Julio 15, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Crucero Gran Mistral

05 Mar 2006 22:48 #7842 por anpaqui
Hola, cruceristas. En julio dos parejas con niños vamos a viajar por el Mediterráneo en el Gran Mistral. Según comentarios que he visto en otros foros, comentan que, sobretodo, en Roma, Florencia y Malta no merece la pena contratar las excursiones; que es preferible hacerlo por libre, pues en los puertos de atraque hay autobuses o trenes que te llevan al centro. ¿Es esto cierto? ¿Alguien nos puede orientar sobre esto? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2006 23:25 #196477 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Crucero Gran Mistral
Hola anpaqui:
Bienvenida al foro, yo exactamente no te lo puedo decir pero según lo que estoy recopilando (y esto es muy particular) en roma si que es conveniente hacerla con el barco, dentro de esto hay varias, una de ellas es por libre o sea que te llevan allí y te dejan libertad para que vayas donde quieras, despues regresas al punto donde te han dejado y os vuelven al barco, hay otros medios pero como está lejos tienes que saber moverte por ahí.
La de Florencia, lo mismo.
Y la de Malta creo que esa si que se puede hacer por libre.
Si hay alguien más que añada o rectifique algo, aquí estamos.
Puedes ver mi página pitupo.iespana.es para ir haciendote una idea.
Un saludo
Pitu

05 Mar 2006 23:25 #196585 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Crucero Gran Mistral
Hola anpaqui:
Bienvenida al foro, yo exactamente no te lo puedo decir pero según lo que estoy recopilando (y esto es muy particular) en roma si que es conveniente hacerla con el barco, dentro de esto hay varias, una de ellas es por libre o sea que te llevan allí y te dejan libertad para que vayas donde quieras, despues regresas al punto donde te han dejado y os vuelven al barco, hay otros medios pero como está lejos tienes que saber moverte por ahí.
La de Florencia, lo mismo.
Y la de Malta creo que esa si que se puede hacer por libre.
Si hay alguien más que añada o rectifique algo, aquí estamos.
Puedes ver mi página pitupo.iespana.es para ir haciendote una idea.
Un saludo
Pitu

06 Mar 2006 00:15 #196592 por nefer48
Respuesta de nefer48 sobre el tema RE: Crucero Gran Mistral
hola amigos,nosotros hicimos la excursion de florencia con el barco a su aire,esto es que el barco te lleva en autobus y te trae a la hora indicada, con lo cual no tienes problema con lo de perder el barco, ya que en este medio esta a una hora y media del puerto donde se desembarca.una vez alli puedes ver todo lo quieras pues esta todo cerca.nosotros incluso pudimos ver toda florencia en vista panoramica desde la cupula del DUOMO.impresionante.
Roma la hicimos totalmente por nuestra cuenta.sales del puerto en autobus del puerto gratis.toma a tu derecha siempre recto unos 10-15 minutos caminando hasta llegar a estacion de trenes,que estara en frente de la acera del paseo.compra el billete y tendras que validarlo alli mismo en una maquina para ello despues de poner tus datos.cuanto antes salga del barco mejor.bajaros en plaza vaticano y saliendo a mano izquierda caminas unos 10 minutos y entras en la plaza del vaticano,si es miercoles tendras la posibilidad de ver al PAPA dando misa en la plaza,unos momentos y salir de la plaza por el lado contrario al de entrada y en la avenida principal cojer bus turistico creo que eran 13euros y podras subir y vajar donde quieras para visitar ejemplo(fontana de trevi,columna de trajano,coliseum .....)todo esto caminando esta cerca.cojer el tren en la estacion para regresar siempre uno antes de la hora que creas oportuna ,por si hubiera retraso.nosotros no tubimos ningun problema.consejo comprueba los horarios siempre antes de salir o regresar .de todos modos el barco tambien te ofrece roma a su aire y es lo mismo que en florencia.que tengais buen viaje .os encantara el GRAN MISTRAL ,y si teneis alguna duda ....en el barco preguntar siempre que os daran mapas,planos y toda la informacion que necesiteis.

06 Mar 2006 08:37 #196606 por desfi
Respuesta de desfi sobre el tema RE: Crucero Gran Mistral
Hola anapaqui, nosotros también viajamos con un niño en julio (el 17) en el gran mistral, y estamos mirando el tema de las excursiones, existe un foro abierto para ese viaje donde compartimos información sobre el tema, si eres de esa fecha no dudes en pasarte www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=14281 .
Nuestra idea en principio es ir desde Livorno a Pisa por libre, ya hemos estado en Pisa y Florencia, y para el niño Florencia es demasiado (si no habéis estado no os la perdáis, es DIVINA).
A Roma posiblemente contratemos la excursión del barco de Roma a tu aire.
A Pompeya queremos ir pero aún no tenemos claro si con el barco o por libre, habrá que repasar los enlaces, el precio de la excursión, el tiempo disponible, seguramente es una excursión donde es interesante lo que pueda aportar un guía.
Malta lo más seguro es que la hagamos a nuestro aire, dicen que es muy bonita para pasear por sus calles.
Tunez es una incógnita, aún no tengo criterio, deberé documentarme más. Por los foros hay bastante gente que la ha hecho a su aire y les fue bastante bien. Parece ser que la del barco está muy orientada a hacer compras en mercaditos y ese no es el objetivo de mi viaje.
[:D][:D]

12 Mar 2006 00:40 #198873 por anpaqui
Respuesta de anpaqui sobre el tema RE: Crucero Gran Mistral
Perdonad por no haber contestado antes. Por motivos de trabajo no he podido concectarme. Muchísimas gracias a los tres por vuestras aportaciones. Creo que se acercan a lo que pensamos. Sin embargo, seguiremos informándonos sobre todo. Gracias, de nuevo. anpaqui

12 Mar 2006 02:53 #198876 por anpaqui
Respuesta de anpaqui sobre el tema RE: Crucero Gran Mistral
Hola de nuevo. Me han comentado que existe una dirección www.eneit.it en la cual te envían mapas y horarios de medios de transporte de las ciudades de Italia que vamos a visitar. ¿Es cierto? He intenado varias veces acceder a dicha dirección y siempre me sale que no existe. Gracias

15 Mar 2006 00:17 #200122 por galileope
Respuesta de galileope sobre el tema RE: Crucero Gran Mistral
Hola! anpaqui nosotros somos cuatro parejas con niños y tambien viajamos en julio mas concretamente el 17 no sabemos si vosotros tambien vais en la misma fecha pero como ya os ha dicho desfi hay un tema en el foro para esa fecha, ademas hay un monton de temas donde esplican como hacer las excursiones por libre, y parece interesante el plantearse hacer por lo menos alguna, aunque como dice pitupo, hacer alguna con el barco como la de Roma sobre todo por las esplicaciones del guia, que siempre da gusto de que te informe alguien que este bien enterado del tema.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos