Junio 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

VISADO A SAN PETESBURGO

21 Jul 2008 17:34 #28604 por trotamun2
Somos una pareja que hace el crucero el 23 de Agosto, queremos sacarnos el visado individual para San Petesburgo la agencia nos pone muchas pegas dicen que necesitamos reservanos un hotel. ¿Hay alguien que se ha tramitado el visado individual?

Para los que habéis vuelto del crucero, ¿si coges las excursiones en San Petesburgo tienes que volver a la hora programa o te puedes quedar en San Peteburgo por libre?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2008 11:43 #760145 por Yana
Respuesta de Yana sobre el tema RE: VISADO A SAN PETESBURGO
Hola Trotamun,
Nosotros gestionamos el visado a través de la agencia. Si vives en Madrid o Barcelona puedes ir personalmente, pero nosotros vivimos en Valencia, por lo tanto salía un poco caro hacer dos viajes a Barcelona (para entregar los documentos y para recoger el pasaporte). El consulado ruso sólo te permite ir personalmente o hacerlo a traves de una agenca.
Contratamos el crucero con Viajes Iberia y ellos nos tramitaron el visado a través de una agencia de Barcelona especializada en visados a Rusia. No me acuerdo del nombre de esta agencia, pero puedo averiguarlo. El visado nos costo 110 euros / persona. Es de DOBLE entrada. Es muy importante! Porque cada vez que sales del barco, pasas la aduana. Asi que si el crucero está dos días, hace falta doble entrada. Comprobadlo bien, porque en nuestro caso se equivovaron (no sabemos quien, el consulado o la agencia de Barcelona) y nos pusieron una entrada (en el visado en la esquina de arriba a la derecha tiene que estar el numero "2", no "1"). Pero bueno, sin costre adicional nos lo cambiaron, menos mal que empezamos a gestionarlo con tiempo, porque tuvieron que volver a enviar el pasaporte a Bercelona.
Aqui tienes la pagina web del consulado de Rusia en Barcelona: www.rusbar.com/
Y lo de la reserva del hotel es mentira, ya tienes tu hotel que es el barco. La agencia te pone muchas pegas porque no se entera ni tiene ganas de enterarse. La chica de nuestra agencia tampoco sabia como acerlo, pero lo averigio, aunque le costo trabajo y tiempo. Y ahora gracias a ella (gracias, Marta!!!!) tenemos el pasaporte con visado y en 4 dias nos vamos, yupi, yupi.

22 Jul 2008 18:16 #760592 por trotamun2
Respuesta de trotamun2 sobre el tema RE: VISADO A SAN PETESBURGO
Muchas gracias por la información somos de Toledo y he leído que hay una agencia en Madrid que se encarga de los trámites IBERRUSIA intentaré hacerlo. Espero que te lo pases muy bien, cuéntame cuando vuelvas si has tenido algún problema para salir del barco con el visado y donde atraca en San Petesburgo para movernos.

Buen viaje y muchas gracias

22 Jul 2008 19:07 #760664 por Herminia
Respuesta de Herminia sobre el tema RE: VISADO A SAN PETESBURGO
Hola trotamundos! Yo acabo de llegar del Gran Voyager por el Báltico, no dejes que la agencia te manipule, las excursiones por S.P. son caras y si no tienes tu pasaporte individual no vas a poder salir del barco para nada, si no es con las excursiones suyas. Insiste en la agencia o busca por tu cuenta en la embajada en Madrid, vale la pena lo que gastes en el trámite. El barco nuestro quedó a media hora andando, y yo no soy muy rápida, del centro de la ciudad, y es frustante ver desde cubierta la cúpula de la Catedral de San Isaac, y la aguja de San Pedro y San Pablo y no poder ir, para mi es la segunda vez que visito S.P. y poder ir por mi cuenta fué maravilloso. Te dirán que hay mucho caco, que no es una ciudad segura, pero si andas por Madrid, no creo que sea mejor. es cuestión de no ir demasiado confiado, vigilar las cámaras y desde luego no "lucir" relojes ni joyas caras.
Buen Viaje, ya nos contarás a la vuelta.
Ah! y además todas las excursiones puedes hacerlas por tu cuenta, en todas partes admiten Euros, y los taxistas (en S.P. no sé) te cobran con la Visa.

23 Jul 2008 10:12 #761316 por Yana
Respuesta de Yana sobre el tema RE: VISADO A SAN PETESBURGO
Hola Trotamun2,
Correcto, a nosotros el visado nos lo tramito IBERRUSIA. Viajes Iberia se pusieron en contacto con ellos (nosotros solo llevamos el pasaporte, una foto y un cuestionario que habia que rellenar, pero nos lo facilitaron en Viajes Iberia, también esta el mismo cuestionario en la web del consulado), pero me imagino que lo puedes hacer directamente con IBERRUSIA. Aqui tienes su web: www.iberrusia.com
Ya te contare que tal al volver [:)]

28 Jul 2008 17:37 #766087 por trotamun2
Respuesta de trotamun2 sobre el tema RE: VISADO A SAN PETESBURGO
Hola Herminia:
¿cómo habéis tramitado el visado? A mi me lo están poniendo imposible.
Llevo 15 días intentado tramitar el visado y me resulta imposible por menos de 200 €. Los de los cruceros parecemos apestados, en mi agencia VIAJES HALCON me exigen tramitar noches de hotel, seguro básico, gastos de gestión y visado sobre 200 € por persona. He llamado a Iberocruceros para ver si podían ayudarme y me han colgado el teléfono sin escucharme diciendo que no están autorizados para hablar conmigo. He llamdo a Iberrusia agencia que en los foros la gente comenta que te tramitaba el visado individual a un precio razonable de 105 € cuando les he dicho que era de un crucero no quieren tramitarmelo, dicen que bajemos con el grupo.
He llamado a Rusia Travel y me cobran 170 € por persona y no me garantizan que nos dejen bajar.
He llamado al Consulado y si para el visado individual necesito los voucher y carta de invitación de un hotel.
Fracamente estoy desesperada me hacía mucha ilusión este viaje sobre todo San Petesburgo es la segunda vez que voy y quería pasear tranquilamente por mi cuenta, pero no veo la forma.
Gracias y un saludo

28 Jul 2008 20:28 #766261 por Herminia
Respuesta de Herminia sobre el tema RE: VISADO A SAN PETESBURGO
Yo los viajes en el G.V. y el Mistral los encargo simepre en Viajes Iberia, los barcos son suyos, y siempre tienes mas oportunidades, y en la misma agencia me han tramitado los visados.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos