Mayo 16, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

acabo de llegar del norwegian gem del 30 agosto al 6 septiembre

07 Sep 2009 23:19 #1020476 por ainbe
hola os envio MI opinión acerca del barco, si teneis dudas ¡preguntadme!

MUY BIEN

- tienen muchas hamacas para tomar el sol o la sombra en cubierta, las que están en la zona piscina suelen estar ocupadas pero en la cubierta 7, 13 y en la 14 hay libres. además hay varios tipos de sofás , camas.....que tb se usan para tomar el sol y descansar (estas suelen estar ocupadas)
respecto a la hamaca aparece un letrero que pone q si en media hora no la vuelves a ocupar te recojen tus cosas y te las dejan en información (yo creo q no lo cumplen pero bueno eso pone en los carteles)

-te dejan toallas para la piscina, las pides en la cubierta 12 donde las piscinas, te apuntan según la cubierta en la que estas, apuntas tu numero de habitación y el número de toallas, luego cuando las dejas te borras de la lista.

-los espectáculos, la mayoria son musicales, por lo q el idioma es lo de menos. si que hay uno q es de comedia en ingles...q es prescindible pq si no tienes un buen nivel no entiendes mucho.

- música en directo, tienen mucha música en directo, en la piscina está muy bien, animan la piscina, luego por la noche hay pianistas, guitarristas....

-limpieza, están todo el dia pasando la aspiradora. de hecho te hacen la habitación por la mañana y por la tarde (en la puerta hay una ruleta con diferentes opciones: no molestar, bienvenidos, hacer la habitación)

- los camarotes son prácticos mucha zona para dejar tus cosas personales. el secador es muy bueno. tienen dos enchufes europeos (baño y detras de lal cubitera de la habitación), Las camas son cómodas.

A MEJORAR

- La comida se nota q es más americana, mucho perrito, hamburguesa, patatas fritas....pero en mi opinión las pizzas, la pasta y las ensaladas estaban bien (en el buffet) luego puedes comer o cenar en grand pacific o en el magenta que son platos más elaborados. el zumo del desayuno no está muy bueno, hay de pago pero el vaso son unos 3 dólares depende si eliges un tamaño u otro.

-el personal apenas habla español y, a veces es dificil comunicarse aunque si hablas un poco de inglés te hacen por entender. a veces los mensajes por megafonia eran solo en ingles.

PRECIOS

- Excesivamente caras las bebidas, el agua de 1 litro cerca de los 5 dólares, los combinados unos 10 dólares, la cerveza unos 5 dólares....

si teneis alguna duda y os puedo ayudar enviadme los mensajes e iré contestando

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2009 08:25 #1020632 por sol3
Pues sí, tengo una preguntita que hacerte.

Los compis que han hecho el crucero en Agosto han contado que el aire acondicionado estaba fuertísimo en las zonas comunes, ¿sigue estando así ahora en septiembre?.

Nosotros nos vamos del 20 al 27 de este mes y me preocupa un poco este tema, ya que me pone malísima el aire acondicionado.

Gracias

08 Sep 2009 08:29 #1020633 por sol3
Pues sí Ainbe, tengo una preguntita que hacerte....

Tema aire acondicionado: los compis que han viajado en Agosto han comentado que está fuertísimo en las zonas comunes. Ahora que ya hemos entrado en Septiembre ¿sigue estando muy fuert?.

Nosotros salimos el 20-9, y lo del aire acondicionado me preocupa bastante, ya que me pone malísima...

Ya sé que el tiempo cambia de un día para otro, pero ¿qué tal las temperaturas?.

Gracias

08 Sep 2009 08:30 #1020634 por sol3
Pensaba que se me había borrado el mensaje y lo he reescrito.

08 Sep 2009 09:40 #1020664 por faradio20
Hola a todos!!!!
Nosostros vamos el 1/11/09 y tengo varias preguntillas!!!
A que hora se puede enbarcar el domingo??
El tema de introducir alcohol en el barco, es complicado?? miran mucho??
I por ultimo, el tema de las excursiones que hicisteis?? Por lo que he leido, las mas complicadas son Roma y las de Florencia/Pisa, no??

Muchas gracias!!

08 Sep 2009 12:30 #1020783 por susaoftheseas
ainbe wrote:

hola os envio MI opinión acerca del barco, si teneis dudas ¡preguntadme!

MUY BIEN

- tienen muchas hamacas para tomar el sol o la sombra en cubierta, las que están en la zona piscina suelen estar ocupadas pero en la cubierta 7, 13 y en la 14 hay libres. además hay varios tipos de sofás , camas.....que tb se usan para tomar el sol y descansar (estas suelen estar ocupadas)
respecto a la hamaca aparece un letrero que pone q si en media hora no la vuelves a ocupar te recojen tus cosas y te las dejan en información (yo creo q no lo cumplen pero bueno eso pone en los carteles)

-te dejan toallas para la piscina, las pides en la cubierta 12 donde las piscinas, te apuntan según la cubierta en la que estas, apuntas tu numero de habitación y el número de toallas, luego cuando las dejas te borras de la lista.

-los espectáculos, la mayoria son musicales, por lo q el idioma es lo de menos. si que hay uno q es de comedia en ingles...q es prescindible pq si no tienes un buen nivel no entiendes mucho.

- música en directo, tienen mucha música en directo, en la piscina está muy bien, animan la piscina, luego por la noche hay pianistas, guitarristas....

-limpieza, están todo el dia pasando la aspiradora. de hecho te hacen la habitación por la mañana y por la tarde (en la puerta hay una ruleta con diferentes opciones: no molestar, bienvenidos, hacer la habitación)

- los camarotes son prácticos mucha zona para dejar tus cosas personales. el secador es muy bueno. tienen dos enchufes europeos (baño y detras de lal cubitera de la habitación), Las camas son cómodas.

A MEJORAR

- La comida se nota q es más americana, mucho perrito, hamburguesa, patatas fritas....pero en mi opinión las pizzas, la pasta y las ensaladas estaban bien (en el buffet) luego puedes comer o cenar en grand pacific o en el magenta que son platos más elaborados. el zumo del desayuno no está muy bueno, hay de pago pero el vaso son unos 3 dólares depende si eliges un tamaño u otro.

-el personal apenas habla español y, a veces es dificil comunicarse aunque si hablas un poco de inglés te hacen por entender. a veces los mensajes por megafonia eran solo en ingles.

PRECIOS

- Excesivamente caras las bebidas, el agua de 1 litro cerca de los 5 dólares, los combinados unos 10 dólares, la cerveza unos 5 dólares....

si teneis alguna duda y os puedo ayudar enviadme los mensajes e iré contestando

un saludo

Buenos dias¡¡ Nosotros fuimos en el mismo barco justo la semana anterior del 23 al 31 y personalmente no tuvimos problemas con el idioma porque nos encontramos bastante gente que lo hablaba o hacia el gran esfuerzo de hablarlo, y la comida no es tan americana en el buffet (por lo menos en el garden, planta 12, happy, happy, smile, smile, wasi wasi) Tienen un riconcito con las hamburguesas, las salchichas y las patatas fritas, otra parte para ensaladas y el resto platos muy variados (y exquisitos) y la parte de los postres. Nosotros tampoco es que bebiesemos mucho, pero no nos parecio caro el precio de las bebidas en comparacion con otras navieras (el agua si era cara pero te la puedes pedir de jarra o en los rincones para el cafe y el te, sale gratis y esta buenisima¡¡)
(posdata: todo lo digo de buen rollo eh??¡¡¡

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

08 Sep 2009 12:38 #1020786 por marddnubes
Yo acabo de volver del Jade,todo ha salido genial!!
Eso si,el aire acondicionado como dicen por ahi es muy fuerte,es mas,es q fuera del barco por la noche en alta mar no hace frio y si dentro,pregunté y me dijeron q lo hacen a conciencia para evitar enfermedades,con el calor las bacterias se multiplican y los virus se darian con mas asiduidad,que es igual q en los hospitales,que ellos cuidan mucho la higiene y evitar enfermedades,no se en vuestro barco pero en el jade todos los que estaban en contacto con la comida llevaban sus guantes y si el año pasado habia dispensadores de ese liquido q se usa para desinfectar las manos este año habia miles!yo soñaba con los dispensadores!se nota q kieren prevenir la gripe A,habia infinidad de información por todo el barco,
Enfin...por ahi leí un comentario de un chico q el año pasado fue en el jade y no tuvo buena experiencia,yo no comparto su idea,pq ha sido un crucero mucho mejor q el primero,es mas,es q este año no hemos tenido ni un solo problema,encontré por el barco mucha gente de habla hispana,muchisimos mexicanos,peruanos,gente de texas,de los ee uu q hablan español,hemos hecho muy buenas amistades y hemos vivido momentos inolvidables,y encima nos hemos ido 14 dias por el precio de 7dias,SE PUEDE PEDIR MAS?????
SALUDOS A TODOS

08 Sep 2009 12:44 #1020794 por marddnubes
Se me olvidó decir,que akellos q os vayais de crucero con NCL,que lleveis jerseys o rebecas,chaketas o chals para q no paseis frio,y si os paso como a mi con el agua...(q no se q mania tenian de ponerla helada perdida y llena de hielo!!!)asi q yo siempre pedía "regular wather without ice"
y algo q echaré de menos...los coctails "margarita" y los "daikiri"estan de muerte!!!!!!!
A nosotros nos dieron 150$para gastar en el barco y nos invitaron a cenar al italiano,nos llevamos por nuestra cuenta una botella de ron y otra q compramos en gibraltar q no tuvimos ningun problema para meterla en el barco,en otro puerto compramos cocacola de dos litros e idem de lo mismo,asi q con e dinero q nos dan para gastar...lo q hemos hecho es inflarnos a coctails,y cenar en restaurantes de especialidades q realmente son una maravilla!!!
Eso si,prepararos para cojer kilos!!!!yo adelgazé para irme al crucero 2.5kg,y en 14 dias he cojido 1,5kg,eso si,todos los dias iba al gym y hacia 1 hoa de bicicleta con dos pares de narices y aunk me costara la vida(si no llega a ser por el gym,habria cojido por lo menos 5!!!)
Echo de menos esos crepes a las 5 y media de la tarde con toppins de todas clases..esos helaitos...esos mojitos...esos brownies...ains!!!
Besitos a todos

08 Sep 2009 14:25 #1020858 por faradio20
Hola marddnubes!!!

Como te dieron los 150$ para gastar en el barco??

Gracias

08 Sep 2009 15:49 #1020915 por PAULAVA
faradio20 wrote:

hola a todos!!!!
Nosostros vamos el 1/11/09 y tengo varias preguntillas!!!
A que hora se puede enbarcar el domingo??
El tema de introducir alcohol en el barco, es complicado?? Miran mucho??
I por ultimo, el tema de las excursiones que hicisteis?? Por lo que he leido, las mas complicadas son roma y las de florencia/pisa, no??

Muchas gracias!!

bueno faradio yo fui del 23 al 30 agosto se puede embarcar el domingo a partir de las 12. Si te miran mucho pero puedes hacer lo que yo ginebra-ron bacardi en una botella de agua fonvella de un litro en el equipaje de mano y para el wisky en una botella azul de solan de cabras tambien de equipaje de mano y la pase como si nada luego llevaba en la maleta la petaca para el wisky para subirlo y para la ron blanco en una botellita de 33 cl en el bolso o en la mano como si fuera agua. Te compras un bono de sodas y chimpun por cierto no se si os pasara a vosotros pero con el bono te comentan que si limon , naranja al final solo habia pepsi de grifo y sprite de grifo no se si la proxima vez lo compraria por que la pepsi estaba bastante chung. Bueno en mi caso montamos un grupo en el foro y flotamos buses por libre con una empresa italiana si estas interesado me lo comentas y te doy la informacion . Tambien tienes la opcion de hacerlo en tren por libre lo que pasa que lo del bus si os juntais varios aqui en el foro es una maravilla . Yo empece a flotarlos en febrero y llegamos a llenar 3 buses y despues otros del grupo flotaron uno dos y otro uno en total ibamos 306 corsarios que asi es como se llama nuestro grupo.
Saludos

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos