Julio 06, 2026
× Foro de MSC Cruceros

ESTOY PREOCUPADA :-(( No hay casa nada sobre Lirica en el foro

26 Nov 2009 09:47 #1058422 por remisa
Hemos reservado la nueva ruta desde Palma para sept 2010 en el Lirica y encima que es una ruta nueva, no veo muchas cosas sobre el barco aqui en el Foro....... no se si hemos elegido bien o si habia sido mejor ir con Costa.... Toño me ha contestado un mensaje anterior y me ha tranquilizada un poco pero veo que hay muy pocos comentarios mas.
Es que tengo tanta ilusion........

SKY WONDER SEPT 2007
MSC LIRICA SEPT 2010
COSTA SERENA NOV 2012
PULLMANTUR SOVEREIGN NOV 2013
COSTA FAVOLOSA NOV 2014
MSC ARMONIA NOV 2016

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2009 16:01 #1058581 por joseangel
Hola remisa.

Qué quieres saber del barco?. Yo he viajado este año con él y encantado.
Seguro que lo disfrutarás

Saludos

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

27 Nov 2009 09:42 #1058967 por LVT0
Hola, yo estuve en agosto en el Lírica, en el Báltico. La verdad es que vinimos encantados, la única pega es que las excursiones eran carísimas, y que en las cenas tardaban bastante en atendernos, pero claro era agosto y el barco estaba lleno.
Los camareros y demás personal muy amables en general. El equipo de animación y el personal de recepción tenían un nivel de español aceptable, por lo que no tuvimos problemas con el idioma.
Este año nos iremos con NLC, pero no por descontento de MSC, sino porque nos conviene mas el itinerario.
Seguro que lo pasais genial.

27 Nov 2009 13:43 #1059105 por PITUPO
Hola Remisa, yo he visto el Lirica este año en Alicante y está muy bien, al mismo tiempo te comento que estuve de crucero hace poco con el Sinfonia que es igual salvo la parte trasera y me encantó así que no temas, el barco te gustará, el trato y servicio tambien.

¿Qué ruta váis a hacer?

Un slaudo

27 Nov 2009 13:55 #1059110 por remisa
Muchas gracias a los dos.
Nos hemos cogido una oferta muy buena del corte ingles pero no habia posibilidad de eligir camarote. Tenemos en cubierta scarlatti, cerca de popa.
Tambien he oido que el servicio del personal es fatal (especialmente a los españoles), que la comida dejar mucho que desear etc etc.

¿Hay cosas para una niña de 13 años? ¿Salen muy caros las bebidas (tipo cubata, cocktail)?

Pues como ya lo tengo reservado, voy a esperar con ilusion al viaje. Siempre intentamos sacar lo mejor de nuestros viajes y esta vez haremos igual.
Una vez que empieza la ruta en verano 2010, ya puedo preguntar mejor sobre las escalas, excursiones, etc.
Gracias otra vez

SKY WONDER SEPT 2007
MSC LIRICA SEPT 2010
COSTA SERENA NOV 2012
COSTA FAVOLOSA NOV 2014
MSC ARMONIA NOV 2016

27 Nov 2009 13:59 #1059115 por remisa
Hola Pitupo,
estoy cada vez mas tranquila:-))
salimos de Palma - Genova - Portofino - Corcega - Roma - Salerno - Tunez - Palma. Hemos visitado Roma y Tunez con un crucero anterior y tengo muchas ganas de volver a Roma (a Tunez no tanto!!!!). Y ganas de conocer los otros sitios nuevos!

SKY WONDER SEPT 2007
MSC LIRICA SEPT 2010
COSTA SERENA NOV 2012
COSTA FAVOLOSA NOV 2014
MSC ARMONIA NOV 2016

27 Nov 2009 21:31 #1059327 por PITUPO
Hola de nuevo Remisa, yo tenía las mismas reticencias que tu pero he hecho hace poco un crucero con el Sinfonia como te he dicho anteriormente y te puedo asegurar que el trato es perfecto y la comida muy buena, en nuestro crucero que partió desde Valencia iban mayoritariamente Italianos, seguidos de españoles y despues ya de otras nacionalidades, no tenéis problemas con el idioma ni en los espectáculos (por lo menos en el Sinfonia) y todo perfecto.

Sobre la escala de Túnez si has leído alguna vez mis comentarios en los que decía:

1er crucero que fuimos a Túnez, lo hicimos con excursión del barco (Cartago/Sidi Bou Said)
2º crucero que fuimos a Túnez, dimos una vuelta por el puerto.
3er crucero que fuimos a Túnez, cogimos un taxi para 8 personas y fuimos a la Medina y a Sidi Bou Said, fue fantástico y no hay problema de nada, te mueves a tu aire, pagas a la vuelta y los precios están regulados, los tengo por aquí y ya te los pasaré, hay tres rutas diferentes y precios diferentes, no se puede regatear estos precios como si estuvieras en el Zoco ya que como te digo están regulados.
En esta tercera vez conocí un Túnez diferente y si volviera a ir haría lo mismo, ahora me doy cuenta de las magistrales recomendaciones de nuestro compañero y super Moderador Keltic :)

Disfruta de la planificación de tu crucero y por supuesto a disfrutar, es posible que encuentres algo de diferencia con los cruceros españoles en cuanto a la "juerga española", meriendas etc. pero te va a gustar.

Estoy preparando una página y he estado buscando el folio que tenía sobre los paquetes de bebidas ya que lo cojo todo, no lo encuentro pero seguro que aparecerá, hay un post por aquí abajo que pedían eso precisamente.

Bueno no te molesto más, un saludin que ya está aquí el fresquito :rolleyes:

30 Nov 2009 11:19 #1060450 por remisa
¿COMO DICES, MOLESTAR????? si has ido de gran ayuda:-))!!!!
Espero mas info sobre lo de Tunez. Me parece fenomenal la idea del taxi y es una cosa que habia comentado con mi marido pero como no tenia informacion sobre como hacerlo, estaba un poco perdida! Cuando tienes tiempo (y como hay mas de 9 meses por delante jajajajajaja), me puedes enviar el info pls? tambien lo de las bebidas - nos han regalado el pack de la agencia para comidas y cenas pero nos interesa los que compres abordo de "aperitivos" por la tarde y los "cocktails y cubatas" de noche. (No somo alcoholicos (jijijii), pero nos gusta una copita antes de ir al camarote!!!)

Muchos gracias una vez mas, y espero noticias tuyas
xD

SKY WONDER SEPT 2007
MSC LIRICA SEPT 2010
COSTA SERENA NOV 2012
COSTA FAVOLOSA NOV 2014
MSC ARMONIA NOV 2016

30 Nov 2009 13:41 #1060532 por Neekko
remisa wrote:

¿COMO DICES, MOLESTAR????? si has ido de gran ayuda:-))!!!!
Espero mas info sobre lo de Tunez. Me parece fenomenal la idea del taxi y es una cosa que habia comentado con mi marido pero como no tenia informacion sobre como hacerlo, estaba un poco perdida! Cuando tienes tiempo (y como hay mas de 9 meses por delante jajajajajaja), me puedes enviar el info pls? tambien lo de las bebidas - nos han regalado el pack de la agencia para comidas y cenas pero nos interesa los que compres abordo de "aperitivos" por la tarde y los "cocktails y cubatas" de noche. (No somo alcoholicos (jijijii), pero nos gusta una copita antes de ir al camarote!!!)

Muchos gracias una vez mas, y espero noticias tuyas
xD

Si pinchas en el enlace de la guia de MSC fantasía hay algunas escalas que coinciden, en concreto Tunez está en esta guía.
Saludos!

01 Dic 2009 18:21 #1061380 por victor y violeta
hola a todos. Oye Pitupo cuado has ido en el sinfonia? es que yo he reservado para el 2010 en este barco y queria saber que tal. yo fui en el opera en el 2004 y me encanto. Claro iba sin niños y fue mi primer crucero. Tambien he ido con ncl, pero aunque el barco era mas pequeñito, me gusto mas el estilo de la naviera italiana (la comida. la animacion y un menor nº de pasajeros).
En fin, que aunque ya conozco msc y en concreto estos 2 barcos son parcticamente iguales, queria saber si no ha caido la calidad y el servicio de msc, ya que han sacado barcos mas nuevos y grandes y quizas los otros esten ya "regular", o , al menos, eso he escuchado.
¿ibas con niños? ¿que tal el barco para ellos?
Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos