Mayo 21, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Vuelta del Gran Voyager!!!!!!

01 May 2007 14:51 #17833 por Artaroth
Hola a todos!!! acabo de llegar de mi primer crucero y os puedo decir que ha sido genial, os lo recomiendo a todos... en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que habéis escrito información ya que nos ha sido de gran ayuda para conocer un poco mejor como hacer durante el crucero y las excursiones.

Puesto que a mi me ha ayudado mucho lo que han escrito otros cruceristas voy a dedicar tiempo a escribiros nuestra experiencia, creo que lo que voy a contar a continuación va a ayudar a mucha gente pero es necesario que saquéis vuestro lado aventurero a la hora de hacer las excursiones y que os animéis a hacerlas por libre ya que es mucho mejor y sobre todo muchisimo más barato. Las excurisones con el barco son muy muy caras, como todo en general, pero las excursiones mucho más.

Para contaros nuestra experiencia lo haré por días:

Día 1: Llegada a Barcelona

Nosotros fuimos en avión hasta Barcelona por lo que cogimos un taxi desde el aeropuerto, si es vuestro caso decid al taxista que el barco atraca junto al teleférico. Una vez allí os van indicando como tenéis que proceder así que es muy fácil hacer el embarque. El primer día os darán varias charlas sobre excursiones, vida a bordo, espectáculos,... Os recomiendo hacer las excursiones por libre. El tiempo que tenéis para hacer la excursión, como es lógico, es muy poco ya que una ciudad tiene muchas cosas que ver para unas horas escasas, por ello debéis definir bien lo que queréis visitar para evitar pérdidas de tiempo con indecisiones. Otra cosa importante a mi parecer es hacer la excursión con muy poca gente, yo las he hecho con mi novia y con otras dos personas como mucho, en algunos casos íbamos juntos varias personas hasta la ciudad a visitar (Roma, Florencia...) pero una vez allí cada uno se iba por su lado ya que cada uno quiere ver unas cosas y tiene pretensiones diferentes.

Este primer día es de toma de contacto con el barco, con la tripulación y con los demás cruceristas.

El gimnasio del barco es pequeñito, pero está bien (3 o 4 bicis, dos cintas y varias máquinas de musculación y mancuernas) y además es gratuito. Está dentro de SPA.

Se trata de un crucero en el que hay que madrugar bastante para poder hacer las excursiones.

Durante el crucero si hay algo que no falta es comida... desayuno, comida, merienda de buffet, cena y buffet de media noche, sales de comida hasta las orejas. Si bien la comida en general está bien no esperéis platos de nouvelle cocine, son platos normalitos pero ricos.

Nosotros en alguna excursión para ganar tiempo lo que hacíamos es comer algo muy ligero y luego merendar una vez de vuelta en el barco, la merienda suele ser entre las 18:00 y las 19:00 los días de Livorno y Civitavecchia y de 17:30 a 18:30 los demás días.

Otra cosa, la noche de antes podéis ir a la recepción del barco y os dan información sobre las excursiones del día siguiente, un plano de la ciudad e información histórica y lugares de interés. Os puede ayudar a escoger los sitios a visitar.

Día 2: Livorno

En la escala de Livorno se pueden hacer varias excursiones con el barco:

- Florencia con almuerzo, 9:00 a 19:00, 99€
- Florencia sin almuerzo, 9:15 a 19:15, 77€
- Florencia a su aire, 9:15 a 19:00, 43€
- Pisa medio día, 9:30 a 13:30, 52€
- Lucca medio día, 15:30 a 19:30, 52€

En este caso no hay ninguna excursión como la que hicimos nosotros, nosotros fuimos a Florencia en tren y al volver nos bajamos en pisa. Precio: 12,2 € ida y vuelta. Os podéis bajar en Pisa y volver a subir al tren sin pagar de nuevo, el mismo billete vale. ES MUY IMPORTANTE QUE CUANDO COMPREIS EL BILLETE LO VALIDEIS EN UNAS MAQUINAS AMARILLAS QUE HAY EN EL ANDEN, los billetes en Italia valen para dos meses por lo que si no lo validáis y os pide el billete el revisor os pondrá una multa que puede ser de hasta 25€. Os lo digo por propia experiencia, como íbamos con prisa se me olvidó validarlos y cuando vino el revisor nos multó, la multa fue solo de 5€ por persona porque el hombre sabía que no nos dimos cuanta pero te puede poner hasta 25€. Esto de validar los billetes es para toda Italia tanto en tren como en bus, aunque os diré una cosa en los autobuses mucha gente no paga, se puede subir uno por la parte de delante o por la parte de atrás, nosotros subiamos por detrás como mucha gente y nadie decía nada, en serio. En el tren si que debéis sacar billete y validarlo.

Una vez que el barco atraque en Livorno debéis coger un autobús gratuito (son pequeños y creo que eléctricos) que os deja en el centro de Livorno en Piazza Grande, alli debéis coger otro autobús hasta la estación de tren donde comprareis el billete hasta Florencia. No recuerdo el número del bus, pero podéis preguntar os entenderán en español o en inglés si habláis con alguien joven. Con preguntar por la estación de tren os indicaran el bus correspondiente.

Nosotros fuimos primero a Florencia donde vimos varios sitios, no os perdáis la Catedral ni la Plaza de la Signoria donde está la réplica del David de Miguel Ángel en la calle. Entrar en la Academia a no ser que llevéis cita concertada es imposible a no ser que queráis perder dos o tres horas de cola. El puente Vechio es también muy bonito. Hay varios mercados donde venden muchas cosas, cabe destacar la ropa de cuero. Os ofreceran infinidad de copias de grandes marcas como dolce y gabanna, Armani, etc... Pero la visita a la ciudad debéis programarla vosotros según vuestras preferencias.

El viaje desde Livorno a Florencia tarda 1 hora y media, nosotros volvimos hacia Livorno sobre las 3 de la tarde, antes paramos en Pisa, nos bajamos del tren y cogimos un bus hasta la Plaza del Duomo, preguntad y os indican que número es. Si alguna vez no sabéis en que parada bajaros preguntad a alguien que siempre os indican bien. Nos bajamos y vimos la espectacularidad del complejo de Pisa, realmente merece la pena bajarse al venir de Florencia, además no tardaréis mucho en verlo y volver al tren hacia Livorno. Ahh no toméis nada en los bares de al lado, en la entrada a la Plaza ya que os meterán un sablazo de órdago. (café y coca-cola 7€). Una vez que hayáis visto la Plaza y la Torre de Pisa, cogéis el autobús en la otra acera donde os dejó y volvéis a la estación para coger el tren a Livorno. Cuando llegéis a Livorno hacéis el recorrido al revés que habéis hecho por la mañana, cogéis el bus hasta Piazza Grande y de allí el gratuito al puerto.

ES MUY IMPORTANTE TAMBIÉN QUE SIEMPRE PIDAIS UN HORARIO DE TRENES PARA ASI PLANIFICAR LA VUELTA.

Horario de Livorno a Florencia:

Salidas de Livorno: 8:11, 9:11, 10:11, 11:11, 12:11 y 1:11
Llegadas a Florencia: 9:33, 10:45, 11:33, 12:33, 1:33 y 2:33
El tren de las 10:11 y llegada 11:33 no va en días de fiesta.

Horario de Florencia a Livorno:

Salidas de Florencia: 2:27, 3:27, 4:27, 5:27, 6:27 Y 7:27
Llegadas a Livorno: 3:49, 4:49, 5:49, 6:49, 7:49 Y 8:49
El tren de las 4:27 y llegada 5:49 no va en días de fiesta.

Nosotros llegamos sobre las 18:45 al barco justo para merendar.

Día 3: Civitavecchia

Excursiones con el barco:

- Roma y San Pedro con comida, 7:30 a 18:00, 104€
- Roma y San Pedro sin comida, 7:45 a 18:15, 82€
- Roma a su aire, 8:15 a 18:15, 41€
- Roma Monumental, 8:00 a 18:15, 78€

En este caso nosotros fuimos a Roma por nuestra cuenta, cuando lleguéis a la estación pedid un billete de ida y vuelta, os venderán un billete junto con otro que se llama BIRG es para poder usar gratis durante el día el autobús y el metro en Roma. Nosotros pedimos el billete de ida y vuelta y ya nos dieron todo. Precio de todo para dos personas: 27€ más o menos.

Desde el puerto cogéis un autobús gratuito que os deja a la salida del puerto, para llegar a la estación de tren es muy fácil, se puede ir andando tardaréis 10 minutos, debéis andar hacia la derecha dejando el mar a vuestra derecha encontraréis rápidamente la estación a la izquierda, fijaros bien por que como hay que subir unas escaleras desde abajo no se bien la estación y os podéis pasar.

Cuando lleguéis a Roma pedid un horario de trenes para fijar la hora de vuelta o simplemente mirad los carteles que hay por toda la estación de trayectos y horarios, hay trenes que van hasta Civitavecchia y otros que van más allá, fijaros bien por que puede que haya alguno que os cuadre.

Nosotros debido al tren que cogimos, no paraba en San Pedro, llegamos a la estación de Termini y desde allí cogimos el bus 64 hasta San Pedro, vimos el Vaticano y allí en la vía de la Conziliacione contratamos un autobús turístico, hay varias empresas de autobuses turísticos, todos tienen la opción de hacer un recorrido donde no te puedes bajar y volver a subir (más barato) y otro donde puedes bajarte y volver a subir las veces que quieras. Los precios pueden oscilar entre los 12€ y los 20€. Lo mejor es coger la opción de poder bajarte y volver a subir porque así puedes bajarte a visitar de cerca o entrar en los sitios que te apetezca y luego seguir con la ruta en bus. Creo que los más baratos son los autobuses verdes.

Las distintas empresas tienen diferentes rutas por lo que debéis escoger la que más os guste.

Una vez que hayáis terminado con vuestra visita a Roma vais a la estación de tren y vuelta a Civitavecchia, cuando lleguéis andáis de nuevo hasta la entrada del puerto y esperáis al bus que os lleva al barco.

Día 4: Nápoles

- Pompeya y Vesubio. 8:00 a 14:00, 77€
- Isla de Capri y Gruta Blanca. 7:45 a 14:30, 77€
- Nápoles Monumental. 8:30 a 12:30, 28€

En este caso nosotros estábamos muy cansados y preferimos despertarnos más tarde e ir a ver Nápoles por nuestra cuenta. El barco atraca en el puerto que está en la parte baja de Nápoles, se puede ir andando a ver la ciudad está bastante cerca todo aunque cuesta arriba. Nosotros estuvimos 3 horas viendo la ciudad.

En cuanto a las excursiones me han dicho que la de Pompeya y Vesubio está bien pero que se anda mucho. La de la isla de Capri deja un poco que desear según los comentarios que escuchamos y además todo está carisimo. Podéis encontrar las tiendas de los mejores modistos a precios podo asequibles. Te clavan por todo, bebida, comida,…

La excursión de Pompeya se puede hacer igualmente por libre, yo no hice esta excursión pero podéis encontrar información en el foro para hacerla.

Día 5: Malta

- Valleta y Medina, 10:15 a 14:15, 45€
- Tres ciudades típicas, 10:30 a 14:30, 42€
- Jeep Safari 4x4, 10:30 a 14:30, 60€

Nosotros en esta caso vimos La Valletta que es la capital y que creo que es lo mejor que se puede hacer. Cuando salgáis del barco vais hacia la salida del puerto alli cogéis un bus (1€) que os sube hasta arriba y os deja en la entrada a la ciudad en la calle principal, coged el plano que os dan en el barco, aunque a la salida del puerto os dan un plano a color que es el mismo que os dan fotocopiado en el barco. La calle principal cruza toda la ciudad podéis hacerla andando e ir hasta el fuerte de St Elmo, sobre la mitad de la calle hay una exposición donde podéis contemplar 8 guerreros de terracota de Xian, no se hasta cuando están allí. También podéis ver la isla en carro a caballo y comprar detalles de la cruz de Malta. Nosotros fuimos hasta el fuerte tomamos algo por allí y volvimos andando dando la vuelta desde el fuerte al puerto se tarda unos 15 minutos y con el plano es fácil.

Día 6: Tunez

- Cartago y Sidi Bou Said, 8:45 a 13:00, 40€
- Describiendo Tunez, 8:30 a 16:30, 64€

Por lo general la gente tiene miedo al ser un país musulmán, pues la realidad es todo lo contrario, no se pasa nada de miedo, si que podéis pasar agobio por lo pesados que se ponen a la hora de venderte o a la hora de escoger un taxista cuando salís del puerto.

Nosotros hicimos la excursión 4 personas, como tenía el número de un taxista que cogí de aquí del foro llame a Rachid antes de bajar del barco y quedé con el a la salida del puerto, sino habéis contactado con algún taxista antes cuando salgáis del puerto veréis una maraña de taxista que os querrán convencer para que contratéis sus servicios. Cuando estaba saliendo me llamó Rachid y me dijo que el se iba con otras personas pero que su hermano podría llevarnos, en efecto salimos del puerto y nos estaba esperando, nos quitó de encima a todos los demás taxistas que nos gritaban y a los vendedores que querían ofrecernos cosas. Andamos hasta el taxi y antes de montarnos negociamos el precio, íbamos 4 y pagamos 70€ por el trayecto desde el puerto hasta la Medina, Cartago, Sidi bou Said y de nuevo al puerto. Se portó muy bien con nosotros quitándonos de encima a vendedores ambulantes etc… En Medina nos llevó a varias tiendas, le podéis decir que queréis comprar y el os lleva a la tienda que lo tiene, que sepáis que allí todos, todos, los taxistas se llevan comisión de las tiendas a las que os llevan, que tenéis que regatear al máximo, que el precio que os dicen de primeras está muy muy por encima de lo que vale. Yo creo que el precio bueno lo podéis saber de la siguiente forma: Un tunecino jamás va a perder una venta si realmente se lleva margen, por lo que una buena idea es negociar en una tienda el precio de algo hasta que te dejen irte, por ejemplo si queréis comprar un tambor y os piden 90€, vosotros podéis pensar que vale 30€ pero tirad siempre muy por debajo ofreced 20€ si os dejan iros de la tienda sin comprarlo por ese precio estáis en el buen camino, podéis ir a la siguiente tienda y ofrecer un poco más, sino si lo compráis por 20€ siempre quedará la incertidumbre de poder haberlo comprado más barato… lo que está muy claro es que el precio de entrada lo tenéis que dividir por 4 o por 5 y desde allí empezar a acercar posturas.

Ejemplos de compra: Bolsa de te verde con menta, pedían 40€ se compró por 2€, paquete de especias pedían 40€ se compró por 5€, vasos de te pedían 30€ se compró por 12€, también podéis informaros preguntando a otra gente cuanto han pagado por algo y poneros ese precio como tope…

Una vez que acabamos de ver el zoco y de comprar fuimos a Cartago, vimos la catedral de Cartago y las ruinas (decepciona mucho por que no hay casi nada que ver), luego vimos la nueva mezquita, si queréis entrar está muy bien me han dicho yo no la ví porque iba con 3 mujeres y no llevaban burca, así que no pudieron entrar.

Finalmente nos dejó en Sidi Bou Said, es un pueblo costero muy bonito donde todas las casas son blancas y azules, podéis subir hasta arriba del pueblo donde hay unas vistas muy bonitas, también hay tiendas donde Marta compró unos colgantes muy bonitos por 10€ cuando le pedían de entrada 90€.

Probad el te verde de menta está delicioso.

Estuvimos una hora viendo el pueblo luego nos recogió Mourad y nos llevó de vuelta al barco, pagamos a su jefe a la llegado al puerto y le dimos una propina por habernos tratado tan bien.

Este taxista es el hermano de Rachid que ya aparece en otro blog de este foro y que igualmente trata a la gente muy bien.

Su nombre es Mourad el número de su taxi es el 8255 y su teléfono es +216 98553580, si le llamáis desde Túnez, no tenéis que marcar el prefijo, marcáis sólo 98553580. No os arrepentiréis porque os tratará muy bien.

Bueno creo que con esta in formación os podrá ayudar a guiaros un poco si necesitáis preguntar cualquier cosa estoy a vuestra disposición….

Por cierto deciros que si os lleváis alguna botella de alcohol la tenéis que consumir en el camarote porque en otro lugar os pueden poner un recargo de 6 € creo. Merece la pena llevaros una botellita y una de refresco en el barco todo es caro…

Las fotos son carisimas…

Para acabar un Hurra por el equipo de animación!!! Son la ostia de verdad!! Lo mejor!!!

Un abrazo muy grande a Raul y Lorena, Tomas y Amaia, Mar y Marta y nuestros crupiers de Saviñanigo, Susana y Francisco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2007 19:12 #415224 por amcafer
Respuesta de amcafer sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Muchas gracias por la información.

01 May 2007 19:12 #415320 por amcafer
Respuesta de amcafer sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Muchas gracias por la información.

01 May 2007 19:36 #415331 por triper
Respuesta de triper sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!

La ruta que hacemos nosotros es diferente pero me gustaria que me dijeras que tal son los camarotes y el barco en general. gracias

01 May 2007 20:00 #415344 por mirypaco
Respuesta de mirypaco sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Hola, Muchas gracias por la información, es muy útil, embarco en 20 días en el Mistral y estoy memorizando todo lo que indicas, pero tengo algunas dudas:

* Comentas que en el trayecto a Roma lo compraste todo por 27 € los dos, no me cuadra, lo veo muy caro, me explico, otro compañero decía que compró un BIRG por 9 € por cabeza, 9+9 = 18 ¿dónde está la diferencia a los 27 €? ¿Qué más incluía el precio?

* ¿Sabes si es posible bajar primero en Pisa? Si no me equivoco la frecuencia de paso es mayor, ¿me lo puedes confirmar?

* ¿Cuánto solían pedir los taxistas de livorno y Civitavecchia? No somos suficientes para alquilar un minibus y nos gustaría hacernos una idea.

* ¿te arrepientes de no haber hecho o comprado algo en particular?

Seguro que me surgen más dudas, ¿te importa que te vaya preguntando?

De nuevo gracias por contarnos tu experiencia.

VOTS: 10-05-07
Mistral: 21-05-2007
www.everyoneweb.com/mirypaco
www.everyoneweb.com/voyager

01 May 2007 20:53 #415372 por PAT_B
Respuesta de PAT_B sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Nosotros eramos seis y en livorno y civitavechia alquilamos taxis (monovolumen, que cabían hasta 8), para ir a florencia y pisa, y para ir a roma, nos costaron 240 y 210 euros respectivamente eentre seis pues no salia mal, y los taxistas muy amables nos hacian hasta de guia. Todo muy bien.[:)]

01 May 2007 22:07 #415416 por pcmonti
Respuesta de pcmonti sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Buenas a todos,

Que tal Artaroth?, finalmente no pudimos facturar hasta las 11:45 y ya estabais en el vuelo, con lo que nos quedo un poco de mal sabor de boca al no poder despedirnos devidamente.

Triper, con respecto a las preguntas sobre el camarote y el barco en general te dire que es una autentica pasada, ¡¡esta nuevo!!, las habitaciones no son nada agobiantes, las instalaciones estan en perfecto estado (veras en mas de una ocasion a los trabajadores del barco limpiando, sacando brillo a los materiales de acero inoxidable, etc...) .
Como bien dice Artaroth las maquinas del gimnasio estan muy bien y estan nuevas, aunque resulte pequeño (tampoco te vas a encontrar demasiada gente ahi, eh Artaroth?)

Aunque ya lo ha hecho Artaroth, yo tb pido un hurra por la gente de la animacion, son buenisimos, una vez esteis en el barco comprendereis por que decimos esto.

Una cosa mas a añadir con respecto a las excursiones, si por cualquier motivo os decidis a no hacer alguna excursion por libre y cojeis alguna, estas no pueden cancelarse, aunque perdais la excursion el dinero no se reembolsa a no ser que presenteis algun justificante medico.(por cierto una consulta medica son 18€ en el barco + el precio de los medicamentos)

Pero bueno, coincido plenamente con Artaroth, con el cual tuvimos el placer de compartir crucero durante unos dias (y con su novia), el crucero es totalmente recomendable.
Es mi primer crucero pero os puedo asegurar que no sera el ultimo, la experiencia a sido muy buena y nos encantara repetir, a ser posible en el mismo barco.

Un grandisimo abrazo a Fran y Kris, Raul y Lorena, y Francisco.

01 May 2007 22:07 #415498 por pcmonti
Respuesta de pcmonti sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Buenas a todos,

Que tal Artaroth?, finalmente no pudimos facturar hasta las 11:45 y ya estabais en el vuelo, con lo que nos quedo un poco de mal sabor de boca al no poder despedirnos devidamente.

Triper, con respecto a las preguntas sobre el camarote y el barco en general te dire que es una autentica pasada, ¡¡esta nuevo!!, las habitaciones no son nada agobiantes, las instalaciones estan en perfecto estado (veras en mas de una ocasion a los trabajadores del barco limpiando, sacando brillo a los materiales de acero inoxidable, etc...) .
Como bien dice Artaroth las maquinas del gimnasio estan muy bien y estan nuevas, aunque resulte pequeño (tampoco te vas a encontrar demasiada gente ahi, eh Artaroth?)

Aunque ya lo ha hecho Artaroth, yo tb pido un hurra por la gente de la animacion, son buenisimos, una vez esteis en el barco comprendereis por que decimos esto.

Una cosa mas a añadir con respecto a las excursiones, si por cualquier motivo os decidis a no hacer alguna excursion por libre y cojeis alguna, estas no pueden cancelarse, aunque perdais la excursion el dinero no se reembolsa a no ser que presenteis algun justificante medico.(por cierto una consulta medica son 18€ en el barco + el precio de los medicamentos)

Pero bueno, coincido plenamente con Artaroth, con el cual tuvimos el placer de compartir crucero durante unos dias (y con su novia), el crucero es totalmente recomendable.
Es mi primer crucero pero os puedo asegurar que no sera el ultimo, la experiencia a sido muy buena y nos encantara repetir, a ser posible en el mismo barco.

Un grandisimo abrazo a Fran y Kris, Raul y Lorena, y Francisco.

01 May 2007 22:52 #415429 por titinatitina
Respuesta de titinatitina sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Gracias Artaroth por tu relato, yo voy en el Grand Voyager en septiembre y me dejas muy tranquila hablando tan bien del barco [;)]

01 May 2007 22:52 #415511 por titinatitina
Respuesta de titinatitina sobre el tema RE: Vuelta del Gran Voyager!!!!!!
Gracias Artaroth por tu relato, yo voy en el Grand Voyager en septiembre y me dejas muy tranquila hablando tan bien del barco [;)]

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos