Julio 04, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC FANTASIA CONSEJOS

27 Abr 2015 19:40 #1859346 por Cami
Respuesta de Cami sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS
Gracias Guada por tus consejos !!
Nosotros embarcamos el 17 de Julio en el Fantasía desde Barcelona, vamos mi marido, mi niño (8 años) y servidora. Es nuestro 2º crucero, pero el primero con MSC (el anterior fue con Pullmantur a Islas Griegas y Turquía)
Uff, tengo algunas curiosidades....
- Tenemos pensado hacer las excursiones de Portofino y Capri pero no con el barco. El resto de las escalas por nuestra cuenta para que no sea demasiado pesado para el niño. ¿¿Como lo vés?? ¿¿Nos podremos mover fácilmente desde el barco al centro de las ciudades para ver lo más importante??...
- ¿¿ Se arregla mucho la gente por la noche ??
- ....
Te agradezco tus recomendaciones y ayuda.
Ahh, y perdón por las molestias ! !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 23:06 #1859416 por Manolim
Respuesta de Manolim sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS
Cami, de la experiencia de agosto del 2014 puedo decirte que en Napoles estais a pie de ciudad, nosotros hicimos Pompeya y este año queremos recorrer Napoles, he visto que hay buses turisticos que hacen tres recorridos y puedes bajarte en varias paradas para vistar los sitios más importantes.
Marsella, al salir del barco hay un camino marcado de verde que lleva a una parada de autobuses gratuita que te hacerca a pocos metros del paseo maritimo, la descubrimos de casualidad y nos fue muy bien, quizás hay unos 800 m del barco a la parada que digo. Luego en MArsella puedes coger un trenecito turistico o el bus turistico tambien.
En Genova cogimos el bus turistico, mis hijas disfrutaron de las explicaciones y te deja en la zona del paseo donde puedes visitar el barco pirata y el acuario, aunque nosotros no entramos.
En Mesina, bajas a pie de ciudad, pero no hay mucho que ver salvo el espectaculo del reloj. Este año quisiera ir a Taormina o al volcan, todavia no lo tengo decidido.
Seguro que Guada tiene más cosas para contarte, espero te haya ayudado. Por la noche la gente va puesta pero salvo dos o tres que iban de largo la gente bastante normalita.
Saludos

27 Abr 2015 23:50 #1859428 por Montse Llastarri
Respuesta de Montse Llastarri sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS
Hola,

Mi marido y yo embarcamos el 19 de junio. Tengo algunas preguntas, si eres tan amable de poder contestar

GUADALA, has conservado los diarios de a bordo? Me gustaría repasarlos todos y en especial para ver los entretenimiento que tendremos durante todo el día de navegación hasta llegar a Palma y si alguna noche hay cena o fiesta temática.

La temperatura del interior se puede ir veraniego o hay que arrastrar con una chaqueta, chal o algo parecido...

Gracias

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16

28 Abr 2015 10:35 #1859454 por Cami
Respuesta de Cami sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS
Muchas gracias por tu ayuda, Manolim.
Por aquí nos veremos :) :)
Un saludo para tod@s ! !

28 Abr 2015 17:54 #1859552 por JOTAEME
Respuesta de JOTAEME sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS
Hola GUADALA.
Abusando de tu ofrecimiento:
Si conservas los diarios de a bordo, ¿vas a escanearlos y compartirlos o enviarlos a quién te lo pida (yo en este caso)?
He conseguido los diarios de años anteriores, pero me gustaría ver los actuales.
¿Qué tal es la música de la discoteca? ¿Se puede bailar salsa, bachata, merengue,... en la disco o en algún salón?
¿Hay clases de salsa, bachata, merengue,...?
Gracias anticipadas y saludos,

28 Abr 2015 22:15 #1859615 por GUADALA
Respuesta de GUADALA sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS
Buenas noches a todos. Parece q me voy otra vez que bueno!!! Mirad os voy a dejar mi correo y os dejo aki algo de diarios y tickets. Por email tengo fotos del barco si queréis. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
por cierto Taormina me recordó un poco a Capri que bonito que tiendas callejuelas terrazas. Me hubiera quedado mucho más. La foto mia es en Taormina. Es todo peatonal. El bus se quedó en un parking abajo y subimos en ascensor.
Para lo que queráis chic@s. Creo q ne tendré q hacer otro jeje. Hacedme sitio.

28 Abr 2015 22:18 #1859616 por GUADALA
Respuesta de GUADALA sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS
Pues no puedo mandar los archivos

29 Abr 2015 17:18 #1859726 por BACTERIO
Respuesta de BACTERIO sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS

JOTAEME escribió: Hola GUADALA.
Abusando de tu ofrecimiento:
Si conservas los diarios de a bordo, ¿vas a escanearlos y compartirlos o enviarlos a quién te lo pida (yo en este caso)?
He conseguido los diarios de años anteriores, pero me gustaría ver los actuales.
¿Qué tal es la música de la discoteca? ¿Se puede bailar salsa, bachata, merengue,... en la disco o en algún salón?
¿Hay clases de salsa, bachata, merengue,...?
Gracias anticipadas y saludos,

Hola Jotaeme, mi nombre es Antonio y tambien hice el crucero del dia 19,en el grupito de Guadala.
Con respecto a los diarios, los tengo pero no los puedo escanear, ya que la impresora la tengo estropeada.
Con respecto a la discoteca, solo estuve 1 vez y creo que la musica es perfecta para la juventud, llena hasta los topes dentro del horario.

Cada dia tendras diferentes opciones en cada uno de los bares que hay en el barco, desde enseñarte los pasos basicos de salsa, bachata, etc. como bailarlos mas en serio. Por falta de musica no tendras problemas. Nosotros ibamos a uno que estaba al final de la planta 7, no me acuerdo si en proa o popa. El nombre es Loungue y ????????, para nosotros era de los mejores. Luego tambien tienes Karaoke e incluso por las mañanas al lado de la piscina, tambien te enseñaban algo de Zumba.
En fin todo muy variado.

En referencia a noches Tematica, esta la cena de Gala y luego nosotros creo recordar que habia una de blanco y negro. El nuestro a ser de menos dias, al igual habia otra noche en la cual tambien estaba incluido el rojo.
De todas maneras puedes ir como quieras, nada de pantalones cortos, ni chancletas o sea bien vestido y nadie os dira nada de si teneis que llevar traje, o algun color en concreto.

MARSELLA: Nosotros en esta ocasion optamos por coger el tren turistico que nos llevo a la colina donde esta la basilica de nuestra señora de LA GARDE, el recorrido es mucho mas bonito que el de la Basilica de Santa Maria la Mayor. Cuando bajeis del Barco, hay que seguir la linea verde (entre 1,5 y 2 Kms.) hasta la parada del Autobus, linea 35 creo recordar. El trayecto se hace ameno y no es pesado. Despues con ayuda de un mapa hay que ir hasta donde salen los trenes turisticos y por fuerza pasareis junto a la otra Catedral.
MESSINA: Como se ha comentado hicimos la excursion con agencia externa, mucho mas barato que con el Barco y realmente merecio la pena. Visitamos Taormina ciudad bonita y con mucho encanto. Hubo compañeros del grupo visitaron el teatro Greco-Romano y comentaron que es bonito y tiene buenas vistas.
LA VALLETTA: Tambien la hicimos con agencia externa y realmente recomendable. Al tener que bajar muy pronto del barco, tienes la suerte de que al llegar a Mdina, no hay casi nadie y puedes hacer fotografias sin problemas y atender perfectamente las explicaciones del guia. Cuando ya habiamos terminado la visita, su calle central estaba llena de turistas y se hacia algo mas complicado el ver las cosas, por lo tanto a pesar del madrugon lo dimos por bien empleado. Posteriormente hicimos una visita a Mosta (creo), donde visitamos tan solo una iglesia donde habia caido una bomba en la segunda guerra mundial y vuelta a La valletta, visita muy rapida y tiempo libre para volver al barquito, nada en 5 minutos en el barco sin problemas.

PALMA DE MALLORCA: Creo que es la peor de todas y mas aun si ya la has visto. En esa escala no tienes el espectaculo que se hace todas las noches en el teatro (aun no se el porque no lo hacen), por lo tanto tienes que limitarte a matar el tiempo en alguna sala, tomar algo y escuchar algo de musica. Algunos del grupo bajamos y cenamos fuera, pudimos hacer alguna fotografia de la catedral iluminada, recorrido por los alrededores y luego cena en restaurante. El trayecto lo hicimos en taxi y nos costo unos 14 y 11 euros cada uno de los recorridos, viajando 4 personas en el mismo. Nos dejo a pie de la catedral.

Y nada mas cualquier cosa ya sabeis, pregutar y trataremos de complaceros.

Un saludo
Antonio

29 Abr 2015 17:36 - 29 Abr 2015 17:36 #1859734 por Brisita85
Respuesta de Brisita85 sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS

JAVI87 escribió: Gracias por tus consejos nosotros nos embarcamos el proximo 15/05/2015, el viernes de embarque a que hora te dejan subir al barco, encontraste mucha cola para subir?
Tienes alguna foto de las cartas de la noche y que turno escojisteis de cena, gracias por tus respuestas nos ayudan mucho , un cordial saludo

Ayy por fin encuentro alguien que embarque en el Fantasia el 15 de Mayo. Pensaba que iba sola jajaja, lo preguntaba en varios foros y todos silenciosos. Hay una pag. de faceb. que van los que viajan en este barco, por si te interesa. VIAJAMOS EN EL PREZIOSA Y EN EL FANTASIA. Saludos.

29 Abr 2015 17:49 #1859737 por BACTERIO
Respuesta de BACTERIO sobre el tema MSC FANTASIA CONSEJOS

JAVI87 escribió: Gracias por tus consejos nosotros nos embarcamos el proximo 15/05/2015, el viernes de embarque a que hora te dejan subir al barco, encontraste mucha cola para subir?
Tienes alguna foto de las cartas de la noche y que turno escojisteis de cena, gracias por tus respuestas nos ayudan mucho , un cordial saludo

Por lo que he visto en embarque lo tienes a las 23 horas, en Barcelona. Diria que podras hacer el cheking, perfectamente a partir de las 19 horas o incluso lo intentaria a las 18 horas, tendras tiempo de sobra de subir al camarote, aunque aun no tengas la maletas en el, dar una vuelta por el barco y cenar a las 21 horas. Este es el horario que cogimos ya que el de las 19, es muy temprano para nosotros. Ignoro si ese dia salvo que el crucero tenga otras escalas de subida habra espectaculo en el teatro que comienza a las 19:30.
Y las colas, pues depende de la hora en que llegueis, esto es cuestion de suerte. Nosotros al hacerlo en genova y nada mas bajar del Splendida no tuvimos a penas cola y fue todo muy rapido.

Un saludo
Antonio.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos