Junio 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Diario Crucero Costas Cristalinas - MSC Armonia (20-27 JUL/15)

14 Sep 2015 16:25 #1877303 por crucerista21
Buenas tardes!!! :woohoo: :cheer:

Ya estoy de vuelta al foro, tras unas semanas de desconexión y recién desembarcada del Allure OTS, como aquel que dice, aún con el síndrome post-crucero y empezando con la limpieza y la selección de todo el material fotográfico que he hecho, en concordancia al tamaño del barco :P :whistle: :laugh:

Como mi compañera Dunia al final no ha podido poner los enlaces para que las fotos salieran directamente en el mensaje, sigo yo con el diario, aunque las siguientes etapas están ya escritas por ella y os aseguro que os encantará también su forma de explicar algunas de las anécdotas que vivimos a bordo!! :woohoo: :laugh:

Intentaré acabarlo pronto para ponerme manos a la obra con el diario del Allure, pues me encantaría poder hacer otro relato con todo lo que tiene este barco para ofrecer, además de que disfruto muchísimo escribiendo, haciendo fotos y compartiendo mi vivencia personal, siempre con un punto de subjetividad.

Continúa la aventura!!!! :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: zenithienta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2015 16:59 - 14 Sep 2015 17:08 #1877305 por crucerista21
SEXTO DÍA: 25-07. LA SPEZIA

Hoy le teníamos muchas ganas a la salida que nos esperaba. Iba a ser toda una aventura, ya que hasta hoy, ninguna de las dos había tenido que coger transporte público para moverse por las escalas de un crucero, con el riesgo que ello implica (retrasos= pérdida del barco), y añadir el hecho de que íbamos a ir a PortoVenere, pues tiene más encanto aún si cabe, porque la gente hablaba maravillas de ese pueblito. ¿¿Y cuál sería nuestra opinión?? ¿Nos gustaría tanto? Lo sabréis enseguida, jiji. :whistle: :P

Lo primero que hacemos al despertar, es abrir la cortina del camarote, asomarnos al balcón y observar el nuevo puerto que está a nuestros pies. :woohoo: Y de paso miramos cómo está el tiempo, para saber si nos ponemos pantaloncito corto, largo, vestido, bikini…… :whistle: aunque para esta salida el bikini era una obligación, ya que teníamos intención de bañarnos en la Gruta de Byron. Nos volvimos un poco locas dándole vueltas a ver de qué forma nos podíamos sacar unas fotos juntas bañándonos, porque claro….¿a quién le dejas la cámara estando en el agua, que luego arranca con la cámara y con todo? Bueno, pues lo dejamos a la suerte y ya se vería al llegar. Con suerte no habría nadie por allí y podríamos poner la cámara en automático, aunque en 12 segundos sólo no creo que de mucho tiempo a tirarse al agua y posar cual sirena, jajaja. :laugh: :laugh:

Pues eso, que nos asomamos al balcón, tan contentas porque por fin íbamos a ir a PortoVenere, era la escala que más nos apetecía conocer, y cuál es nuestra sorpresa al ver que estaba a punto de llover con ganas, y claro…. Si hay mal tiempo, ya los barquitos los cancelan, y nosotras íbamos a ir en uno hasta allí. Raquel decía que en Recepción igual tenían paraguas que nos podrían dejar, pero al menos yo no llevaba nada de ropa para la lluvia, y no podía arriesgarme a ponerme mala, porque si al volver del viaje seguía mala, ya iba a tener que faltar al trabajo, y tal como están las cosas…..no podía arriesgarme (ya falté año y medio, así que….tengo que tener mucho cuidado ahora). Además que aunque el barquito saliera, si ya hacía mal tiempo, se iba a mover de lo lindo, y yo en esos barquitos suelo marear, así que tampoco es que fuera a disfrutar del día.
Mientras nos vestíamos y decidíamos qué hacer, fuimos mirando cada vez con más ansias por el balcón, a ver si se despejaba un poco,

Aquí desayunando en el buffet, con el Anthem de fondo. La foto nos la hizo un chico alemán, que no sabíamos si pedírselo o no, porque sabiendo cómo son los alemanitos…. Que como los cojas en un mal momento te meten un grito que te mandan a la otra punta del barco (en este caso)…. Pero nos arriesgamos, y oye, qué bien se lo tomó, que hasta tenía miedo de que la foto saliera mal, jiiji. Como veis, debería estar cobrando por hacer tanta publicidad de MSC: polo, colgante para la tarjeta, mochila… :)

pero todo lo contrario….cada vez estaba más negro todo y ni se veía los barcos que antes veíamos allá a lo lejos, ya que la lluvia lo tapaba todo. Y cuando miro para el puerto, ya ni se veían los edificios que antes se veían tan cerquita. Madre mía, qué forma de llover. Y la de relámpagos que caían! Justo enfrente teníamos el Anthem of the Seas, un monstruo marino impresionante, y veía cómo parecía que los rayos caían encima del barco, uffff, pero no, estaban cayendo más allá, pero claro, visualmente parecía que caían encima, y era impactante. Por supuesto que algún que otro video grabé, ya que en donde yo vivo la lluvia es más que escasa, y no digamos ya una buena tormenta….ni recuerdo cuándo tuvimos la última.

Raquel me volvía a decir de ir igualmente a tierra, pero yo, que odio tener que cambiar los planes, y más unos tan chulos como el de hoy, me daba mucha rabia seguir en mis 13 y no ceder. Normalmente cedo para evitar que la otra persona esté mal, o incómoda, y para no discutir sobre todo con alguien que estaba viendo por primera vez, pero tenía que ser realista, tenía que pensar en el trabajo, que en pocos días ya comenzaría a currar, y sabiendo cómo están las cosas ahora mismo en mi empresa, no podía arriesgarme a ponerme mala. Por cuestiones de salud, mis defensas no son tan altas como quisiera, y me daba miedo ponerme mala y no curarme a tiempo para la vuelta. Entonces decidimos que iríamos a desayunar, daríamos unas vueltas por el barco, y si escampaba, pues bajábamos, y listo. Y si no, pues ya haríamos algo a bordo. ¡Con la cantidad de fotos que nos faltaban por hacer!

Desayunamos en el restaurante a la carta. Ahora que muchos habían bajado ya a tierra porque sus excursiones seguían en pie (quizás las de Florencia y Pisa, que están a hora y pico de camino, tendrían buen tiempo) disfrutamos de la paz y tranquilidad en el desayuno, sin tanta aglomeración de gente.
Terminamos de desayunar y pasamos de nuevo por el camarote a lavarnos los dientes (cuanto más caminemos, tanto mejor, que si no, tanto cocktail y tanto helado pasan factura). Luego decidimos ir a pasear por todo el barco, y luego yo grabaría algunas cubiertas que me quedaban aún por grabar.

Aunque no viene a cuento, os pongo un enlace al Youtube del video que hice desde nuestro balcón de los delfines que vi el día de Navegación :) . Sí, oiréis que parece que me va a dar algo por la emoción, soy así de entusiasta con los animales, y más si son unos que no suelo ver…. Jeje.

Hicimos una parada técnica en el Bar Il Duomo, y a pesar de haber desayunado ya y tener la boca con el sabor de la pasta de dientes, Raquel tomó un café y yo un chocolate “caldo” (eso es caliente, ¿no?jeje) y cómo no, foto de rigor para la posteridad. De paso probé los croasants calentitos que tenían en el mostrador que estaba justo a mi lado, en la barra, que dentro de esa vitrina los mantenían calentitos, ya que la base donde estaban colocados,tenía unas rendijas que desprendían calor. Estaban muchísimo mejor que en el buffet, así que ya sabéis.

Situación exacta de la Vitrina de las Calorías, ;)

Cuando nos dimos cuenta de que el tiempo no iba a mejorar,

fue un poco deprimente por una parte el tener que quedarnos a bordo, porque al ser otro puerto con gente embarcando y desembarcando, los de Animación estarían liados toda la mañana organizando todas esas salidas y entradas, por tanto, los que ya estábamos a bordo y sin salir, no teníamos mucho para hacer: ellos liados; la piscina, con la que estaba cayendo, imposible; las tiendas cerradas por estar en puerto (sólo abren mientras navegamos); el Teatro solo ofrece funciones nocturnas; no había música en directo en los bares a esas horas…. Así que no sabíamos qué hacer. Decidimos ir a la piscina, a ver si los jacuzzi estaban abiertos, y como tenían un techito, pues al menos podríamos darnos un baño. Eso sí, nos congelaríamos al quitarnos la ropa y luego al salir, pero es que otra cosa no se podía hacer….. :( El caso es que aún teníamos el estómago muy lleno como para meternos en el agua y tan temprano, así que decidimos esperar, a pesar de que sí que estaban operativos. Y qué a gusto se hubiera estado ahora, sin nadie más…. Joer.
Yo por si acaso me llevé mi bloc de notas que me acompañó todo el viaje, para ir tomando algunos apuntes y no olvidar nada a la hora de hacer el diario. Buscamos una mesa que no estuviera mojada y resguardada de la lluvia y ahí nos sentamos un buen rato. Yo, cómo no, me puse a hacer fotos incluso sin moverme de la silla, y el resultado fue este:

Y fotos como ésta, de las gotas de lluvia cayendo, porque saqué como 60, jijiiji :whistle: . Y sólo paré porque dejó de llover, que sino hubiera gastado la batería así. ¡¡Me han encantado!! Quedaron muy chulas! Claro, yo que no estoy acostumbrada a la lluvia, ahora tener semejante reportaje de gotas en mi haber, pues ya veis…me llena mucho, jeje.

La verdad es que era de pena desperdiciar una escala así….el día que más ganas teníamos de salir, y ahí nos quedamos a bordo sin ninguna actividad que hacer ni nada. Me pedí un cocktail sin alcohol, a pesar de que estaba llena del desayuno, pero al menos para darle un poco de vida al camarero, que el pobre pasó varias veces por nuestra mesa a ver si queríamos algo (cuando normalmente hay que hacerles señales de humo para que vengan a atenderte), y ya me estaba dando pena (porque no habían sino 3 mesas más ocupadas). Y además que así iba amortizando el Todo Incluido, jejeje. :P

Recuerdo antes de empezar el crucero, que me dije que cada día probaría un helado diferente, tanto los de bola de toda la vida, como los de “palo”, es decir, tipo Frigo, Kalise y Nestlé. Pues al final de bola solo comí 2 días, y estaba realmente buenísimo, y un solo día comí un “pivot” de chocolate de la marca italiana. Madre mía…. Si llego a pedir más, entonces a saber cuántos kilos me hubiera traído de más…. Si ya así cogí 2 kilos, y eso que no parábamos de caminar…. Y ahí estaba pensando en los helados, pero es que a esa hora era impensable comer uno. Estaba haciendo algo de tiempo para ver si luego me entraba, jijiji :P . Pero no. Al final no comí ninguno. Comer por comer, por mucho que esté incluido en el Allegrissimo, pues no es plan. Ah, por cierto, por si no lo dije antes, los helados de bola son los incluidos. Los otros tipo “Frigo” no. Lo que yo pedí fue el pivot de chocolate y me costó 2.88€ (había que pagar un % de más, y no me fijé si era por el famoso “Servicio” como en las bebidas, supongo que sí). Teniendo en cuenta que trabajo en uno de los supermercados más caros de la isla de Gran Canaria, ese precio se me hizo hasta familiar jijii.

Cuando me acabé el cocktail, le dije a Raquel que me iría a grabar algunas cubiertas que me faltaban, así que me preparé con mi mini-videocámara en mano, y comencé la ruta establecida. A parte de los videos, también saqué algunas fotos.

Bussines Center, el gran descubrimiento de última hora, ya que pasamos por delante cada día y cada noche y no teníamos ni idea de que estaba ahí, A PESAR DE QUE POR FUERA LO PONE BIEN CLARITO, ejejjeje. Cuando una va ciega, va ciega 100%.

¡¡Nuestro camarero en La Pérgola!! Melvin Orellana! El mejor! Si queréis tener al mejor camarero, pedid que os pongan en su zona, ¡¡os encantará!! Jamás le falta una sonrisa! Es encantador!

En un momento en que pasé por el camarote para algo, aproveché y saqué esta fotito:

Fui a grabar la cubierta 7, que es todo camarotes y donde se encuentra el Medical Centre en uno de los extremos (ahora no recuerdo si popa o proa), y a partir de ahí empecé a grabar. Me recorro uno de los pasillos, y cuando llego a cierto punto, veo que no me deja seguir. Volví por el pasillo de enfrente a ver si allí había algún acceso a la zona central del barco, pero nada. Me quedé muy mosqueada, aunque recordé entonces que había leído en algún lado que cierta zona del barco, a parte de las cubiertas inferiores, eran para la tripulación, pero no recordaba que fuera la 7, ahí en medio de los camarotes de los pasajeros…. Qué curioso. Luego caí en la cuenta de que en uno de los 4 bloques de ascensores no hay parada en la 7, pasa de la 6 a la 8. Y luego en otro bloque de ascensores porque no te lleva hasta la 11 que es casi la principal: buffet y piscina. Y justo ese bloque es el que nos “tocaba” a nosotras geográficamente, ya que nuestro camarote estaba a 3 pasos contados del ascensor. Si queríamos ir hasta la 11, teníamos que ir hasta el siguiente bloque y luego subir. ¡Cuánto disfruté con estos líos entre cubiertas y ascensores! Si vas con prisas claro que te toca la moral, pero como no solía ser el caso, pues genial, me lo paso pipa teniendo que dar más vueltas aún para llegar a un punto :woohoo: . Qué le vamos a hacer, una que se contenta con nada….. jeje.
Cuando termino la grabación de lo que me faltaba (grabé la 7=camarotes y Medical Centre, la 11= cubierta exterior con la piscina, jacuzzis, buffet, Vitamin Bar, Gelattería, y la 12, que es donde está la Disco, el Salón de Lego, y luego está en la otra punta del barco la zona de deportes: mini golf y la cancha para jugar al volleyball o futbol, etc), pero me parece que no grabé esta última parte….uyyyyyy. Siempre me doy cuenta de estas cosas demasiado tarde…. Jejeje.

Vuelvo a la piscina en busca de Raquel, y proponemos darnos una vuelta por el Spa y el Gym, y una vez allí miramos la lista de masajes que ofrecen a bordo. Es una cantidad interminable, y como ya habíamos cogido un masaje unos días antes (en Ibiza), justo estaba allí en el mostrador el chico que me había atendido a mí, y como nos vio dudando, nos dice que si queríamos alguno, que tendríamos el 50% de descuento (ese día habían sacado la promoción de un 20% de descuento en un determinado tratamiento exfoliante). Pues nos decidimos a hacernos un tratamiento exfoliante completo, de cara y cuerpo, con masaje incluido, total 90 minutos. Y con el precio reducido nos salía a 95€. Pues reservamos para las 15:00 de la tarde, y así tendríamos tiempo de ir a comer sobre las 13:30, bajar la comida y tumbarnos a disfrutar de un placentero y maravilloso masaje-tratamiento, ahí como dos Reinas. Prueba de ello, aquí:
Qué pena que no se aprecien las pedazo vistas que había. Pero damos fe de ello ;) :P :cheer: . Y qué gracia me hizo cuando nos fueron a hacer la primera foto, porque a Raquel no la habían tapado bien con la toalla y estaba como Dios la trajo al mundo, jajajajajaja :laugh: , y yo pensando: “Qué raro, ¿no se dan cuenta de eso?” (lo digo en plural porque estaban las dos balinesas masajistas juntas). Luego cuando una de ellas le dice a la que tenía la cámara que esperara, para taparla, nos empezamos a partir de risa, jajajaja, qué bueno. :laugh: :laugh:

Pues salimos de allí y nos fuimos a dar otra vueltita por el barco. Bajamos al Café San Marco, vimos los dulces que ofrecían hoy, no recuerdo si tomamos algo. Pero alguna botella de agua de 1L seguro que cayó, ya que siempre íbamos pidiendo para llevar al camarote y a las excursiones. Con el pack del Allegrissimo los tienes incluidos. Pero en cambio, si coges las botellas de agua (exactamente las mismas) del camarote, las que te ponen de cortesía, tienes que pagarlas. Menuda chorrada. Pues el 1er día tuvimos que cogerlas sí o sí porque no habíamos pedido ninguna en los bares, y lo que hicimos fue (¡chicas listas que somos!) a la mañana siguiente, cuando salimos a desayunar, poner el cartel de No Molestar, y así el cabinista no vería que usamos el agua, y al volver del desayuno traeríamos una nueva botella y daríamos el cambiazo, jiji.

Nos encontramos luego de nuevo en la piscina con María y Ascen, que estaban allí tomando algo, y nos sentamos un rato con ellas. Tenían contratada la excursión a la playa, pero evidentemente se canceló. Y ya luego tiramos para el buffet para comer para que no se nos juntara con la cita en el Spa, que sino haber quién está tumbada boca abajo con el estómago lleno….

Ya a la hora indicada, nos dirigimos al Aurea Spa en la cubierta 11. Nos sentamos unos minutos en el sillón que tienen de espera y en seguida nos atendieron. No hizo falta volver a rellenar el formulario de salud del primer día, se ve que lo han guardado. Nos llevaron a las 2 a la misma cabina, tal como habíamos acordado. ¡Genial! Así podríamos ir hablando. La verdad es que me decepcioné un poco cuando vi que no me iba a atender el mismo chico balinés, porque fue una pasada, pero bueno, sabía que cualquiera de las chicas también iba a conseguir relajarme al máximo. ¡¡Y tanto!! De nuevo estuve tan relajada que casi me duermo. De hecho hubo un momento en que me quedé pensando que dónde estaba, eso nunca me había pasado!! jajaja. Y hablar porque ni podía articular palabra. Incluso mi masajista me preguntó no sé qué cosa de mi problema de columna, que si me estaba haciendo una presión muy fuerte o si estaba bien, y yo ni sabía con quién hablaba ni me importaba….estaba tan a gusto que no quería saber nada del resto del mundo. Siempre que me dan un masaje intento dar algo de conversación, por si se aburren, pero me fue imposible. Qué maravilla. Qué relajación. Porque ya digo que era un tratamiento exfoliante y al final masaje, pero es que mientras te aplican el tratamiento, te tienen que masajear para que haga efecto. Hummmm ¡¡qué rico!! Aprovechamos que estábamos las dos juntas en la misma cabina para que nos hicieran una fotito, jiji. Qué pena que en la foto no se vieran las vistas que había desde ahí, salió con mucha claridad la zona de ventana, pero bueno…. Nosotras bien sabemos qué pedazo vistas había!! Y justo el Anthem of the Seas de frente!

Cuando terminaron de aplicar el exfoliante, tuvimos que ir a ducharnos para retirar los gránulos del tratamiento y luego poder realizar el masaje, y nos dijeron que nos tapáramos con la toalla que nos pusieron encima desde un principio, pero yo no sé de qué forma me la puse yo, que por lo visto no me estaba tapando bien, y me dice una de las masajistas balinesas que me tapara mejor por detrás (y se reía), y me di cuenta de que iba medio en cueros, jejejeje, iba tan atontada/relajada por el masaje que ni me enteraba de lo que hacía. Luego entendí por qué me lo hizo notar: porque íbamos a pasar por delante del ventanal que da al Gym, llenito de tíos sudorosos y que les podría dar un infarto al ver semejante belleza jajajajaja :woohoo: :woohoo: . Nos llevaron al baño para mujeres que hay en un pasillo contiguo tras atravesar una habitación, pero sólo había una ducha, entonces para no tenerme esperando a que Raquel acabara, me propusieron ir a la ducha de la Sauna. Les dije que claro que sí, ¿para qué perder el tiempo esperando? Lo que nadie me explicó es que ese baño estaba en medio de varias salitas con puertas transparentes, y yo veía entrar y salir a varios pasajeros masculinos (por suerte también vi a una mujer), y el caso es que la ducha donde me llevaron, era como haciendo curva, me quedaba medio tapada por un muro (la ducha en sí tenía forma como de S) y viendo que por mucho que me metiera hasta el final de la ducha (de la S) los tipos podían verme, pues no sabía dónde meterme. ¿cómo se les ocurre proponerme de ducharme allí? Y encima la toalla limpia que me dieron para secarme la tenía colgada por fuera de ese muro en forma de S, y yo pensando: “¿Y ahora cómo la cojo? Pero si es que no paran de pasar tíos justo por delante de mí….” Uf, qué mal trago, pero no paraba de reírme con todo esto, como siempre me pasa. Yo me río de nada, y siempre imagino este tipo de situaciones como si salieran de una peli de risa, y más gracia me hace. Cuando empiezo a ducharme, bueno, una aventura también el ducharme…. ¡no había grifo! ¿y de dónde narices tenía que salir el agua? Bueno, salir saldría por los grifos que estaban colgando a diferentes alturas (porque encima es que no había uno y punto, no. Había 3 o 4), pero que no tenía ni idea de dónde tenía que apretar para que saliera el agua. Y tampoco podía salir del final de la S porque si no iban a verme en bolas….menudo show. Pues nada, me tapé con la toalla usada, que por supuesto dejé dentro de la ducha con esa intención (poder taparme), y me salgo un poco hacia fuera. Veo 4 redondeles plateados, 2 de ellos no pude leer bien qué ponía de lo gastados que estaban, y los otros 2 ponían HEAD (cabeza) y RAIN (lluvia).

Bueno, intuí que eso sería para abrir el agua….. ¿pero cuál de ellos era el del grifo inferior? Es que tengo un problemita, aparte de que uso lentillas y por tanto no es muy aconsejable bañarme con ellas, porque me empezaría a restregar los ojos y se me podrían salir, y es que tampoco puedo mojarme las cejas o se me borran, ya que son pintadas (se me cayeron hace un par de años con un tratamiento), y claro, si alguien me ve sin ellas y como Dios me trajo al mundo, medio barco se tiraría de cabeza al agua….jajajaja. Menudo dilema, pero yo con cada segundo que pasaba me doblaba más de la risa, no podía aguantar. Lo que haría sería apretar uno a uno los botones y ponerme desde fuera y tapada con la toalla a ver cuál era el que me vendría mejor. Aprieto el primero y genial, es el del grifo inferior, que no me mojaría la cabeza, así que me fío y entro a ducharme de una vez. Pero el agua se corta en dos segundos, asi que vuelta a “salir” y a apretar. Pero me equivoco y le doy al otro de arriba, y encima que ése sale fría para colmo de males. Pero menuda aventura con una simple ducha, ¿quién lo iba a decir? Raquel y las chicas balinesas tienen que estar desesperaditas viendo que no aparezco…. Pues nada, me tengo que quedar mojándome parte de la cara y la cabeza, y entre los nervios de si se me borrarían las cejas, lo fría que estaba y pendiente de si seguían pasando más tipos por allí, estaba que me doblaba de la risa, cualquiera que me oyera diría que no estaba en mis cabales. Bueno, al menos me reí de lo lindo…

Cuando por fin terminé de ducharme, no podía taparme con la toalla usada porque si no me volvía a llenar de pizcos del exfoliante. ¿Y cómo salgo ahora? Pues nada, salí rápido y si hubiera alguien, pues me daba lo mismo. No podía quedarme allí eternamente. Por suerte no había nadie en ese momento. Justo cuando ya me enrollé la toalla limpia, intenté ponerme las nuevas braguitas de usar y tirar que te dan para los masajes, cuando entra una pareja y se me queda mirando…. Joer, pero qué mala suerte, jajajaja, otra vez corriendo para dentro de la S a ponerme la braguita esa, y luego ya sí que salí dispuesta a encontrar la cabina donde me estarían esperando, que encima, esa era otra….. con las vueltas que me hicieron dar para llegar hasta ese baño, atravesando puertas y pasillos, a ver dónde era…. ¿tan grande es el Spa de un simple barco? Carallo….Pero eso es lo de menos. Y tanto, porque al abrir la puerta de esa zona, ya estaba la chica balinesa esperándome desesperada, jajajaja. Me vuelve a llevar al baño de antes, pensando que Raquel aun estaba allí y vuelve a salir. No sé para qué narices me dejó allí, si Raquel no estaba, la pobre ya llevaba media hora en la camilla esperando. Como no sabía qué hacer, y me vi con las braguitas usadas en la mano, pues me dispuse a tirarlas a la basura. Abro una puertita que vi allí en un mueblito, vi una cosa redonda tipo papelera con una bolsa, y lo tiro. Justo entonces entra la masajista. Le digo que tiré ahí eso, y me dice con una sonrisa que en realidad se tiraba en una papelera que estaba a tan solo unos pasos y bien a la vista, jejejeje. Qué torpe que soy. Tengo un don para ello. Bueno, y ahora sí que por fin me conduce a la cabina de antes y empiezan con el masaje y el tratamiento facial. Le comenté mi problemita con las cejas, para que lo supiera, y me pregunta que si podía borrarlas durante el tratamiento, ya que debía trabajar también esa zona, y le dije que sí, que ya llevaba un lápiz en el bolsito precisamente por si se me borraban. Pues casi que me voy de allí sin pintarlas, y cuando me veo en el espejo por casualidad, menudo susto me dí. No quiero ni imaginar cómo se quedarían ellas 3 al verme así, y nosotras tan tranquilas hablando cara a cara……uyyyyyyy. Sinceramente, no me acostumbro aun a verme sin ellas, es un golpe muy duro, y a parte que es horrible, pero bueno, el caso es que puedo contarlo, ¿no? Me quedé sin cejas pero tuvo que ser así para salvarme el pellejo.

Cuando acaban el masaje, empiezan a sacar un exfoliante de medio kilo, y me pregunta la chica que me atendió que si me interesaba. No supe qué contestarle….yo por gastar dinero que no sea, jajaja, y más si es un exfoliante, que me encanta usarlos. Pero luego sigue sacando cosas, y cuando me doy cuenta tengo ahí 5 productos sobre mi camilla. Me dice que si cojo varios productos por un importe superior al precio del tratamiento, éste me salía gratis. Claro, es todo un gancho para vender, pero mi forma de “consumista empedernida” de razonar es la siguiente: “Si voy a tener que pagar sí o sí 95€ por el tratamiento, y no me llevo ningún producto, pues eso no me lo quita nadie (el pagar 95€). En cambio, si pago ciertos productos que sé que utilizaré, y me salen unos 20€ más de lo que me hubiera costado el masaje y exfoliación, pues sí, me sale un poco más caro, pero me estoy llevando varios productos y en realidad solo estaría pagando por 1 de ellos y el masaje sería gratis” Así pues, opté por cogerlos. A ver, lógicamente esos productos (de otra marca) los consigo en tierra muchísimo más baratos, pero siguen siendo caros igual cuando son de Spa y demás, y de todas formas para mí son un gran recuerdo de mis cruceros. No es la primera vez que me traigo cositas así y luego estoy meses reviviendo esos momentos tan mágicos :) . Y Raquel también se llevó lo que le ofrecieron. Además no te vendían cualquier cosa por vender y a lo loco, a ella le dieron una serie de productos específicos para su piel y sus “problemas”, y a mí otros también diferentes. Luego nos siguieron ofertando algo más: Si queríamos, podíamos pagar tanto el tratamiento como los productos, y tendríamos otro tratamiento o masaje gratis al día siguiente, pero ya dijimos que sería demasiado dinero y a parte que tampoco nos quedaba ya mucho tiempo a bordo. Si es que tampoco es que nos sobre el dinero, sólo que quisimos darnos un caprichito a falta de perdernos la salida a PortoVenere.

Salimos de allí renovadas, como en una nube, yo aún riéndome por dentro por el tema de la ducha, con la piel brillante y cubierta con una fina capa de aceite para masaje, extra suave, y nos fuimos derechas a la piscina, a lucirnos un poco, jeje. Bueno, en realidad se lució ella, porque yo la verdad es que no quería estar mojándome de nuevo tal y como estaba, recién duchadita y con mi aceitito, y me quedé sentada a la sombrita tomando otro cocktail mientras ella se pegaba un largo baño en la piscina. Qué gustazo. Y Raquel me decía después de unos días que aún le duraba la piel así de suave y tersa, si es que un buen exfoliante es lo que tiene!! Te deja radiante!
Enseguida comenzó alguno de tantos juegos que organizaban los de Animación por las tardes en la piscina, y nos reímos un buen rato con sus payasadas, y con la gran participación de los pasajeros que también te ríes un rato con ellos. Suerte que siempre hay alguien que no se corta, porque si todos fueran como nosotras, menudo aburrimiento jejejeje. ¡E Ismael me decía que trabajara a bordo como Animadora! Jajajajaja. Tendría que hacer como Kudrapali, el hindú de Big Bang, beber alcohol para soltarme, y entonces sí que animaría a un muerto, pero como no bebo…..está complicado jeje.

Cuando ya se acercaba la noche, bajamos al camarote para prepararnos para la cena. ¿Qué tocaría hoy de vestimenta? Ta ta ta cháaaaan!!

¡¡FLOWER POWER PARTY!!!

O lo que es lo mismo: Paz y Amor, y ambiente de los años 60, 70 y 80. Desde antes del embarque sabíamos que teníamos esta fiesta, pero no llevamos nada en especial para ello para no tener mucho peso de equipaje, queríamos ir ligeritas. Nos pondríamos cualquier cosa. Yo a lo sumo me pondría un vestido floreado que compré para una boda en plena primavera al aire libre, y con eso me quedaría tan a gusto. Y al final fue lo que me puse (menos mal, algo que planeo y lo cumplo :-P ). Y luego hablando con María y Ascen, dijeron de ponerse flores en la cabeza para ir más metidas en el papel, y recordé que había llevado casualmente 3 diademas de flores que había comprado en 2014 por eBay. Y las llevé por si acaso, para hacernos Raquel y yo alguna foto en las excursiones, porque ni se me había ocurrido de usarlas en esta fiesta. Y al final fue lo que nos pusimos María, Raquel y yo. A Raquel le quedaba que ni pintado, entre la carita que tiene, los ojos azules y la diadema de flores malva y blanco, con el vestido floreado impresionante que compró en Salerno, fue espectacular, parecía un hada, jajajajaja.

Cuando estuvimos preparadas, María y Ascen se pasaron por nuestro camarote para darles la diadema a María, y ya de allí salimos las 4 pitando para arriba a la cubierta 11 para ver la salida del barco. Yo quería llegar a tiempo para empezar a grabar antes de que pitara, que me gusta mucho ese momento, pero no recordaba que había que ir andando hasta el centro del barco para dar con los ascensores que suben a la 11 y superiores. Al final, esta salida no la vimos, porque estuvimos esperando más de 30 minutos y nada. Y no nos queríamos perder el teatro que empezaba a las 20:00, así que Ascen se quedó arriba para verlo partir y nosotras bajamos al Teatro.
Me hizo gracia cuando salimos a cubierta, que es donde más gente había en ese momento, porque todos se nos quedaban mirando como si saliéramos de un cuadro: las 4 con vestidos de flores, tan monas y primaverales…. A decir verdad, poco íbamos relacionadas con el tema de los años 70-80, que era en plan hippy. Nosotras fuimos simplemente floreadas, y tan a gusto que nos quedamos. Pues ya digo, todo el mundo giraba la cabeza al vernos llegar, y nos llamó la atención que nadie más iba arreglado para la ocasión. O bien no se habían preparado aún, o bien pasaban de ello, o bien ni se habían enterado…

Según salimos del Teatro La Fenice, ponemos rumbo a La Pérgola, como cada noche. Esperamos en la entrada a que nos conduzcan a la que será nuestra mesa, aunque eso es algo que no entiendo….las primeras noches nos elegían ellos una mesa, pero ya luego fue como quien deja a las cabritas por el monte a su aire, y por tanto nos dirigíamos a una mesa con vistas al mar. Ya en la mesa, me fijé en la ropa de las mujeres principalmente. Apenas dos o tres iban floreadas….. qué aburrida que es la gente, y luego se quejan cuando los de Animación no son como ellos esperaban. ¡Pero si no participan en nada! Cierto que yo no participo bailando, ni en concursos, ni en juegos…porque para eso sí me da corte, pero al menos contribuyo en crear un poco de ambiente, y si sugieren noche de Flower Power, pues ahí que voy yo de Flower Power. Pero bueno, tiene que haber de todo….
Ya cuando cenamos, nos fuimos al bar de Il Duomo en la cubierta 5, ya que es donde cada noche hacían alguna fiesta (o bien en la Disco Starlight). Y allí María, Ascen y Raquel no pararon de bailar en casi toda la noche. Yo hice de fotógrafa profesional y las inmortalicé para que ahora perdure esa noche y otras en nuestros recuerdos…. Jijiji. :P

¡¡Las más alegres y dicharacheras de todo el Armonia!! :woohoo: Qué fiesta tenían!! Ya quisiera ver yo a mi madre así!!! Y que gracias a María, Raquel se animó a bailar y a perder un poco la vergüenza! Porque si espera a que yo la saque….. qué pena, de verdad. Me prometo que algún día lograré perder la vergüenza y saldré a bailar, al menos en un crucero donde nadie me conoce….

La verdad es que el barco estaba llenito de tipos tan guapos como éste italiano, encargado de enseñarnos clases de baile. Qué pena que no me guste bailar….sino no me perdía una clase, jajajajaja.

Y en un momento en que pasé por el Café San Marco, encontré al Director de Crucero y al mismísimo Capitán, ahí de copitas…. Eso es estrés y lo demás tonterías. Prueba de ello:

De vuelta al bar Il Duomo, hubo un momento en el que se nos acercó Ismael, uno de los españoles de Animación, para sacarnos a bailar, pero nos pusimos a hablar sobre el trabajo a bordo y otros temas que nos interesaban a las dos, y fue cuando me confirmó que en un crucero no se libra nunca. Y nunca es nunca. Dijo que solo en Ibiza tenían medio día libre, ¡¡¡medio díaaaa!!! Y que eso era un lujazo, porque en realidad siempre están haciendo algo, ya sea por la mañana, a medio día, como por la tarde y noche. Por Dios, qué estrés…. Yo no podría aguantar eso…. ¿cómo iba a estar 6 meses que dure un contrato sin descansar un día? Es que ni ganando una fortuna podría motivarme…. Porque no es por falta de ganas, sino que mi salud no es la de antes y me costaría horrores aguantar tanto esfuerzo. Pero aún así quiero probar si se me da la oportunidad. Siempre puedo echarme para atrás, y a lo mejor resulta que me gusta tanto el trabajo y la vida a bordo, que lo podría llevar bien.

Le comenté que tenía intención de trabajar aunque fuera limpiando, ya que no tengo estudios para optar por otro puesto, y me dijo que ese trabajo era muy muy duro, porque el horario es malísimo, que mejor me fuera a Animación, que aunque son muchas horas, no es tan sacrificado, pero ¿A dónde voy yo de Animadora cuando no soy capaz de salir a bailar? Jajajaja. Aunque había un chico, del Salvador, que apenas bailaba, me recordaba mucho a mí, pero por eso mismo no sería capaz de trabajar en ese puesto. Prefiero limpiar, porque sino lo que consigo es que la gente entre en depresión….
Aproveché que Ismael estaba ahí y le pregunté que si podía dejarle unas camisetas que compramos con el dibujo del Armonia, para que nos las firmaran todo el equipo de Animacion. Le gustó la idea y me dijo que se la dejáramos a cualquiera de Animacion al dia siguiente en la Piscina o donde los viéramos. ¡Ole! Menudo recuerdo personalizado nos íbamos a llevar! :woohoo:

Según iba avanzando la noche, organizaron un baile de pasajeras con los oficiales del barco. Fue muy bonito, y si yo me atreviera, hubiera ido a bailar encantada. Pero no soy así, así que me conformé al ver a R bailando con uno de ellos. Y este baile era a su vez un concurso, donde cada pasajera rellenaba un papelito con sus datos, y cada oficial firmaba por detrás del papel (no sabemos para qué), y luego se sacaban al azar varias papeletas, y cuál fue nuestra sorpresa cuando vemos que no son capaces de nombrar a la última ganadora,no sabían pronunciarlo, y por fin cuando intentan decir el nombre, dicen algo así como “Raqüel”, ¡nos quedamos de piedra! enseguida se levanta ella y va como una flecha al centro de la pista, a ver qué le había tocado. ¡Pues se llevaba el lote completo de productos de MSC!! Una toalla, una mochila, una maqueta metálica del barco MSC Divina, una gorra y varias cosas más que ahora no recuerdo. No nos lo podíamos creer!! Qué pasada!! Pero ahora se le presentaba un nuevo y gran problema….. ¿cómo guardar todo eso, si ya la maleta estaba hecha y no había espacio ni para un alfiler? Ufffff. Fue muy bonito ganar todo eso, pero los nervios que cogimos al pensar que no iba a caber nada…….
Antes de volver al camarote, nos hicimos una pequeña sesión de fotos en la cubierta 5, entre Recepción y el Salon que no sé cómo se llama, el que está al lado de Recepción y que evidentemente a esas horas no había un alma, y así pude ser yo misma haciendo el tonto un poco.

Ahí dos rezagados de Animación que iban ya para sus camarotes :whistle: , a descansar unas pocas horas antes de comenzar un nuevo día lleno de actividades. :laugh: :laugh:

Volvimos al camarote, que ya era algo tarde, yo estaba molida, y R intentó guardar las cosas en el equipaje, a ver si le entraban. Y sí, la mayoría entró, pero el problema fue con la maqueta del MSC Divina, que además ya ella tenía en casa, porque es el gemelo del MSC Fantasia y ese ya lo había comprado cuando hizo ese crucero en 2010. ¡¡Vaya marrón!!

Una vez en el camarote, me puse a volver a intentar colocar la bandera española que había comprado en los chinos exclusivamente para colocar en nuestro balconcito, y asi poder distinguirlo desde tierra firme. Jiijiji. Ya lo intenté sin éxito toda la semana, pero no quería irme sin ver mi balcón con nuestros colores rojo y amarillo, así que volví a intentarlo, y esta vez di con una buena solución. Si es que soy una máquina!! Jejeje. Tuve que colocarla en el respaldo de las sillas (que les di la vuelta precisamente para que la parte mas alta quedara de cara al mar) y pasé unos imperdibles por ambos lados del respaldo para sujetarla bien. Y como hacía tanto viento, tuve que pillar con la mesita la parte de debajo de la bandera para evitar que saliera volando. ¡¡Qué rabia no haber pensado esto antes!! *Bueno, quiero aclarar que esto pasó realmente la noche de ayer, no fue hoy, porque si vemos las fotos, la bandera ya está colocada. Perdonen mi confusión…. Gracias a las fotos que son unas chivatas!!

Y hasta aquí, fin de esta Etapa en La Spezia!! Y adiós PortoVenere!! Por suerte Raquel aun podrá visitarlo cuando vuelva aquí en un mes con el Allure!!! Qué envidiaaaaaa!!! :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: fani, Trinity.Anna

15 Sep 2015 01:42 #1877345 por zenithienta
¡¡Raquel!! Mil gracias por subir mis fotos también y no dejar de lado el Diario!! Encima que estás deseando empezar ya con tu nuevo relato del Allure,(y yo deseando leerlo!!).

Ya véis que yo me enrollo demasiado para explicar las cosas. Doy mil vueltas, pero no puedo evitarlo!!! :) :) Pero nadie os hará un examen de lo narrado, asi que podréis saltaros mis párrafos y ver directamente las fotos si lo preferís, jaja. Claro, hay muchas cosas, como la Odisea de La Ducha del Spa, que no tendría por qué contarla en un Diario, pero como esto ya nos queda a nosotras para el recuerdo,pues por eso lo cuento todo todo todo, sin dejarme detalle alguno. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: fani, Trinity.Anna

18 Sep 2015 16:46 #1877569 por crucerista21
DÍA 7: 26-07. LA PETIT MARSEILLE

¡¡Comienza un nuevo día a bordo del MSC Armonia, una nueva aventura!! Y también ya el último puerto de escala… :( No sabemos si alegrarnos por lo primero o empezar con la depresión por lo segundo…. :pinch:

Nos levantamos, y lo primero que pienso, antes de mirar hacia el balcón es: “Anoche Ascen dijo que si estaba con tan mal tiempo en La Spezia, que Marsella estaría igual, por estar tan cerca…. Ay mi madre, no creo yo que volvamos a tener tanta mala suerte….”. Entonces me asomo al balcón y compruebo que hace un día radiante. Perfecto! Hoy sí habrá salida! Y será otra odisea por tener que buscarnos la vida para llegar hasta La Joliette (centro del Vieux Port), y de allí tendríamos que andar unos 15 minutos más o menos hasta la calle Schubart o algo así donde cogeríamos el trenecito turístico. Lo teníamos todo anotado y bien detallado, pero ¡¡¡NI UN SOLO DÍA saqué mis apuntes de la maleta!!! Era algo que ya imaginaba, porque me ha pasado en todos los viajes, jejeje. Nos pasamos meses planificando todo, preparando cada detalle de las excursiones o de lo que hacer a bordo, y luego ni lo miramos…. Pues ése era el plan inicial….. otra cosa es lo que al final hicimos, porque como suele ser costumbre, uno planea, pero el resultado suele ser ligeramente distinto…. Jejeje. :laugh:

Vamos a desayunar al buffet. Cómo no, aglomeración de gente tanto para conseguir mesa libre como para coger algo de comida. Deberían ampliar un poco más la zona del buffet y las zonas para sentarse, porque es un agobio esto así. Vas andando por los puestos donde está la comida y como te cruces con alguien en medio de un pasillito, ya no cabes, es muy agobiante… :sick:
Nos sentamos en la primera y casi única mesa disponible en toda la cubierta, y mientras R va a buscar su desayuno, yo me quedo custodiando que nadie más la ocupe. Si no lo hiciéramos asi, más de una vez tendríamos que haber ido al camarote a desayunar (y a comer), jejeje.
Esperamos a que por megafonía avisen de que ya se puede desembarcar, o que anuncien que ya hemos llegado a Marsella, etc, pero nada de nada. Qué sositos que son. Creo que en todo el crucero solo escuché la megafonía unas 5 veces….Sin contar con esas veces en las que intentan localizar a ciertas personas justo cuando el barco debe zarpar, y que no zarpa hasta que éstas se presenten en Recepción, así que damos por hecho que no están a bordo y están esperando su regreso. O al menos así lo interpretamos… Y si no venían con las excursiones (porque entonces ya estarían a bordo), significa que al final el barco sí que te espera un buen rato, porque no sé qué día fue que salimos más de 30 minutos más tarde esperando por alguien….

Vamos al camarote, recogemos la mochila que llevaremos con nosotras a la aventura, y cogemos también la maqueta del Divina, para ver si en la tienda se lo pueden cambiar por el del Armonia, (las tiendas abren hoy a las 9:30 hasta las 12, que es cuando llegamos a puerto). Hablamos con la chica “taaaaan simpática” de esa tienda, que no suelta una sonrisa ni por error :whistle: :angry: , y nos dice que no se puede, que necesita el ticket para hacer el cambio, y claro, al ser un regalo, ¿qué ticket va a tener? Nos dice que intentemos hablar con los de Animación por si ellos tienen en su almacén (al lado del Vitamin Bar) alguna maqueta del Armonia. Antes de irnos, Raquel compra su camiseta para que nos las firmen luego, y como había una promoción de que comprando 2 salía más barato, le enseñé el ticket a la chica y me dijo que sí que se podía aplicar el descuento (porque tenía el ticket, que sino…. Y eso que mi camiseta la había comprado desde hacía 3 días o más…y yo ya me temía que la tipa fuera a negarse, siendo toda amabilidad….jejejeje).Pues vamos para la piscina, con las camisetas y la maqueta. Seguro que allí vemos a alguien de Animación y nos pueden hacer el cambio. Vemos a Ismael, le damos las camisetas, nos dice que ya esa noche están listas, y le preguntamos por la maqueta del Armonia. Dice que ellos en el almacén ahora mismo solo tienen de ese, que es el que les queda. Encontramos a Stef, la chica bajita italiana con la coletita en lo alto de la cabeza, y nos explica también que ellos no tienen del Armonia. Que probemos en las tiendas. Le explicamos lo que pasó. Nos escucha un chico que suele montar unos puestos improvisados allí enfrente de la piscina con perfumes, relojes etc, y nos dice que probemos en la Bijoux (joyería), donde los relojes, y que busquemos a no se qué personas, que son los jefes, y que ellos seguro que nos ayudan. Pues volvemos a la cubierta 5, en busca de esos dos tipos. Sólo vemos a una chica y un chico que no se ajustan para nada a la descripción dada.
Le preguntamos por su jefe o encargado, y dice que ahora mismo no están, pero que le expliquemos qué pasa. Nos dice que aunque estuviera su jefe, no iba a poder ayudarnos porque necesitan el ticket para cualquier cambio, así que nada. Muy amablemente nos recomienda que busquemos al jefe de Animacion, un tal Alessio. Volvemos a la piscina en su búsqueda, y luego ya iríamos hasta el buffet a comer y desembarcar, pero la chica italiana de la coletita nos pregunta si pudimos solucionarlo. Le decimos las vueltas que hemos dado, y nos dice que lo siente muchísimo, pero que Alessio estaría liado durante un buen tiempo preparando las actividades del día, y que ella no podía ayudarnos. Se la veía bastante afectada, la verdad es que son tan empáticos los de Animación….. qué monos. Pues nada, desistimos y nos quedamos tomando algo en la piscina junto con Maria y Ascen,

Y aquí nuestros cocktails del día. ¡¡Bueníiiisimos!! JIjiji.

haciendo tiempo hasta que nos vamos a comer. Y estando en la piscina, bueno…en la terraza, estaba yo concentrada haciendo no sé qué, cuando Raquel me da un codazo y me dice muy emocionada: “¡¡Dunia miraaaaa!!” Y yo pensando: “Uy, ¿qué habrá pasado?”. Miro hacia donde me señalaba, por el ventanal hacia lo que ya se veía que era el puerto marsellés y se veía allí al ladito un crucero enoooooooorme!! ¡¡era el Anthem of the Seas! Mi queridísimo barquito que pude visitar hace un mes!! Y sigo mirando un poco más y veo al lado justo otro crucero mucho más pequeño incluso que el nuestro, y todavía había otro barco más por ahí, así que cogí mi cámara, mi mochila y salí en estampida hacia la cubierta 12 a hacerles mil y una fotos! Ni esperé a ver si ellas venían conmigo, jejejejejejje. :whistle: Lo sientooooo!! Ni me di cuenta de ello hasta que llegué arriba, y cuando fui haciendo fotos y más fotos, y luego me fui alejando cada vez más hasta subir a la cubierta 13 (donde el Minigolf y Disco), para poder hacer fotos desde esos puntos, fue cuando pensé: “Ay, la leche, como les dé por buscarme, y yo en la otra punta del barco…. Qué mal…”

Pues lo que hice fue volver ya para abajo, y mientras volvía por toda la cubierta hacia el principio por donde había subido, fui buscando a Raquel, por si hubiera subido, pero no la vi por ese lado, asi que al llegar al principio de todo me puse a buscarla con el zoom de la cámara, jeje. Pero no estaba. La busqué desde lo alto a ver si seguía en las mesas donde estábamos tomando algo, y no la vi tampoco. Uyyyyyy. Bajé para buscarla mejor y entonces sí que la ví. No sé cómo no la vi antes…qué mal estoy. Era la emoción de ver tanto crucero junto, es algo que me emociona tanto….ufff.
Y ahora sí que nos vamos a comer. Teníamos pensado comer antes de que el barco atracara para estar listas y salir cuanto antes, pero al final decidimos ir a comer justo a las 12 (que es cuando atracaríamos), para que no fuera tan temprano.

Entramos en la odisea que es el Buffet para encontrar mesa, y al acabar, bajaríamos a la cubierta 5, por donde desembarcamos. La verdad es que el desembarco siempre ha sido muy rápido. La vuelta ya suele ser más lenta, pero también depende si volvemos a la hora en la que todos han pensado lo mismo que nosotras y por tanto, se forman colas. Por ejemplo, en el caso de hoy, que volvimos con bastante antelación, no cogimos cola ninguna. Se ve que no coincidimos con ninguna excursión, y gracias a Dios, jejeje.

Bien. Ya pisamos suelo marsellés. Por cómo “aparcamos” con el Armonia, la situación quedó así: Enfrente nuestra tenemos al Zenith, ¡¡mi primer crucerito!! (mira que es enanoooo), a su lado el Anthem, el cual tuve el inmenso placer de poder realizar una visita guiada en Junio de este año, como ya dije anteriormente, y justo frente a estos queridos buques, estábamos nosotros y al lado nuestro, el Costa Diadema, que será mi próxima Casa Flotante, en la semana del 17 al 24 de Noviembre 2015. Se me saltaron las lágrimas al verlos todos juntos, qué bonito…… y muchos no entienden la pasión que sentimos los cruceristas “por unos simples barcos”, pero es algo tan bonito….uffff. Es cierto que cuando salí de mi primer crucero, en el Zenith (entonces pertenecía a Pullmantur, año 2008) no me quedé enganchada a este mundo. Me enganché porque a la vuelta, seguí participando en los foros (que además era la primera vez que usaba un foro), vi cómo eran las demás navieras, lo diferentes y enormes que eran (de aquella….jejeje qué gracia, comparando ahora con los últimos de Royal Caribbean), me puse a mirar fotos de otros barcos italianos, americanos, etc, y en cuanto vi la gran diferencia que había con el Zenith, quise volver a probar con otro barco. Y ese mismo año probé en el Costa Magica, muy grande también, precioso, me encantó, y ahí sí que me enganché a los barcos en sí, no a esa forma de viajar, y cada vez me gustan más y más…. Jijijijii. Este año porque tengo la fortuna de poder hacer 2 cruceros, y menos mal, porque sino solo de pensar que haré 1, se me encoge el estómago de nervios, y no exagero. Es totalmente cierto. Cuando hube realizado la reserva del Diadema, que fue así improvisado totalmente, fue casi una locura porque ni sabía si iba a poder pagarlo, fue darle a “RESERVAR”, elegir el camarote (en Popa 100%, con vistas a la estela del barquito…) y ya sentí un alivio inmenso. Ya me dormí esa noche con una sonrisa que parecía que flotaba en una nube…

¡Qué fotaza! Muá bajando del Armonia!! :) I love it!! Qué rabia no tener una foto así de cada uno de mis anteriores barquitos….

Bueno, me he desviado un poco del tema… Vuelvo. Contemplamos unos segundos los barquitos ahí todos juntos, y ya comenzamos a buscar la famosa Linea Verde que nos conduciría hasta el bus gratuito que pone el puerto para llegar a La Joliette, en el centro.

Y de ahí, como ya dije, buscaríamos aquella calle. La preocupación que teníamos era que como solo hay un bus que pasa cada 30 minutos o así, como se llenara y hubiera que esperar al siguiente, ya se nos iba mucho tiempo, porque luego había que llegar allí y el recorrido es de aprox. 25-30 min, si mal no recuerdo. Y luego desde allí, ir a pie hasta el trenecito turístico y eran otros 15-20 min (eso cuando te sabes el camino y vas directo…que si no, en lo que vas mirando dónde está, y vas viendo cositas por las calles, y te paras a hacer fotos…..). Bueno, pues yo que tengo orientación nula, no tenía ni idea desde dónde debía partir la Linea Verde. Cuando me estaba preparando el crucero con el Diadema, había anotado que al salir de éste, ya te encontrabas la Linea, así que nos pusimos a buscar… Pero aquel puerto me parecía tan vacío, tan grande, tan raro…. No sé. Como muy alejado de todo…. ¿y la Linea iba a estar allí? Qué raro, si yo he ido otras veces a Marsella, y no me sonaba de nada ese sitio. Nos pusimos a caminar hacia lo que debería ser la salida, y vimos a unos chicos dirigiendo el poco tráfico que pasaba por allí, justo frente al Armonia, y le preguntamos si hablaba inglés o español. Nada de nada. Vaya. Eso sí que lo recordaba de las otras veces que pasé por Francia, que jamás entienden otro idioma…. Pues le digo directamente: “¿Free Bus to La Joliette?”, entendió perfectamente y nos dice que sigamos la Linea Verde. Qué gracioso, hasta ahí llegábamos nosotras. Lo que nos faltaba era saber dónde comenzaba ésta. Pero no lo dejé acabar, jejeje, y sigue hablando, mientras señala con la mano justo detrás nuestra, y vemos en la acera una enorme Linea Verde. Vamos, que se veía muy bien, pero hay que llegar hasta esa acera para verla, claro. Es fácil, está justo en paralelo a los barcos ;) Nos dice que tenemos que andar unos 10 minutos. Pues vamos allá.

Cuando llevamos unos pocos minutos, vemos un bus ahí parado, y el chofer hablando con una chica. La chica se va, él sube al bus, y le preguntamos (preguntar es gratis y así practicamos el English jejeje). Nos dice que él no va hasta allí, y no sé qué más dice, porque contesta en francés. Nos damos la vuelta para continuar, y nos para la chica que hablaba antes con él, que nos oyó preguntar, y enseguida nos quiso ayudar. ¡Qué maja! ¡Y encima en inglés! Jajaja. Nos comenta que debemos seguir caminando por la Línea Verde unos minutos más, torcer a la derecha y listo. Me sentía como en la peli del Mago de Oz, con tanta Línea Verde, en su caso, el Caminito de Baldosas Amarillas, ¿no? Jajaja.

Llegamos por fin hasta un Bus Blanco y sin carteles, tal como describían los anteriores foreros que pisaron estas bellas tierras marsellesas, y subimos. Entramos de milagro, porque ya iba lleno hasta los topes, no sé ni cómo no se volcó al coger las curvas jajaja. Y menuda suerte que al llegar a la parada estuviera allí y además ya a punto de salir. Todo perfecto. Pues al final sí que nos daría tiempo de ir al trenecito, cuyo recorrido era de 1,15horas, contando con una parada en la Catedral que está en lo alto de la montañita aquella, y que ahora no recuerdo el nombre. Qué desastre…..Pero como una imagen vale más que mil palabras….aquí os dejo la foto:

Llegamos a La Joliette, pensé que sería en plena calle donde nos dejaba, pero entró por un sitio tipo….yo qué sé, pero me pareció feo, y nos dejó en un sitio del que no podíamos salir; había que esperar a que abrieran una verja, que el grupo de gente que había allí esperando pasara al bus, y luego saldríamos nosotros. Ahí estuvimos esperando un buen rato, y nosotras desesperadas porque a lo tonto, a lo tonto, no nos iba a dar tiempo….. nuestro pánico era entretenernos por ahí y no volver a tiempo al barco, que éste hacía unas escalas tan cortas que no te puedes relajar a gusto en ninguna ciudad…. Empezamos a recorrer las callecitas, primero tras los mismos pasos que todos los cruceristas del Armonia, que se ve que íbamos todos al mismo sitio, pero ya luego nos dispersamos y llegamos a una catedral enorme, preciosa, inmensa, majestuosa….

Algo que me llamó la atención mientras andábamos. Estaba éste y otro barquito así grabado en piedra en un muro próximo a éste. Con la de fotos que hago siempre, no sé cómo no tengo más de Marsella. Por eso no os pongo mucho más.

Pero que ni entramos, no somos tan cultas, jejejeje. Seguimos de largo, queríamos llegar al Vieux Port (o Viejo Puerto, pa’ entendernos). Vimos una heladería artesana, y yo todo helado artesano que veo, pruebo, e hicimos la paradita de rigor. Eso sí, el helado lo tomé mientras seguíamos el paseo, o no llegaríamos. Al final nos liamos un poco y no sabíamos bien cómo ir hasta allí, y eso que teníamos las indicaciones anotadas desde hacía meses, pero cuando una no tiene orientación….es lo que hay. Y yo para eso soy un desastre. Preguntamos a una tipa de Costa (competencia total jijiji) que venía de frente, y nos dijo que teníamos que seguir recto (desde la catedral esa) y seguimos recto. Cuando llegamos al puerto, decidimos pasear simplemente y dejar el trenecito. Total, ya R tendría más tiempo cuando volviera con su familia en un mes, y ya vendrían a tiro fijo, y a mí la verdad es que me daba igual ir o no. Me encanta ver cosas nuevas, pero bueno, que para ir con esa cosa de que no nos va a dar tiempo, y el no poder relajarnos y disfrutar, y a estar pendientes de la hora….. pues no. Paseamos por las calles, quería ver si daba con la calle Canabria o algo así, que es donde está mi queridísima tienda La Cure Gourmande, donde siempre que la veo, compro varias cajitas de galletas de mantequilla rellenas de chocolate, y ya que en Palma la habían cerrado, pues solo me quedaba aquí. Vimos las galerías comerciales de La Fayette (de la que os pongo una foto del frontal de las Galerías, y otra foto de mi tiendita de galletas, para el que quiera ir que sepa cómo es: toda completamente amarilla, y precisamente destaca mucho desde fuera por ser así)

y me trajo tan buenos recuerdos de cuando me perdí por ahí en 2010 cuando vine de crucero en el MSC Fantasia y donde había comprado alguna cosita, y me extrañó tanto verlo abierto…. Porque yo había mirado en internet poco antes de venir, y decía que cerraban los domingos…. Pero habiendo 4 cruceros hoy, sería estúpido cerrar…..ejem. Pues para allí que fuimos, jijiji. ¡Por fin iríamos de compras! Y de paso, como a la entrada tenían productos “comestibles”, veríamos lo que era típico de allí. No me preguntéis qué había porque no recuerdo nadita. Subimos una planta, y ya encontramos la zona de perfumería, cosméticos, bikinis…ya se iba acercando la ropa… Probé un par de colonias y olían rico. Hasta me dio ganas de comprar una, pero preferí esperar a olerla un rato más, porque conociéndome, me iba a marear seguro, jajajaja. Ibamos subiendo otra planta más para ir a otra sección de ropa, y yo con el brazo pegado a la nariz, aspirando profundamente ambas colonias. ¡Qué rico olían! No sabía con cuál de las dos quedarme! Además cada vez que la usara me recordaría a Marsella y al crucero que hice con Raquel!! Pero en cuanto pisamos el 3er piso y vi tanta ropa, olvidé las colonias. Nos pusimos a mirar como locas, a ver qué recuerdito nos llevábamos. Yo me probé un par de camisetas y me quedé con las dos. Ale. Además estaban con un 40% de descuento, ¡genial! Vimos la hora, no sabíamos si ir hasta algún otro sitio, o ir al punto de Información Turística que estaba cerca, o qué hacer. Eran las 15 horas. A las 17:30 teníamos que estar ya a bordo. Tampoco es que quedara mucho más tiempo disponible…. Porque había que volver andando todo lo que recorrimos desde que nos dejó el Bus Blanco, que sería una media hora y al sol que estaba quemando con ganas, luego esperar al Bus Blanco, otros 20-25 minutos de recorrido, asi que al final no íbamos a poder ir mucho más lejos. Y estábamos cansadas, ya llevábamos toda la semana sin parar, salvo el día de PortoVenere que fue cuando más descansamos….(y menos mal…).

Pues eso, que pensábamos en volver. Pero ¿quién tenía ganas ahora con este insoportable calor de volver andando todo eso? Uffff, prefería quedarme a vivir en Marsella, jajaja. Pero en esto que a Raquel se le ocurre una idea genial: ¡Podríamos volver en Metro y enlazar luego con un bus que nos llevara al puerto! Y encima, al pagar el Metro ya quedaba pagado el bus. CORRIJO: Yo había entendido que el bus quedaba pagado, pero eran 2 lineas de Metro lo que estaba pagado con un solo ticket. Aunque luego el bus que cogimos no lo pagamos. Tenia anotada esa información por si teníamos que recurrir a ella y no pudiéramos ir al Bus Blanco, y menos mal, porque la parada del Metro esta justito pegado a las galerías de La Fayette, asi que ya entramos allí al fresquito, y qué a gusto se estaba bajo tierra!! Y claro, como en Canarias no hay metro ni tren ni leches, pues venga a hacer fotos del metro, jajaja. La gente debía estar alucinando con esta pobre paleta :) ¡qué feliz que es una con tan poca cosa, ¿eh?! Jejeje :whistle: :P

Comienza otra odisea: ¿cuál era la línea que iba hasta el bus que iba al puerto? Jajajaja, si es trabalenguas. Para alguien acostumbrado a moverse por estos medios de transporte, no es nada, pero yo estaba de los nervios, porque al no conocer ninguna parada ni saber moverme por todo esto, pues iba con miedo de al final llegar tarde. Por suerte decidimos volver con tiempo, que sino…. Me daría algo.
Una vez abajo, vamos a preguntar cómo llegar al puerto. Nos dicen que la ¿35? Ahora no recuerdo. Pero teníamos que ir en la línea que parase en Seychal o algo así (Raquel ya me corregirá, jejeje)(Corrección de Raquel :P : Saint-Charles), y luego pasar a otro metro cuya línea parase en Bouganville, eso sí que me suena más. Y luego ya salimos a plena calle, en busca del bus que nos llevaría al puerto. Damos un pequeño paseo por allí, y vemos un bus parado, sin letrero alguno (creo….), y preguntamos al chofer que cuál era la parada para ir hasta allí, y como que no entendió muy bien, nos pregunta: “¿Crosiere?” Y nosotras: “Yes, yes” jajaja, y nos dice con una enorme sonrisa y con la mano: “¡Adelante!” (en francés, of course…) Y nosotras para adelante que fuimos! Y además no nos cobró, jejeje.

Bueno, aquí pongo la foto que le saqué a Raquel para tener un recuerdito de su paso (¡¡nuestro paso!!) por Marsella, y mira qué casualidad, que justo detrás estaba aguardándonos el bus que nos llevaría a la Terminal de Cruceros, y gratis. Y como veis en la señal de la parada, éste sería el nº35, y no la línea de metro como puse arriba. Si es lo que os digo, que soy un desastrito, pero no tengo remedio….. jeje.

Anda que si llegamos a hacer lo que hacen casi todos, de volver andando todo aquél camino de vuelta, con el calor tan insoportable que hacía, y tener que esperar a saber cuánto a que viniera el bus, y a saber si cabríamos desde el primer viaje….. ufff. Con lo rápido que fuimos así, aunque suene a rollo.

Pues el bus nos dejó casi al lado del barco, solo anduvimos unos pocos minutos y listo. ¡¡De vuelta al Armonia!! Pero antes de embarcar….¡¡nuevas fotos!! ¡¿Y a que no sabéis de quién sería ese camarote con balcón y con la Banderita de España?! Jijijijijijjijijiiji.

¡Y esta foto ME ENCANTA! Por 3 razones: 1º) Se ve nuestro querido balcón con nuestra banderita. 2º) Se ve el nombre del Armonia. 3º) Porque seguido del Armonia se ve la Popa del Costa Diadema, y de lo poco que se aprecia, es justo donde estará mi camarote en Noviembre!!!! Guauuuuu!! Y yo cuando hice esta foto creo que no me di cuenta de este detalle!! Jajaja!

Según entramos, fuimos como flechas a la piscina, a ver qué nueva actividad estarían organizando los de Animación, para reírnos un rato, y de paso tomar un nuevo heladito o cocktail antes de la cena. Como vimos que aun daba tiempo hasta la cena, después de tomar algo, bajamos al camarote, dejamos las mochilas, Raquel se puso el bikini (yo no porque ya lo había guardado) y volvimos a subir. Ella se fue a la piscina y yo a alguna zona con sombra y a hacer algunas fotos por ahí. Es que el sol y yo no nos llevamos muy bien… Después de estar soportándolo 34 eternos años en esta isla, ya le tengo algo de manía.

Bajamos al camarote a prepararnos para la cena. Hoy era otra vez de Gala, vaya por Dios…. Pues yo ya tenía todo guardado, y solo iba a llevar puesto los vaqueros que ya había dejado para ponerme ese día, solo cambiaría la camiseta y listo. Y esa noche cenaría con la nueva camiseta y ya me quedaría para el dia siguiente. Es lo que hay. Sino no acabaría más nunca de preparar la maleta…Raquel en cambio se puso un mono color entre coral y crema, muy chulo, y le quedaba muy bien para la cena de Gala. Y ya fue lo que usó también al dia siguiente, y lo mismo: le quedaba perfecto para acabar el viaje y volver a casita :)

Antes de cenar, por supuesto, teníamos nuestra cita pendiente en el Teatro. Por si no lo hemos dicho antes, hay que reservar. Ya veréis las pantallitas (que de pequeñas no tienen nada…) por las paredes de algunas cubiertas, y con pasar vuestra tarjeta del camarote y seleccionar día y hora, ya lo teneis reservado. Muy fácil. Eso sí, hay que insistir apretando (es táctil) para que haga caso, porque cuesta un poco, al menos al elegir idioma, aunque como es fácil de entender porque es solo el día de la semana y hora, nada más…, jeje.
Nos dirijimos a la entrada izquierda (hay dos) del teatro, donde están Ismael y otra chica de Animacion, y aprovecho para darle a Ismael un mini calendario de mi isla. Para este crucero quise traer 3 calendarios pequeños para dar a los que siempre nos atienden cada día en cabina y por la noche en el restaurante, porque sé por experiencia que nos iban a caer genial, y la verdad es que éste iba destinado a mi cabinista, pero en vista del poco éxito que tuvo el pobre, en el sentido de que apenas lo hemos visto, y lo poco que lo vi fue muy soso y distante, pues a alguien asi no le voy a dar ningún detalle, que en 2 días ni recordará quién se lo dio. Por eso ese mismo día cuando pensaba a quién se lo podía dar, me acordé de Isma, que él seguro que sí se acordaría de nosotras, al menos un par de semanas :P jajajaja.

Algo que no viene a cuento, pero que me fijé en estos días a bordo: no sé cuántos cargos diferentes hay a bordo a parte de los oficiales (que son los de blanco), pero no sabía que hubiera tantos: también vi otros vestidos con un tono marrón feo, otros con un color azul clarito y otros de verde como si fueran de la Guardia Civil pero de a bordo, jeje. No sé qué puesto tendrán todos esos. Y no, no es que sean de la limpieza, de mantenimiento ni nada de eso. Son tipo “oficiales” pero con diferente uniforme, o mejor dicho, diferente color, porque el uniforme parecían todos iguales.

Y otra cosa que me llamó la atención y que no entiendo…. Yo llevo lentillas, y normalmente a las 8 horas de usarlas ya me cansan, molestan, pican los ojos, veo borroso…. Y en toda la semana no sentí ninguna de esas molestias, y eso que las llevaba desde aproximadamente 8 de la mañana hasta las 12-1 de la mañana, sin descanso. Y muy bien. No sé si es por la humedad que hacía que no me resecaba el ojo, o no sé…. Pero genial. Una preocupación menos.

Ya nos encaminamos a La Pérgola por última vez. Mientras esperamos a que venga Luigi, el maitre que nos indica dónde sentarnos, me quedo mirando todo, y ya me veo un poco emocionada al pensar que es la última vez que estamos ahí de pie esperando a ser sentadas…. La última vez que contemplaré el restaurante desde ahí….. y cuando ya nos sentamos a la mesa de la zona donde casi siempre hemos comido, me invade una emoción tan fuerte, tan tan….que me pongo a llorar cual magdalena. Madre mía, qué lagrimones me caían. Encima el camarero que teníamos, que es una maravilla, más difícil me lo ponía…. Cuando se acerca y nos pregunta lo que queremos tomar, intento controlarme para que no me vea así, y en ese momento supero el marrón, hasta que se va y me descontrolo de nuevo. Y cuando vuelve de nuevo, me pregunta que si esta noche no me encuentro bien, y le digo: “No. Es nuestra última noche y no quiero irme”, y me da un abrazo, pobrecito. Algo me dijo, pero ni sé qué fue. Ay, qué mal me sentía….. Con lo buenísima persona que se veía que era.

Durante la cena, vamos hablando Raquel y yo y se me va pasando la emoción. Hasta el punto de que ya hasta olvido que es nuestra última noche, jejeje.

Cuando le damos la tarjeta del camarote a Melvin, el camarero, para que la pase por el ordenador (lo tenemos todo incluido, pero siempre tienen que pasarla para controlar lo que bebemos), saco el calendario que le iba a dar a él, y cuando llega Melvin con la tarjeta de vuelta, le digo que eso es para él, un detallito de mi isla, y me dice todo contento: “¡Muchas gracias! Qué detalle!” Se lo queda mirando, y me dice con una enorme sonrisa, como siempre: “ Yo estuve en Gran Canaria el año pasado a bordo del Sinfonia”. Pues ale, yo no sabía que el Sinfonia estuviera por mi isla….. qué mal.

Melvin coge el calendario, le quita el plástico que lo precintaba y me dice: “Escribid aquí vuestros Facebooks, para seguir en contacto” ¡¡Wow!! Qué alegría me dio eso! Estará genial poder seguir hablando con él de vez en cuando y ver cómo va todo!! Tambien sigo en contacto con el cabinista que tuve en el Liberty. Nos escribimos cada X meses, que es cuando él podrá, y me encanta cuando recibo noticias suyas. :)

Bueno y ya por último en la cena, cuando nos vamos, nos dice Melvin de hacernos una última foto (ya teníamos una con él durante el día, fuera justo del restaurante, pero era el Marco Polo, creo), y le pide a un camarero que nos saque una. Me dio un poco de cosa porque justo se puso en el centro del pasillo donde pasan todos ellos cargados con las bandejas y me estaba incomodando mucho. Pero bueno, nos hicimos un par de fotos y listo. Al final se nos unió un camarero que no sé ni quién era, jeje. Sí recuerdo haberlo visto por ahí, claro, pero creo que nunca nos atendió, pero él quiso meterse, pues a bordo, que es gratis. Jejeje.

Y ya al salir de aquí, nos dirigimos por última vez al bar Il Duomo, donde tienen montado alguna fiesta o baile, y ahí nos quedamos tomando nuestro último cocktail. Como yo no soy de bailar, y estoy algo cansada, me voy a dormir antes que Raquel, que sigue allí con Maria y Ascen, y yo me quiero ir a dormir pronto porque luego estaré otras 2 noches sin dormir hasta que vuelva a casa, y más el cansancio acumulado de toda la semana…. Uffff. Antiguamente hubiera soportado esto y más, pero debido a un tratamiento de quimioterapia que me dieron en 2013, no aguanto como quisiera, y necesito descansar sí o sí. No sabía cómo iba a poder llevar este viaje, porque sé lo que cansa un crucero y tenía ese miedo de si iba a poder aguantar, sobre todo a la vuelta, y la verdad es que luego comencé a trabajar, y ha sido horrible. Lo comento para quien haya pasado por lo mismo que yo y quiera saber cómo será esta situación, pues en mi caso horrible. Al volver al trabajo, entre lo cansada del viaje, de no dormir tantas noches (las 2 primeras del viaje más las 2 últimas) y todo lo que tenía pendiente hacer en casa, más el trabajo, yo me vi trabajando con muchos mareos y hasta ganas de vomitar. En más de una ocasión creí que me iba a desmayar. No sé si es normal, tendré que preguntar al médico cuando lo vea en Septiembre, pero bueno, durmiendo luego más o menos las horas adecuadas, lo fui llevando bien.
Y volviendo al barco: Me daba cosa por dejar así a Raquel, pero lo que no es justo es que ella a su edad tenga que dejar una fiesta que es cuando casi está empezando. Por suerte estaban Maria y Ascen por allí, que sino ella sola a ver qué hacía…. :(

Una vez que llego al camarote, quito la banderita del balcón, apenas se ha lucido, pero bueno…. Al menos pude ponerla. La guardé, me metí en la cama y a dormir como una campeona, jeje.
Y hasta aquí la última noche….. Y ya que he sacado el tema de la quimio… Si alguien que lea esto, está pasando por lo mismo, o conoce a alguien que lo vaya a pasar, etc, y quieren hablarme del tema, no tengo ningún problema. Al contrario. Yo en su día también busqué gente para preguntarles mil cosas, así que entiendo que quieran preguntar de todo.

CONTINUARÁ... ÚLTIMO DÍA: EL DESEMBARQUE
El siguiente usuario dijo gracias: zenithienta, Trinity.Anna, Montse Llastarri

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos