Mayo 31, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Norte de Europa en el barco Magnífica (MSC)

07 Jul 2014 19:41 #1819429 por juanmf43
El barco llegó a Amsterdam a las 9:00 aunque tardó un poco en atracar, creo que sobre la marcha le cambiaron el punto de atraque. El caso es que nos dejó en la Terminal Internacional muy cerca del centro.

Amsterdam es uno de los lugares más visitados del mundo, una mezcolanza de antigüedad y modernidad. Está conectada al Mar del Norte por el North Sea Canal, que se terminó en 1876.

Además de la facilidad de atraque que hay para los cruceros se la conoce por su industria de la talla del diamante, elaboración textil y de cerveza, además del turismo.

Después del desayuno y aunque había varias excursiones para elegir, hemos decidido hacer un recorrido a nuestro aire, la ciudad la conocemos de haber estado en otras ocasiones.

A las 10:15 h hemos bajado del barco y después de recorrer unos 15 minutos a pié, hemos llegado a la Estación Central, centro neurálgico de las comunicaciones y desde donde se puede visitar toda su almendra central, desde el primer momento se pueden ver muchos de los canales de que dispone, siendo una característica de la ciudad.

Hace años que se hacen obras de ampliación del Metro de la ciudad, pero no están previstas que acaben pronto, por lo que muchas partes de la ciudad están bastante feas.

Fuimos a visitar su famosa Plaza Dam, centro de la ciudad

Y el afamado Mercado de las flores

Siempre callejeando volvimos al barco para comer y descansar.

A las 15:30 h el barco partió hacia Hamburgo, destino final de nuestro crucero.

Durante la tarde hicimos los preparativos del equipaje y en el punto de internet pude sacar las tarjetas de embarque de los aviones que necesitaríamos al siguiente día.

En la cena nos despedimos de nuestros camareros, que nos habían atendido estupendamente, que junto la calidad y variedad de la cena nos dejaron un magnífico recuerdo.

A las 19:00 h había un espectáculo en el teatro llamado "Evergreen", con los bailarines del barco y los cantantes de ópera de nuevo, no asistimos por la reiteración de las mismas cosas, creo que es la primera vez que hemos dejado de asistir a un espectáculo en un crucero.

Antes de la 1:00 h había que dejar las maletas en el pasillo, para que los maleteros del barco se encargasen de bajarlas al muelle en Hamburgo.

Después de un rato en la sala "Tiger", nos retiramos a descansar.

Para ver fotos aquí: viajesdejuanma.wordpress.com/2014/07/07/...o-magnifica-msc-xii/
El siguiente usuario dijo gracias: Garciasalmeron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2014 20:00 #1819721 por juanmf43
Día 22.05.14, nuboso y 28º de máxima prevista.

A las 10:30 h el barco ha llegado al puerto de Hamburgo, nuestro crucero ha llegado al final.

Toda la gente esperando después del desayuno en los distintos salones del barco, ya que las cabinas las hemos tenido que dejar a la 9:00 h.

Todos los pasajeros tiene un color asignado y ese color significa una hora concreta de desembarco.

La verdad es que la organización ha sido buena y las maletas al desembarcar estaban perfectamente colocadas y señalizadas.

Nosotros habíamos reservado una última excursión denominada “Instantáneas de Hamburgo”, de unas dos horas de duración y que te dejaba al final de la misma en el aeropuerto.

No ha sido muy extensa, pero hemos podido conocer los lugares más emblemáticos, como la Plaza del su Ayuntamiento

Un lago muy cercano a esa Plaza.

Y diversos edificios y calles

Finalmente regresamos a España con un vuelo con escala, que por retrasos de la compañía Luftansa perdimos, nos proporcionaron un hotel donde dormir y unos vuelos para el día siguiente, pero esto mejor no recordarlo.

Y hasta aquí el relato, en la próxima entrada pondré una valoración del barco y el crucero.

Para ver fotos aquí: viajesdejuanma.wordpress.com/2014/07/08/...-magnifica-msc-xiii/

09 Jul 2014 22:20 #1820184 por juanmf43
Finalmente valoraré numéricamente el crucero:

Puntuaciones de 1 (la más baja) hasta 10 (la más alta):

El Barco

Puntuación 10

Tiene un tamaño ideal para mi gusto, con una decoración sobria, buena limpieza y bien conservado.

Traslados

Puntuación 8

Los traslados en sí bien, la organización para acceder a los autocares correcta

Embarque y desembarque

Puntuación 9

Todo bien, buena organización.

Instalaciones y organización del barco

Puntuación 8

En perfecto estado. Se hecha en falta papeleras, no hay en el barco

Cabinas

Puntuación 7

Bastante justa para tres personas, todo correcto. Cortinas en las duchas y amplia terraza. No se puede ver la facturación de los gastos por la televisión.

El cabinista atento y cumplió bien su cometido.

Tripulación

Puntuación 9

En general todo correcto y muchos de ellos hablando y entendiendo español.

El equipo de animación bueno y poniendo interés.

Servicio de información

Puntuación 7

Bastante amables y atentos, falta de personal que hable español.

Excursiones

Puntuación 7

Bien organizadas e interesantes, pero mala organización en la Oficina de Excursiones del barco

Espectáculos

Puntuación 6

Faltos de variedad y sin música en directo, en general buen vestuario y coreografías. Dos días inexplicablemente no hubo

Servicio de bares

Puntuación 7

Las marcas que se ofrecían eran conocidas y buenas. Los precios bastante altos, pero algo más moderados que en otras navieras.

Comidas

Puntuación 10

Muy buena, variada y bien presentada.

Recorrido y tiempo de duración del crucero

Puntuación 10

Un crucero muy bonito.

Limpieza

Puntuación 10

Está todo muy limpio

Seguridad

Puntuación 8

Con seriedad en el simulacro y se ha utilizado el idioma español, veo poca seriedad en los pasajeros en estos ensayos.

Atenciones del Club MSC

Puntuación no dada, era nuestro primer crucero en MSC

Valoración general del crucero

Puntuación 9

Me ha gustado mucho en general, necesitan mejorar en la Oficna de Excursiones y en los espectáculos.
El siguiente usuario dijo gracias: Garciasalmeron

27 Jul 2014 11:28 #1824967 por jacvb
¿alguien para el 13 de agosto desde Hamburgo?

27 Jul 2014 11:59 #1824969 por Nilia
Conocido prácticamente en todo aunque los camarotes los vi pequeños y la organización de las excursiones pésimas

29 Jul 2014 16:27 #1825526 por mertxecam
Nosotros embarcamos el 13 de agosto en Hamburgo. Volamos desde Madrid el dia 11.

2015

01 Ago 2014 23:42 - 02 Ago 2014 10:03 #1826620 por pilper
Acabo de regresar del crucero por los fiordos, en referencia a lo que comenta el forero Juanmf 43 coincido en parte de lo que dice.
Sobre la limpieza ... en los camarotes genial opinión contrastada con otros viajeros, pero en los aseos comunes dejaba que desear sobre todo la zona de las piscinas, en cuanto a la comida me ha sorprendido gratamente ya que habia viajado hace un par de años con MSC y era bastante regular, al menos en este barco la calificación es muy buena.
Sobre la animación muy mala malisima diría estaba dirijida a un público alemán de avanxada edad, suerte ha habido de los grupos de españoles que han animado en todo momento y algún italiano.
Los espectaculos los bailarines y el tenor y un poco menos la soprano han sido malos, los acrobatas y el mago muy buenos.
Las excursiones un atraco ya de por sí Noruega es un pais excesivamente muy caro solo faltaba la comisión de ganancia de la naviera.
Sobre la puntuación a la representante del MSC Club la cruiser Consultant no he visto en mi vida una persona tan sumamente inutil para ese puesto, solo hablaba alemán,holandes y el inglés no es que fuera su fuerte tampoco se esforzaba en que le entendieras, pasando de los temas olimpicamente.
Aún estoy esperando que me solucione los problemas que tengo con los puntos del MSC Club y otro problema con un bono de crédito y eso que hemos estado 15 dias, pasando de todo y dandome información erronea cada vez
Al final lo de los puntos me lo solucionaron en administración (a otro compañero de viaje español le pasó lo mismo)sobre el vaucher (credito a bordo) mejor no hablarlo porqué me enciendo, voy a realizar una reclamación a MSC en Sorrento (Italia), al final no me lo han aceptado y eso que lo compré en uno de sus barcos y estaba dentro de plazo, pero cada dia se inventaba una excusa para no aceptarlo.

A pesar de todo esto mi opinión es muy favorable y eso que la tripulación estaba quemada por la politica de recortes que lleva a cabo la empresa o los responsables del barco y por la cantidad de horas que hacen sin cobrarlas a pesar de todo los pobres se esforzaban con una sonrisa

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos