Julio 01, 2026

Villefranche consejos

19 Abr 2009 10:38 #893219 por hislucom
Pues eso en este crucero voy a parar por primera vez en Villefranche, me gustaria recibir consejos para hacerlo por mi cuenta y manejo todas las opciones hasta la de quedarme en Villefranche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2009 10:57 #893224 por tolana
Respuesta de tolana sobre el tema RE: Villefranche consejos
hislucom wrote:

Pues eso en este crucero voy a parar por primera vez en Villefranche, me gustaria recibir consejos para hacerlo por mi cuenta y manejo todas las opciones hasta la de quedarme en Villefranche

Hola hilucom.
Segun he leido por el foro hay autobus para ir a monaco sale desde el mismo puerto.

Ya que eres de Malaga, ¿ me puedes sacar de una duda que tengo? salimos de Malaga con el grand voyager para hacer el atlantico segun el catalogo de iberocruceros tienen parking concertado pero en estas fechas no me pueden decir nada, la duda es ¿hay algun sitio dentro del puerto de malaga para poder dejar el coche?

Muchas gracias

19 Abr 2009 11:05 #893227 por tolana
Respuesta de tolana sobre el tema RE: Villefranche consejos
tolana wrote:

Hola hilucom.
Segun he leido por el foro hay autobus para ir a monaco sale desde el mismo puerto.

Ya que eres de Malaga, ¿ me puedes sacar de una duda que tengo? salimos de Malaga con el grand voyager para hacer el atlantico segun el catalogo de iberocruceros tienen parking concertado pero en estas fechas no me pueden decir nada, la duda es ¿hay algun sitio dentro del puerto de malaga para poder dejar el coche?

Muchas gracias

Hola hislucom.

Mira esto
www.infocruceros.com/foros/sh...d=1#post879594

19 Abr 2009 11:08 #893228 por tolana

19 Abr 2009 11:10 #893229 por tolana

19 Abr 2009 17:38 #893406 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema RE: Villefranche consejos
hislucom wrote:

Nosotros en la escala de Villefranche,decidimos quedarnos y disfrutar de la localidad,caminar hasta los miradores que quedan por encima de la estación de tren,y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen.Tomarnos una cerveza tranquilamente...y callejear por el pueblo hasta el puerto deportivo.Disfrutar especialmente de los cafés y restaurantes,que dan a la pequeña estación marítima,donde se rodó unas escenas de la película "Ronin" de Robert De Niro.Si no,tienes la opción de coger el tren a Mónaco,que son frecuentes,menos los sábados y festivos.O bien ,tomar el autobús en las paradas en la carretera principal,quee si no recuerdo mal costaba un euro,y te acercan a Niza.

Un saludo.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

19 Abr 2009 17:46 #893412 por NACHO22
Respuesta de NACHO22 sobre el tema RE: Villefranche consejos
A veces,según mi parecer,nos complicamos demasiado,queriendo abarcar ciudades más grandes que requieren bastante tiempo en los desplazamientos,y menospreciando las localidades más pequeñas,y eso que muchas están llenas de encanto y se pueden visitar de una forma más relajada.Siempre he pensado que las mejores escalas que puede tener un crucero son pequeñas o medianas localidades e islas porque te permiten vivir el crucero de una forma más racional.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

22 Abr 2009 20:15 #896254 por YUCALCARI
Respuesta de YUCALCARI sobre el tema RE: Villefranche consejos
Yo fuía Monaco por la mañana pero después de comer regresamos con tiempo para pasear por este hermoso rincón. ¡¡que coqueto! no os lo perdais y como dice Nacho22, no os perdais tomar un cafetín por encima del puerto donde se toman los tenders hasta los cruceros, nosotros coincidimos con un mini-mercadillo chuli, chuli. Ir a Mónaco es facilisimo. y la vuelta sin problemas, yo llevaba apuntada una frase en frances para preguntar por el tren que tuviera parada en Villafranche, pero no me hizo falta, por megafonía en la estación de Monaco (la que esta frente al puerto deportivo) dijeron en perfecto castellano que el tren tenía parada en Villafranche.

¡¡vale la pena guardar un ratito para este precioso lugar!!

23 Abr 2009 23:54 #897407 por ambal
Respuesta de ambal sobre el tema RE: Villefranche consejos
hislucom wrote:

Hola. hiluscom.
Otra opción que tienes en Villefrance, es la de un taxí con guía, y posibilidad de visitar Mónaco, Niza, Eze (pueblecito medieval).
Si vais cuatro personas o más, sale muy bien de precio, en Mónaco el taxi os sube hasta el palacio de los Grimaldi, os deja en la plaza y os recoge en la puerta del Acuariúm. Todo depende del tiempo de escala del barco.
Los taxís con guía se contratan llamando por un teléfono que está ubicado en la pequeña terminal de Villefrance, (entrando a la izquierda) te contestan en castellano. En el mostrador de información tienen los folletos con los precios según las horas, nosotros fuímos en un monovolumen eramos 6 personas y muy bien.

24 Abr 2009 09:51 #897575 por hislucom
Respuesta de hislucom sobre el tema RE: Villefranche consejos
tolana wrote:

Hola hilucom.

Muchas gracias

Totana, gracias por contestar, a lo primero que me has dicho, la verdad es que ya hemos estado varias veces en Monaco, en Niza y en Marsella por eso consideraba la posibilidad de quedarme en Villefranche.

Lo segundo, en el puerto de Málaga, siempre ha habido una zona de aparcamiento frente a la antigua estación marítima que es para los empleados del puerto, pues el problema del puerto de Málaga es que el señor Linde su presidente que pertenece a la junta de Andalucía lo tiene como si fuera su finca, solo lo habilitan para aparcar en semana santa y en Reyes, pero ahora están haciendo obra y por fin el puerto sera para los malagueños y para los que nos visiten, te digo esto porque con la obra esta muy liado, dime que dia te embarcas para ver si me da tiempo y bajo all puerto para ver la posibilidad que hay de aparcar un coche allí

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos