Mayo 13, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA FIORDOS 6/07/10 DECEPCION

04 Ago 2010 10:19 #1268339 por rosario22
Buenas

Muchas gracias por contestarme. Esa excursion, Hellesylt, creo que si que la cogeremos porque en el programa pone que es parada tecnica que solo bajaran del barco los que hagan esa excursion.
Tambien queremos ir al "pulpito", en Stavanger, creo que el barco no tiene esta excursion por lo que la haremos por libre.

Hay alguna excursion que te gustase especialmente???
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2010 01:12 #1270568 por rossablau
Me parece bien que cada uno explique lo que ha vivido en el crucero así los que estamos pensando en ir tenemos diferentes opiniones y puntos de vista que nos hacen decidir qué compañia elegir. Creo que está muy bien que vosotros hayais explicado lo que os ocurrió.
Me gustaría saber que tipo de camarote cogisteis en el Opera y si las excursiones eran más o menos completas (tiempo y explicaciones), nosotros viajamos por el Mediterraneo en el Poesía y por lo que he leído había diferencias importantes en función de la categoría, realmente nosotros no nos podemos quejar de nuestros dos viajes con MSC, ahora bien las excursiones creo que todo el mundo las debe encontrar carísimas, pero no es sólo en esta compañía, y también dependen del guía que te toque.

Si me quereis responder os lo agradecería y sino lo haceis también lo comprendo.

07 Ago 2010 15:02 #1270721 por Monica y Octavio
Gracias rossablau, por tu apoyo, es agradable encontrarse con gente que opina como nosotros, que es productivo contar las experiencias para futuras elecciones.

Nosotros somos de la opinion de coger siempre el camarote interior, pq nos gusta aprovexar al maximo el tiempo q podemos estar fuera del barco, visitando lugares; asi q al final es basicamente para dormir, y lo que ahorramos lo invertimos por ejemplo en las excursiones.

Oslo lo hicimos por nuestra cuenta. Cogimos el bus turistico en el mismo puerto por 25e cada uno aprox y hacia un recorrido supercompleto. Te recomendamos parar en el parque Vigeland y en el museo vikingo, kontiki, etc. Nos llevo todo el dia.

Stavanger cogimos una excursion de la msc de 4 hrs aprox, con un Ferry que nos llevaba a ver el pulpit rock desde abajo, unas cascadas y a comer unas tortitas y un cafe a una cafeteria curiosa en medio del fiordo. No estuvo mal, pero puedes organizar la excursion a visitar el pulpit rock a pie, por tu cuenta, con la oficina de informacion y turismo, mandandoles un mail, antes de ir; pq compañeros nuestros de crucero lo hicieron, kedaron maravillados y les salio bastante barata. Ademas el barco no la ofrece. Si fueramos de nuevo, lo hariamos asi.

Flam tb se la cogimos a la compañia, todo el dia, consistia en dos trenes, el de myrdal y el de Flam, muy bonitas las vistas, y uno de ellos acaba justo en donde atraca el barco, asi q lo puedes hacer tb por tu cuenta y como no mas economico.

Molde fuimos a la informacion de turismo q esta muy cerca, y alkilamos alli un taxi para 16 personas, nos juntamos unos cuantos del barco y nos fuimos a Trollstigen, la carretera de los Trolls, espectacular; una hora y media para llegar, una hora alli para visitar y sacar fotos, en lo q el taxi t espera y otra hora y media para volver, no llego a 27e por persona y el barco por ejemplo no la ofrecia. Tb puedes optar por coger en la oficina de turismo la de ir a la carretera del atlantico, en autobus y economica tb.

Hellesylt/Gerainger, esta es la unica excursion q creemos q vale realmente los 100 y pico euros q nos cobraron por persona, es preciosa, t llevan al glaciar Bryksdal, una caminata casi de una hora para llegar, pero preciosa. Dura todo el dia. La recomiendo.

Bergen cogimos tb excursion con la msc para ver otro fiordo, Sognefiord y una iglesia vikinga, no estuvo mal pero no estaba incluido visitar el mercado de bergen, asi q cuidado pq es supercurioso y vale la pena visitarlo y si coges la excursion esta, como no acuerdes con el guia apretar un poco el horario para q sobre algo de tiempo para el mercado, t kedas sin verlo y es espectacular, verlo, comprar y probar todo lo q te ofrezcan, exquisito!!

Kristiansand lo dejamos por nuestra cuenta y la verdad q es xikitito, no hay muxo q ver, una playa, un centro lleno de tiendas de compras y unas casitas antiguas, no nos llamo mucho la atencion.

Amsterdam lo hicimos tb por nuestra cuenta, nos dimos un gran paseo, fuimos a la plaza Dam, la casa de Ana Frank, etc pero pq ya lo habiamos visitado anteriormente.

Esperamos haberte ayudado un pokito y que hagas una buena eleccion y disfrutes, saludos.

08 Oct 2010 23:33 #1305381 por rcifuentes
Hola, nosotros somos un grupo de amigos que queremos hacer un crucero para el 2011, en esta ocasión haremos queremos hacer los fiordos, si es posible saliendo desde Kiel, pasando unos días antes en Berlín.

Es el 4º que hacemos:

Mediterraneo NCL Jewel
Baltico NCL Jewel ( sites.google.com/site/baltiko09/ )
Islas Griegas NCL Gem ( VISITANOS: sites.google.com/site/argonautas10/home )

Solemos estar muy organizados y contrtamos excursiones por nuestra cuenta.

Ya tenemos ofertas para de grupo para agosto 2011 (segunda quincena).

Si estáis interados contactar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

09 Oct 2010 22:54 #1305782 por josea534
rosario22 escribió:

Buenas

Muchas gracias por contestarme. Esa excursion, Hellesylt, creo que si que la cogeremos porque en el programa pone que es parada tecnica que solo bajaran del barco los que hagan esa excursion.
Tambien queremos ir al "pulpito", en Stavanger, creo que el barco no tiene esta excursion por lo que la haremos por libre.

Hay alguna excursion que te gustase especialmente???
Muchas gracias

Buena noches( desde GC) Rosario:Antes nada mis felicitaciones por el pasado dia 7 en tu santo... en esta zona la tenemos de copatrona
Estaba viendo que intentas ir hasta el Púlpito y este año los que iba con el Poesía si pudieron hacerlo ya que la escala de Stavanger tiene que ser de 10 o mas horas..
Hacer la excursión en barco tiene un aliciente limitado ya que se ve pequeñito por los 600 metros y pico de altura..
La apuesta mejor es el helicóptero que por persona está en 160 euros mas o menos.
En la parada técnica Hellesylt si es antes de Geiranger, si se quiere estar seguro de no tener problemas solicitar un certificado de bajada (los que iban en otras navieras como guiro lo hicieron).. si es primero Geiranger no creo que haga falta esto porque en las barcazas solo fichan la tarjeta en el control, y se puede alegar de que se te escapó en la salida de Geiranger.

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos