si, lo del embarque luego n os contaron que fue porque los 1900 alemanes que iban en el barco llegaron a la vez y claro, fue una saturación enorme, pero en las excursiones y eso no hubio problema ni al embarcar ni al desembarcar.
lo de las bebidas me parecieron caras, lo mejor son los bonos, no ahorras demasiado, creo que como un euro por bebida pero merecen la pena, lo que me pareció fatal es que el agua de las comidas y las cenas habia que pagarlas...aunque podia pedir jarras de agua, eso si, te ponian un vaso y se las llevaban...
la comida para mi lo mejor el bufet, el restaurante te lo asignan nada mas llegar, nosotros eramos 5 así que no compartimos mesa, lo que no se es si los que eran menos las compartian pero yo creo que menos de 4 comparten y 4 o mas no.
La cena del restaurante hay bastante variedad pero las cantidades se quedan cortillas y no estaba demasiado buena, pero vamos que no estaba mal ni mucho menos.
lo del idioma con los camareros no hay problema, aunque no lo hablan la carta esta en español y se enteran perfectamente, en recepcion podia haber algo de problema con el idioma pero vamos que te entienden bastante bien.
los de animación algo sosos y como eramos muy pocos españoles (40 de 4000) no te hacían mucho caso...pero los juegos que hacían por las noches estababn bastante divertidos la verdad.
los espectaculos del teatro eran impresionantes, las luces, le vestuario, la musica y los actores una pasada.
en cuanto a las excursiones nosotros cogimos en rodas la de lindos y merece la pena porque es precioso y en alejandria la del cairo que te llevan a las piramides, la ciudadela, a ver como se han los papiros y luego un mini crucero por el nilo...muy bien la verdad.
las otras (napoles y mesina) las hicimos por nuestra cuenta, en sicilia fuimos a ver taormina (creo q se escribe asi) y es precioso tambien y en napoles solo dimos una vuelta por la ciudad..lo malo es que como eramos tan pocos españoles en esas dos excursiones no se abrieron grupos....
mmmm...no se que mas contaros, la verdad es que no queria volverme ni loca porque se estaba muy pero que muy bien!
si teneis mas dudas o curiosidades preguntar sin ningun problema que estare encantada de contestaros!