Mayo 03, 2026
× Foro de MSC Cruceros

propinas en elsinfonia

01 Mar 2011 17:14 #1364202 por ferju
Alguien sabe si se pueden quitar las prpinas , creo que son una estafa. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2011 01:24 #1381176 por luna5
Respuesta de luna5 sobre el tema Re: propinas en elsinfonia
Hola Ferju, yo estube en el sinfonia el año pasado,y las propinas son obligatorias,y ademas te cobran 1 euro por persona para Unicef,directamente sin preguntarte si quieres donarlo o no.

30 Mar 2011 20:45 #1384051 por TIRATARA
Respuesta de TIRATARA sobre el tema Re: propinas en elsinfonia
No se pueden quitar, de hecho, ahora las llaman cuota de servicio. A la hora de reservar sumadlo al precio, no hay nada que hacer. Como compensación, las de MSC no son muy elevadas. Saludos.

13 Jul 2011 02:26 #1457746 por montaigne
Respuesta de montaigne sobre el tema Re: propinas en elsinfonia
te pasas el crucero dando propinas, cada vez que te abren una botella de agua, de cocacola, cualquier consumicion te clavan el 15 por cien, y cuando por fin sales por la puerta 7 euros por dia, en concepto tasas de servicio, ¿de que servicio? ah si del mal servicio que ofrecen, y por mucho que reclames y protestes no te las quitan ni a la de tres, si el trato es bueno y sales contento pues no pasa nada, pero si estas tan indignado como yo,tendras que hablar con tu agencia a la vuelta o con msc españa y reclamarlas y respecto a la donacion para unicef, no veas que cara tienen que donen de sus ganancias, que yo ya colaboro con quien yo decido y en mayor medida, para que a ellos les rebajen la fiscalidad, la de panama, claro que debe ser la bomba,jajajaja, que jeta, en fin, mi abuela decia que trabajando nadie se hace rico...

un saludo

13 Jul 2011 08:51 #1457843 por TIRATARA
Eso pasa en todas, abosolutamente todas las compañías, incluso en las de todo incluido, pues la naviera nunca pierde y ya va incluido en el precio. Lo de Unicef se advierte en todas partes, en su página web, en su catálogo, etc. Yo cuando contrato leo lo que firmo y luego no lo critico, lo asumo. Puede que no me parezca justo, como a ti, pero es lo que hay, si no, pues viajo con otros y ya está. Saludos y siento vuestra mala experiencia en el crucero.

18 Jul 2011 11:05 #1462500 por ferju
Respuesta de ferju sobre el tema Re: propinas en elsinfonia
MONTAIGNE, QUE VACACIONES MAS AMARGADAS HABEIS PASADO , NO ME LO PUEDO CREER , YO ACABO DE VENIR DEL SINFONIA Y ME LO HE PASADO DE ESCANDALO , NO SE POR QUE OS AMARGAIS LA VIDA DE ESA MANERA POR UN DINERO QUE YA SABIAMOS QUE NOS LO IBAN A COBRAR SI NO ERES CAPAZ DE PAGARLO A VER COGIDO OTRO VIAJE, ENTRANDO TODOS LOS DIAS EN LOS FOROS YA DE ANTEMANO SABEMOS A LO QUE TOCAMOS, NO TENEIS .....:woohoo: CON DECIR QUE LA COMIDA ERA MALA, VETE Y PAGA UN HOTEL CON PENSION COMPLETA, HACIENDOTE LA HABITACION CADA VEZ QUE ENTRAS EN EL CAMAROTE , SIRVIENDOTE DE RESTAURANTE TODO LO QUE QUIERAS ,TE PUEDES PEDIR TODOS LOS PRIMEROS , TODOS LOS SEGUNDOS Y TODOS LOS POSTRES QUE NUNCA DICEN NADA, A VER LO QUE TE COSTARIA ESO EN UN HOTEL. MIRA A LOS SITIOS HAY QUE IR CON "POSITIVIDAD", NO QUEJANDOSE POR CUALQUIER TONTERIA Y ESO DE QUE TODOS LOS ESPAÑOLES ESTABAMOS DE ACUERDO CON LAS FORMAS QUE HABEIS TENIDO, UN GRUPO,NO ESTAMOS DE ACUERDO CON VOSOTROS, NUESTRO GRUPO HUBIERAMOS QUERIDO NO BAJARNOS DEL BARCO Y HACER DE NUEVO EL RECORRIDO,Y NO HACER EXCURSIONES PARA DISFRUTAR DEL BARCO . EN DEFINITIVA A NOSOTROS NOS HA ENCANTADO.

21 Jul 2011 06:57 - 21 Jul 2011 06:59 #1465155 por javiermme
Respuesta de javiermme sobre el tema Re: propinas en elsinfonia
Mira que son ganas de criticar por criticar. O eso o no molestarse en leer lo que se compra. Yo he reservado en el Sinfonía para el 19 de septiembre, y ya sabía (porque me molesto en leer) que cobran el 15% por cada consumición que hagas, y que las tasas de servicio son 7€ por persona y día.

No entiendo como se repite tanta gente con el mismo tema, si lo sabes ya antes de comprar!

Yo espero disfrutar de mi primer crucero, y no pienso amargarme. :whistle:

Ah, lo del euro que se dona a Unicef, también lo pone en el catálogo y en su página web. El que no pueda pagar el euro o tenga algo en contra de Unicef que no vaya.
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia

21 Jul 2011 11:52 - 21 Jul 2011 11:52 #1465390 por jclprat
Respuesta de jclprat sobre el tema Re: propinas en elsinfonia
Buenos días,
quiero comentar, que he realizado varios cruceros, en el primero, con msc pague la propina integra, ya que el servicio fue perfecto. En el segundo, con Iberocruceros, pague el 75 % de las propinas, ya que consideré que el servicio en 2 días fue nefasto. Y el tercero, en NCL, pagué el 50 %, ya que por su mala organización (por lo menos en nuestro crucero, por mucho que te vendan el free-style) te pierdes muchas de las actuaciones nocturnas que montan. No estoy en contra de las propinas, pero sí que esto conlleve un servicio adecuado.
Un saludo

27 Jul 2011 18:53 #1470335 por TIRATARA

javiermme escribió: Mira que son ganas de criticar por criticar. O eso o no molestarse en leer lo que se compra. Yo he reservado en el Sinfonía para el 19 de septiembre, y ya sabía (porque me molesto en leer) que cobran el 15% por cada consumición que hagas, y que las tasas de servicio son 7€ por persona y día.

No entiendo como se repite tanta gente con el mismo tema, si lo sabes ya antes de comprar!

Yo espero disfrutar de mi primer crucero, y no pienso amargarme. :whistle:

Ah, lo del euro que se dona a Unicef, también lo pone en el catálogo y en su página web. El que no pueda pagar el euro o tenga algo en contra de Unicef que no vaya.

Totalmente conforme contigo. Solo una aclaración, el Euro de Unicef puede retirarse si se avisa al menos un día antes de finalizar el crucero (por si alguien no tiene remordimientos de conciencia). Saludos.

27 Jul 2011 19:46 #1470380 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema Re: propinas en elsinfonia
El euro que se paga para unicef puede uno negarse a pagarlo pero hay que hacerlo con tiempo.

La propinas por lo menos cuando yo estuve, también se podían retirar o modificar previa justificación y con tiempo suficiente.

Lo de las bebidas, no se si ahora se cobra el 15% que decís, cuando estuvimos nosotros, habían paquetes o talonarios de bebidas (cervezas, cafés, cockteles, etc)

Eso de que te abran una cocacola y tengas que pagar por hacerlo, no lo he visto en ningún crucero, por lo menos de los que yo he hecho.

Creo que todo está documentado en los diarios de abordo y no se si en los catálogos, si uno contrata el crucero, no puede llamar estafa a una cosa que ha contratado y aceptado.

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.635 segundos