Junio 12, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

¿Cómo es el norwegian dream?

30 Ago 2006 17:56 #292121 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: ¿Cómo es el norwegian dream?
Hola morgga, pues como habrás podido comprobar, unos cuantos somos un mar de dudas.[:)] A mi no me acaba de convencer la edad del barco. El barco con más edad de los que conozco, tenía 5 años, y ya se notaba algo trotadillo en comparación con los demás, que en algún caso, como me ha ocurrido con los dos de MSC, eran recién estrenados. Otra cosa, las piscinas. En la web de NCL, consta que tiene dos piscina, pero no sé si alguna es cubierta (supongo que por tonelaje no) y por esas latitudes es un elemento importante a tener en cuenta, especialmente cuando se viaja con niños. Y por último, otro elemento para mi importante es conocer el perfil de edades de la gente de a bordo. Al ir con una chica adolescente y un niño pequeño (4 años), no sé si habrán otros niños y jóvenes con los que puedan relacionarse. Si domina un perfil de parejas, no sé si para ellos es una buena opción.

Larual: me preguntas por el Música. Pues verás, para la descripción del barco, creo que no conseguiría hacer una mejor a la que ya hecho Keltic en su review. Comparto totalmente algunos comentarios que hace acerca del restaurante Le Maxim, el Tucano Lounge, etc. Es un barco que yo encuentro muy elegante y en el que me he sentido muy a gusto.

Y en cuanto a la vida a bordo, yo creo que será diferente en función de la ruta que el barco haga y según la época del año en la que se viaje. Me explico: este año yo he ido en este barco en la primera salida de agosto y en una ruta que tenía muchas horas de navegación y pocas horas en tierra. El barco iba a tope de gente. Así pues hay momentos en los que parece que los 3000 pasajeros van a la piscina a la vez o que todos quieran ir al mismo tiempo al buffet. Pensad que es un crucero de esquema clásico: tiene unos horarios fijos de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Así que el personal se concentra en esas franjas horarias. Si se es un poquito habil, uno puede ahorrarse colas en el buffet, si opta por ir a desayunar o comer a uno de los restaurantes. Allí nunca había masificación de gente, siempre había mesas libres y los camareros te atendían con rapidez.

Si una persona va en este mismo barco, en un ruta con más horas en tierra, y fuera del mes de agosto, con seguridad habrá menos gente a bordo.

Yo he hecho dos cruceros en primera quincena de agosto, con navieras diferentes, y la nota común es la sensación de barco abarrotado. Viajar en julio o junio es diferente. Siempre he encontrado menos gente.

En el Norwegian Jewel, no había animación diurna, pero yo la veía compensada por poder disfrutar algunos días de una barbacoa en la piscina. En el Música, hay unos animadores encantadores. Se da la circunstancia de que a algunos los conocíamos de nuestro crucero en el Opera, y volver ha coincidir con ellos de nuevo y conocer a sus nuevos compañeros, ha hecho que nuestra vida a bordo fuera muy agradable. Nosotros también somos una familia participativa, en el sentido de que si hay rua de carnaval o Talent Show, pues allá que vamos. Así que lo hemos pasado genial.

Los dos cruceros de este año, ha sido para mi muy bonitos. En el NJ eché un poco de menos la animación, y en el Música he echado en falta algunos detallitos como los animalitos que nos hacían en el NJ con las toallas (que todas las noches sorprendían a mi peque) y las chocolatinas que nos dejaban cada noche. También se echa de menos esa libertad de horarios, que te permite ir a cenar cada día a un restaurante distinto y sin hora fija (salvo que se haya hecho reserva).

En definitiva, tal vez sea una persona, con espíritu positivo y buen conformar, pero el caso es que repetiría cualquiera de los dos.[:)]

MSC OPERA 16/7/04
BRILLIANCE OF THE SEAS 29/10/04
COSTA ATLANTICA 7/8/05
NORWEGIAN JEWEL 25/6/06
MSC MUSICA 5/8/06
VOYAGER OF THE SEAS 11/11/06

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2006 16:53 #293104 por larual
Respuesta de larual sobre el tema RE: ¿Cómo es el norwegian dream?
Hola a todos;
Annais:muchas gracias por la información.[|)]
Morgga:¿Que te parecio el barco[?] ¿Parece tan antiguo como dicen[?][:)][:)]

31 Ago 2006 17:04 #293112 por morgga
Respuesta de morgga sobre el tema RE: ¿Cómo es el norwegian dream?
hola de nuevo,
annais: dado que este ha sido el primer crucero que hemos hecho no tengo datos para comparar el barco con otros mas modernos, solo puedo decirte que a nosotros nos ha parecido que está bastante bien. En relación al tema de las piscinas, todas están al descubierto lo que no impedía que se bañara mucha gente, nosotros no las llegamos a probar porque siempre ha hecho bastante aire mas bien fresco aunque el tiempo en general ha sido muy bueno (una media de 20º mas o menos). En cuanto al tema de las edades pues quizás por las fechas en las que hemos ido ha habido muchos niños y adolescentes, había un centro en el que se podía dejar a partir de los 2 años y para los que preparaban actividades por grupos de edades.
laural: te digo lo mismo del barco que a annais, no te lo puedo comparar con otros dado que ha sido nuestro primer crucero pero nuestra impresión ha sido bastante buena, nosotros no tenemos ninguna queja al respecto. El camarote era amplio (íbamos 2 adultos y 1 bebé)y el servicio ha sido muy bueno, ya te digo que sin ninguna queja por nuestra parte.

31 Ago 2006 17:55 #293140 por annais
Muchísimas gracias Morgga, por la información que nos has dado.[:)]

31 Ago 2006 17:55 #293253 por annais
Muchísimas gracias Morgga, por la información que nos has dado.[:)]

15 Sep 2006 00:41 #303420 por ankato
Respuesta de ankato sobre el tema RE: ¿Cómo es el norwegian dream?
Ya que se hace referencia al hilo que publiqué hace algún tiempo me gustaría aclarar algún asunto.

Lo primero, si yo me sentí descontento por el tema del idioma no fue por el hecho de que me cuesta entenderlo, ya que gracias a Dios, me considero "casi" bilingüe por lo que no me afecta. Lo que me molesta es que una Agencia como El Corte Inglés te venda el viaje para españoles (diciendo que la asistencia en español es muy buena) y te de folletos en español y luego te plantes allí y nadie hable ni papa de español. Lo repito, no lo digo por mi, lo digo por mi mujer, por mis suegros y por el resto de la gente hispana que contrató el crucero y que al final del mismo expresó el malestar por lo sucedido (fueron como 40 personas las que protestaron).

El barco es antiguo, pero eso estaba asumido. Segun me dijeron en la Royal cuando hicimos el primer viaje, recalcaron que nosotros habíamos empezado con mucho nivel por lo que el resto nos podría defraudar..... no les quito la razón.

Especialmente nosotros tuvimos mala suerte con el camarote, pq como ya dije, que este era correcto (en cuanto a dimensiones y mobiliario) el servicio de limpieza dejó MUCHO que desear, por lo que decidimos anular las propinas automáticas a ver si se ponían las pilas, pero eso no sucedió.

Las comidas fueron correctas, es más me atrevo a calificar los postres de Sobresalientes en comparación con la Royal, pero eso no quita que cometieran fallos garrafales en la elaboración del menú, en lo que a la transcripción al español se refiere y es que llegaron a confundir cerdo con cordero.... Tb es verdad que eso solo pasó una noche y tampoco hay que generalizar.

A nosotros nos molestó MUCHO la nula asistencia en cuanto a hacer excursiones por libre. No ayudaban NADA de NADA, es más, solo ponían problemas y te desanimaban.... (eso lo comparo con la Royal donde hasta te daban guias y horarios para poder moverte por si solo).

Por último, y ya no digo más, a mi me molestó mucho, MUCHÍSIMO, al igual que a muchos pasajeros que expresamos lo mismo en la última reunión el no poder sentarte tranquilo en un sillón o silla a pasar el rato sin que se te acercara multiplés veces el camarero con el lema "Bar Service". Nosotros más de una vez tuvimos que levantarnos e irnos pq el acoso fue constante. Recuerdo viendo la final del mundial en el Stardust como al menos se me acercaron 30 veces con lo mismo.....

Bueno pensaba acabar con esto, pero tb recuerdo como a pesar de mostrar el malestar por lo sucedido a la interprete en español que había por el tema de que a los hispanos se nos ignaraba en cierto modo, le dijimos que el día del desembarque que iba a pasar, y nos dijo que se llamaría a los pasajeros en 2 idiomas.............. Recuerdo como si fuera ayer, estando en recepción con las maletas y traduciendo a los hispanos lo que decían por megafonía.

en fin, mi experiencia no fue muy satisfactoria, pero a día de hoy recuerdo este crucero y se me dibuja una sonrisa en el rostro. La verdad es que me lo pasé muy bien. Me encantaron los destinos donde fuimos y bueno aunque no repetiré con esta compañía tb os digo que mis suegros (que era el primer crucero que hacían) fliparon. es posible, como ya me comentaron que nosotros tengamos el listón muy alto.

Un saludo a todos.

Royal Caribean "Brilliance of the Seas" 20/09/2005
Norwegian Cruise Line "Norwegian Dream" 25/06/2006

2005 Royal Caribbean - Brilliance of the Seas - Mediterraneo
2006 NCL - Norwegian Dream - Báltico
2007 Celebrity - Millenium - Mediterraneo
2007 Pullmantur - Sky Wnder - Mediterraneo
2009 NCL - Norwegian Gem - Mediterraneo
2010 Royal Caribbean - Adventure of the Seas - Mediterraneo
2012 Royal...

15 Sep 2006 00:41 #303567 por ankato
Respuesta de ankato sobre el tema RE: ¿Cómo es el norwegian dream?
Ya que se hace referencia al hilo que publiqué hace algún tiempo me gustaría aclarar algún asunto.

Lo primero, si yo me sentí descontento por el tema del idioma no fue por el hecho de que me cuesta entenderlo, ya que gracias a Dios, me considero "casi" bilingüe por lo que no me afecta. Lo que me molesta es que una Agencia como El Corte Inglés te venda el viaje para españoles (diciendo que la asistencia en español es muy buena) y te de folletos en español y luego te plantes allí y nadie hable ni papa de español. Lo repito, no lo digo por mi, lo digo por mi mujer, por mis suegros y por el resto de la gente hispana que contrató el crucero y que al final del mismo expresó el malestar por lo sucedido (fueron como 40 personas las que protestaron).

El barco es antiguo, pero eso estaba asumido. Segun me dijeron en la Royal cuando hicimos el primer viaje, recalcaron que nosotros habíamos empezado con mucho nivel por lo que el resto nos podría defraudar..... no les quito la razón.

Especialmente nosotros tuvimos mala suerte con el camarote, pq como ya dije, que este era correcto (en cuanto a dimensiones y mobiliario) el servicio de limpieza dejó MUCHO que desear, por lo que decidimos anular las propinas automáticas a ver si se ponían las pilas, pero eso no sucedió.

Las comidas fueron correctas, es más me atrevo a calificar los postres de Sobresalientes en comparación con la Royal, pero eso no quita que cometieran fallos garrafales en la elaboración del menú, en lo que a la transcripción al español se refiere y es que llegaron a confundir cerdo con cordero.... Tb es verdad que eso solo pasó una noche y tampoco hay que generalizar.

A nosotros nos molestó MUCHO la nula asistencia en cuanto a hacer excursiones por libre. No ayudaban NADA de NADA, es más, solo ponían problemas y te desanimaban.... (eso lo comparo con la Royal donde hasta te daban guias y horarios para poder moverte por si solo).

Por último, y ya no digo más, a mi me molestó mucho, MUCHÍSIMO, al igual que a muchos pasajeros que expresamos lo mismo en la última reunión el no poder sentarte tranquilo en un sillón o silla a pasar el rato sin que se te acercara multiplés veces el camarero con el lema "Bar Service". Nosotros más de una vez tuvimos que levantarnos e irnos pq el acoso fue constante. Recuerdo viendo la final del mundial en el Stardust como al menos se me acercaron 30 veces con lo mismo.....

Bueno pensaba acabar con esto, pero tb recuerdo como a pesar de mostrar el malestar por lo sucedido a la interprete en español que había por el tema de que a los hispanos se nos ignaraba en cierto modo, le dijimos que el día del desembarque que iba a pasar, y nos dijo que se llamaría a los pasajeros en 2 idiomas.............. Recuerdo como si fuera ayer, estando en recepción con las maletas y traduciendo a los hispanos lo que decían por megafonía.

en fin, mi experiencia no fue muy satisfactoria, pero a día de hoy recuerdo este crucero y se me dibuja una sonrisa en el rostro. La verdad es que me lo pasé muy bien. Me encantaron los destinos donde fuimos y bueno aunque no repetiré con esta compañía tb os digo que mis suegros (que era el primer crucero que hacían) fliparon. es posible, como ya me comentaron que nosotros tengamos el listón muy alto.

Un saludo a todos.

Royal Caribean "Brilliance of the Seas" 20/09/2005
Norwegian Cruise Line "Norwegian Dream" 25/06/2006

2005 Royal Caribbean - Brilliance of the Seas - Mediterraneo
2006 NCL - Norwegian Dream - Báltico
2007 Celebrity - Millenium - Mediterraneo
2007 Pullmantur - Sky Wnder - Mediterraneo
2009 NCL - Norwegian Gem - Mediterraneo
2010 Royal Caribbean - Adventure of the Seas - Mediterraneo
2012 Royal...

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos