Buenas noches a todos:
Yo también he realizado el crucero Maravillas Europeas del día 9 de septiembre y estoy completamente de acuerdo con Angie.
Ha sido una auténtica decepción estar un año preparando las vacaciones ideales, ahorrando con esfuerzo para encontrarnos con este panorama.
Hemos perdido la escala de Amsterdam por el mal tiempo. Yo me hago unas cuantas preguntas al respecto:
1.- ¿Antes de salir de Brujas el Capitán no conocía el parte meteorológico? Por que si lo conocía, y según él, en nuestra ruta estaban los restos del Huracán katia, convertido en tormenta tropical, y aun así sacó el barco al mar, quizás puso en peligro al pasaje.
2.- ¿Por que no se quedó atracado un día mas en Brujas desde donde sí era posible desplazarse a Amsterdam?
3.- ¿Porqué al dejarnos dos días tirados en Le Havre, (después de cruzar dos veces el canal de la Mancha, con el mal tiempo que según él hacía: Una de Brujas a Dover y otra de Dover a Le Havre) no nos quisieron informar de como movernos por la zona, sino que tan sólo nos ofrecieron sus excursiones?
4.- Si el crucero se realiza por el Mar del Norte precisamente en estas fechas, supongo que han previsto que esta situación se podía dar, ¿como es posible que no haya una escala alternativa para no dejar a la gente tirada?
Respecto al todo incluido una verguenza... O no eran horas de cocteles (a pesar de que no había horarios en los bares), no tenían las marcas que les pedias con la carta de bebidas del bar en la mano, ni leche condensada para un cafe bon bon. Ni coca cola light, ni Nestea. (en el minibar de las suittes SI había primeras marcas).
Y el servicio... de pena. Reclamaciones por no terminar de comer después de mas de una hora y media en el restaurante. Camareros saturados, desmotivados y hartos, a los que no les importaba nada el buen trato al cliente.
El que quiera viajar con Iberocruceros debería pensarlo muy bien sabiendo lo que se puede encontrar. Como dice Angie, te dejan un mal gusto de tus vacaciones... que no se puede reparar.