Mayo 12, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC Musica temporada 2012/13 salida de Bs As

26 Dic 2012 23:50 #1671951 por mariadebsas
Yo igual me vesti de blanco una noche
y de rojo o verde no suelo usar mucho asi que nada....

Bueno ya estoy bizca de leer y ponerme al dia...

por hoy basta .. que aun no vi todas mis fotos!!! :woohoo: :woohoo:
una tipica mia... ;)

matecito en el balcon llegando a la lluviosa Ilhabela!!! :(
ni los "borrachudos" habian quedado :laugh: :laugh: :laugh:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Taty1, Mar y Dany

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2012 23:52 #1671952 por mariadebsas
bueno .. si encontré uno :woohoo: :woohoo:

:P

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
Adjuntos:

26 Dic 2012 23:58 #1671954 por anahinana
Hola! que bueno que la hayan pasado genial! queria saber si en la cena la mesa es compartida o en mi caso me dan una mesa de dos?
:woohoo:

27 Dic 2012 00:07 #1671956 por beth67
La PUCHA!!!
Recién llegó y me encuentro con cientos de mensajes, los ojos no me dan abasto :S Ya voy a leer detenidamente cada uno.
Primero que todo: BIENVENIDOS a los recién llegados del Música, me alegro mucho que la hayan pasado tan bien. Gracias por sus comentarios, sus fotos y por transmitirnos sus experiencias.
Segundo (y no va por orden de importancia): BIENVENIDA MARÍA. La pasaste mal ¿no? ;) . Se te extrañó por estos lares, gurú de los cruceros. Gracias a vos también por la inmensa info que nos trajiste.
Así que fuiste sola, pillina, B). Me alegro que te encontraras con tantos brazucas y gracias por acordarte de mi, que "pobrecita" viajo solinha :( Aunque en el mio a los brasileños seguro que hay que buscarlos con lupa.
Qué suerte que no te picó ninguno de nuestros amigos borrachudos, estaban nadando y haciendo gluu, gluu.
Ya, cuando lea mejor todo, a vos y a los demás los voy a seguir quemando con preguntas.
Besos y nuevamente BIEVENIDOS.

27 Dic 2012 00:33 #1671957 por mariadebsas

anahinana escribió: Hola! que bueno que la hayan pasado genial! queria saber si en la cena la mesa es compartida o en mi caso me dan una mesa de dos?
:woohoo:

La mesa son compartidas si deseas para 2 pude que te den bola como no!!!
para ello apenas embarcas o tipo 17 /17.30 hs tenes que ir a hablar con el Jefe de restaurante en el 5to. piso que esta para arrglar "kilombetes" de turno de cena y mesas ya que a veces a amigos o familiares no les asignan la misma mesa y/o turno

Yo como una tarada respeté lo que me asignaron y no pedi cambio con las Sras de Brasil del grupo del Face que nos conocimos a bordo a las 18 hs. ( sin chupetin :P ) en un sector del piso 14 como habiamos acordado y me arrepentí, me toco en suerte ( o desgracia) una pareja (despareja y argentina) no muy bien avenida o similar :unsure: y el muchacho bien, pero ella era INSOPORTABLE... tanto que hasta el camarero me lo dijo :huh: la ultima noche cambiaron al 1er. turno de cena con el detalle que la noche anterior se habian "olvidado" de pagar botella de vino, que sino se paga se la descuentan al camarero y que por casualidad los encontró en el 1er. turno del otro Restaurant y lo tuvieron que pagar previa "discusion" con ella. Mi camarero era un divino Hondureño muy educado y preparado este es el 5to. año a bordo!!!

Por no hacer el esfuerzo de hablar "portuñol" me jodi solita.!!! :(

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

27 Dic 2012 00:59 - 27 Dic 2012 01:01 #1671958 por mariadebsas

jorged escribió:
Permitanme discrepar totalmente con la gente que dice que falta comunicacion en el crucero, las cosas importantes las pasan por altavoces MUY POTENTES que te hacian saltar de la cama en el camarote, por ejemplo llamando al simulacro o avisando que no bajas en algun puerto.

En el Diario del dia (que hay que acostumbrarse a leerlo integro cuando te lo dan la noche anterior, tenes TODAS las actividades y novedades, donde comer, etc.

Y ademas en el caso del simulacro, tenes un canal en la tv donde constantemente te explican como realizarlo, ademas al embarcar te dan una tarjeta para asistir al mismo y te dicen que antes de zarpar lo tenes que realizar 8 o sea tenes que tener un poco de buena voluntad vos y estar atento a las indicaciones).

Las 7 señales sonoras de aviso se escuchan ademas en todo el buque.

Coincido con vos .. hay un nuevo sistema que garantiza la asistencia al simulacro de seguridad para ello te entregan una tarjeta de color rojo. Si no asistis a la primera hacen una segunda al dia siguiente y lo avisan por altavoces varias veces . En mi caso no fui a la 1era. y esa noche recibí una notificacion/ carta con mi nombre ( en ingles no se si hay disponible en otro idioma) que les constaba que no habia asistido a la 1ra y que debia ir a la 2da que en mi caso era al zarpar de Ilhabela) Me hice la tonta pero bueh!!! :blush: :whistle: Tambien el la TV estan constantemente repitiendo TODAS las medidas de seguridad

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

27 Dic 2012 01:03 #1671959 por MaruPWR

Mar y Dany escribió: PREGUNTA.......

HUBO NOCHE TEMATICA? Cual, o cuales? :huh: :huh:

naty1856 escribió: Excelente relato MARU, yo tengo una pregunta ¿hubo noche de blanco? ¿alguna otra noche con vestimente especial? (aparte de la de gala digo). No entendí bien lo de los desembarcos en las distintas paradas, uno debe ir al teatro para que te den un número? Si vas cuando ya desembarcó la mayoría de la gente, te dan numero igual, o es hasta determinada hora? Pregunto para no perder dos horas en el teatro esperando para bajar.

Hola!,

El desembarque en rada lo hacen así:

Te avisan un día antes mediante el diario que entregan en camarote, el horario de inicio de desembarque, el primer bote que sale, y el último, pongámosle 10 horas el primero, 17 horas el último. En ese mismo diario te dicen cual es el último bote que sale del muelle al barco, por ejemplo 19:30 hs.

O sea, vos entre las 10 y las 17 podes ir a tierra cuando quieras, pero tenes que volverte como maximo a las 19:30 hora en el que sale el último vote desde tierra al crucero. Sinó, te quedaste en tierra!.

A las 10 en punto en la puerta del teatro La Scala (en el caso de Musica) te dan un número a vos y a 100 personas le toca el mismo numero (capacidad del bote que te lleva a la costa, porque el Crucero no puede navegar en aguas poco profundas para llevarte a tierra).

Una vez que te dan el numero entras al teatro y esperas sentada (antes de entrar reparten toallas, si necesitás).

Dentro del teatro van llamando números, cada 15/20 minutos. Te llevan hasta la salida del barco, te subís al bote (en la mayoria de los casos bajan los botes salvavidas propios del crucero) y te llevan hasta el muelle.

Esto fue así en todos lados menos en Rio, porque el Rio el Crucero entra al puerto y podés bajar por la puerta directo a tierra, como en Baires.

Y agregué tu consulta a mi post, lo copio acá!:

GALAS Y TEMÁTICOS:

Bueno, tuvimos 2 galas, la que se presenta el capitan y los jefes de servicios. Está buena, tenés la opcion de sacarte una foto con el COMANDANTE, Rafaelle Russo en nuestro caso, un capo el tano.
Te sacan fotos en casi todas las noches, luego las ordenan en un sector "Photoshop", aunque de retoques digitales no hacen ninguno!, las fotos grandes te las venden a 29 dólares, y las chicas a 17. O mas o menos en esos precios, no recuerdo con exactitud, en todas salí mal y además me pareció medio salado, teniendo en cuenta que hace un año me casé y tengo muchas fotos de nosotros jajajajaja, aunque nada que ver con el crucero, pero me entienden.
En cuanto a vestimenta ví de todo, esmoquin, vestidos largos de fiesta, vestidos cortos de cocktail, mujeres con soleritos, pantalones de vestir, bermudas y zapatillas deportivas. Así que realmente no hay que preocuparse.
La otra gala fue la de navidad, naturalmente.
No se como es el tema de TEMATICO, lo que sí puedo decirles que en Navidad los camareros y ayudantes tenian gorritos navideños con luces.
Luego estuvo la noche ITALIANA, vestimenta sugerida: blanca (yo no tenia nada blanco!)... no voy a profundizar para no quemar la sorpresa, pero tanto en esta como en Navidad hubo sorpresa a la hora del postre!.

Mar y Dany escribió: RECUERDO LOS TEMORES DE MARU Y ME DA TANTA ALEGRIA Y SATISFACCION SABER QUE LO DISFRUTO Y NO TUVO INCONVENIENTES.
:woohoo: :woohoo: :cheer: :cheer:
VIVIRLO Y DISFRUTARLO A FULLLLLLL
NO MAS TEMORES. ;) ;) :side: :side:

Si!!!!!!!!!, no sabes lo contentos que nos vinimos!, fue excelente todo!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: naty1856

27 Dic 2012 01:07 #1671960 por MaruPWR

mariadebsas escribió:

jorged escribió:
Permitanme discrepar totalmente con la gente que dice que falta comunicacion en el crucero, las cosas importantes las pasan por altavoces MUY POTENTES que te hacian saltar de la cama en el camarote, por ejemplo llamando al simulacro o avisando que no bajas en algun puerto.

En el Diario del dia (que hay que acostumbrarse a leerlo integro cuando te lo dan la noche anterior, tenes TODAS las actividades y novedades, donde comer, etc.

Y ademas en el caso del simulacro, tenes un canal en la tv donde constantemente te explican como realizarlo, ademas al embarcar te dan una tarjeta para asistir al mismo y te dicen que antes de zarpar lo tenes que realizar 8 o sea tenes que tener un poco de buena voluntad vos y estar atento a las indicaciones).

Las 7 señales sonoras de aviso se escuchan ademas en todo el buque.

Coincido con vos .. hay un nuevo sistema que garantiza la asistencia al simulacro de seguridad para ello te entregan una tarjeta de color rojo. Si no asistis a la primera hacen una segunda al dia siguiente y lo avisan por altavoces varias veces . En mi caso no fui a la 1era. y esa noche recibí una notificacion/ carta con mi nombre ( en ingles no se si hay disponible en otro idioma) que les constaba que no habia asistido a la 1ra y que debia ir a la 2da que en mi caso era al zarpar de Ilhabela) Me hice la tonta pero bueh!!! :blush: :whistle: Tambien el la TV estan constantemente repitiendo TODAS las medidas de seguridad

Nosotros fuimos al primer simulacro y nos llegó igual la nota, despues en la cena a todos les habia llegado lo mismo!, en el Musica se equivocaron jajajaajajajajjaja.

27 Dic 2012 01:30 #1671968 por ClarisaC
A todos los que tienen salida el 13/1 entiendo que 2° día de navegación sería el 14. Ayuda María en el vocabulario de encuentros a bordo porfaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Mari me parece bien qeu hayas puesto fehca para no confundirnos! :ohmy: :ohmy:

Mar y Dany escribió:

ClarisaC escribió: Los del 13/1 recuerden: el 2° día de navegacion a las 18 en el piano con una paleta!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Hablamos del 15 de Enero???

Todos ahí..... siiiiiii, no queda nada :woohoo: :woohoo: :woohoo:

El siguiente usuario dijo gracias: aida1966

27 Dic 2012 01:34 #1671969 por ClarisaC
MaruPWR, que bueno que pusiste el link a tu relato. Me parece muy útil es que ya hay tanto escrito!!! que bueno qeu guarden ademas ciertos secretitos para no romper la sorpresa. Todos muy buenos compañeros de foro! :P :P

Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos