Mayo 12, 2026
× Foro de MSC Cruceros

msc splendida recien llegado

23 Mar 2014 10:55 #1790444 por cuquito11
Buenas a todos, hace 1 mes llegue de hacer un msc splendida por el mediterraneo, os escribo para deciros que os puedo responder a todas las dudas que normalmente suelen salir antes de un crucero, tema excursiones, bebidas, comidas, etc.., solo deciros que no mireis todo lo negativo que dicen a veces en estos foros, mi experiencia es de un diez con esta naviera, y es logico que solo escriban gente que le ha pasado algo malo, pero es que eramos 3000 personas en el crucero, y normalmente los que lo pasamos super bien no escribimos, por eso aqui me teneis para contestar vuestras dudas, gracias
El siguiente usuario dijo gracias: AngelitaMurcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2014 16:19 #1790510 por Raysu
Respuesta de Raysu sobre el tema msc splendida recien llegado
Gracias por tu ofrecimiento Cuquto11, eres muy amable!
Nosotros viajaremos en el Splendida el próximo 18/7/14. Estoy convencida de que todo va a salir genial, el barco tiene una pinta estupenda y ya tengo muchísima información de las escalas para hacer nuestras visitas por libre.
La única duda que tengo...¿es cierto que se habla muy poco español a bordo? Supongo que en los restaurantes habrá alguien que sí. ¿Utilizasteis el servicio de animación infantil, me refiero al mini- club, júniors club? Tengo 2 niños de 11 y 8 años y me preocupa que no haya ningún/a monitor/a de habla hispana..
Un saludo y gracias!

13 Abr 2014 11:32 #1795951 por cuquito11
Respuesta de cuquito11 sobre el tema msc splendida recien llegado
hola, no tengais miedo por el idioma siempre hay camareros que hablan algo de español, ademas para pedir la comida en el restaurante a la carta con indicarlo con el dedo ya te entenderan, pero hay personal sudamericano que habla español, y tambien en el equipo de animacion hay chicas argentinas, yo fui con 3 niños de 9,7y 3 años y el primer dia los dejamos en el miniclub y se lo pasaron genial estan todo el dia haciendo cosas los llevan a comer, a berender incluso a cenar si tu quieres, lo mejor es dejarlos las horas que visiteis alguna ciudad, sin que ellos vayan. Lo unico que si hace buen tiempo se pueden quedar solos en las piscinas exteriores que estan geniales.
Bueno espero haberte ayudado, si si tienes alguna otra consulta no dudes en escribirme, y no hagas caso de los negativistas que hay en algunos foros que el crucero es espectacular y por dentro el barco es un hotel de 5 estrellas.
El siguiente usuario dijo gracias: fani

18 Abr 2014 10:35 #1797061 por IGTOMAS
Respuesta de IGTOMAS sobre el tema msc splendida recien llegado
Hola me podrias dar un poco de informacion sobre las comidas y las bebidas incluidas. Entre las comidas hay tentiempes o son de pago gracias
El siguiente usuario dijo gracias: francesc13

21 Abr 2014 16:21 #1797749 por Laly González
Respuesta de Laly González sobre el tema msc splendida recien llegado
Buenas tardes, acabamos de llegar del MSC Splendida. El buffet Bora-Bora (cubierta 14) está abierto prácticamente 20 de 24 horas, así que prácticamente a todas horas hay comida, agua, té y café gratis.
El siguiente usuario dijo gracias: fani

01 May 2014 00:55 #1800065 por AngelitaMurcia
Respuesta de AngelitaMurcia sobre el tema msc splendida recien llegado
Hola, me gustaría saber si es posible pedir el desayuno en el camarote, sin recargo por el servicio (si lo sabéis). En cuanto a las bebidas, la propia agencia nos ha ofrecido contratar un paquete (limitado y caro). La duda que más me preocupa es sobre las propinas, ¿realmente es obligatorio? Creo que ya cuesta muy caro el viaje, además de los servicios que no están incluidos, como para tener que pagar otro dineral por unos servicios que se entienden incluidos ¿no?

¿Sabéis si en el propio barco os facilitan información sobre transporte público y entregan planos de las ciudades que se visitan? Después de ver los precios de las excursiones casi que se me ha quitado el entusiasmo por visitar las ciudades (al menos de manera organizada).

Gracias por todo.

02 May 2014 22:15 #1800353 por malaga14
Respuesta de malaga14 sobre el tema msc splendida recien llegado
gracias por tu informacion, nosotros salimos el 9 de mayo, con un niño de 9 años, vamos un poco espectantes , es nuestro primer crucero, queriamos conocer mas gente dcon niños para salir de excursion, estar por el barco,etc.
lo de la ropa tambien me preocupa, para ir a cenar todas las noches hay que arreglarse ? o se puede ir en vaqueros por ejemplo?
gracias

05 May 2014 12:26 #1800785 por Laly González
Buenos días, por la ropa no te preocupes. Todas las noches te "sugieren" una vestimenta: Blanco, Formal, Gala, Noche Italiana (verde/blanco/rojo),... Pero son sugerencias, no obligaciones. Por supuesto puedes ir a cenar en vaqueros si quieres. No dejan ir a cenar en pantalón corto (en los restaurantes a la carta), y en el buffet no dejan en bañador, pero fuera de eso, no hay problema.

05 May 2014 12:54 #1800789 por Laly González
Angelita, la verdad es que lo del desayuno en el camarote no lo sé: nunca me lo planteé, la verdad.
Las propinas me temo que sí son obligatorias, te las ponen directamente en la factura el último día, (7 euros por persona y día, si no recuerdo mal).
Paquetes de bebida hay varios que puedes contratar en el barco. Ahí tienes que valorar tú según lo que calcules beber. A nosotros el Allegrisimo nos lo regalaron con la oferta al reservar el crucero, si no, no lo habríamos cogido, no nos salía rentable (ten en cuenta que en los buffets tienes agua, café e infusiones y en el desayuno zumos).
En cuanto a las excursiones, mucha información no te dan, que digamos. Te recomiendo que la busques tú: hay mucha info por estas páginas. Alternativas más económicas a las excursiones que te ofrece la naviera son otras agencias que organizan excursiones: he oído hablar de "excursiones para cruceros", "shore2shore", "tuitalia",... pero no las he probado, así que no tengo opiniòn al respecto. Si tienes más preguntas aquí estoy.
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: AngelitaMurcia

07 May 2014 23:56 #1801395 por AngelitaMurcia
Respuesta de AngelitaMurcia sobre el tema msc splendida recien llegado
Muchas gracias. Si la propina son 7 €/persona y día no lo veo caro.... Me habían hablado de 60 € por día y, claro, se me pusieron los pelos "como escarpias". Estoy viendo si me compro una Tablet, o un teléfono 4G, para hacer las excursiones por nuestra cuenta y tener los planos y la ruta preparada con antelación.
De nuevo muchas gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos