Mayo 23, 2026

EXCURSION TRAPANI-ERICE

24 Oct 2011 17:29 #1509684 por enriquemonto
Salgo en el crucero GRAND VOYAER del 01/11/2011 y visito TRAPANI. Estoy muy interesado en saber los medios y formas que hay para hacer la visita a ERICE. Alguien me podria informar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 19:02 #1509717 por Medeleal
Respuesta de Medeleal sobre el tema Re: EXCURSION TRAPANI-ERICE

enriquemonto escribió: Salgo en el crucero GRAND VOYAER del 01/11/2011 y visito TRAPANI. Estoy muy interesado en saber los medios y formas que hay para hacer la visita a ERICE. Alguien me podria informar?

El medio más económico es coger el autobús 23, este se coge en la plaza del Ayuntamiento, 1,50 € el trayecto, que te lleva hasta la estación del funicular (funivía), indicale al conductor del autobús que te avise la parada. El ascenso a Erice se realiza por este medio y el trayecto dura diez minutos, el precio es de 13 € cogiendo ida y vuelta. Para llegar a la parada del autobús es muy sencillo, el barco atraca casi a pie de calle, justo enfrente nada más salir del puerto vereis una plaza ajardinada con una estatua en el centro,desde este punto cogeis la calle Torrearsa, es una calle peatonal, hasta la Via Garibaldi, continuais recto por esta hasta la pza.del Ayuntamiento, entre dos semaforos teneis la parada del autobús. El recorrido, a pié, no os costará más de veinte minutos.

Grand Voyager, Junio 2006
Zenith, Julio 2007
Empress, Julio 2008
Grand Mistral, Octubre 2010
Grand Voyager, Octubre 2011

25 Ene 2012 20:50 #1537812 por joselvis
Respuesta de joselvis sobre el tema Re: EXCURSION TRAPANI-ERICE
MEDELEAL,MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION,YO PENSABA COJER TAXI PARA LLEGAR AL FUNICULAR PERO AHORA LO TENGO MAS CLARO
UN SALUDO

12 Sep 2012 07:56 #1645614 por flogus_22
Respuesta de flogus_22 sobre el tema Re: EXCURSION TRAPANI-ERICE
Buenos días, me gustaría que me aclararais un poco más qué se puede ver en Trapani. Queremos hacerlo por nuestra cuenta porque vamos con un bebé de 11 meses, y no queremos contratar excursión.

No sé si se accede fácilmente del puerto a la ciudad, hay que coger algún autobús, o hay alguna excursión más interesante que hacer en lugar de quedarnos en Trapani. La verdad es que esto es una locura, porque acabamos de contratar el crucero, y salimos el domingo!!! cuanlquier ayuda me viene bien!!

12 Sep 2012 08:36 #1645625 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema Re: EXCURSION TRAPANI-ERICE
El año pasado para ir del puerto al funicular cogimos un taxi que nos cobró 9€. A la vuelta cogimos el autobús. El problema del bus es que pasa cada hora más o menos.

12 Sep 2012 08:37 #1645626 por parrochin

flogus_22 escribió: Buenos días, me gustaría que me aclararais un poco más qué se puede ver en Trapani. Queremos hacerlo por nuestra cuenta porque vamos con un bebé de 11 meses, y no queremos contratar excursión.

No sé si se accede fácilmente del puerto a la ciudad, hay que coger algún autobús, o hay alguna excursión más interesante que hacer en lugar de quedarnos en Trapani. La verdad es que esto es una locura, porque acabamos de contratar el crucero, y salimos el domingo!!! cuanlquier ayuda me viene bien!!

Si sólo vas a ver Trapani, sólo has de bajar del barco y pasear, porque el puerto está en pleno casco viejo. Pero yo te recomiendo que vayas al funicular y subas a Erice, merece la pena.

12 Sep 2012 12:30 #1645705 por flogus_22
Pues valoraremos el tiempo que tenemos, y la facilidad de ir, ya que eso de coger taxi... es que vamos con un bebé de 1 año, haría falta la silla para el coche... bueno, todo el rollo, veo más fácil intentar ir en bus y volver en bus. Habrá que valorar el tiempo que tenemos hasta zarpar.
Seguiré investigando.
Muchas gracias por las respuestas!

13 Sep 2012 07:55 #1646038 por parrochin
Pues yo, sinceramente, con un niño de un año iría en taxi hasta el funicular. Es un recorrido por ciudad de tan sólo unos 2 ó 3 km, no creo que te obliguen a llevar silla. Con el autobús te expones a una larga espera en la parada, en nuestro caso fue de tres cuartos de hora

13 Sep 2012 08:36 #1646046 por flogus_22
Hola Parrochi, valoraremos tu opinión, teniendo en cuenta que está más cerca de lo que pensábamos. Entiendo que es un trayecto muy corto el del taxi para coger el funicular.
Gracias por responder.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos