Pisa y Florencia con una agencia externa a la naviera.

La segunda, en 2011, visitamos por segunda vez y por libre Florencia.
Visitar por libre Florencia no es muy complicado. Nosotros cogimos el bus lanzadera que te lleva desde el puerto de Livorno hasta el centro de la ciudad, en concreto al lado de la plaza del Municipio. En un kiosco cercano podéis comprar el billete del autobús urbano (el nº 1 o el nº 2) que os lleva a la estación de tren de Livorno. Allí comprais el billete de ida/vuelta a Florencia. Normalmente la mayoría de gente se queda en las taquillas, pero también podéis comprar el billete en un estanco que hay dentro de la estación sin tener que hacer tanta cola.
Recordad, validar el billete en las maquinitas amarillas que hay en los andenes.
Para la vuelta, lo mismo pero a la inversa.

Este año decidimos visitar la bonita ciudad de Lucca que se encuentra a unos 45 minutos más o menos por autopista desde el puerto de Livorno.

Para ello, solicité a la central en España de una conocida compañía de alquiler de coches el correo electrónico de su oficina en la ciudad de Livorno. Me lo facilitaron muy rápidamente y contacté un mes y medio antes del crucero para hacer la reserva.
Me confirmaron que el coche (un Fiat Punto con aire acondicionado) estaría disponible en el mismo muelle de atraque del Epic a partir de las 7 de la mañana, hora de llegada del Epic.
El precio 90 € (si quería navegador 10 € más) incluyendo seguro, combustible y kilometraje ilimitado, aunque para ir a Lucca y volver no íbamos a realizar muchos kilometros.

Desayunamos como siempre en el buffet y hacia las 8 y media de la mañana, ya estábamos en el muelle junto al tenderete de nuestra agencia. Deciros que había varias agencias de alquiler de cohces, y que también se podía alquilar in situ en caso de no tener reserva.
La persona de la agencia con la contacté vía e-mail estaba en el puerto, y una vez confirmados los datos y rellenada la pertinente documentación ya pudimos partir hacia Lucca. Nos facilitaron un plano de carreteras de la Toscana marcándonos la ruta. Para devolver el cohe bastaba con dejarlo de nuevo a pie del barco con las llaves en el parabrisas.

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, jean pierre, karos85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 20:38 #1646355 por dorrino
Los que habéis hecho escala en Livorno, sabéis que el puerto es bastante complicado. Los que todavía no hayáis hecho esta escala ya estáis avisados.

Llegar a Lucca no fue complicado. Unos 45 minutos entre salir del puerto, tomar la autopista en dirección a Lucca y una vez llegados a Lucca aparcar en el parking de la estación de ferrocarril que se encuentra fuera del recinto amurallado.

Os dejo dos fotos tomadas desde el exterior de la muralla :

Archivo Adjunto:

free picture hosting

Archivo Adjunto:

upload pictures

La muralla tiene un perímetro aproximado de unos 4 kilómetros. Está acondicionada para pasear por ella, correr o ir en bicicleta. Hay tiendas de alquiler de bicicletas al precio de 3 € la hora.

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, jean pierre, karos85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 20:51 #1646360 por dorrino
Una vez en el interior del recinto amurallado, es una delicia pasear por sus calles. Era temprano y no hacía todavía demasiado calor, por lo que el paseo fue bastante agradable.

Lleno de callejuelas y rincones sorprendentes, a cada momento puedes toparte con magníficas muestras del arte florentino.

Para empezar os dejo dos imágenes (campanario y fachada) de la iglesia catedral de San Martín :

Archivo Adjunto:

keep photos online

Archivo Adjunto:

instant image upload and sharing without account

En su interior había un equipo de restauradores justo al lado del famoso crucifico de madera del Volto Santo. Aunque pudimos verlo, no pudimos hacer ninguna foto.

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, jean pierre, karos85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2012 21:02 #1646362 por dorrino
Siguiendo con el agradable paseo, os dejo unas fotos más de varias de las iglesias que vimos :

Iglesia de San Giovanni y Santa Reparata

Archivo Adjunto:

temp img uploader

Iglesia de San Miguel

Archivo Adjunto:

anonymous picture upload

Detalle de la fachada de la iglesia de San Frediano

Archivo Adjunto:

upload photo

Os dejo una más de una de las iglesias cuyo nombre no recuerdo.

Archivo Adjunto:

temp img uploader

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos