Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Recien llegado de mi 1º Crucero (Gran Mistral)

05 Ago 2009 16:37 #993662 por XLobezno
Hola a todos,
Quiero agradecer la ayuda que he recibido de este Foro al preparar mi primer crucero. Creo que es justo que ahora yo contribuya en lo que pueda.
El lunes 3 de Agosto llegue del Viaje Venecia-Atenas en el Gran Mistral del cual hemos quedado (yo, mi mujer y mi hijo de 15 años) muy contentos en general.:)
Al ser novato, hay cosas que no sabia y os las explico por si ayudan a alguien, son las siguientes:
-La Piscina. Es muy pequeña ( no se puede dar ni una brazada) y de agua salada, que vacían y llenan cada dia. A les 7 de la mañana esta limpia y transparente, a las 10 de la mañana esta turbia y verdosa. Sirve para refrescarte cuando llegas de las excursiones y poco mas.
-El Aire Acondicionado. Esta muy fuerte en todo el barco. Imprescindible llevar alguna chaqueta (sobre todo las mujeres) para el comedor, teatro y bares. En el camarote, aunque no se puede quitar, sí se puede regular y no hay problema.
-Las Excursiones. En general es mucho mejor hacerlas por tu cuenta, excepto en las que por tiempo o lejanía merezca hacerse con ellos. De todas, yo solo recomendaría la de Oia i Fira en Santorini. En las demás normalmente te sientes estafado. Sobre todo en la del Valle de las Mariposas en Rodas, 47 €, dos horas de autocar y mariposas de hábitos nocturnos( o sea que cuando las ves están quietas durmiendo) en un riachuelo medio seco. Que pena de dinero!:mad:
-Las playas. Al visitar Islas, tienes la idea de pasar unas horas en la playa (Hay dos excursiones especificas, una en Heraklion y otra en Rodas) pero no vale la pena. El agua está limpia, pero son todas de piedras y rocas (sobre todo la entrada) y no se pueden comparar a la mayoría de España y Baleares. Si vas a la playa dejas de visitar la población y de verdad que no compensa.
De momento nada mas. Si hay alguien que tenga alguna duda solo tiene que preguntar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2009 23:40 #994201 por Marguita
Hola Xlobezno, gracias por tus consejos. Nosotros salimos para Venecia el 24, una preguntita ¿da tiempo a ver Venecia? esa excursion vale la pena? cogemos un vaporetto o algo asi? Nosotros llegamos a Venecia sobre las 8 de la tarde...ese noche, na de na?
un saludito!

Y por cierto, me alegro que lo hayas pasado bien!

06 Ago 2009 11:51 #994574 por biznaga
Hola Xlobezno, nosotros salimos en el mismo el 24 de Agosto. Podrías contestarnos a algunas preguntillas?
* El lunes cuando llegas al barco y cenas, puedes salir a visitar venecia de noche? En ese caso, hay hora de regreso al barco?
*Que tal la fiesta de disfraces? Sabes el dia de ésta? y el de la fiesta ibicenca?
*El barco se ha movido mucho?
*El dia de vuelta no da tiempo de ver nada de Atenas no?
* Por último, podrías decirme los turnos de cena por favor?
Muchas gracias por todo.

06 Ago 2009 11:56 #994578 por biznaga
Perdona pero despues de todas las preguntas que te he hecho, se me olvidó una importante ¿ Los packs de bebidas son o no obligatorio por persona?
GRACIAS DE NUEVO.

06 Ago 2009 12:29 #994608 por Koala
Hola!!!

Yo también regresé el día 3 de Agosto del crucero Grand Mistral: Venecia-Atenas, y al igual que Xlobezno, me fué de mucha ayuda este foro para preparar el viaje, excursiones, información de las ciudades que visitamos.... Intentaré responder a algunas de vuestras preguntas:
Marguita: la excursión de Venecia la hice por libre, cogimos el vaporetto Nº2 en la plaza de Roma, hay que andar unos 10 minutos desde el barco, y desde ahí hasta la parada de la plaza San Marcos, es la que se baja todo el mundo, no entramos a ningún edificio, habia muchas colas, a nosotras solo nos dió tiempo de callejear, que merece la pena perderse por las zonas menos concurridas, montar en góndola, hacer una comprillas (el cristal de murano es precioso) y comer un helado. No os perdais la salida de Venecia con el barco, lo mejor.

Biznaga: Nosotras no salimos del barco y la verdad que no recuerdo si se podía hacer. La fiesta de disfraces no fué muy seguida por la gente, no nos disfrazamos muchos, pero la ibicenca y la noche de gala sí, creo recordar que la ibicenca fué el miércoles,la de gala el jueves y la de disfraces el sábado.
Lo de si el barco se mueve, a ver, yo he subido en barco apenas dos veces, con esta serían 3, una de ellas me mareé, yo te digo que sí que lo noté, se mueve, hablando con otra gente del barco decían que no notaban nada, además uno de los días me tomé una biodramina porque me mareaba, pero el resto bien, al final te acostumbras andar con el movimiento.
Lo de ver Atenas depende a que hora tengas el vuelo, nosotras fué por la noche, así que cogimos la excursión del barco, una de las pocas, pero ibamos tan rapido para ver todo, a la 1 teniamos que estar en el barco que apenas vimos la acropolis y por suerte el cambio de guardia, yo te aconsejo que si el vuelo sale por la noche la hagas por tu cuenta, te coges un taxi del puerto a la acropolis y luego te mueves en metro.
Para cenar habia dos turnos, te aconsejo el primero, porque asi cenas, luego ves el espectáculo en el teatro y luego te quedas tomando algo en los salones y a la discoteca, si cenas en el segundo turno primero tienes el espectáculo y luego la cena, te corta un poco el rollo.
Los pack de bebidas no son obligatorios, nosotras no los cogimos, lo único que te digo que guardes todos los justificantes y revises la factura final de todo lo que consumas, a mi me cobraban de más.

Y de cosillas que comer o comprar para la familia en el viaje: probar el café frappe y los helados de dubrovnik, de lo mejor, respecto a compras: jabones de aceite de oliva y utensilios de cocina en madera de olivo en corfú, esponjas naturales en los puestos del puerto de mandraki en rodas, cristal de murano en venecia... y sobretodo que lo vais a pasar muy muy bien.

Espero haberos ayudado, si teneis mas preguntas intentaré responderlas.

06 Ago 2009 12:58 #994630 por manoloyesther
Hola Koala

Me alegro mucho qeu os haya gustado
nosotros salimos el 24/8 y estamos deseando todos las explicaciones ayudan a aclarar casi todas las dudas
Muchisimas gracias

06 Ago 2009 13:05 #994639 por manoloyesther
Hoal koala
de nuevo yo
una preguntita has comentado qeu los que tenemos el avion en atenas de regreso por la noche 22/55horas la excursion la podemos hacer por libre
como lo organiza la naviera
hasta que hora podemos estar en el barco , a que hora nos pasan a recoger para llevarnos al aeropuerto, que hacemos con las maletas etc etc

06 Ago 2009 13:12 #994648 por Koala
Uff a ver, era un poquito de lio, habia varios vuelos a distintas horas, el día anterior hay una reunión para explicar como va todo. Pero la maleta la tienes que dejar en la puerta del camarote como muy tarde a las 2 de la madrugada de la noche del domingo al lunes, puedes dejarte un bolso de mano que luego te lo guardan en uno de los salones. La maleta se queda en la terminal del puerto y te dicen la hora a la que hay que recogerlas y coger el bus que te lleva al aeropuerto, nosotras que salió el vuelo por la noche las cogimos por la tarde, pero no te preocupes porque lo tienen muy bien organizado, en ningun momento te dejan solo, en el aeropuerto hay gente de la compañia que te ayuda con la facturación. En el barco puedes estar hasta que salga el autobus que te lleva al aeropuerto, pero no estas en el camarote, sino por todo el barco.

06 Ago 2009 13:15 #994650 por manoloyesther
Muchas gracias

supongo qeu desde aqui se ve muy lioso pero alli sobre la marcha no es tan jaleoso
Un saludo

06 Ago 2009 15:47 #994760 por kayla
Hola:Nosotros tambien salimos el 24 ,queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta ,asi que si habeis hecho alguno las excursiones por libre me gustaria que expresara su experiencia, de como lla han hecho,que medio de transporte ha utilizado,si hay alguna excursion que halla merecido la pena o cual no volveria a hacer.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos