Mayo 22, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

MARAVILLAS DEL ADRIATICO Y EGEO………….UNA PESADILLA

30 Abr 2012 19:01 #1574587 por elvi
MARAVILLAS DEL ADRIATICO Y EGEO………….UNA PESADILLA

Acabamos de volver de este crucero de 10 dias y excepto por el itinerario y lugares que hemos visto tengo que decir que todo lo demás ha sido nefasto. Este ha sido nuestro cuarto crucero y ahora mismo no creo que volvamos a repetir.
Voy a resumirlo para que esto no sea un tocho. En este crucero una gran parte del pasaje eran universitarios en viaje fin de carrera y adolescentes de 4º de E.S.O.Por supuesto Iberocruceros no nos informó de nada de esto.
Como anecdota diré que a nosotros nos tocaron en los camarotes de los lados y enfrente adolescentes de los citados.
Desde luego que no tengo nada contra los jóvenes, supongo que cada chico o chica que viajaron con nosotros eran excelentes personas, pero algunos en grupo se han comportado poco menos que como salvajes. Lo siento, es lo que pienso y lo que creo que demostraron. No hemos podido dormir seguido ni una sola noche, las fiestas etílicas en los camarotes eran permanentes a cualquier hora del día o de la noche. Reuniones festivas en los pasillos, voces y gritos sin importar la hora a pesar de primero, los ruegos y luego las amenazas.
Desprecio absoluto a la ley antitabaco en todos los lugares del barco, sí, en todos .No solo en los bares que de golpe se convirtieron todos y en toda su extensión en lugares de fumadores, así como los pasillos y camarotes.
Tampoco hemos podido disfrutar de una sola cena al uso de cualquier crucero. En todo momento el comedor se ha asemejado a una grada de cualquier estadio de futbol en partido importante, cánticos, vítores, olas…congas etc.
Pedir una consumición en cualquiera de los bares era un acto de fé, tal era la masificación y el desbordamiento que tenían los camareros.
Hubo actos de vandalismo como rotura del bombo de la orquesta chilena del barco, rotura de un gran numero de copas “porque estamos en Grecia y a falta de platos… “ y más que no refiero porque no lo vi personalmente aunque lo comentó la propia tripulación.
En resumen hemos vivido una experiencia única, jamás habíamos estado en un BOTELLON FLOTANTE.
Ningun responsable podía haber puesto un poco de orden en los lugares de reposo? Me consta que sí,de hecho hubo una noche perfecta,la posterior al incidente de la batería.Me dijeron en recepción que habían puesto vigilancia.Lastima solo fue esa noche.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2012 07:56 #1575061 por mariagarcia
Yo tambien he vivido esa mala experiencia. Era mi primer crucero y creo que será el último.Los jovenes se adueñaron del barco y yo me sentia fuera de lugar y en un ambiente de "botellón". Sólo hemos disfrutado cuando bajabamos del barco, todos los lugares que hemos visitado han sido una maravilla.
Estoy segura que estos jóvenes habrán disfrutado mucho del crucero y contarán maravillas del barco, pero a mí me han arruinado las vacaciones. :(

02 May 2012 08:32 #1575076 por Pilori
Pues que pena que te vayas con esa sensacion, creo que el tema de viajes de estudios en un barco lo deberian controlar un poco mas, ya que a mi propia opinion pierden clientes y dejan una imagen un poco lamentable, ya que tener 100 personas descontroladas en un barco de un tamaño pequeño , te los acabas encontrando en todas partes, pero no todos los cruceros van viajes de estudios, seguro que el siguiente ya tienes mas suerte y te sorprendera!!

Serenade of the seas - Alaska - Mayo 2007
Navigator of the seas - Mediterraneo - Junio 2009
Mariner of the seas - Riviera Mexicana - Septiembre 2010
Navigator of the seas - Mediterraneo Oriental - Mayo 2011
Gran Mistral - Escapada Atlantica - Septiembre 2012

02 May 2012 09:10 #1575093 por elvi
No eran 100 jovenes eran 800 o 1000 segun los camareros.

02 May 2012 10:07 #1575108 por Ana77
Lamentablemente se están poniendo de moda los cruceros para viajes de fin de curso/carrera y, como trabajadora del sector turístico los he sufrido en propias carnes como una horda de bárbaros que no atienden a razones y es imposible de controlar.

Pobres de vosotros y pobre tripulación :unsure:

02 May 2012 13:16 #1575186 por Pilori
Me voy con ibero en septiembre... y me esta dando miedo que me toque un viaje de estudios!!! :-(

Serenade of the seas - Alaska - Mayo 2007
Navigator of the seas - Mediterraneo - Junio 2009
Mariner of the seas - Riviera Mexicana - Septiembre 2010
Navigator of the seas - Mediterraneo Oriental - Mayo 2011
Gran Mistral - Escapada Atlantica - Septiembre 2012

03 May 2012 10:42 - 03 May 2012 10:43 #1575636 por Angegaca
Pues sí que es lamentable todo lo que comentáis. :angry: :S
Para no volver a pasar por eso hay que escoger navieras sin Todo Incluido, si la gente tuviera que pagar por las bebidas alcohólicas no pasaba esto, otra opción es viajar en octubre-noviembre, nosotros es cuando lo hacemos y no hemos encontrado nunca viajes de fin de curso en esa época.
Ibero y Pulmantur en esta época del año son una peadilla con esa juventud que no sabe nada más que beber y que conste que la mayoría seguro que se porta con educación, pero unos pocos gamberros pueden destrozar un barco :( un hotel o lo que encuentren a su paso.
A los que lo habéis sufrido yo os recomiendo Royal o NCL, no son para nada más caras y tienes agua (no embotellada), limonada, té y máquina de café, gratuitas las 24 h, pero el alcohol se paga y eso se nota muchísimo.
Espero que no dejéis de ir a un crucero por esta mala experiencia.
Un saludo,
Ángeles

03 May 2012 10:51 #1575644 por Ana77

Pilori escribió: Me voy con ibero en septiembre... y me esta dando miedo que me toque un viaje de estudios!!! :-(

En septiembre es muy dificil que te pase. De todas formas yo viajé en junio con Pullmantur y no coincidí con grupos.

03 May 2012 11:28 #1575664 por javier207
Sólo indicarte que pullmantur incluye el todo incluido pero en iberocruceros cuesta 19€ persona/dia.

03 May 2012 13:52 #1575716 por KLIHAPPY

Angegaca escribió: A los que lo habéis sufrido yo os recomiendo Royal o NCL, no son para nada más caras y tienes agua (no embotellada), limonada, té y máquina de café, gratuitas las 24 h, pero el alcohol se paga y eso se nota muchísimo.

Totalmente de acuerdo contigo. Llevo 5 cruceros y en Junio hago el proximo con Royal.
El primero con Iberocruceros (Grand Mistral), muy bien, eso si con copas aparte.
El segundo con Pullmantur (Zenith), bien con copas incluidas y sin posibilidad de usar el jacuzzi. Era como un coto privado para algunos.
El tercero nuevamente con Pullmantur (Empress), un autentico desastre. La tripulación nueva e inexperta, mala atención, muchisimas copas y ambiente de Feria. Algunas se acostaban con "demasiadas copas". Y por supuesto sin usar el jacuzzi, sigue el coto privado.
El cuarto con Royal (Brillance of the Seas), perfecto, sabes que vas en un barco americano y es mas serio. No estan incluidas las copas y se nota. Con esta naviera no se juega, creo recordar que a la 1 de la madrugada, los jovenes deben irse a sus camarotes. Si incumples las normas de "convivencia" te dejan el proximo puerto. Y por fin, se puede usar el jacuzzi, aqui no tiene coto privado.
El quinto con Royal (Mariner of the Seas 12 Noches), igual que el anterior, perfecto. Este año repito en el Grandeur of the Seas.
Respecto a los precios, en Junio del año pasado en el Mariner, 12 noches y camarote con balcón, cubierta 7 el precio que pagamos por persona fue de 1.233€, pienso que es un precio muy bueno. No se si con el tema de T.I incluido puedes tener estos precios.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos