Carai Mavi, cuantas preguntas!!
Te contesto a las que puedo.
Si hemos hecho la reserva todos juntos, doy por hecho que nos pondrán en la misma mesa, o mejor lo comento en la agencia. ?
Lo de que os pongan en la cena en la misma mesa no creo que la agencia te pueda ayudar, pero no te desesperes, porque cuando llegues al barco lo puedes comentar y os pondrán a todos juntitos sin ningún problema, ellos ya están acostumbrados a estos cambios.
En la zona de piscinas y solarium, hay problemas para conseguir hamacas, pasa como en los hoteles que la gente las reserva sin ni siquiera estar?
El Música es de los barcos que más zona de solarium tiene, hay muchísimas hamacas, pero está claro que siempre hay alguien que se queda sin. En cuanto a la reserva de hamacas mediante la táctica de dejar la toalla, libro u otros, eso siempre es práctica habitual. Lo que hacen los chicos del barco, es que si hay una hamaca con una toalla y no está ocupada en un tiempo, retiran la toalla.
Tengo entendido que a parte de las excursiones el barco también ofrece autobuses gratis hasta el centro de la ciudad visitada, ¿ es cierto?
No sé MSC, pero yo sí me he encontrado en algunos cruceros que la naviera pone un autocar de cortesía a los clientes hasta un punto determinado, sin ningún coste.
Y otros como PUllmantur que te cobran 6 euros por hacer un kilómetro.
Espero haberte ayudado un poquito.
Que pases un feliz crucero, has hecho buena elección, pq el barco es una maravilla.[8D]
El impaciente juega contra el campo, el inteligente cree que lo domina y el listo juega contra su propio handicap...Quién gana? El listo pq se olvida del campo.