Mayo 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Necesito argumentos de peso

15 Dic 2008 16:20 #835455 por Haleth
Hola a tod@s, despues de muchas noches en vela he decidido que para el año que viene y zarpando desde Venecia haré o Estambul o Islas Griegas. El caso es que necesito argumentos de peso a favor o en contra de MSC porque de momento pienso sobretodo en el Costa Serena.
El caso es que hace poco tuve la oportunidad de visitar el MSC Lírica y me gustó bastante.
Creeis que debo probar el Poesía o el Música y dejar el Serena para otra ocasión?
Queda abierto el turno de debate...

Gracias ;)

2007 Voyager of the Seas.
2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2008 17:44 #835474 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Haleth wrote:

Hola a tod@s, despues de muchas noches en vela he decidido que para el año que viene y zarpando desde Venecia haré o Estambul o Islas Griegas. El caso es que necesito argumentos de peso a favor o en contra de MSC porque de momento pienso sobretodo en el Costa Serena.
El caso es que hace poco tuve la oportunidad de visitar el MSC Lírica y me gustó bastante.
Creeis que debo probar el Poesía o el Música y dejar el Serena para otra ocasión?
Queda abierto el turno de debate...

Gracias ;)

Hola Haleth.

Nosotros hemos probado el Concordia,mellizo al Serena,y la experiencia no fue muy satisfactoria,quizás por el número tan grande de pasajeros y un servicio no especialmente bueno.En cambio con el MSC ARMONIA si que cubrió nuestras espectativas sobradamente,por servicio y buena organización a bordo,con buenos espectáculos teatrales.La clase Música no la conocemos ,pero en tu lugar ,probaríamos con uno de esos dos barcos de MSC.
Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

15 Dic 2008 18:09 #835481 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Qué alegría me he llevado cuando he leído que te gustó el Lírica... yo aún no he probado ningún MSC pero tu opinion me sirve de mucho después de tu relato... en Oslo voy a hacer copia exacta de lo que hicistes, seguirmos tus pasos:p
Siento no poder ayudarte en tu decisión, aunque seguro que disfrutareis de la ruta por el Adriático. Os llevais al/ a la peque esta vez?
Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

15 Dic 2008 19:21 #835495 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Yo creo que hay que cambiar de compañía para comparar, sino a lo mejor te pierdes una buena experiencia, asi que te animo a que pruebes msc (y a la vuelta nos cuentes).

15 Dic 2008 20:58 #835523 por Haleth
Respuesta de Haleth sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Gracias por vuestras primeras impresiones... la verdad que a mi me apetece mucho también probar MSC. Y es que aunque el Costa Mediterránea me gustó mucho, otro año de decoración Costa me puede causar un colapso mental :eek:.
Lo que si me queda pena sería perderme el Samsara SPA. Alguien conoce el SPA del Música o el Poesía?.
Crucerín, tengo dos enanas (4 y 2 años) y de momento me da un poco de reparo llevarlas, sobretodo la pequeña ya que todavía hace siesta y eso nos limitaría mucho. Además, tengo que enterarme bien como funcionan los menús de celiacos en el barco por que la pequeña tiene intolerancia al gluten. Pero para finales del 2009, y teniendo en cuenta que se puede embarcar en el MSC Fantasía desde Tenerife, me lo voy a pensar a fondo. :)

Salu2 a tod@s

2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

15 Dic 2008 23:32 #835565 por Norton
Respuesta de Norton sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Por lo que veo en tu firma, ya viajaste con R.C.I. y Costa, yo de ti probaría con MSC, seguro que no te equivocas y tendrás tu experiencia personal, nosotros este año probamos con ellos, pero me reservo mi opinión. :D

Josep

Parece que esta terminando esta maldita crisis. Mis Fotos

16 Dic 2008 07:52 #835588 por Haleth
Respuesta de Haleth sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Gracias por tu opinión Norton. Imagino que si me aconsejas probar es que no te fue mal. Yo soy de la opinión de que no hay compañías buenas y malas, solo hay espectativas y experiencias personales. En verdad todo es subjetivo.
Pero ahora mismo con los dos cruceros que he realizado tengo el listón de satisfacción muy alto... Por eso en el próximo quiero poner en el horizonte Venecia, Dubrobnik y Estambul, por si el barco cojea, ¿me entiendes? :p

Saludos

2008 Costa Mediterránea.
2009 MSC Poesia.
2010 Costa Serena.
2011 MSC Fantasia.
2011 Liberty of the Seas

16 Dic 2008 10:37 #835616 por turquesa259
Respuesta de turquesa259 sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Para cuando viajes con tu hija celiaca, en costa se supone que tienen menus de celiacos supervisados por la asociacion italiana de celiacos.

16 Dic 2008 11:43 #835631 por chanchi1234
Respuesta de chanchi1234 sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
yo hice el musica y te puedo decir que fue una pasada, el barco es precioso,la atencion muy buena, la comida espectacular vamos todo en general muy bueno, nosotros ibamos con dos bebes uno de tres meses y la otra de 18 y el trato hacia ellos la verdad que muy bueno los menus para niños que le hacian eran como los de casa todo a base de verduras pasadas pescadito rebosado etc...bueno y el otro ya llevaba mimujer su comida encima jaja.. pero la verdad que no puedo decir nada malo al contrario agradecido asi que si por mi fuera te irias en el musica

17 Dic 2008 08:41 #835915 por mastroca
Respuesta de mastroca sobre el tema RE: Necesito argumentos de peso
Hola

Este año, en Septiembre, hice Islas Griegas con el MSC Música. En 2006 estuve por el Mediterraneo Occidental con el Voyager of the Seas, así que te puedo hacer comparaciones de ambos.

Ante todo decirte que a mí me gustó el MSC Música, me lo pasé muy bien y el recorrido que tiene es muy completo (en mi opinión y ese fue uno de los motivos más importantes).

Pero para mí era inevitable hacer comparaciones con VOS. El MSC Mùsica es menos espectacular que el VOS. Evidentemente no tiene algo parecido a la Royal Promenade, los restaurantes principales no están unidos en varias plantas como en el caso del VOS, etc. No hay jacuzzi gratuito en el gimnasio como en el VOS.

Por otra parte la decoración del MSC Música me gustó mucho, el camarote interior me gustó más que en el VOS. Me esperaba poca atención en español pero estuvo bien. Es un gran barco y un gran recorrido.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos