Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

ENGAÑO DE CRUCERO: GRAND MISTRAL. MARAVILLAS EUROPEAS. 2ª PARTE

14 Sep 2011 13:48 #1498294 por lumpe
Hola yo tambien hize ese crucero y la verdad que era la tercera vez con iberocruceros y fue la peor me decepcionó un montón porque no esperaba tanta incidencias, rompieron mi maleta, y el primer dia no limpiaron mi camarote y a las 3 de la mañana bajamos a recepcion a reclamar y subieron a limpiarla. En cuestión de hambre yo no pasé ninguna y la cena siemmpre era a las 10.30. Si es verdad que los camareros no daban a basto y oi comentar que habian quitado camareros y encima les habian bajado el sueldo. Siempre que ibamos a desayunar bajabamosal restaurante porque el bufeet estaba lleno y no habia manera de sentarse en el restaurante porque siempre te decian los camareros no ahi no, y yo le decia pues que me digan donde. y Encima llegó tarde a puerto que yo por suerte pude coger el avión corriendo el taxi a 160 por hora, otros perdieron su vuelo. En fin no es normal en iberocrucero esto pero como los mejores medicos pues meten la pata algua vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2011 14:20 #1498312 por lumpe
Joder he leido que han devuelto el dinero de las excursiones pues a mi no, solo me hicieron el 20 por ciento de descuento en la excursion a Londres, que la unica incidencia que fue poco tiempo y solo te bajabas del autobus para en 15 minutos hacer fotos y a las 4 de la tarde ya habia que irse para el barco o sea casi nada- Y en la de Paris hubo retraso en la salida pero al final hubo poco trafico y vimos todo. La verdad que este año las excursiones eran un poco rollo porque te pasabas todo el rato en el autobus poco andar por ahi. Y han quitado bastante bebidas que yo tenia el paquete de bebidas y solo podias tomar los tipicos cafes lo demas nada de nada . Si oi quejas sobre la limpieza de los camarotes yo me coge el primer dia que no habian limpiado el baño ni las camas solo entraron a dejar el diario de abordo y me queje en recepcion y subieron a las 3 de la mañana a arregarlo. Si otra incidencia es la excursion a Brujas que al segundo dia ya estaba toda llena y nos pusieron en lista de espera y preguntamos al dia siguiente y no habia sitio y luego nos la cobraron y al reclamar dijeron que nos dijaron los tickes en nuestro camarote y al final fuimos por nuestra cuenta con suerte. Pero si tengo que decir algo a favor de iberocruceros que nos devolvieron el dinero de la excursion. Veremos cuando me cobre el crucero si no me la dan con queso.

14 Sep 2011 17:09 #1498393 por inmacon
He de decir a todo lo expuesto, que en mi experiencia sobre cruceros el del dia 2 de Septiembre al mar del Báltico ha sido un desastre, no solo me han arruinado las vacaciones sino que se han reido de nosotros. No sé si existen intereses económicos o de alguna otra relevancia respecto a mostrar otra cara de los que ha sido el crucero, pero si alguien ha viajado en anteriores ocasiones habrá comprobado la poca eficacia, el mal gusto y la falta de higiene que existia en dicho barco.
La comida no ha sido de nuestro gusto y no porque no nos gustase, sino porque al segundo día ya estabamos algunos con diarreas.
La organización de las excursiones nefasta y que decir de aquellos bichos encantadores que nos acompañaron en todo el crucero: " LAS PULGAS". Una compañera de viaje fue picada por dicho insecto y cuando fue al médico del barco no le cobro la visita porque sabía de la existencia de dicho bicho.
Si que tengo que decir que el camarero de nuestra mesa se desvivia todas las noches por nosotros, empapado en sudor y agobiado por el trabajo que supone servir más mesas de las que te corresponden.
No solo se han aprovechado de nuestro dinero, sino de los trabajadores.

20 Sep 2011 19:50 #1500605 por angie66
Hola a todos:

Me decido a dar mi opinión porque el sentimiento que predomina en este momento es el de indignación.

Señor PITUPO quiero que sepa que le respeto porque hasta ahora todos sus consejos me fueron muy útiles pero esta vez no concuerdo con usted.

He realizado tres cruceros, todos con IBEROCRUCEROS y a cuantos conozco les dí mis mejores referencias, pero a partir de ahora hablaré en tiempo PASADO.

Este año en el Grand Mistral (Maravillas europeas 09-09-2011) mi experiencia fue como si estuviera en otra dimensión. Todas las características positivas y que yo misma recomendé a mis amigos han desaparecido, insisto son INEXISTENTES.

Las personas que han hecho un crucero por primera vez, como no tienen con que comparar no están en condiciones de entender a que me refiero.

Personalmente a mi IBEROCRUCEROS no me tiene de cliente NUNCA MÁS, y creo que para la mayoría de la gente no es sólo cuestión de dinero, sino de ilusiones y de unas vacaciones que no se volverán a dar hasta el año que viene. Es decir el daño es irreparable.

Quizás lo interesante sería profundizar en el porqué del cambio en el servicio y según tengo entendido la compañia Iberocruceros ha sido comprada por otra compañía de cruceros que, o bien no le interesa prestar un buen servicio, o es que no están capacitados para darlo.

Creo que me expresado educadamente y quiero aclarar que no es mi intención herir suceptibilidades pero sí dejar claro que a mí IBEROCRUCEROS no me cogerá en otra oportunidad pues me ha defraudado.
El siguiente usuario dijo gracias: armand961

21 Sep 2011 20:43 #1501022 por Pulgarcita
Buenas noches a todos:
Yo también he realizado el crucero Maravillas Europeas del día 9 de septiembre y estoy completamente de acuerdo con Angie.
Ha sido una auténtica decepción estar un año preparando las vacaciones ideales, ahorrando con esfuerzo para encontrarnos con este panorama.
Hemos perdido la escala de Amsterdam por el mal tiempo. Yo me hago unas cuantas preguntas al respecto:
1.- ¿Antes de salir de Brujas el Capitán no conocía el parte meteorológico? Por que si lo conocía, y según él, en nuestra ruta estaban los restos del Huracán katia, convertido en tormenta tropical, y aun así sacó el barco al mar, quizás puso en peligro al pasaje.
2.- ¿Por que no se quedó atracado un día mas en Brujas desde donde sí era posible desplazarse a Amsterdam?
3.- ¿Porqué al dejarnos dos días tirados en Le Havre, (después de cruzar dos veces el canal de la Mancha, con el mal tiempo que según él hacía: Una de Brujas a Dover y otra de Dover a Le Havre) no nos quisieron informar de como movernos por la zona, sino que tan sólo nos ofrecieron sus excursiones?
4.- Si el crucero se realiza por el Mar del Norte precisamente en estas fechas, supongo que han previsto que esta situación se podía dar, ¿como es posible que no haya una escala alternativa para no dejar a la gente tirada?

Respecto al todo incluido una verguenza... O no eran horas de cocteles (a pesar de que no había horarios en los bares), no tenían las marcas que les pedias con la carta de bebidas del bar en la mano, ni leche condensada para un cafe bon bon. Ni coca cola light, ni Nestea. (en el minibar de las suittes SI había primeras marcas).

Y el servicio... de pena. Reclamaciones por no terminar de comer después de mas de una hora y media en el restaurante. Camareros saturados, desmotivados y hartos, a los que no les importaba nada el buen trato al cliente.

El que quiera viajar con Iberocruceros debería pensarlo muy bien sabiendo lo que se puede encontrar. Como dice Angie, te dejan un mal gusto de tus vacaciones... que no se puede reparar.

22 Sep 2011 07:14 #1501109 por Quisquella
Pulgarcita, yo también he hecho Maravillas Europeas el 9 de septiembre y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre la escala de Amsterdam, no creo que miren el tiempo en la tele el día anterior, así que lo tenían que saber de antemano, es más, el crucero de Costa con el que coincidimos en Le Havre, venía de Amsterdam y no había pasado nada... ahí lo dejo.
No puedo opinar en cuanto al pack de bebidas porque no lo llevaba, aunque si sobre el servicio en el restaurante Formentor durante las cenas, llevaba el primer turno y puedo decir que el camarero Merlin y el encargado de las bebidas Ipsen fueron excelentes todas las noches.Imagino que en los segundos turnos se masifican más los comedores y entonces el servicio es menos fluido, pero en el primero y en mi caso fue impecable.
En cuanto a la excursión que improvisaron en la llegada a Le Havre al pueblo de Honfleur, un poco cara(30€ por 24 Km)pero muy bonita, yo había estado mirando para haber ido por libre pues no iba a hacer la excursión de Paris y no había un transporte fiable. Eso si, me fastidió mucho el no poder estar en Amsterdam.

22 Sep 2011 09:12 #1501155 por Pulgarcita
Quisquella, nosotros fuimos a Honfleur por libre y el trayecto ida y vuelta nos costó 8 €. Imagina el beneficio respecto a los 30 € que pedían.
Respecto al Formentor no puedo opinar por que yo hablo del restaurante Mallorca y nuestro camarero de mesa fue inmejorable, como también hice constar en la reclamación. A cada uno lo suyo.

23 Sep 2011 17:06 #1501668 por homeopata
Estoy bastante indignado con la compañía Iberocruceros por lo siguiente: el día 16 de julio empezamos un crucero por el Báltico y una de las escalas no se hizo por motivos técnicos,segun el Capitán. Casi todo el pasaje estaba muy enfadado porque no hubo explicaciones y porque si el viaje tenía 7 escalas y no se había hecho una, lo lógico es que devolvieran el dinero correspondiente o se compensara de la manera que fuera . Se pusieron las pertinentes reclamaciones. Antes de salir del barco, se dejo una carta en el camarote en la cual se manifestaba que se compensaría al pasaje con un descuento de un 20% en un futuro crucero si se producía antes de un año. Lógicamente, la indignación fue mayor ya que se nos obligaba a viajar otra vez con esta compañía para que nos resarcieran, en vez de asumir el error y devolver el dinero inmediatamente de la escala que no habíamos realizado. Una vez en nuestro domicilio, fuimos a la agencia de viajes para ver que pasaba y después de varias visitas, Iberocruceros nos ha contestado a los 2 meses, que a callar y que además dejan sin efecto la compensación del futuro crucero. Todo escrito de una manera irrespetuosa. Este fue nuestro caso que, relativamente salimos bien parados pero mucha gente lo paso realmente mal: falta de limpieza en camarotes, excursiones que pagaban a precio de oro y que se veían solos sin guía, en parte de la excursión o se les cambiaba el itinerario. Nosotros hablamos con muchos cruceristas que habían hecho varios cruceros con diversas compañías y todos manifestaban que no viajarían más con Iberocruceros ya que habían sido los peores. Yo por supuesto tampoco.

09 Nov 2012 10:07 #1661558 por minishiqui
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS!!! ESTA COMPAÑIA ES UN AUTENTICO DESASTRE!!! MIRES POR DONDE LO MIRES!!

SIN IR MAS LEJOS ESTO ES LO QUE A NOSOTROS NOS SUCEDIÓ EL PASADO 27 DE OCTUBRE DE 2012:

JUZGAR VOSOTROS MISMOS. UN SALUDO!!! :)
Indignados Crucero Grand Holiday Octubre de 2012
www.facebook.com/pages/Indignados-Crucer...2012/242582539204719

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos