Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros fluviales

Urge información Crucero por Ucrania y Mar Negro

13 Jul 2008 01:07 #28427 por eduardomj
Nos vamos el 22 al crucero por Ucrania y Mar Negro con Panavisión. Espero que no nos vaya tan mal como algunos lo pintáis, pero no había plazas para esta feha con Politours. ¿Alguien nos podría decir algo sobre este viaje o alguno similar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 16:14 #762853 por MLGC23
Hola! A lo mejor no te contestan porque estás en cruceros fluviales... Yo iba a haber hecho un crucero similar o igual y se llamaba Costa Europa y también iba por Ukrania y Mar Negro pasando antes por Estambul... si es el mismo, entra en el apartado del foro referido a la Naviera Costa, y verás algunas de las respuestas que me dieron. A mí gustaba mucho la idea, pero mi hijo al final ganó la apuesta y cambiamos el crucero (ya llevamos 5 distintos!) por un viaje a N.York... (que ha estado genial, todo sea dicho).
Saludos
Marisa

24 Jul 2008 22:18 #763243 por keltic
Bueno yo te puedo contar algo de Yalta y Odessa. Estuve en noviembre del año pasado. Fue un viaje muy sorprendente y recomendable. Tranquilo, pacifico, y facil de visitar.

Yalta es una deliciosa localidad, encajonada entre el mar y las montañas, con jardines por doquier que tapa todas las edificaciones. El barco atraca literalmente en la Plaza Mayor de la ciudad. Es muy divertido porque todos los habitantes bajan a la plaza, con camaras de fotos. Es todavía muy inédito. No tiene gran cosa, y recomiendo el alquiler de un taxi para ver algunos palacios de la costa. Sobre todo Vorontsov, y Swallow Nest.

Odessa es la segunda ciudad de Ucrania. Es puro monumento, y una ciudad monumental magnifica, que conocida por la Paris del Mar Negro. Edificios algo decrépitos, pero impresionantes. Es tambien muy facil de visitar. El barco atraca a los pies de la Escalera de Potemkin, y tras subir (o con funicular) llegas a la ciudad antigua. Teatro, catedral, galerias comerciales decimononicas, y en gral todas las calles arboladas con hermosos palacios, es lo recomendable.

Tambien tocamos en Varna, que es una localidad de verano en Bulgaria. Igual...catedral, plaza central, el museo arqueologico, las termas, y el Bosque de Piedra a unos kilometros de la ciudad. Aqui caminas algo más del centro, que en los casos anteriores.

Es un viaje precioso.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos