Sigo: lo que peor llevábamos era la hora del desayuno en el buffet, pero bueno, es como en todos los lados, mucha gente a la vez con bandejas, buscando mesa etc....Nosotros solíamos comer en el restaurante y muy bien, puedes pedir los platos que quieras, yo por ejemplo que como bastante, pedía 3 platos mas postre, y si quieres puedes pedirte otro por si tienes mas hambre, al igual que las cenas, sí que es cierto que las raciones no son muy abundantes, pero lo puedes suplir pidiéndote otro plato como era mi caso, no así mi mujer que con dos platos y postre cenaba. Tienes la opción de comer y cenar en el buffet, cada uno sabrá.
-Las escalas: Nosotros todas menos la de Olimpia (la hicimos con Shore2Shore) las hicimos por libre. Sin Problemas. Bari no vale para nada, pero en todos los cruceros hay alguna escala de relleno.
Olimpia: con Shore2Shore la hicimos y éramos 18 españoles y súper bien, el guía nos explicó todo de maravilla, muy ameno y eso que había 4 niños, hicimos el mismo recorrido que los de las excursiones del barco o mejor (ya que ellos iban 50 y nosotros 18) y a mitad de precio.
Izmir: No fuimos a Éfeso pues ya lo conocíamos. Dimos una vuelta por Izmir. Fuimos andando desde la terminal del barco hasta la plaza del reloj (unos 3 Km) por el centro de la ciudad, y la verdad, no parece una ciudad turca, parece una ciudad totalmente europea. Visitamos el Zoco (no merece mucho la pena, pero es curioso) y volvimos al barco por todo el paseo marítimo (muy bonito).
Estambul: Una maravilla, por nuestra cuenta, entrando en Santa Sofía, Mezquita Azul, compras en El Gran Bazar(merece la pena) y paseando por la ciudad. Subimos a la plaza Taksim e hicimos las últimas compras. IMPRESIONANTE la salida en barco de Estambul.
Dubrovnik: Muchísimo calor y muchísima gente, quizá por eso no apreciamos lo bonita que es. Poco tiempo para estar por la ciudad y vuelta rápida al barco.
Bueno no me enrollo mas, el crucero está muy bien y la SALIDA DE VENECIA es insuperable. Nosotros estuvimos tres días antes en Venecia para poder conocerla mejor y realmente merece la pena.