Junio 18, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CRUCERO MSC SPLENDIDA CRUCERO JORDANIA TESOROS ORIENTE MAR ROJO

06 Dic 2022 10:02 #1925167 por cepi
que susto me has dado 

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2022 10:13 #1925168 por francisco diaz
lo que nos espera a los de mas nosotros vamos a tener suerte porque salimos los penultimos (02/04/2023) y espero y deseo que la situacion mejore 
porque no se como les comento a mi grupo de 7 personas todo lo que esta pasando menos mal que tiene unas escalas muy interesantes
Josito deseando leer la segunda parte

06 Dic 2022 11:29 - 06 Dic 2022 11:45 #1925169 por JOSITOS
Para ponernos en situación, fueron tantos lo controles, las colas, las idas y venidas a los mostradores de excursiones y recepción para resolver dudas, que por cierto no resolvían, que uno ya pierde la cuenta. Espero no dar informaciones equivocadas. El descontento del grupo de españoles fue generalizado, muchos clientes de años de MSC me comentaban que, lo que han vivido en este crucero, no lo han vivido en anteriores ya que se quejarían por escrito a la naviera.
Nosotros contratamos todas las excursiones con la naviera, por los motivos que antes de partir expuse en el foro, es decir por el tipo de países que visitamos.
 Además, contratamos el paquete de internet para un solo dispositivo, que a nosotros nos funciono muy bien, permitiendo enviar y recibir mail, WhatsApp y navegar por internet. Contratar este paquete fue lo mejor que pudimos hacer. Os lo recomiendo
También contratamos el upgrade del paquete de bebidas del EASY al EASY PLUS, cuando nosotros lo contratamos en el Easy entraban las bebidas hasta 6€ y en el Easy Plus hasta 9€, al llegar al barco en el Easy Plus vimos que esto había cambiado y solo entraban como máximo hasta 8€. Pero del paquete de bebidas comentaré más adelante.

Lunes 28 -escala Aqaba
Excursión contratada: AQA03-Petra. La excursión incluía la comida y las entradas al sitio.
Comenzamos el día, pasando por el teatro para un control visual con el control de inmigración de Jordania y sellado de pasaporte. Este trámite fue rápido.
Una vez en el autobús ya no comenzamos bien, porque antes de partir, unas pasajeras se habían equivocado de autobús y al final perdimos casi una hora para salir. Este incidente lo pagamos más tarde, teníamos la comida programada para las 16:00  y al final comimos a as 17:00, es decir casi merienda cena.
Tuvimos la suerte de tener un guía muy bueno y ameno, nos acompañó en todo momento, nos aconsejó y recomendó que tuviésemos cuidado con las compras.
Llegando a Petra, un autobús de una de las excursiones se avería, frenos estropeados, quince minutos más de retraso hasta que se ordeno el tráfico y pudimos salir de allí. En la calle quedaba el grupo que iba en ese autocar, esperando supongo por otro que los recogiese.
Por fin llegamos a Petra. El guía nos acompaño en todo momento y fue realizando paradas por el “siq” para facilitarnos toda clase de explicaciones sobre las inscripciones y figuras talladas en las paredes durante el reino nabateo. Así hasta llegar a un punto que aparece ante tus ojos el “Tesoro” y la verdad que es muy impresionante. Vale muchísimo la pena la visita al sitio. El guía nos dio 20 minutos para las fotos de rigor, e iniciamos el camino de regreso para comer

Comimos en un hotel de 5 estrellas al lado de la entrada del sitio, creo recordar que se llamaba Mövenpick Resort Petra. Hotel impresionante. La comida bufet nos encantó una pasada, comida local muy buena y unos postres espectaculares.  Después de una hora volvíamos al autobús. Para rematar la jornada, y al hacer el recuento de pasajeros, faltaba una persona. Otra vez a esperar un montón de tiempo. El guía estaba que no daba crédito, la buscaron por todas partes. Al final los que iban cerca de ella en el autobús la oyeron comentar que tenia una amiga que iba en otro autobús.
Después de una hora y de realizar el guía un montón de llamadas, la localizaron en otro autobús con su amiga. Es decir, por su cuenta y riesgo se mete en otro autobús y no dice nada a nadie. El pobre guía lo paso fatal y nosotros muy enfadados porque ese día perdimos dos horas de excursión.

Total, que cuando llegamos al barco, pasar por los controles de seguridad y al camarote a dejar las mochilas para ir corriendo al comedora cenar.

Al dia siguiente: Navegación y casi que "Motin a bordo" por los visados de Arabia Saudi.[justify] [/justify]

El siguiente usuario dijo gracias: jocrisanis, Abi1984, xiscona

06 Dic 2022 12:01 #1925170 por francisco diaz
No entiendo a MSC hace 4 años hicimos el crucero de los Emiratos Arabes y al llegar a Dubai tuvimos que dejar todo el mundo los pasaportes mas los billetes y documentacion y no lo recibimos hasta el penultimo dia ( ya sellados por los paises que estuvimos)
MSC se encargo de pasar los pasaportes por los controles de aduanas y lo mejor sin hacer visa
Entiendo que esta es otra zona del mundo 
Yo esperaba que este crucero por el mar rojo fuera igual, pero que sorpresa nada se parece, mas gastos y mal estar por visa excursiones etc.

06 Dic 2022 16:22 #1925173 por AFIQ
Hola Jositos. Menuda experiencia. Deseando leerte. Yo queria preguntarte si el visado de Arabia te ha valido el archivo del Print Application. Yo tengo el problema de haber puesto mal el mail gracias al instructivo de MSC y poner de mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. creyendo que era para que se comunicara cualquier incidencia en materia de salud. Así que si el visado de Arabia aprobado lo envian al mail, y ese es el aprobado no lo recibiré. Gracias por tu inestimable contribución.

06 Dic 2022 16:24 #1925174 por cepi
Yo entiendo que lo enviarán a la dirección con la que nos registramos... espero 

*** Msc Splendida diciembre 2022***
Costa Neo Riviera agosto 2019
Msc Divina julio 2018
Pacific Dream julio 2010
Sky Wonder julio 2008
Gran Voyager junio 2005
Voyager agosto 2004
Msc Armonia junio 2004

06 Dic 2022 16:41 #1925175 por AFIQ
Pues si alguien puede confirmarlo, estaría genial. 

06 Dic 2022 16:56 #1925176 por Maripi villallano
Yo lo estoy esperando cuando me lo manden os lo confirmo. 

06 Dic 2022 17:31 #1925177 por MARIPAZ68
buenas tardes, nosotros somos pasajeros del día 27, como Jositos; como él está haciendo un reportaje excelente yo intentaré simplemente aportar información para complementarle

respecto a los visados de Arabia, yo me registré con mi correo y solicité el visado para mi marido, para mi hermana y para mí

cuando rellené los datos de cada uno puse el mail propio de cada uno así que no sabía si nos iba a llegar a cada uno por separado o todos juntos al mío

nosotros no habíamos cogido ningún bono de internet en el barco, pensábamos que no nos haría falta, pero finalmente tuvimos que contratar un bono de 24 horas para poder descargar los visados y enviarlos al mail de MSC para que nos los imprimieran (el bono más barato era de 20 euros, pero cogimos el de 30 euros y ya aprovechamos para hacer varias video-llamadas a la familia)

cuando entré en mi correo, afortunadamente habían llegado los 3 visados a mi cuenta, así que fenomenal

como ya habíamos hecho cola 2 veces ese día, me dirigí a un empleado de MSC comentándole que la empleada de la "segunda cola" me había dicho que no tendría que hacer una tercera cola sólo para imprimirlos y tuve la suerte de que me creyera y me los imprimiera rápido (ya era por la noche, no recuerdo bien la hora)

de todos modos, eso no nos quitó el mal sabor de boca de haber perdido todo el día, sin exagerar, con los dichosos visados, y de haber sufrido las discusiones entre pasajeros cuando algunos se intentaban colar

pero al menos nos libramos de tener que solicitarlo allí al día siguiente, pagando los 128 euros y haciendo otra vez una larguísima cola

El siguiente usuario dijo gracias: cepi, jocrisanis, xiscona

06 Dic 2022 18:14 #1925178 por jocrisanis
Por lo que puedo entender, en el mismo barco te hacen los visados (tarjetas verdes), de Jordanía y Egipto (estos gratuitos y te lo hace inmigración). Veo que es igual que Israel y Egipto, en nuestro crucero del 4 de noviembre con Costa. Nosotros no pagamos ningún visado.
En cambio, Arabia Saudí, tanto si lo tienes hecho desde casa, como no, tienes que hacer colas?.
Si no lo llevas, también te lo hacen en el barco, por lo cual,  lo hace MSC, aunque sea pagando? Que diferéncia hay de precio?
Creies que vale la pena descargar los Visados desde casa? Al final yendo en el barco, són solamente Visados de transito, no para unos cuantos días.
Creo que cuando vayamos a este crucero, el cual nos estamos planteando para finales del año que viene,  voy a pasar y que sea lo que sea. Al final tienes que hacer colas si o si
Que opinais?
saludos

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos