Mayo 17, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Regreso msc sinfonia

01 Sep 2009 10:26 #1015532 por abtf_8
HOLA

Acabamos de desembarcar del SINFONIA, y queria comentaros algunas cosas.
EL barco es muy bonito, muy limpio, el personal de limpieza y de los restaurantes muy amables y currantes. Del resto no puedo decir lo mismo.
La animacion era pobre y escasa, solo por la mañana y algo para los que tenian el primer turno de cena, para los del segundo, solo el teatro antes de cena. El espectaculo era de 20.30 a 21.15 como mucho, y hasta las 21.45 que no podias entrar al restaurante, no habia nada que hacer.
Hemos pasado un poco de hambre. Como muy tarde terminabas de comer a las 15, y hasta las 21.45 no entrabas a cenar, pero realmente empezabas a cenar a las 22.15-22.30, por lo que os recomiendo comprar algo en las escalas para tener en la habitacion, porque alli no hay ni merienda ( solo unos cuantos pasteles de 16-17).
A la hora de asignar las mesas no llevan buen criterio, nosotros somos una pareja joven, y nos pusieron con una madre con su hijo de 14 años y con una señora de 75 y su hijo de 40, lo pasamos muy bien, pero vamos, que no es lo normal.....
COn el tema excursiones os comento por escalas:
Ibiza: ponen un autobus que cuesta 8e y te lleva al centro toda la noche y te trae. El barco llego a la 01.00 pero Ibiza no la pisamos hasta pasadas las 2 de la mañana porque tenia que bajar el barco entero, y habia muchas colas.
TUNEZ: COgimos excursion, porque no nos fiamos de irnos por nuestra cuenta...
CATANIA: Vimos la ciudad. Bajando del barco te dan un plano, y llegar al centro no cuesta mucho, unos 15 min andando. Alli mismo cogimos un tren turistitco que costo 5e y nos dio una gran vuelta por la ciudad, asi que despues paseamos un poco y al barco
NAPOLES: Fuimos por nuestra cuenta a Pompeya: Ir pronto que hace mucha calor. Saliendo del barco hay un kiosco en el que compras el ticket que te sirve para el tren y para el bus. Alli mismo coges el tren y paras en la estacion y coges el tren a POMPEI. Mucho calor, pero en 2 horas lo ves. Despues volvimos a Napoles y dimos una vuelta por la ciudad, para nada peligrosa, eso si, muchas cosas en obras. La Galeria en obras y el Parque delante del Castell tb.
FLORENCIA: Ni se os ocurra coger exxcursion con el barco. cuesta 92 e, y nosotros lo que vimos al bajar del barco es que hay servicios de taxis, que por 35e por persona te llevan a florencia, te dejan 4h,-5h te recoge, te llevan a Pisa te dejan un rato y despues te llevan al barco, de categoria vamos. El taxi es para 8, pero da lo mismo que no vayais en grupo, ellos lo arreglan, porque nosotros eramos 2, coincidimos con 4 mas y al final se vino otra pareja.
MONACO: saliendo del barco podeis coger el bus 1 que os lleva al Palacio, pero con tiempo podeis verlo todo andando.

bueno, espero ayudaros si teneis alguna duda ya sabeis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2009 22:35 #1019313 por Superpilux
Respuesta de Superpilux sobre el tema RE: Regreso msc sinfonia
Hola, yo tambien regrese el 31/08, soy de Alicante.
comparto alguna de las opiniones que expresas, sobre todo lo relacionado con la comida. Esta muy montado tipo guiri. si haces todo temprano, (desayuno a las 7, comida a las 12, merienda a las 16, cena a las 20 y bufet de media noche,) de maravilla. Si te despistas con los horarios, puede que ni desayunes.
El barco, superlimpio, quiza demasiado saturado para su tamaño.
En fin, creo que yo voy a volver a hacer algun otro crucero, pero no creo que de nuevo elija msc, mas que nada por probar otros.
saludos

06 Sep 2009 16:23 #1019589 por AMPARITO
Respuesta de AMPARITO sobre el tema RE: Regreso msc sinfonia
HOLAABUSANDO UN POQUITO DE TI,ME HAN COMENTADO Q SI NO ESTAS AGUSTO CON TUS COMPAÑEROS DE MESA TE CAMBIAN ¿ES CIERTO? UN SALUDITO .¿Q ME ACONSEJAS EN TUNEZ? TAMBIEN SE COMENTA LA POCA AMABILIDAD DE LA GENTE Q TRABAJA EN EL CRUCERONN........MMMMMMMMMMMMM
:):)
Acabamos de desembarcar del SINFONIA, y queria comentaros algunas cosas.
EL barco es muy bonito, muy limpio, el personal de limpieza y de los restaurantes muy amables y currantes. Del resto no puedo decir lo mismo.
La animacion era pobre y escasa, solo por la mañana y algo para los que tenian el primer turno de cena, para los del segundo, solo el teatro antes de cena. El espectaculo era de 20.30 a 21.15 como mucho, y hasta las 21.45 que no podias entrar al restaurante, no habia nada que hacer.
Hemos pasado un poco de hambre. Como muy tarde terminabas de comer a las 15, y hasta las 21.45 no entrabas a cenar, pero realmente empezabas a cenar a las 22.15-22.30, por lo que os recomiendo comprar algo en las escalas para tener en la habitacion, porque alli no hay ni merienda ( solo unos cuantos pasteles de 16-17).
A la hora de asignar las mesas no llevan buen criterio, nosotros somos una pareja joven, y nos pusieron con una madre con su hijo de 14 años y con una señora de 75 y su hijo de 40, lo pasamos muy bien, pero vamos, que no es lo normal.....
COn el tema excursiones os comento por escalas:
Ibiza: ponen un autobus que cuesta 8e y te lleva al centro toda la noche y te trae. El barco llego a la 01.00 pero Ibiza no la pisamos hasta pasadas las 2 de la mañana porque tenia que bajar el barco entero, y habia muchas colas.
TUNEZ: COgimos excursion, porque no nos fiamos de irnos por nuestra cuenta...
CATANIA: Vimos la ciudad. Bajando del barco te dan un plano, y llegar al centro no cuesta mucho, unos 15 min andando. Alli mismo cogimos un tren turistitco que costo 5e y nos dio una gran vuelta por la ciudad, asi que despues paseamos un poco y al barco
NAPOLES: Fuimos por nuestra cuenta a Pompeya: Ir pronto que hace mucha calor. Saliendo del barco hay un kiosco en el que compras el ticket que te sirve para el tren y para el bus. Alli mismo coges el tren y paras en la estacion y coges el tren a POMPEI. Mucho calor, pero en 2 horas lo ves. Despues volvimos a Napoles y dimos una vuelta por la ciudad, para nada peligrosa, eso si, muchas cosas en obras. La Galeria en obras y el Parque delante del Castell tb.
FLORENCIA: Ni se os ocurra coger exxcursion con el barco. cuesta 92 e, y nosotros lo que vimos al bajar del barco es que hay servicios de taxis, que por 35e por persona te llevan a florencia, te dejan 4h,-5h te recoge, te llevan a Pisa te dejan un rato y despues te llevan al barco, de categoria vamos. El taxi es para 8, pero da lo mismo que no vayais en grupo, ellos lo arreglan, porque nosotros eramos 2, coincidimos con 4 mas y al final se vino otra pareja.
MONACO: saliendo del barco podeis coger el bus 1 que os lleva al Palacio, pero con tiempo podeis verlo todo andando.

bueno, espero ayudaros si teneis alguna duda ya sabeis[/QUOTE]

08 Sep 2009 13:49 #1020838 por abtf_8
Respuesta de abtf_8 sobre el tema RE: Regreso msc sinfonia
Hola

Nosotros en cuanto a la amabilidad del personal, la encontramos en el camarero del restaurante, el de la habitacion apenas lo vi, y el resto, lo mismo te saludaba por los pasillos que no te decia nada.
En cuanto a TUnez, nosotros cogimos excursion al Museo Bardo y Medina. Museo Bardo esta lleno de mosaicos, y la Medina es el centro de la ciudad, pero vamos, que dos calles, te llevan donde se hacen las alfombras y los perfumes. SI es la primera vez que vas te aconsejo que cojas Cartago y Sidi Bou Said, el pueblo de las casitas blancas y azules, que es bonito, y las ruinas de Cartago tb es algo fuera de lo normal. Tb en esa excursion te meteran en alguna tienda, pero menos tiempo.
Nosotros no nos atrevimos a irnos por nuestra cuenta, aunque se que hay taxis que llevan a 4 o 6 personas que la experiencia es buena, pero al ir solo 2......

En cuanto a las mesas, se que te cambian, pero nosotros vimos que estaban todas llenas, no vimos mesas con gente joven en la que cupieran mas personas, asi que nos quedmos como estabamos. SI sois una pareja joven, decir que vais en viaje de novios, asi seguro que os ponen en una mesa con gente como vosotros.

Si necesitas saber mas ......

08 Sep 2009 19:54 #1021049 por Superpilux
Respuesta de Superpilux sobre el tema RE: Regreso msc sinfonia
Hola Amparito, te cuento yo mi experiencia.
Amabilidad del personal, el de comedor, bastante bien, el resto, si lograbas entenderte, tambien amables
Cambio de mesas: coincide que nosotros ibamos 3, pareja e hijo de 17. Nos pusieron con otra pareja y dos niños de 10. En principio, no era la combinacion ideal, pero el problema, es que eramos 7 y la mesa de 6.
Le pedi al metre que nos pusiera una mesa mas grande, y lo que hizo fue cambiarnos a otra, dice que no tenia mas grandes, en este caso era un padre con su hija de 18 años.
Nosotros hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta, en concreto, la de Tunez, en el puerto hay taxis que te hacen varios recorridos y puedes elegir. El de cartago y sidi boud said, es el que cogimos nosotros. Nos llevo a los 3 a varios sitios, el esperaba y nos costo 40€ total, mas las entradas y la propinilla.
Los tunecinos son bastante amables, y no suele haber problema con el idioma.
Espero haberte ayudado
Saludos

04 Oct 2009 17:21 #1033409 por AMPARITO
Respuesta de AMPARITO sobre el tema RE: Regreso msc sinfonia
Superpilux wrote:

Hola Amparito, te cuento yo mi experiencia.
Amabilidad del personal, el de comedor, bastante bien, el resto, si lograbas entenderte, tambien amables
Cambio de mesas: coincide que nosotros ibamos 3, pareja e hijo de 17. Nos pusieron con otra pareja y dos niños de 10. En principio, no era la combinacion ideal, pero el problema, es que eramos 7 y la mesa de 6.
Le pedi al metre que nos pusiera una mesa mas grande, y lo que hizo fue cambiarnos a otra, dice que no tenia mas grandes, en este caso era un padre con su hija de 18 años.
Nosotros hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta, en concreto, la de Tunez, en el puerto hay taxis que te hacen varios recorridos y puedes elegir. El de cartago y sidi boud said, es el que cogimos nosotros. Nos llevo a los 3 a varios sitios, el esperaba y nos costo 40€ total, mas las entradas y la propinilla.
Los tunecinos son bastante amables, y no suele haber problema con el idioma.
Espero haberte ayudado
Saludos

hola super pilux agrdecerte tu informacion ,si no pasa nada mañana embarcamos,salimos de alicante a valencia si quieres algo q se te olvidara comprar me lo dices .yo lo hare muy gustosa.te mando mi correo,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07 Oct 2009 15:10 #1034493 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Regreso msc sinfonia
AMPARITO wrote:

hola super pilux agrdecerte tu informacion ,si no pasa nada mañana embarcamos,salimos de alicante a valencia si quieres algo q se te olvidara comprar me lo dices .yo lo hare muy gustosa.te mando mi correo,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hola Amparito, posiblemente nos cruzamos este lunes, nosotros desembarcamos el día 5, hacía un día estupendo y a estas alturas ya estaréis disfrutando de vuestro crucero, os va a encantarm allí coincidimos con bastantes alicantinos así que disfrutar y a la vuelta nos contáis, yo estoy comenzando una página de mi viaje pero aún tardaré un poco en colocarla, lástima que haya sido a final de temporada y no la haya podido colcar para que la vieran nuevos cruceristas,

Bueno, un saludín desde la Terreta que estamos pasando un calor de c.......s

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos