Mayo 13, 2026

Excursiones Costa Favolosa Noruega

19 Abr 2016 08:56 #1888260 por MariaP3
Hola a tod@s! :)

Antes de nada presentarme, soy María y el 08 de Julio me voy de luna de miel a un crucero por los fiordos en el Costa favolosa (la tierra de los vikingos). Para mi novio y para mi es nuestro primer crucero, así que andamos algo pez.

Estamos mirando el tema de excursiones y lo que tenemos claro, es que al ser nuestro primer crucero y no saber muy bien cómo va, no queremos complicarnos, y vamos a coger las excursiones con la naviera y tenemos algunas dudas… espero que nos podáis ayudar!

Las escalas del crucero son las siguientes:

Warnemünd (Alemania)

Copenhague (Dinamarca)

Hellesylt / Geiranger

Bergen

Kristiansand

Aarhus (Dinamarca)

¿Habéis hecho alguna excursión por alguna de estas escalas? ¿Cuáles nos recomendaríais? ¿Qué es lo que no nos podemos perder?

Por ejemplo, en Bergen hay una excursión que se llama “EL FIORDO DE HARDANG”, prácticamente es panorámica y dura unas 8 horas (6 de ellas en bus), partes de Bergen y te llevan a un lago, el fiordo… no sé si merece la pena algo así o contratar la excursión de Bergen y el funicular.

Os agradecería cualquier ayuda, recomendación…

Un saludo y muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2016 15:37 #1888291 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema Excursiones Costa Favolosa Noruega
Yo siempre recomiendo por libre :P ;)
Pero ya eres tú la que decide :laugh:
Algunas escalas puede servite mi diario: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12106
Desde luego Bergen yo la haría por libre sí o sí :laugh:
Cuando una persona prepara las escalas por libre se lee mucho y se va más preparado, las cosas no se olvidan tan rápidamente :P
Un saludo y disfruta de tu luna de miel,
Ángeles

19 Abr 2016 17:27 #1888296 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Excursiones Costa Favolosa Noruega
¿Qué fiordo de Hardang ni gaitas? Si en la escala anterior ya has disfrutado del fiordo más bonito: Geiranger. ¡Vete a Bergen! No lo dudes. Y hazlo por tu cuenta, sí o sí. No te arrepentirás. En el foro hay tanta información, guías y fotos de esta escala, que es casi un crimen hacerla en excursión contratada. Es, sin duda, la más fácil para hacer por libre.

Yo ya he estado dos veces y solo la primera (y por novata) pagué la excursión con la naviera. Pues no me arrepentí poco ni nada.

Tú pregunta todo lo que quieras saber y si te animas a hacerla por libre te puedo pasar la guía que confeccioné cuando fuimos por segunda vez. Solo tienes que mandarme un privado con tu email y te la envío con mucho gusto.

Enhorabuena por la boda y por la estupenda luna de miel que vais a hacer.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

20 Abr 2016 09:10 #1888343 por MariaP3
Respuesta de MariaP3 sobre el tema Excursiones Costa Favolosa Noruega
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Al ser el primer crucero que hacemos estamos un poco perdidos... sobre todo con la infinidad de excursiones que hay... no sabemos cuál elegir!!! :blink:

Gracias de nuevo!

21 Abr 2016 09:26 #1888405 por MariaP3
Respuesta de MariaP3 sobre el tema Excursiones Costa Favolosa Noruega
Hola de nuevo! Al final vamos a seguir vuestros consejos y vamos a "descubrir" Bergen por nuestra cuenta.

Ya tenemos escogidas el resto de excursiones, os las detallo para ver qué pensais:

Copenhage: "recuerdo de copenhague", es una excursión de unas 3 horas donde se verá: Estatua de la Sirenita _ Palacio de Amalienborg, guardia real y estatua del rey Federico V _ Barrio de Nyhavn * Palacio de Rosenborg, Ayuntamiento, Bolsa, Torre Redonda y el Palacio de Christiansborg, Los palacios por fuera. Hay otra excursion que incluye la visita interior a la residencia de la Reina, pero no sé si merece la pena.

hellesylt / geiranger: EXCURSIÓN POR EL GLACIAR BRIKSDAL

bergen por libre

kristiansand EXCURSIÓN A LILLESAND, pero pendiente estamos pendientes de vuestra opinion, piorque también hay una excursion HOLLEN, SOGNE Y MUSEO AL AIRE LIBRE que también puede estar bien o incluso no ir a nungún sitio y ver KRISTIANSAND a pie.

aarhus DESCUBRIENDO ARHUS A PIE

warnemund ROSTOCK HISTÓRICA CON VISITA A UNA CERVECERÍA

Os agradecería muchíiisimo vuestra ayuda y cualquier otra sugerencia. Quizá algún que otro destino se podría hacer por nuestra cuenta, pero por la boda nos regalan las excursiones nuestra amigos, así que ya que estamos.... :P

23 Abr 2016 20:33 #1888619 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema Excursiones Costa Favolosa Noruega
La excursión de Copenhague es muy completa. Yo lo hice todo por libre porque volamos un día antes a Copenhague y luego el día de regreso también tuvimos ese día entero pues seguíamos embarcados una semana más.

El palacio de Amalienborg por dentro no es demasiado interesante. Me gustó muchísimo más el de Rosenborg.

La excursión del glaciar de Briksdal es fabulosa. Lo mejor, si duda. Luego os llevarán supongo al Dalsnibba para ver la clásica postal de Geiranger. No hay que perderse la salida o la entrada a Geiranger para ver las cascadas las siete hermanas, el pretendiente y el velo de la novia.

Me alegro de que te decidas finalmente a hacer Bergen por tu cuenta. No te decepcionará. Cualquier pregunta que te surja, ya sabes.

Muy buen regalo el de las excursiones.

Un saludo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

06 May 2016 13:01 #1889626 por mig64
Respuesta de mig64 sobre el tema Excursiones Costa Favolosa Noruega
Hola.
Os agradezco toda la información que habéis puesto en este tema porque nos ha ayudado mucho para saber qué hacer de cara a las excursiones. Como la naviera salen por una pasta (somos 4), las haremos por libre o, si se consegue cupo suficiente, con alguna externa en Geiranger y Rostock.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos