Aunque no he ido a Santorini en barco, sino en avión, tengo entendido que el desembarque no se hace en el mismo puerto sino que el barco de cruceros queda anclado a una cierta distancia de la costa y allí se cogen unas lanchas. La subida hasta Thira se hacía por un largo tramo de escaleras o en burro. No sé si ahora habrá algún otro medio más facil, porque ya han pasado casi 16 años.
Creo que en esa escala lo mejor es llevar una mochila portabebés. Si el bebé todavía es de meses, sirven las que se usan cuando aún son recien nacidos. Para los más mayorcitos hay otras que incluso incorporan capota y unas pequeñas ruedecitas, para hacer algún descanso. A mí me parece más cómoda la mochila que ir con el niño en brazos, pero claro, para gustos se hicieron colores.
Como ejemplo os cito nuestra experiencia del año pasado, cuando visitamos con nuestro peque de un año la basílica del Vaticano, donde dejamos su carrito en consigna, y con él en la mochila subimos hasta la cima de la cúpula. Tras el tramo de ascensores hay... ¡¡¡320 escalones!!!, que resultan un tanto dificultosos para ir con un niño en brazos, dada la inclinación que presentan las paredes en algunos tramos.
Saludos.