¡Hola!
Por si te sirve mi experiencia te comento. Nosotros no queríamos excursión organizada y el tema de las maletas es un rollo. Hicimos lo siguiente:
Cogimos la opción "Venecia a tu aire" (22 euros/persona):
1- todo el mundo debe dejar por la noche (hasta las 2) en el pasillo las maletas que no necesites y ellos las bajan al puerto y cada uno las recoge alli antes de salir (previa colocacion de etiquetas que ellos te dan) camino del aeropuerto.
2- Por otro lado si dejas equipaje de mano (aseo y ropa de última hora por ejemplo, o regalos que no vas a facturar) por la mañana, el último dia (las maletas ya no están en el pasillo), llevas ese equipaje a la zona del barco que te indicarán y allí lo guardan hasta que lo recojas en el último momento (tambien etiquetado).
3- A continuación podemos decir que ya empieza la excursión propiamente dicha, no tiene guía, sólo te llevan en barquitas desde el barco hasta la plaza de san Marcos (recorrido de unos 30 minutos), pero durante el trayecto un acompañante te va explicando lo más interesante para ver en Venecia en esas pocas horas. Te dicen a que hora tienes que volver a estar para volver.
4- Comimos en el barco y después ya fuimos a por los bultos de mano.
5- Bajada al puerto y alli se recogen las maletas que por la noche habias dejado en el pasillo.
6- Salida en autobuses hacia el aeropuerto y facturación de maletas.
Nosotros pusimos en el último momento botellitas y demás en las maletas a facturas y nos quedamos con un pequeño equipaje de mano.
Es un poco lioso. A nosotros nos costó de entender, pero el resultado final fue positivo y todo estaba bien organizado.
Nuestro vuelo salía a las 19:45. Para que te hagas una idea salíamos del puerto-aduana con los autobuses sobre las 17 horas.
Saludos y espero que te sirva la información. Si tienes alguna duda encantada de aclarartela.
Mabel