Mayo 18, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Marina di Carrara

02 Abr 2009 11:15 #882661 por nuvolet
Respuesta de nuvolet sobre el tema RE: Marina di Carrara
hola a todos ya estoy con las maletas.tengo que daros las gracias por vuestros consejos a ver mañana como se presenta, por cierto masencio tu crees que hay tiempo de ver florencia y pisa con los horario de estos trenes ,no sera un poco arriesgado?
la otra opcion que estoy pensando es cojer la excursion de florencia a tu aire y como es todo el dia si hay tiempo cojer un tren desde alli hasta pisa porque dicen que pisa hay poco que ver tu que has estado que opinas? a mi hija le hace mucha ilusion ver la torre

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2009 12:50 #882720 por masencio
Respuesta de masencio sobre el tema RE: Marina di Carrara
Hola Nuvolet,

La verdad es que el tiempo si que es justito para hacer las 2 ciudades pero hubo gente que las hizo y sin problemas. Hay una chica del foro, Raquel, que sí que lo hizo pero hace dias que no anda por aqui, y ella comentó que le fue bien. En Pisa piensa que tampoco hay que estar mucho rato pues és un recinto donde están el duomo y la torre juntas.
Intenta salir del barco de las primeras, se sale por la cubierta 2, en cuanto esté la pasarela puesta ya puedes salir, y así no pierdes tiempo, y puedes coger el tren de las 11 que és el que cogimos los que salimos primeros.

Espero que os vaya muy bien y que el tiempo os acompañe.

02 Abr 2009 16:48 #882884 por REM
Respuesta de REM sobre el tema RE: Marina di Carrara
Hola masencio, hayssss!!!! que raro se me hace llamarte así!!!!

Nosotros hicimos Florencia y Pisa y da tiempo de verlo todo, a ver en Florencia tienes que ir muy rápido para verlo todo, pero bueno, a nosotros ya nos estuvo bien porque nuestra ilusión era ver la torre de pisa y bueno, que deciros que es expectacular!!!

Para ir a Pisa teneis que coger el tren de Florencia de las 15.37 más o menos, ahora no recuerdo exacto y tarda una hora más o menos en llegar a Pisa.
Una vez allí teneis que coger el autobus LAM ROSSA, que se coge nada más salir de la estación, enfrente, pero teneis que cruzar la calle, pasan muy seguido.
Teneis que salir de Pisa a Carrara-Avanza (que es así como se llama la estación de Marina di Carrara) sobre las 18:09 tren dirección a Livorno o el siguiente que sale a las 18:29, vosotros mismos, nosotros llevamos a coger el primero, el de las 18:09 y llevamos a las 19h a la estación de Carrara, una vez llegados teniamos pensado bajar paseando al barco, ya que hasta las 20h puedes llegar a embarcar, pero como nos llovia cogimos el autobús para llegar bien al barco.

Deciros que nosotros si volvieramos a ir por primera vez, hariamos lo mismo, Florencia-Pisa, tiempo suficiente para ver las dos cosas, estamos encantados y lo pasamos super bien, cada vez que llegabamos a la estación de tren deciamos "RETO SUPERADO" de Carrara a Florencia "RETO SUPERADO", vuelta por Florencia, de Florencia a Pisa, "RETO SUPERADO", de Pisa a Carrara "RETO SUPERADO" y el reto más importante, de la estación de Carrara al barco "RETO SUPERADOOOOOOOOOOOOOOO" porque lo más importante es llegar a tiempo al barco!!!

MASENCIO, muchos besitos para los dos y nos encantó conoceros!!!

2006 Holiday Dream
2008 NCL Jade
2009 Grand Voyager
2009 MSC Fantasia
2010 Grand Holiday
2012 Costa Luminosa
2013 Sovereign
2014 NCL Epic
2015 Sovereign (Costa Azul y Roma)
2018 Costa Mediterranea

02 Abr 2009 16:51 #882891 por REM
Por cierto, hay algún tren más despues de las 18.29h de Pisa a Carrara, pero es arriesgar demasiado para llegar a tiempo al barco, a unos compañeros que conocimos se les escapó y salieron de Pisa más tarde y llegaron bien, pero bueno, si podeis coger los que yo os he dicho ireis más tranquilos....

Hayssss!!!! que envia me dais!!!! He disfrutado mucho en este crucero y al ser tan cortito como que lo vives más, fue muy intenso.
Como me gustaria volver a embarcarmeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

2006 Holiday Dream
2008 NCL Jade
2009 Grand Voyager
2009 MSC Fantasia
2010 Grand Holiday
2012 Costa Luminosa
2013 Sovereign
2014 NCL Epic
2018 Costa Mediterranea

03 Abr 2009 02:13 #883357 por alcavic
Respuesta de alcavic sobre el tema RE: Marina di Carrara
hola rem me alegro de que te haya ido bien, podrias explicar bien lo de la excursion esque creo que te has liado algo XD

se supone que has hecho:
medina puerto-estacion tren medina-florencia
florencia-pisa y
pisa-medina estacion tren-puerto medina

haber puedes explicar:

medina puerto
nada mas salir del barco que hiciste? bus? cual? horarios? que tarda? donde esta la parada? que vale? en que parada bajo(estacion de tren)?

estacion de tren de medina:
en que parada bajo? que tren cojiste? que horario? que direccion? que dura el trayecto? que cuesta el ticket? cada cuando pasa el tren hacia florencia?

florencia:
como se llama la estacion a bajar? a que hora llegasteis? que visteis? todo a pie? o pillasteis algun bus? cuanto tiempo en florencia? cada cuando pasa el tren hacia pisa?

pisa: que tren cogisteis en florencia? en que direccion? como se llama la estacion de pisa? que dura el viaje? que vale el ticket? que visteis? a pie? en bus? cuanto tiempo en pisa?

medina estacio de tren:
a que hora cogisteis el tren en pisa? en que direccion? que dura el viaje? que vale el ticket? cada cuando pasa el tren hacia medina?

medina puerto: a pie o bus? cuanto hay en min a pie? donde pillo el bus? cada cuanto pasa? que vale? donde me paro?

si nos das todo esta info podemos ir casi con los ojos vendados
un saludo y muchas felicidades por tu viaje

03 Abr 2009 09:26 #883420 por REM
Hola alcavic, para nada me he liado en la explicación, te lo he puesto todo tal cual fue.

Lo que pasa que mi explicación empieza desde Florencia no desde Carrara, y mi explicación es de Florencia a Pisa, diciendo que podeis ver Florencia muy rapidito y que os da tiempo de ir a Pisa si cogeis los trenes que os he puesto y de Pisa a Carrara igual.

De Carrara a Florencia, teneis que coger el tren que os ha puesto Masencio, el de las 11, ya que dejan desembarcar a partir de las 10.30h y nosotros fuimos de los primeros en bajar del barco. De todas formas los trenes pasan muy seguido pero claro el tiempo perdido es en las estaciones de tren.
El tren de las 11, no va directo a Florencia, teneis que bajar en Pisa y hacer "transbordo" en otro tren, hasta llegar a Florencia, nosotros cogimos el primer tren que pasó. Informaros en la estación de tren de Carrara si quereis ir directos o no.
El tren que cogimos para ir de Florencia a en Pisa fue el de las 12:29 (que fue el "transbordo") os da tiempo de sobra hasta de ir al lavabo (hay que pagar 0.60 centimos) y dar una vueltecita por la estación de Pisa.

Al bajar del barco teneis que salir del puerto y girar a mano izquierda y en el primer semaforo cruzar y subir la calle hasta la parada del autobus en una plaza que hay como una iglesia. El billete del bus si lo comprais en el estanco cuesta 1 euro si lo comprais en el bus son 2 euros y tiene que ser con monedas, la maquina no va con billetes.

El billete de ida y vuelta de tren son más o menos 15 euros de Carrara a Florencia y luego vuelta de Florencia a Carrara, parando en Pisa sirve igual, el billete es para todo.

Sale a cuenta ya que la excursión del barco son 81 euros y así tan solo 15 €, eso multiplicado por dos, ya veis la diferencia. Es una aventura, pero vale la pena vivirla..... hay que controlar mucho el tiempo, pero ya digo tranquilos que los que ya hemos vivido esta experiencia estamos muy contentos.

Es más cuando llegamos sobre las 19.30 - 20h a puerto, llegaban tambien los de las excursiones del barco.....

Salutidos y feliz crucero.

2006 Holiday Dream
2008 NCL Jade
2009 Grand Voyager
2009 MSC Fantasia
2010 Grand Holiday
2012 Costa Luminosa
2013 Sovereign
2014 NCL Epic
2018 Costa Mediterranea

03 Abr 2009 09:31 #883422 por REM
De Carrara a Florencia hay 2 horas, pero si el tren no va directo hay que bajar en Pisa para hacer el "transbordo" entonces hay que calcular 2 horas y media, porque en pisa hasta que llega el tren hacia Florencia tarda media hora más o menos en llegar.

Silvia, que tal???? Si fuera la semana pasada estariamos embarcaditos en el Gran Voyager!!!! Haysssss!!! que bien lo pasé, ya sabes que vivo al 100% esto de los cruceritos!!!! ojalá hubiera más minis y baratitossssssss!!!!!

2006 Holiday Dream
2008 NCL Jade
2009 Grand Voyager
2009 MSC Fantasia
2010 Grand Holiday
2012 Costa Luminosa
2013 Sovereign
2014 NCL Epic
2018 Costa Mediterranea

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos