Mayo 08, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Cálculo propinas

22 Dic 2011 10:41 #1527935 por ihuns
Cálculo propinas Publicado por ihuns
Buenos días a todos!

Nos quedan pocas semanas para subirnos al MSC Splendida por primera vez y tenemos una duda, por si alguno de ustedes nos pudiera ayudar: las propinas, ¿cómo se cobran? Sabemos que este nuevo "cargo por servicio" no puede sacarse o anularse y que es de 7 euros por persona, pero nuestra duda es si es 7 euros por NOCHE o 7 euros por DIA. Ya sabemos que se carga en la tarjeta, pero nuestra duda es sobre cómo se calcula.

Quiero saber cómo se los han cargado a ustedes, ya que al menos en la web de MSC aparece que es cargo "por noche", y nuestro crucero es de 8 días y 7 noches.

Un saludo a todos y felcies fiestas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 13:05 #1527962 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: Cálculo propinas
Son por noche, 8 días 7 noches, tienes que multiplicarlo por 7

Un saludo

22 Dic 2011 14:24 #1527983 por ihuns
Respuesta de ihuns sobre el tema Re: Cálculo propinas
Gracias, Pitupo.

Lo que pasa es que preguntaba ya que en algún hilo del foro he leído de alguien que le cobraban "56" euros por persona por este concepto, siendo el mismo crucero de nosotros, misma duración y eso no me calzaba.

Un saludo y gracias nuevamente

26 Dic 2011 11:48 #1528847 por imma454
Respuesta de imma454 sobre el tema Re: Cálculo propinas
Hola, yo tb hare el msc splendida el 29 de abril, i por lo que me han dicho las propinas se pagan en el barco i son unos 60 euros por persona en total,espero que me vayas informando tu, ya que lo haras antes que yo, buen viaje i que disfruteis, un saludo.

04 Feb 2012 07:38 #1541532 por no-remo
Respuesta de no-remo sobre el tema Re: Cálculo propinas
son 7 euros por noche y menores de 14 años no pagan. Me lo habia dicho mi agencia pero hable directamente con msc y me lo confirmaron por q normalmente niños pagan la mitad.

04 Feb 2012 09:36 #1541552 por quenita
Respuesta de quenita sobre el tema Re: Cálculo propinas
La propina viene reflejada en la página de MSC, pero no sé donde. Varía según la duración del crucero.

Si es de 8 noches (como el mío), son 7€/persona/noche. Y como te han dicho los menores de 14 no pagan. Si es de más duración (pero no sé cuenta), es de 6€/persona/noche.

Ahora no se llaman propinas, se llaman de otro modo. Antes en algunas compañías podías anularlas, pero ahora en MSC aunque puedes anularlas, creo que tienes que hablar con algún "carguito" del barco (no llega con ir a recepción), y además tienes que justificar el motivo de la anulación. Vamos que te ponen pegas para que no las anules.

Saludos,

04 Feb 2012 09:56 #1541554 por no-remo
Respuesta de no-remo sobre el tema Re: Cálculo propinas
si ahora se llaman cuotas de servicio aqui os dejo el link con informacion, en la pagina dos abajo pone "cuotas de servicio" dais a desplegar y aparecen que varian segun duracion y zona de crucero.
www.msccruceros.es/es_es/Guia-Crucero/Durante-El-Crucero.aspx
tambien si buscais os aparecen los precios de las excursiones y las diferentes excursiones que hay en cada puerto rondan entre los 40-70 € x pax yo los cruceros que hice con royal ninguna bajaba de 100

Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos