Mayo 05, 2026

Excursiones en las paradas de Napoles, Roma, Florencia y Niza

31 Mar 2017 09:59 #1909023 por eli78
Hola a todos
Queria algo mas de información sobre las excursiones que ofrecen tanto la naviera como externos
Me he leido un monton de ofertas pero a mi parecer la informacion es bastante incompleta
Mis paradas son:

Napoles, hay excursiones para elegir entre solo Pompeya y Vesubio o Pompeya y Napoles (esta ultima seria mi opcion)
Roma, elegiria una que incluya el coliseo, fuentes, plazas y descarto los museos Vaticanos
Florencia, me gustaria elegir las que incluyen Florencia y Pisa
Niza, no he decidido

Vamos con una niña de 2 años que no para quieta ni un minuto, se que va a ser dificil pero lo itentaremos. Alguno que haya estado en mi situacion... como lo veis? el ir con silleta para cuando se canse, el cambio de pañales, por suerte ya come de todo asi que no hay problemas para calentar biberones.

En las descripciones de las excursiones no pone ningun horario para hacerme una idea a que hora empieza la excursion, a que hora termina, a que hora son las paradas para comer, cada cuanto habra descansos para posible cambios de pañales o distraerse un poco....
No pido horas exactas pero saber un poco en que momento del dia vamos a poder comer, merendar?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2017 15:03 #1909263 por juanmf43
Roma y Florencia son excursiones de 9 horas y por tanto se sale de los barcos sobre las 8 y por el contrario, Nápoles y Niza son excursuones de unas cuatro horas.

Si las haces con la naviera la salida será entre 30 y 60 minutos después de atracar.

Con compañías ajenas a la naviera nunca he probado

13 Ago 2017 11:40 - 13 Ago 2017 14:21 #1914418 por Rosaflor
Hola espero que resolvistes lo de las excursiones, yo por ejemplo hice una privada para Florencia y Pisa genial con la companiia Excursion Toscana Cruceros .com totalmente en español y nos llevo hasta el mismo centro de cada ciudad así que de caminar fue poco, por que en Bus se te pelan los pies de la caminada que hay que hacer.

13 Ago 2017 15:00 #1914423 por Vicky Toledo
Hola, yo si quieres te cuento mi experiencia.
Florencia y Pisa con la naviera, saliendo desde La Spezia con la niña de dos años y medio.
Una sillita paraguas de estas ligeras, que en Florencia hay que subir escaleras para entrar al.Duomo.
Según donde te dejé el autobús hay que caminar 20 min hasta el centro...
Paradas para cambiar pañales no hay, jajaja.
Yo me sentaba atrás del todo y le ponía limpio antes de bajar. Te suelen dejar un rato libre para comer y ahí aprovechas el cambio.
Pisa es visita muy rápida, el bus deja como a 10 min del conjunto monumental y se va perfectamente con la sillita.

Roma cogimos "Roma a tu aire" nos dejaron en el Vaticano y nos recogieron allí. Hicimos tour caminando por la zona, Vaticano, Castell Sant Angelo, Piazza Navona, Panteón.. Medio camino lo hizo dormida la pobre. Y le cambié los pañales en la escalera del Panteón, no veas las caras de la gente, jajajajaja.
Si coges excursión completa, suelen hacer dos paradas y aprovechas para beber o ir al baño.
Son muchas horas de excursión, pero con la sillita se duerme y ya está.

Nápoles: aquí no sé qué decirte. Tanto Vesubio como Pompeya no son para ir con sillita...
Vesubio es una subida por un camino de tierra. Viimos gente con sillitas que se atascaban... Y para ir sueltos a mi me parece peligroso.
Pompeya son calles de pedruscos, te puedes volver loca.
Aquí no hemos ido con la niña pequeña (este año cumple ocho)
Yo en estos sitios llevaba la mochila, pero dos años ya son grandecitos y pesan.
Si quieres hacer excursión sí o sí,mejor Pompeya que hay donde sentarse a descansar.

13 Ago 2017 18:58 #1914426 por txo
Hola

En Nápoles el barco atraca en la misma ciudad. Visitar Pompeia con silla de ruedas "mision casi imposible"

Este camino seria una Avenida.

En Roma hay muchas alternativas. Desde hacerlo a vuestro aire a viajar con la Naviera, esta ultima la mas segura aunque también la mas cara. ¿merece la pena? me curo en salud y elegiría la naviera.

Visitar Florencia y Pisa ¿desde que puerto? De Livorno a La Spezia hay 60 kms de diferencia -una hora de viaje-
Sea uno u otro hasta Florencia no llegaría. En principio porque Florencia tiene muchísimo que ver y con unas pocas horas apenas te vas a enterar -decir que has estado- no merece la pena el viaje.
De Livorno iria a Pisa, se ve enseguida. De aquí según horario de trenes visitaría Lucca y vuelta para el barco.
De La Spezia con silla de ruedas, pasaría el dia entre los gasolinos que recorren las Cinque Terres, escala en Porto Venere, llevan wc si quieres cambiar pañales.

En Niza, entre visitar Monaco ò Niza. Me iria a Monaco.

De todas formas, una cosa es proponer y otra lo que surja según climatología, horarios de llegada y embarque, etc. Lo principal ¡pasarlo bien! sin agobios de querer ver todo.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos