Julio 16, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Duda sobre cenas en NCL

28 Ago 2009 23:35 #1013325 por caballita de mar
Respuesta de caballita de mar sobre el tema RE: Duda sobre cenas en NCL
Hola Blanmoca!
Cena de gala, lo que se dice cena de gala, no hay. Lo que sí que hay es una noche en la que te puedes vestir de gala, auqnue en realidad tú te puedes vestir de gala siempre que quieras... Pero en el mismo diario de abordo, en el consejo del día, te pone: "vístase de gala... o casual, como guste" (o algo así, no me acuerdo de las palabras exactas). Con el capitán no es. Esa noche hay langosta para cenar. Bueno, la langosta está en el menú, si quieres la pides y si no, pues no. También hay langosta el último día, en el plato "surf y más surf", riquísima.

El aire acondicionado está MUY FUERTE en mayúsculas. Yo para ir por dentro del barco muchas veces llevaba una chaquetita. Para el exterior no hacía falta, es más, sobraba, y es que fuera hacía calor. Cuando iba a cenar, siempre me llevaba una chaquetita o un foulard, y es que hacía mucho frío.

El agua te la sirven con hielo, pero puedes pedir que no te pongan hielo, o que te pongan el agua natural de jarra, que está a temperatura natural, porque los que no se costipaban con el aire, lo hacían con el agua, o cualquier otra bebida. Para los primeros días está bien con hielo, porque hace calor y tal, pero cuando empiezas a toser y estornudar, agradeces que no todo sea frío, hielo, más frío y más hielo dentro del barco, contrastando tanto con el calor, calor y más calor de las excursiones en tierra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2009 14:04 #1013562 por blanmoca
Respuesta de blanmoca sobre el tema RE: Duda sobre cenas en NCL
Muchísimas gracias por la información, caballita de mar.
Tengo otra pregunta, nosotras nos apuntamos para hacer dos excursiones con emiliano, bueno las están organizando gente que como nosotras va en el crucero, tú sabes si el guía va solo en el autobús con nosotros o también baja cuando llegamos a algún monumento y lo explica.

Muchas Gracias
Un Saludo

29 Ago 2009 14:27 #1013574 por caballita de mar
Hola Blanmoca!
El guía va en el autobús sólo en una excursión que, si no recuerdo mal, era la de Pompeya. En las demás lo recogéis una vez llegáis a la ciudad a visitar (Roma en el caso de Civitaveccia y Florencia en el caso de Livorno). La función del guía es explicar los monumentos, calles y todo lo que hay en la ciudad. El que te explica todo desde el autocar para hacer el viaje más ameno, ya que son varias horas sentado en en autocar sin hacer nada, es el acompañante. Nosotros no lo cogimos en ninguna excursión.

31 Ago 2009 09:17 #1014534 por maesla
Respuesta de maesla sobre el tema RE: Duda sobre cenas en NCL
blanmoca wrote:

hola chicos,

vamos a viajar en septiembre en el Gem y necesitamos haceros dos preguntas:
- hay cena de gala?, o la tipica con el capitan o asi?
- nos han comentado que el aire acondicionado esta muy alto y que mucha gente noto bastante frio, os ocurrio lo mismo?

muchas gracias y un saludo

No hay noche de gala ni la cena típica con el capitán. El martes, la noche de Malta dicen que es la cena de arreglate si quieres o no, y es cuando la gente intenta ir al Pacific y arreglarse más, pero no es para nada obligatorio.

Para mi gusto el aire estaba no alto, estaba ALTISIMO, acabé con un buen resfriado, pero ojo!!!! incluso con eso repetiría ahora mismo!!!!!!!

01 Sep 2009 02:21 #1015442 por susana36
Respuesta de susana36 sobre el tema RE: Duda sobre cenas en NCL
hola caballita,me preocupa mucho el tema del aire acondicionado altisimo..padezco un montón de la garganta,y mi marido tiene alergia a los cambios de temperatura bruscos( puede llegar a estornudar hasta 10 veces seguidas)..me imagino q para finales d octubre esto no será un problema,verdad?

01 Sep 2009 10:12 #1015514 por maesla
Respuesta de maesla sobre el tema RE: Duda sobre cenas en NCL
susana36 wrote:

hola caballita,me preocupa mucho el tema del aire acondicionado altisimo..padezco un montón de la garganta,y mi marido tiene alergia a los cambios de temperatura bruscos( puede llegar a estornudar hasta 10 veces seguidas)..me imagino q para finales d octubre esto no será un problema,verdad?

Yo supongo que a finales de octubre no tendrán en aire tan alto, pero por si acaso yo me llevaría algún pañuelo para el cuello, nunca está de más y no ocupa mucho en la maleta.

Te puedo asegurar que en agosto si que estaba muy alto!

01 Sep 2009 10:59 #1015557 por caballita de mar
susana36 wrote:

Supongo que también estará alto, aunque no se notará la diferencia tan brusca. Hace 2 años, en los fiordos, el aire que había era caliente, pero no mucho (claro que fuera estábamos a 0ºC, y eso que era agosto).

P.D.: Este año llegué a estornudar más de 50 veces seguidas una noche, por culpa del aire acondicionado...

01 Sep 2009 16:34 #1015807 por susaoftheseas
Respuesta de susaoftheseas sobre el tema RE: Duda sobre cenas en NCL
maesla wrote:

No hay noche de gala ni la cena típica con el capitán. El martes, la noche de Malta dicen que es la cena de arreglate si quieres o no, y es cuando la gente intenta ir al Pacific y arreglarse más, pero no es para nada obligatorio.

Para mi gusto el aire estaba no alto, estaba ALTISIMO, acabé con un buen resfriado, pero ojo!!!! incluso con eso repetiría ahora mismo!!!!!!!

Lo del aire acondicionado es verdad que se notaba un monton pero con el calor que pasamos se agradecia al volver de las excursiones. En las cenas yo iba con algo de manga larga o media manga porque la verdad que hacia fresquito, pero en cuanto empiezas a paser o a bailar la verdad que ya no se notaba tanto (ademas en unos sitios se notaba mas que en otros) Pero yo lo agradecia en serio¡¡ y mañana mismo yo tb me volveria a montar.

Por cierto quiero aprovechar para decirles a ciertos personajes que me han mandado mensajes privados que yo no estoy a favor ni en contra de ninguna compañia de cruceros porque ni me dedico a ello ni me pagan por ello. Solo disfruto haciendo cruceros. Y que aqui damos toda clase de opiniones ,pueden gustar o no, pero para ello esta el foro no??? Yo en ningun momento he estado en contra de Costa Cruceros criticandolos porque en primer lugar tengo muy buen recuerdo de ellos, fue mi primer crucero y mi luna de miel y volveria a repetir encantada con ellos. Y si alguien tiene que decirme algo, agradeceria que lo hicieran en publico y no en privado que me parece de cobardes y yo no me escondo cuando tengo que decir algo.

gracias

Norwegian Gem 21/08/10
Oasis Of The Seas 16/01/10
Norwegian Gem 21/08/09
Navigator Of The Seas 20/10/08
Navigator Of The Seas 12/06/08
Voyager Of The Seas 27/11/07
Costa Fortuna 28/04/06

02 Sep 2009 01:30 #1016270 por susana36
Respuesta de susana36 sobre el tema RE: Duda sobre cenas en NCL
Gracias,caballita y maesla!!!...esperemos q sea bajo el aire xq sino...vosotras sabeis si mi hija q tiene 20 meses podria jugar en las salas q tienen acondicionadas para niños???..
Maesla,veo q has ido de crucero en octubre-noviembre,tuviste buen tiempo??..es q es un lio el tema de la ropa en estas fechas,habrá q esperas a ver las previsiones..
un saludo

caballita no me puedo creer lo de los 50 estornudos, q barbaridad!!!

02 Sep 2009 11:27 #1016418 por caballita de mar
Hola Susana!
El club es a aprtir de los 2 años (24 meses), son muy estrictos con las edades, no creo que le dejen entrar...:(

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos