Francesc, nosotros embarcamos el día 19 en el Eurodam y la escala de Stavanger es el sábado 22 de 9:00 a 17:00. Holland sí oferta la subida al Púlpito, por eso creo que si ellos pueden, nosotros por libre también. Sin embargo, yo pensaba que la ventaja de la excursión con Holland sería que el trayecto entre el barco y el ferry lo hacen en autocar y así tardan un par de minutos mientras que nosotros andando tardamos quince. Y esa diferencia es vital a la hora del regreso si el ferry llega a Stavanger las 14:20.
¡¡¡Pero si tú dices que el autocar de Holland tarda más que nosotros andando, se me abre una vía de esperanza!!!
Yo tengo todos los horarios correspondientes a esa fecha, tanto de los ferrys como de los autobuses de Tide y de Boreal.
Para ir de Stavanger al Púlpito los horarios están muy claritos y todo coordinado. Tenemos que coger el ferry de las 9:45 (no hay a las 9:20 como cogisteis vosotros porque es sábado) y llegamos a la base del Púlpito a las 10:50.
Pero para volver del Púlpito es donde está todo el lío:
Los sábados no hay autobuses de BOREAL entre las 13:30 y las 15:45, luego Boreal está descartado (no entiendo que quiten servicio precisamente los fines de semana, que es cuando se supone que hay más turistas, pero en fin... así es).
Con TIDE, el autobús sale de Preikestolen a las 14:45 (como el que cogió Marolo)y se llega a Stavanger a las 16:20 según me dijeron ayer los propios de TIDE.
Pero según los horarios que publica NORLED, la empresa que gestiona los ferrys, a esas horas hay un ferry a las 15:00 y otro a las 15:45. Supongo entonces que el bus de TIDE engancha con el ferry de las 15:45 porque con el de las 15:00 sería imposible. ¿Pero entonces tenemos que estar esperando media hora al ferry en Tau? ¿Por qué sale el bus a las 14:45 si hasta las 15:45 no sale el ferry? ¿No se supone que está todo coordinado?
Y ése es mi follón, que no sé si pensar que los horarios están equivocados o si a lo mejor funcionan más buses o más ferrys de los que aparecen publicados...
El caso es que, si es verdad que saliendo del Púlpito con TIDE a las 14:45 llegamos a Stavanger a las 16:20, PIERNAS PARA QUÉ OS QUIERO DESDE EL FERRY HASTA EL EURODAM. Y si el ferry se retrasa lo más mínimo, somos hombres muertos.
La siguiente escala es Kristiansand. Sé que hay tren directo y que no se hundiría el mundo del todo. Pero preferiría que no tuviera que pasar...
Perdonad por el rollo tremendo que he metido, pero el embrollo es difícil de explicar en pocas palabras.