Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

PERLAS DEL MEDITERRANEO GRAND VOYAGER.

14 Sep 2011 21:25 #1498504 por RuthN
Hola a todos!!!
Bueno, pues yo también regresé el día 12 de este crucero y la verdad es que me ha decepcionado muchísimo. Es el 6º crucero que he hecho, y el 2º con Iberocruceros, y la verdad, es que ha sido el peor de todos con diferencia. La tripulación es muy escasa, los camareros del restaurante estan absolutamente agobiados porque llevan muchas mesas, y eso se refleja en sus malas caras y contestaciones. No hay nadie que limpie el suelo de la piscina en todo el día, y eso se traduce en suelo resbaladizo y sucio de comida, sal, etc. No colocan todas las hamacas y las tienen en torres colocadas para no tener que recogerlas luego. En el desayuno tienes la opción del buffet, que conlleva esperar una media de 20 min para hacerte una tostada en la única tostadora, o bien ir al restaurante a pelarte de frío y que te sirvan zumo, tostada fría y dura y cuando has terminado, el café. El 3º día se quedaron sin Nesquik y la opción era chocolate en polvo.
Nosotras tuvimos un problema con el baño, ya que el olor era insoportable, y cuando bajamos a recepción, la única solución que nos dieron era que le dirían al asistente de camarote que limpiara mejor. Estaba impoluto, no era un problema de limpieza, sino de mantenimiento de las tuberías del w.c, de hecho, se atascó varias veces.
Pero no todo ha sido negativo. Las escalas son muy bonitas y se pueden hacer por tu cuenta. De los espectáculos, el mago y el chico del club de la comedia estuvieron bastante bien, pero el resto no lucen nada, ya que se hacen en la única sala de fiestas que hay (no hay teatro).
Y lo mejor de todo, la gente que conoces. Saludos a Karina y a Ferran.
Saludos!

2008 MSC Lírica - Fiordos / 2009 MSC Poesía - Adriático y Turquía / 2010 VOTS - Mediterráneo Occid./ 2010 Grand Mistral - Capitales del Norte / 2011 Celebrity Solstice - Mediterráneo Oriental / 2011 Grand Voyager - Islas Mediterráneo / 2012 Celebrity Solstice - Mediterráneo Occid. / 2014 Royal Princess - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2011 21:46 #1498521 por fleming
MEDELEAL,muchas gracias por mandarme las guias.
Aunque leyendo los relatos me esta cogiendo miedo,os ruego sigais dando informacion sobre el crucero
y como realizar las excursiones en cada escala,asi como lo que realmente vale la pena de ver.
Gracias y saludos

15 Sep 2011 11:22 #1498703 por Mapamundi
Por favor enviamé la información de las escales.Nosotros vamos el 26 de septiembre y las excursiones que ofrecen me parecen bastante caras.Gracias.mi correo es . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

15 Sep 2011 12:41 #1498734 por super vilma
Muchas gracias a los que habeis regresado y nos contais vuestra experiencia. Me está dando un poco de mieditis por todo lo que contais, pero bueno intentaremos ver todo lo positivo.Yo solo pido que el 4 de octubre que salimos haga mucho calor y tengamos mar en calma.
Medeal y nosotros somos amigos desde hace 5 años, nos conocimos en el crucero Rondo Veneciano de Pullmantur, que fue espectacular en todo.
El de este año lo hacemos para celebrar nuestros aniversarios de boda, por lo tanto intentaremos ir con todo lo positivos que podamos.
Nos vemos.

15 Sep 2011 13:44 #1498763 por cesarv

Mapamundi escribió: Por favor enviamé la información de las escales.Nosotros vamos el 26 de septiembre y las excursiones que ofrecen me parecen bastante caras.Gracias.mi correo es . Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guias enviadas

Que lo paséis bien si la mar y los camareros os lo permiten.

saludos

15 Sep 2011 14:03 #1498773 por cesarv
Hola Brutman:

Creo que ya te mandé las guías, no obstante te diré que hacer excursiones con el barco no merece la pena, en todos los destinos puedes hacerlas por tu cuenta sin ningún problema, quitando Malta que ya he explicado el inconveniente de cojer el último bus panorámico, en el resto es todo muy accesible, en Trapani paseando tranquilamente veinte minutos podéis cojer el funicular que os lleva en 10 minutos a Erice y regresar de la misma forma a dar un paseo por el centro y la Catedral que es bastante bonita.
En Cerdeña tenéis la posibilidad de cojer un trenecito turístico que os lleva a las islas sanguinarias o bien cojer un mini bus o el autobús turístico y después visitar la ciudad y sus tres o cuatro monumentos importantes, el único problema es entrar en la Casa de Napoleón porque suele haber grandes colas, el resto sin problemas, no dejéis de probar la cerveza de castaña que es lo más típico y no siempre la ofrecen.
Córcega es igual de accesible, lo mejor creo que es que cojáis un bus turístico por la costa y después ir al Bastión a visitar la Catedral que es preciosa, no perdáis el tiempo en subir al anfiteatro porque no merece la pena.
Y por último Mallorca, si no la conocéis lo mejor es que vayáis con la excursión del barco a visitar las cuevas del Drach porque en Palma al ser domingo está todo cerrado, incluida la Catedral.
Creo que no me olvido de nada, porcierto, recuerdos de mi parte para el Sr. Carramona a ver si con todo lo que le dije realiza un poquito mejor su trabajo, que para eso le pagan.
Pasarlo genial.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: brutman, Mapamundi

15 Sep 2011 16:44 #1498842 por isazara
Hola a todos, soy isazara ante todo recuerdos a cesarv que hicimos el mismo crucero el día 5/9 y por lo comenta pues si, el tema del bufett esta escasito y con muy poca variedad en las comidas (nada de que ver con Grand celebration que fue con el que hice el año pasado las islas griegas) y ya sin contar lo que era coger un sitio en las mesas para desayunar y almorzar, con un tostador nada mas para todo el mundo. En cuanto a la cena yo no tuve problema, pues el camarero que nos toco era muy amable.

Decir también como ha comentado cesar que las escalas están muy cerca del centro de la ciudad y las puede hacer uno mismo no hace falta coger las del barco.

Ojala que tengáis a todos los que vayan a hacer el crucero que tengan mucha suerte en cuanto al movimiento por que nosotros estuvimos casi hasta la mitad de semana con un meneo que estábamos con el chute de biodramina por que mover se mueve....

Esperamos que con esto que os contamos no vayáis con temor sino simplemente pensar en que os lo vais a pasar estupendamente.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: brutman

15 Sep 2011 20:42 #1498966 por brutman
En recepción puedes pedir pastillas de Biodramina? Hay barcos en los que sí tienen.

15 Sep 2011 21:04 #1498981 por yeichi1
Si,pero son sin cafeina y dan un poco de sueño

Gran Celebration 2009 iberocruceros
Gran Mistral 2010 iberocruceros
Sovering. 2011 Pullmantur
Gran Mistral. 2012 Iberocruceros
Gran Celebration. 2013 Iberocruceros
Fantasia 2015 Msc
El siguiente usuario dijo gracias: brutman

16 Sep 2011 02:55 #1499048 por bravomar
Hola a los que han vuelto , porque han hecho Mallorca, a mi me figura navegacion ese dia.Saludos
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos