Hola! Acabo de volver del crucero. En resumen muy bien. El personal de MSC ha mejorado muchísimo en su trato en español y en el restaurante funcionan de maravilla. El todo incluído muy rico, hay q avisar q no hay Cocacola, Pepsi para todo. Las bebidas son caras, y el café gratuito es matador mejor o todo incluído o paquetes de café. El mojito ha sido una gran lotería, a veces le echaban un chorro como de pippermint q lo estropeaba.
La comida mejorable. En el restaurante siempre q por horario se pueda, se aconseja comer. En los desayunos si vamos apurados mejor ir al bufet. Los platos típicos italianos, risottos, pastas, canelones y demás muy ricos. La carne y el pescado pura lotería. Pedimos 2 doradas y una estaba excelente y la otra se podía utilizar de arma arrojadiza. Y de las cantidades ni hablamos, hay platos de entrantes y ensaladas q parecen de broma. Si se es comilón, lo ideal es pedir 3 platos y postre. Para mí el bufet en comidas y cenas me pareció malo. Se salvaban las pizzas. Renegamos de ellas pero con hambre se agradecen. He visto a viajeros ya comiendo pizza a las 11 de la mañana. Son muy estrictos con las horas. Si se cierra a las 14, a las 13,55 echaban el cierre y en el bufet quitaban las comidas antes de tiempo. Detalles muy feos. De hambre no se muere uno, pero un buen filete se ha echado en falta.
De los espectáculos no puedo decir nada. No voy nunca a verlos
De la animación puedo decir q estaban siempre con bailes y música y la gente participaba bastante
De excursiones hice con el barco Portofino ida y vuelta en barco, y Taormina. Son excursiones q me parecieron bien organizadas y cómodas. La guía de Taormina excelente. Taormina me pareció un pueblo precioso. El teatro estaba con acceso de muchas escaleras y lo estaban preparando para las actuaciones de verano. 10 euros la entrada q nosotros llevábamos incluída