Julio 03, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

05 Ago 2013 17:57 #1732237 por macarenaguerrapoesia1
entre hoy a la pagina de facebook msc cruceros y lei este comentario :

Roberto Saunero
Lo ocurrido bordo del MSC MUSICA en el crucero a KIEL del 5-4-2013, y que originó una queja de todos los pasajeros de origen argentino, fue vergonzoso. No cumplieron con una cantidad importante de servicios anunciados, fallaron en otros y no hubo la menor explicación a los pasajeros. La pretención de cobrar compulsivamente un cargo de propina de 9 dólares por pasajero y por día fue contemplada solamente a medias y cobraron la mitad por el escándalo que se armó a bordo. Yo me negué a pagar esa propina reducida y me la debitaron de la tarjeta VISA "de prepo" a pesar de no haber firmado jamás un compromiso como ese. CUIDENSE. MSC me defraudó ampliamente

Y LE RESPONDIERON :

MSC Cruceros Hola Roberto, Lo que usted comenta le ha sido explicado con anterioridad vía telefónica. Le solicitamos que en caso de tener más consultas lo canalice por ese mismo medio, donde recibe una atención personalizada. Saludos.

QUEDE MEDIA CHAN PORQUE NOS DIJERON QUE LAS PROPINAS VENIAN ICLUIDAS EN TODOOOOO LO QUE PAGAMOS CON MI PAREJA .
El siguiente usuario dijo gracias: VanesayCia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2013 18:09 - 05 Ago 2013 18:14 #1732243 por mariadebsas
El "eterno" problema de las propinas y de la "avivada" argenta de
negarse a pagarlas.
Macarena en las rutas de Sudamerica las Propinas ya estan incluidas en lo que has
pagado a diferencia de los Transatlanticos que se pagan a bordo y se descuentan
diariamente de la cuenta. Como sucede en muchos cruceros en Europa en diferentes companias.
Lo sucedido en el transatlantico de BUE a Kiel tambien sucedio en Noviembre en el
de Genova a BUE y tambien el "escandalo" lo armaron 100 argentinos .
De verdad vergonzoso :S
Historicamente las tarifas de los cruceros se compone de: el crucero en si (Servicio
de hotel), de las tasas Portuarias y las tasas de servico ( Propinas) pero hay quienes
se empeñan en quejarse eternamente de ellas, por eso por estos lares la politica
cambia y se cobran por anticipado como ya lo comenzaron a hacer muchas navieras
con embarque en Europa o USA ( Royal Caribbean, NCL y seguro que muchas mas se sumaran)

El compromiso de pagar las Propinas existe desde el mismo momento que se contrata un
Crucero sea en MSC, Costa u otras que aun las cobran a diario y abordo.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

05 Ago 2013 18:18 #1732245 por mariadebsas
Experiencias vividas a bordo con paciencia lee foro del Musica
de la Temporada anterior!!!
Precios de fotos , regalos , relojes etc etc de todo... ;)

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ms...2-13-salida-de-bs-as

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

05 Ago 2013 18:48 #1732258 por miriamfont
Hola a tod@s:
En noviembre haré el Mini a Punta y Montevideo.
Anteriormente lo hice con Ibero, pero solamente recorrí por mi cuenta un poco de cada ciudad.
Quisiera consultarles, a quienes lo hayan realizado, qué detalles tendría que tener en cuenta y si me conviene contratar excursiones en ambas ciudades, tomar bus turístico o algún itinerario que consideren que sería interesante recorrer.
Gracias y seguimos en contacto.

Msc Poesia- Mini Punta del Este Dic/2013 14052
Msc Magnífica - Mini Punta del Este Dic/2014 8170
Costa Fascinosa - Mini Punta del Este Feb/2016 7282
Costa Pacífica - Mini Punta del Este Dic/2016 2359
Msc Poesía - Rio - Feb/2018 10057

06 Ago 2013 15:07 - 06 Ago 2013 15:08 #1732488 por jorged

noelialysiuk escribió: UHHHHH.. :huh: QUE DILEMA!! NO SE QUE HACER EN LA EXCURSION DE RIO...SI IR EN TAXI (COMPRANDO ANTES LA ENTRADA POR INTERNET) SI CONTRATAR UN TOUR DE EXCURSION ABAJO..SI TOMARME LOS COLECTIVOS POR MI CUENTA (VI QUE EL 180 SALE CERCA DEL PUERTO Y TE LLEVA HASTA COSME VELHO QUE ALLI ESTA EL TRENCITO) QUE HAGOOOOOO???? :ohmy: CUAL SERA LA OPCION MAS ECONOMICA Y RAPIDA PARA PODER DISFRUTAR RIO DESDE BIEN TEMPRANITO!!! :dry:

Hola

No te hagas dramas, cuando bajes en Rio tenes muchas empresas que se te ofrecen para realizar excursiones, creo que la mejor es Rio Cidade (muy buena atencion y combis para 15/16 pax con aire) que te llevan a recorrer lo mas destacado de la ciudad.

Lo que si NO TE RECOMIENDO es este muchacho Cristian Ivorra, que nos dejo plantados en Rio , habiendole reservado previamente desde Bs As a 17 personas.

Tener presente que en todos los destinos , debido al poco tiempo que tenes de bajada en cada puerto, no es el crucero la mejor forma de concocer los lugares que visitas, por lo que hay que elegir en tre alguna u otra opcion turistica a visitar.
;)

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, noelialysiuk, VanesayCia

06 Ago 2013 15:14 #1732491 por jorged

estrellap2007 escribió: NADA QUE VER CON LOS PRECIOS QUE ME PASO , ENCIMA HACE UN MES QUE SE LOS PEDÍ Y DICE QUE NO LE RESPONDEN SI LOS PUEDO HACER CON TARJETA A LA PAREJA QUE VIAJA CON NOSOTROS TAMPOCO SE LOS COBRO PORQUE NO LOS PIDIÓ TODAVÍA,EL TEMA ES QUE GRACIAS A ESTE FORO Y A MSC QUE LE ESCRIBÍ LOGRE QUE ENTENDIERA QUE PODÍA VENDERME LOS PACKS (NO ME LOS QUERÍA PORQUE SEGÚN ELLOS LA COMPRA ESTABA CERRADA)YA QUE NOSOTROS COMPRAMOS CON EL 20% DESDE ESE MOMENTO TODO ESTA MAL Y NO LOGRO NADA, NO LOS PUEDO COMPRAR POR OTRO MEDIO PARA NO GENERAR MAS TENSIÓN?

Podes compralos al subir al barco, lo unico que tenes que tener en cuenta es que te vendran cargados a tu tarjeta sumandole el 20%K y lo tendras que paragar en tu proximo resumene en UN pago.

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

06 Ago 2013 15:33 #1732494 por lujantisocco
Consulta! Como hago para ver en la página de MSC mi reserva? Entro con el nro de reserva que me dieron en la agencia?
Hace 1 mes lo termine de pagar, el tipo de la agencia no me queria cobrar el 20% K poruqe según el de MSC no le habían pasado las re-liquidaciones de las reservas. Me pareeció muuuuuuy raro. Insisti hasta que entro en la compu y me dijo el importe, pague todo el saldo y comp´re unos pquetes de bebidas. Como hago para saber si efectivamente esta ok y todo "pagado"???
La verdad el tema de que no nos haya querido cobrar el 20% me da desconfianza :unsure:

06 Ago 2013 15:45 #1732498 por zoppis

lujantisocco escribió: Consulta! Como hago para ver en la página de MSC mi reserva? Entro con el nro de reserva que me dieron en la agencia?
Hace 1 mes lo termine de pagar, el tipo de la agencia no me queria cobrar el 20% K poruqe según el de MSC no le habían pasado las re-liquidaciones de las reservas. Me pareeció muuuuuuy raro. Insisti hasta que entro en la compu y me dijo el importe, pague todo el saldo y comp´re unos pquetes de bebidas. Como hago para saber si efectivamente esta ok y todo "pagado"???
La verdad el tema de que no nos haya querido cobrar el 20% me da desconfianza :unsure:

Hola
fijate aca
www.msccruceros.com.ar/ar_es/Reservations-On-Board/Login.aspx

pones nº de reserva, apellido, nombre, barco, fecha y te muestra tureserva.
no se decirte si los paquetes de bebidas aparecen, ppor que yo no los pude cargar antes.
y ahora entro cada tanto para ver si ya puedo reservarlos.

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: lujantisocco

06 Ago 2013 16:04 #1732502 por lujantisocco

zoppis escribió:
Hola
fijate aca
www.msccruceros.com.ar/ar_es/Reservations-On-Board/Login.aspx

pones nº de reserva, apellido, nombre, barco, fecha y te muestra tureserva.
no se decirte si los paquetes de bebidas aparecen, ppor que yo no los pude cargar antes.
y ahora entro cada tanto para ver si ya puedo reservarlos.

Suerte

Gracias! Cuando vuelva a casa voy a buscar el nrito y probar!
Me aparece si la reserva esta completamente paga?

06 Ago 2013 16:23 #1732508 por zoppis

lujantisocco escribió: Gracias! Cuando vuelva a casa voy a buscar el nrito y probar!
Me aparece si la reserva esta completamente paga?

esto es lo que me aparece a mi.
donde hay x tengo núneros

Status: BKD
Fecha de Reserva: 04/06/2013
Número de Reserva: xxxxxxxx
Barco: MSC Poesia
Fecha de salida: 16/12/2013
Cabina: xxxxx

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos