Hola a todos:
En vez de abrir un nuevo post, me voy a sumar a este, porque el tema va sobre el trato INDIGNANTE con que MSC "obsequió" a sus clientes en los surrealistas días del 3 y 4 de julio. Ya estoy de vuelta y con tiempo para contar lo que no he visto que nadie haya contado...
El día 3 de julio, tras intensos meses de preparación y de ilusión, nos presentamos en la terminal de Barcelona. Nos encontramos con un grupo de pasajeros con sus maletas, totalmente indignados, los cuales creemos que son de nuestro crucero, pero no, son los que vuelven que han tenido problemas y han perdido una escala. Entre ellos hay una abogada que se ha encargado de denunciar a la autoridad portuaria la precaria situación en la que a su juicio se encuentra el barco... Todos ellos nos miran con compasión y nos desean que tengamos suerte... que saben que no vamos a tener...
Ante esto, nos dirigimos a las personas que vemos con uniforme de MSC y les preguntamos qué diablos pasa... Nos responden con cara de póker que no hay ningún problema, que está todo solucionado...
A las 14:00 h., nos hacen el embarque... tarjetas, fotos, aduanas, club infantil, turno de cena... y nos metemos en el camarote. Sacamos nuestras ropas (2 maletas enteras), y nos disponemos a pasar un agradable crucero...
A las 17:00 h, una hora antes de que el barco tenga que zarpar, nos convocan a una reunión en la cual se presenta una señora y un señor (creo que son la relaciones públicas y el director de crucero... el capitán ni por asomo) y nos cuentan que hay una avería en calderas, que no tiene importancia, que están esperando que se enfríen para poder repararlas, y que mañana a las 10:00 h, totalmente asegurado salimos directamente para Livorno... que perdemos la escala de Cannes, pero que todo va a ir fenomenal...
Nos quedamos chafados, pero bueno, nos bañamos en la piscina, cenamos y nos acostamos felices... A todo esto el aire acondicionado a todo trapo (en la habitación hacía 20º) y con una mujer embarazada y un niño de 5 años, dormimos con las mantas porque el aire no se puede regular desde los camarotes y pasamos una noche de perros.
Al día siguiente hablamos con recepción para solucionar lo del aire y nos miran con cara de enajenación... efectivamente... el barco no sale ni tiene pinta de salir... Se me olvidaba, la noche anterior un pasajero había oído hablar a dos tripulantes que se dijeron "tú que estás embarazada, no vengas mañana porque esto va a ser un caos"...
A las 10:00 h. el barco no sale y nos citan a otra reunión... los mismos que ayer nos vacilaron, hoy nos comentan que tenemos 3 opciones que ya se han comentado aquí, por lo cual, no me extiendo...
Nosotros escogemos quedarnos, ya que no tenemos ni hoteles, ni previsión de vacaciones, ni nada... De un día para otro, por teléfono nadie te consigue reservas ni nada...
El ambiente se va caldeando... por los pasillos hay reuniones continuas... nadie de MSC dice absolutamente nada distinto a lo que pone en la hojita que nos leyeron... saben que el barco no va a salir, pero no tienen los HUEVOS suficientes para decirlo...
A las 18:00 h. tras tener el peque un catarro de impresión por la mierda del aire acondicionado, nos vamos a buscarnos la vida por Barcelona porque los impresentables de MSC nos han JODIDO las vacaciones...
Conclusiones que yo saco:
MSC sabía perfectamente que el barco no estaba en condiciones, lo que pasa es que la denuncia que hicieron a la autoridad portuaria les chafó sus planes de sacar el barco a la mar estuviera como estuviera... es decir, navegando a media velocidad y saltándose escalas...con tal de no devolver el importe del crucero...
MSC nos ha estado vacilando por lo anteriormente dicho, ya que mi vecino que es podólogo, atendió a dos personas de la tripulación del Monterey el día 4 de julio en Madrid, ya que les habían dado una semana de vacaciones el mismo día 3 porque el barco no iba a salir...
Además de todo, el Monterey me parece una verguenza que ande navegando por los mares, ya que es un auténtico cascajo... Lo venden al mismo precio de barcos nuevos y no se puede ni regular el aire acondicionado... me río yo de la reforma... ¿una mano de pintura?, porque los elementos de mi camarote eran de los años 70... (cajones, camas, baño...)...
En fin, siento esta sábana, pero necesitaba decirlo ya que no deseo que nadie pase los días que hemos pasado... que tenemos 15 días de vacaciones en todo el año, para que unos sinverguenzas por ahorrarse dinero en reclamaciones te los arruinen...
Por cierto, creo que se están organizando los afectados... si consigo encontrarlos, me uniré a su causa, ya que pienso llegar hasta el final con la reclamación de daños y perjuicios...
Saludos a todos y reitero mis disculpas...
Saimon.