Mayo 25, 2026

Temporada apropiada para el norte

31 Jul 2009 09:15 #988413 por Motero
Hola a todos.

Lo cierto es que aún no he hecho el crucero de este año y ya estoy viendo para el año que viene....... Desde luego esto de los cruceros es una adicción terrrrrrrible.:

En fin, os cuento. Estamos viendo la posibilidad de hacer para el año un crucerito por el norte . Preferimos evidentemente fiordos ( gracias a las fotos que váis poniendo junto con los relatos de vuestras experiencias ), pero también el de capitales bálticas nos parece muy interesante.

Consultando ya en otro foro cual sería el mes más apropiado para ir a los fiordos ( dentro de la temporada estival ) nos recomendaron el mes de junio ( gracias por las respuestas aunque ahora mismo he olvidado el nombre del compañero/a que me contestó ), pero me gustaría saber si para hacer capitales bálticas también sería conveniente ese mismo mes o tal vez incluso yendo a finales de agosto sería también una buena fecha.

Alguien nos puede aconsejar sobre este tema ?.

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2009 19:21 #997699 por banyer
Respuesta de banyer sobre el tema RE: Temporada apropiada para el norte
Hola motero nosotros vamos a hacer el báltico ahora en septiembre, concretamente el 12 que es la última fecha que tiene iberocruceros para hacer báltico. Creo que en esta época tendremos que ir un poco abrigados, sé que en julio, gente que ha vuelto han dicho que han usado hasta la piscina y han tenido días de calor, así que según veas, si quieres tener más calor o estar más fresquito. De todas maneras la época de fiordos y báltico comienza en mayo y termina en septiembre.
Saludos

09 Ago 2009 22:05 #997862 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Temporada apropiada para el norte
Es siempre un lugar inestable climatologicamente hablado. Puedes encontrar tiempo bueno y malo en cualquier momento. Pero si hay que acotar una fecha, julio y las dos primeras semanas de agosto. Esto no significa que vayan a caer nevadas o frios intensos, en junio o septiembre pero es más fresquito.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

10 Ago 2009 08:47 #998039 por avieta
Respuesta de avieta sobre el tema RE: Temporada apropiada para el norte
Si vas a fiordos y quieres ver el sol de medianoche mejor finales de junio,yo estuve en esta fecha y solo oscurecia un par de horas.
El de capitales balticas lohize la segunda quinzena de agosto y las noches blancas como le llaman en San Petersburgo ya casi no las vimos , se oscurecia mas temprano.
Del tiempo como bien te dice Keltic las dos son inestables y tienes que llevar siempre de todo,por si hace frio ,por si llueve...
Recomendarte uno o otro no puedo,son completamente distintos es pensar que quieres o naturaleza o ciudades.

10 Ago 2009 09:08 #998041 por polizon1
Respuesta de polizon1 sobre el tema RE: Temporada apropiada para el norte
Nosotros hemos hecho las CApitales balticas a primeros de julio y según nos dijeron es la mejor época, es verano allí y además ves las noches blancas.

18 Ago 2009 03:17 #1005006 por Sastreis
Respuesta de Sastreis sobre el tema RE: Temporada apropiada para el norte
Hola a todos.
Nosotros hemos hecho Capitales Bálticas a finales de julio y tuvimos buen tiempo en general, aunque en cualquier momento puede llover.
A nosotros también nos aconsejaron hacerlo a principios de julio y así poder ver las noches blancas pero no teníamos vacaciones en esas fechas.
Si finalmente os decidis os aconsejo llevar algo de ropa de manga larga o incluso algún polar finito y un chubasquero para lo que pueda ser.
A nosotros el día de Warnemunde nos hizo mucho calor y mucha gente aprovechó para ir a la maravillosa playa de esa ciudad.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos