Mayo 07, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Capitales Bálticas, ya estamos de vuelta!!

17 Jul 2007 10:10 #492211 por Caribeño por aficion
Hola a todos!![:D]

Pues como bien dice Antonio, aunque el buen tiempo no ha sido nuestro principal aliado a lo largo y ancho de toda nuestra singladura, he de decir que ha sido para nosotros un crucero fenomenal por su contenido y duración.

Referente al Norwegian Dream, ya sabemos que es un barco del 92, pero por dentro lo tienen bastante bien conservado y en ciertos aspectos, no sé por qué ... me recordaba al Holiday Dream.

El sevicio en el camarote muy bueno. La comida en general en todos los restaurantes y buffets ... un notable. Ya contaremos más adelante lo bueno y menos bueno del freestyle en éste aspecto.
La atención a las personas de habla hispana, pues sincéramente, esperaba mucha menos de la que hemos tenido finálmente, ya que tanto los diarios de a bordo ... como las cartas de los menús en los distintos restaurantes ... nos lo sirvieron en castellano, eso si, tendréis que pedirlo desde el primer día.

Bueno, ahora tengo que irme, pero no dudeis en preguntar lo que queráis. En cuanto pueda, os seguiré dando mis impresiones.

Saludos!!

Holiday Dream - 19 de Diciembre 2005.
www.worldisround.com/articles/254908/index.html
Oceanic - 12 de Junio 2006.
www.worldisround.com/articles/304676/index.html
Norwegian Dream - 4 de Julio 2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2007 12:48 #492610 por ameno
Me alegro que te lo hayas pasado bien, tengo una pregunta acerca de las compras en las distintas escalas, ¿has tenido problemas con el euro en los paises que no son "zona euro"?

Gracias

17 Jul 2007 12:48 #492748 por ameno
Me alegro que te lo hayas pasado bien, tengo una pregunta acerca de las compras en las distintas escalas, ¿has tenido problemas con el euro en los paises que no son "zona euro"?

Gracias

17 Jul 2007 21:05 #493380 por A. Perez V.
Hola ameno[:)][:D]:

Para Inglaterra prepara libras (aunque en algun sitio he visto los precios en libras y euros, pero son contados), pero en el resto de las escalas nos han admitido euros (a lo que te ajusten el cambio ya es otra cosa).

Como dice Caribeño, me he encontrado con la grata sorpresa de que, a pesar de saber de inglés cuatro cosas mal contadas, no he tenido problemas con el idioma, en recepción hay una persona que habla perfectamente español, camareros tambien los hay que hablan español, los diarios de a bordo, los editan en español (tenéis que decirlo en recepción y todos los días os dejaran en el camarote la versión inglesa y más tarde la española, de todas maneras siempre tienen copias de español en recepción). Las cartas en los restaurantes si las pedís os las darán en español, en la TV tienen sintonizadas la BBC, la CNN y TVE internacional (el resto de canales son películas, hay un canal que te las dan en español según el horario que figura en el diario de a bordo, y promoción ce NCL).

De espectáculos no os puedo decir nada porque no hemos ido a ninguno, lo que sí os puedo decir es que esos sí que son en inglés.

Conforme vayamos centrándonos ya iremos poniendo cosillas de las escalas. Solo un apunte, a mí particularmente me decepcionó Berlín, fueron seis horas de autocar (tres de ida y tres de vuelta) y como significado histórico muy bien, pero eso viene en las enciclopedias, como ciudad o nos enseñaron poco o poco hay que ver. Tallín pequeñita y muy bonita, San Petersburgo la joya del viaje (sin desmerecer Londres donde pasamos dos días), Helsinki poca historia, se ve bien pero no te deja poso, Estocolmo muy bien y Copenhague tambien muy bien.

Del barco, pues nuestro camarote bastante bien (el 6251), una gran ventana, una buena cama, un sofá, un sillón, una mesa y un mueblecito con cuatro cajones donde estaba la TV, un baño pequeñito pero con todo lo necesario y un armario suficientemente grande para la ropa que llevamos (que no fué poca) y con caja fuerte individual. En cuanto al ruido pues algo de ruido hay, pero como hemos dormido, el día que más, no mas de cinco horas seguidas, pues como que pasamos del ruido.

El mar en general bien, y el tiempo en general mal.

Saludos

www.worldisround.com/articles/304903/index.html

17 Jul 2007 21:05 #493483 por A. Perez V.
Hola ameno[:)][:D]:

Para Inglaterra prepara libras (aunque en algun sitio he visto los precios en libras y euros, pero son contados), pero en el resto de las escalas nos han admitido euros (a lo que te ajusten el cambio ya es otra cosa).

Como dice Caribeño, me he encontrado con la grata sorpresa de que, a pesar de saber de inglés cuatro cosas mal contadas, no he tenido problemas con el idioma, en recepción hay una persona que habla perfectamente español, camareros tambien los hay que hablan español, los diarios de a bordo, los editan en español (tenéis que decirlo en recepción y todos los días os dejaran en el camarote la versión inglesa y más tarde la española, de todas maneras siempre tienen copias de español en recepción). Las cartas en los restaurantes si las pedís os las darán en español, en la TV tienen sintonizadas la BBC, la CNN y TVE internacional (el resto de canales son películas, hay un canal que te las dan en español según el horario que figura en el diario de a bordo, y promoción ce NCL).

De espectáculos no os puedo decir nada porque no hemos ido a ninguno, lo que sí os puedo decir es que esos sí que son en inglés.

Conforme vayamos centrándonos ya iremos poniendo cosillas de las escalas. Solo un apunte, a mí particularmente me decepcionó Berlín, fueron seis horas de autocar (tres de ida y tres de vuelta) y como significado histórico muy bien, pero eso viene en las enciclopedias, como ciudad o nos enseñaron poco o poco hay que ver. Tallín pequeñita y muy bonita, San Petersburgo la joya del viaje (sin desmerecer Londres donde pasamos dos días), Helsinki poca historia, se ve bien pero no te deja poso, Estocolmo muy bien y Copenhague tambien muy bien.

Del barco, pues nuestro camarote bastante bien (el 6251), una gran ventana, una buena cama, un sofá, un sillón, una mesa y un mueblecito con cuatro cajones donde estaba la TV, un baño pequeñito pero con todo lo necesario y un armario suficientemente grande para la ropa que llevamos (que no fué poca) y con caja fuerte individual. En cuanto al ruido pues algo de ruido hay, pero como hemos dormido, el día que más, no mas de cinco horas seguidas, pues como que pasamos del ruido.

El mar en general bien, y el tiempo en general mal.

Saludos

17 Jul 2007 21:09 #493487 por Caribeño por aficion
Hola de nuevo!! [:D]

ameno, las únicas pequeñas dificultades monetarias que hemos podido tener han sido en Dinamarca y Suecia, ya que ellos manejan la corona. Te aconsejo que cualquier souvenir que vayas a comprar, pagues con la tarjeta puesto que sólo aceptan billetes de euros en éstos 2 países y no monedas sueltas. De ésta forma, si compras algo que al cambio tenga un valor de 7,8,6 €, etc, y pagas con un billete de 10 €, te ahorrarías que te devolvieran el cambio en coronas. Con la tarjeta pagas el valor exacto y te evitas un pequeño engorro.
En el resto de escalas, nosotros lo pagamos todo en euros sin problema alguno.
Cierto es también, que a algunos compañeros no le aceptaron monedas sueltas en San Peterburgo. No fue nuestro caso desde luego, todo depende de donde compres.

Bueno, para que os hagais una idea de lo que son las Noches Blancas ...
Una maravilla!!

Saludos!!

17 Jul 2007 21:09 #493384 por Caribeño por aficion
Hola de nuevo!! [:D]

ameno, las únicas pequeñas dificultades monetarias que hemos podido tener han sido en Dinamarca y Suecia, ya que ellos manejan la corona. Te aconsejo que cualquier souvenir que vayas a comprar, pagues con la tarjeta puesto que sólo aceptan billetes de euros en éstos 2 países y no monedas sueltas. De ésta forma, si compras algo que al cambio tenga un valor de 7,8,6 €, etc, y pagas con un billete de 10 €, te ahorrarías que te devolvieran el cambio en coronas. Con la tarjeta pagas el valor exacto y te evitas un pequeño engorro.
En el resto de escalas, nosotros lo pagamos todo en euros sin problema alguno.
Cierto es también, que a algunos compañeros no le aceptaron monedas sueltas en San Peterburgo. No fue nuestro caso desde luego, todo depende de donde compres.

Bueno, para que os hagais una idea de lo que son las Noches Blancas ...
Una maravilla!!

Saludos!!

17 Jul 2007 21:12 #493387 por A. Perez V.
Hola Paco[:)][:D]:

¿A que hora hicíste esa foto? (yo sí lo sé pero el resto no[;)][;)])

Saludos a Nieves ¿habéis descansado ya?

17 Jul 2007 21:12 #493490 por A. Perez V.
Hola Paco[:)][:D]:

¿A que hora hicíste esa foto? (yo sí lo sé pero el resto no[;)][;)])

Saludos a Nieves ¿habéis descansado ya?

17 Jul 2007 21:15 #493495 por A. Perez V.
Hola a todos[:)][:D]:

Por si alguien quiere insertar fotos y no sabe:

Vamos paso a paso:

1.- Entra en imageshack.us/index.php te sale esta página:

2.- Seleccionas resize image? (lo marcas en el cuadradillo) y en el desplegable que sale a su derecha seleccionas 640x480 (for message bosrds) esto es para limitar el tamaño de la foto

3.- Pulsas en Examinar

4.- se te abre para elegir el archivo donde tengas la foto que quieras poner

5.- Si por ejemplo es insertar fotos 2.jpg

6.- La seleccionas y el nombre te aparece en el rectángulo a la izquierda de Examinar

7.- A continuación pulsas en host it!

8.- Al cabo de unos segundos te aparece una pantalla como (te la he separado en dos fotos porque no me cabe la pantalla en una foto)

La dirección http://img etc., etc. que aparece en Direct link to image es la que tienes que emplear para insertar la foto en el foro

¿Cómo, que no sabes como se inserta la foto? Pero chiquiiiiilla

Bueno sigamos:

9.- Una vez en el Foro entras en Responder al Tema y pulsas el icono cuarto por la derecha (se ve como un paisaje)

10.- Se abre [ img][/img]

11.- En medio de los corchetes insertamos la dirección http://img etc., etc. que aparece en Direct link to image que decíamos antes

12.- Enviamos la respuesta y ya tenemos la foto en el foro

<font size="6"><font face="Script MT Bold">Fiiiiiiiiinnnnnnnnn</font id="Script MT Bold"></font id="size6">

Sencillo ¿verdad?

Lo anterior es para fotos tuyas, que tengas en el ordenados, si lo que quieres es insertar fotos que existan en internet (y que sean de libre disposición), te situas encima de la foto, pulsas el botón derecho del ratón, se te abre un desplegable, pulsa sobre la última línea: Propiedades, se abre otro desplegable con una Dirección (URL), esta Dirección URL es la que tienes que insertar entre [ img] [ /img} pero ojo si tienes una dirección como por ejemplo tbn0.google.com/images?q=tbn:whoboFBquh8...agenes/casa/casa.gif, solamente tienes que copiar desde el segundo http, es decir www.mundosimpson.com.ar/imagenes/casa/casa.gif

Esto es lo que pasa al copiar todo

y esto al copiar solo la segunda parte

Practica un poco, es muy sencillo

Saludos[:X][:X][:X][:X]

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos