Julio 04, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

La Comida del Grand Mistral por las islas griegas

06 Sep 2008 14:31 #791642 por marisy
hola otra vez!!! pues eso Seychellois, que ya te contaré cuando vuelva, esperemos que no llegue demasiado defraudada este año!!!

jajajajaja, total , despues de los problemones que han tenido por ejemplo los de pullmantur!!! fijate!!! conformo con que todo vaya bien, jajajaa

cuando volvamos entraré por aquí para ponerte el dia de mi expericencia, y no creo que para nada seas conflictiva, al contrario!!!! los clientes así son los que te hacen superarte por ejemplo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2008 15:17 #791654 por keltic
Sey; no cielo no me refería a ti. A pesar de no gustarte los pures ;) sé que tienes un gusto gastronómico impecable. Lo decía porque hay gente, que llama comer mal, a no tener la chuleta de mama con patatas.

Todo lo que se salga de pizza, tortilla, es comer mal para mucha gente. Y ojo, no me refiero a nadie en concreto.

A ver, cuando hablamos de comer bien, lo hacemos con relación a los estandares de un crucero generalista. O sea, hay pocos buffets tan surtidos como los de Iberocruceros. Puede que no encuentres marcas gourmet, o ingredientes de Cunard, pero si son muy decentes, y en lo que se refiere a l restaurante principal, los encuentro (los platos) sabrosos, abundantes, y satisfactorios. Destacando algún postre estrella.

Hay reviews mías del Grand Mistral en la portada.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

07 Sep 2008 17:17 #792020 por Seychellois
Jjajjaajjaj… ¡Ah!… ;)

Os pongo una foto del Menú temático, aquí tenéis parte del menú de una de las cenas:
la hice porque habían unos nombres que me hicieron gracia, y eran algo complicados de recordar:

Archivo Adjunto:

Una foto del aperitivo griego, o entrante:

Archivo Adjunto:

Fusión repostería tradicional religiosa, y griega, jajajja… Esto era del buffet del mediodía del domingo en Mikonos, me monté el platito…jajaja… no estaba mal, mejor el tocinillo que el baklava, este último postre en concreto, y si no me equivoco, tenía cacahuete y pistacho (porque ví trocillos verdes) pero os recomiendo que si tenéis la oportunidad en alguna escala y lo encontráis, probéis el que esta hecho a base de nuez, me gustó mas. Es algo que se ha de comer en pequeñas porciones porque es muy denso, a base de miel, frutos secos y capas de hojaldre.

Archivo Adjunto:

Galaltoboureko, ese era el nombre del milhojas de crema; la crema era estilo flan harinoso en un bloque, y el milhojas, brillaba por su ausencia.

Pedí los “Yemistes domastes”, y en principio, no hay que ser un gran gastrónomo, para ver, que los tomates no habían visto el horno. El relleno insulso. Esos mismos tomates los tomé en un menú en alguna de las escalas, y pese a ser algo simplísimo, estaban deliciosos. Es una receta súper fácil y que en el barco, a mi, me toco, incluso a medio hacer.

Gracias Marisy, espero que disfrutes tanto como yo, la comida es solo una de las cosas en las que tendrás que fijarte. Por cierto, de los espectáculos no puedo decirte gran cosa, ya que si vi en total 15´ en todo el crucero, eso es mucho.

10 Sep 2008 10:42 #793810 por MAR DE JUNY
Buenos días !

Acabo de regresar del Mistral Pireo- Venecia y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices la comida ha bajada sustancialmente de calidad:
Ingredientes repetitivos y poca variedad de platos, incluido alguna intoxicación en nuestro crucero, pero además añadiria algunos detalles más respecto al anterior crucero que realice con el Mistral: espectaculos casi identicos, bailarines algo flojos con respecto al año anterior, cantante principal desafinada, falta de personal en los restaurantes, no cambian ni ceniceros cuando antes tenías personal solo para esta labor, en fin he quedado algo decepcionado por las diferencias encontradas, aunque evidentemente para quien nunca ha hecho un crucero sigue siendo una buena opción, para repetidores buscar otras opciones que las hay y muy buenas.
¡ Saludos!

18 Sep 2008 20:29 #798339 por Broto
Buenas tardes!
Una pena, una autentica pena lo que han hecho con el Mistral.

La animacion y los animadores de pena, los espectaculos los mismos pero con distintos portagonistas, que nos que fueran la caña los anteriores, los colchones y sabanas desgastadisimos, las bebidas un sablazo, se respiraba en el ambiente todo el dia que los camareros estaban intentando meterte la bebida conn embudo, y la comidas lo PEOR, y yo soy de buen comer, platos repetidos o muy similares todos los dias.

Lo dicho una pena............

23 Sep 2008 21:45 #800747 por Seychellois
MAR DE JUNY wrote:

Buenos días !

Acabo de regresar del Mistral Pireo- Venecia y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices la comida ha bajada sustancialmente de calidad:
Ingredientes repetitivos y poca variedad de platos, incluido alguna intoxicación en nuestro crucero, pero además añadiria algunos detalles más respecto al anterior crucero que realice con el Mistral: espectaculos casi identicos, bailarines algo flojos con respecto al año anterior, cantante principal desafinada, falta de personal en los restaurantes, no cambian ni ceniceros cuando antes tenías personal solo para esta labor, en fin he quedado algo decepcionado por las diferencias encontradas, aunque evidentemente para quien nunca ha hecho un crucero sigue siendo una buena opción, para repetidores buscar otras opciones que las hay y muy buenas.
¡ Saludos!

Mar de juny, muchas gracias por tu aportación, veo que al menos hay alguién que piensa lo mismo que yo, del tema "ñam, ñam..." :)

Lo de la intoxicación, debe ser algo puntual, ¿Pasajeros sueltos? Espero que fuese así, entonces, no creo que sea atribuible al crucero. Piensa que podemos intoxicarnos en cualquier escala, y en nuestra misma casa. Yo es que siempre intento pensar bien.

El resto de cosas, según lo que he dicho anteriormente, y lo demás, por lo que pague, lo encontré perfecto. A mi lo que mas me gusta de los cruceros son las escalas... ¡Ahhh... y la comiditaaaa...!!! jajjajajaja ... y... y...:D

23 Sep 2008 21:57 #800757 por Seychellois
Broto wrote:

Buenas tardes!
Una pena, una autentica pena lo que han hecho con el Mistral.

La animacion y los animadores de pena, los espectaculos los mismos pero con distintos portagonistas, que nos que fueran la caña los anteriores, los colchones y sabanas desgastadisimos, las bebidas un sablazo, se respiraba en el ambiente todo el dia que los camareros estaban intentando meterte la bebida conn embudo, y la comidas lo PEOR, y yo soy de buen comer, platos repetidos o muy similares todos los dias.

Lo dicho una pena............

Broto, gracias también. Tendrás que "quitarte la pena" con otro, como yo. Cuando sepa el próximo, te lo digo, a ver si coincidimos...:)

De las demás cosas, te contesto aquí mismo; no me agobiaron para nada los camareros (ya que me pasé muchas horas en la zona infantil...:D) Debe ser por eso... jajaja... Y espectaculos, apenas los ví.

No obstante, creo que los precios son similares a la otra vez... cafés... cervezas... sobretodo agua... y el cava, siempre que lo tomé, fué invitación, así que no sé decirte. El café frappe, que pagué en efectivo el último día del crucero en el café Gijon, 1,50 e. ¡El mas bueno! superando con creces los de Grecia, que en un sitio, me llegaron a costar hasta 5,00 e.

Mis sabanas las desgaste yo, probablemente, de dormir tan bien. :) Tu fuístes después ¿No? Es broma, no note mal el servicio.

;)

26 Sep 2008 01:15 #801802 por udra
SEY, espero que solo desgastaseis las sabanas, jeje. estoy pensando en ir a probar la comida del mistral:D, si cuadro agenda, dentro de un mes opinamos;). en general recomiendas la ruta y barco, no?

26 Sep 2008 16:14 #802005 por Seychellois
Seychellois wrote:

A mí me gustó el Grand Mistral, porque en la base todo me pareció bien, igual que la otra vez, pero la comida, es en general un punto muy negativo, por el que me inclinaría a elegir posiblemente otra compañía la próxima vez, y ver qué tal, como hay tantas :D

Cómo veréis, este tema es totalmente subjetivo, y me lo tomo con humor, cada persona tiene sus gustos, y depende de sus preferencias culinarias, pero 7 días, son suficientes para hacerse una idea global, (Muchos días se podía comer a bordo) y si la otra vez para mí fue un 8, para esta vez le doy un 5, a lo sumo un 6, porque fueron todos los que nos sirvieron muy atentos, incluso si cabe mas.

El café frappé del café Gijón, un 10, el mejor, y además el más barato que tomé por esos lares, incluso me dijeron como hacerlo.

De todas formas, al acabar el crucero en Atenas, hubiese vuelto a subir por la pasarela de la cubierta 4 para hacer el recorrido a la inversa.

La ventaja, es que sales del comedor con el botón del pantalón en su sitio. :D

Fecha del crucero: del 11 al 18 de agosto 2008, Venecia/Pireo

Udra, te cito la parte del mensaje y remarcado en negrita, para la cuestión de si repetiría o no con ese barco y ruta, a pesar de que me llevaría los bocadillos de casa...:D Nooo, es broma. No penséis que no soy hija de "Carmencita la Buena cocinera", soy de lo mas normal a la hora de comer, mi alimento preferido es el pan. :) Me encantará leer tu opinión, ya sabes porqué. Y a ver si mañana tomáis fotitos para darnos envidía.

Luego te envío un mensaje con otros detalles del crucero, que son totalmente personales. Es que aquí prefiero hablar solo del ñam...ñam... (jajjaja... siempre igual)

Buen fin de semana.

05 Oct 2008 20:04 #806247 por marisy
bueno !!!! pues ya estamos de vuelta!!!

ha sido fantastico!!!! sbre todo por la gente que hemos ido y hemos compartido crucero!!

siñendome al tema de este hilo!!! , la comida me ha parecido muy buena!!! , por supuesto que no hay nada super original!!! , pero la calidad estupenda , la presentacion muy,muy cuidada y el servicio de mesa maravilloso, mi camarero, javier, por cierto el mismo del año pasado, es una pasada de profesional!!!

yo tambien me hubiese vuelto a subir por la escala y hubiese repetido el crucero al reves!!! jajajajaja

que pena que el presupuesto del año que viene no nos dé para otro crucero!!!

pero para dentro de 3 ó 4 años ya pensaremos algo!!!

besitos!!!

Tiempo de carga de la página: 2.290 segundos