Mayo 09, 2026
× Foro de cruceros fluviales

China - Crucero por el Río Yangtsé con Sinorama Diamond Cruises

21 May 2014 23:25 - 21 May 2014 23:26 #1806014 por vicente8
Hola,

He actualizado el mensaje de los cajeros que he puesto anteriormente con algo más de información.
La verdad es que me apasiona el sistema de los cajeros y uso en todo el mundo.
Tengo y uso tarjetas desde hace más de 32 años.

En el año 87 las usé en Inglaterra, y los sistemas españoles estaban tan en pañales que no me cobraban ninguna comisión del uso internacional, ni siquiera de cambio de divisa. Por cierto, en la tarjeta ponía ServiRed, y en mi oficina del antiguo Banco de Vizcaya no supieron aclararme que significaba, pues era algo nuevo que desconocían.

Recuerdo que hace 20 años usé muchas veces la Visa en Beijing, tanto en tiendas como dentro del banco.
Entonces no funcionaban los cajeros para tarjetas internacionales.

Me acuerdo una vez que saqué dinero en la enorme oficina principal del Banco de China y dentro del mismo banco, al lado de los vigilantes de seguridad, los cambistas ilegales te ofrecían cambiar dólares junto al mostrador de atención del banco.

Se me ocurrió tratar de sacar dinero con una tarjeta de débito que no tenía relieve en los números.
Pasaron la operación por un datáfono que me cargó la operación en la cuenta, pero al intentar pasar la tarjeta por el aparato de recibos manual, al ver que los números no tenían relieve, no me dieron el dinero, por lo que al llegar a España tuve que reclamar la devolución.

Trini, anímate a usar los cajeros en inglés.
Prueba practicando en uno de tu pueblo seleccionando el idioma inglés, y si te lías pruebas en español, y repites con más confianza en inglés.

Las tarjetas dan una comodidad, libertad, tranquilidad y seguridad tan grande, que el idioma inglés no debe ser un problema para usarlas.

Un saludo

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox, jromseb, Xaloc_50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2014 23:47 #1806028 por kitty
Holaaa, paso un momento a saludaros y a animar a Trini, que tranquila, este es un viaje para dejarse llevar.
Yo no me preocupo de nada, estaremos 12 días a pension completa, con vuelos, transporte, visitas y alojamiento por un precio de risa... que sea lo que dios quiera... Hace un par de años estuve a punto de contratar un viaje a China más caro y sólo visitando Pekin, eran 7 días, de los cuales casi 3 se perdían en el viaje, sólo entraba el desayuno, no entraban excursiones...no lo reservé por que me daban un vuelo con una escala muy larga y menos mal que desistí... He estado siguiendo precios a China durante estos 2 años y por eso estoy tan contenta con este viaje, imposible encontrar un viaje mejor de calidad/precio, os lo digo yo :unsure:
Yo siempre busco información para mis viajes y me lo organizo todo, pero en este sólo me apetece leer las experiencias de los recién llegados... Sea como sea va a ser una experiencia única. Ánimo y tranquilidad!!! :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

22 May 2014 11:18 - 22 May 2014 11:39 #1806093 por Xaloc_50
Buenos días,

Vicente, disculpa por no haber dicho nada, tenía la cabeza solo en lo mio, y ha echo que me despistara :blush: ..... quiero darte las Gracias por tus explicaciones bancarias ;) :)

Kitty, tanto Vicente, como tu, habéis tenido mucha suerte :woohoo: de poder contratar 12 días, por el mismo precio que hemos pagado nosotras por 9. Visitando Pekin y Shanghai dentro de estos 12 días de viaje.

En nuestro caso, la oferta estaba en el paquete de 9 días.

Nosotras hemos pensado que ya que haces un viaje tan largo, y que posiblemente no volvamos a China, era una pena no estar más horas en estas dos ciudades, donde hay tanto por ver, y la agencia tan solo nos ofrecia unas horas.

Por tanto, hemos añadido un extra de dos días en Pekin, y en estos momentos, estoy gestionando otro extra, con extensión de otros dos días más en Shanghai. Así que si todo va bien, nuestro viaje se convertira en 13 días.

Claro que al ir añadiendo estos "extras" ;) , ya no es el viaje "chollo" de un principio jejeje :whistle: , estos cuatro días que añadimos, suponen más de la mitad de lo que hemos pagado por 9 :silly: . A pesar de ello, sigue estando a un precio razonable.

Gracias por tus ánimos :)

Saludos!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

24 May 2014 17:25 #1806841 por joserra75
Trini,

Me alegra saber que vamos tantos españoles, al final todo va a ir bien, ya veras. Lo raro es que entre tantos no haya nadie mas que haya levantado la mano al buscar informacion por internet del viaje...

Bueno, a lo que iba, llame a la agencia, y me han dicho que no es seguro que nos vayan a modificar el recorrido contratado, que es posible que no y que les llamara la semana siguiente. De ahi no los he podido sacar pese a insistir, asi que me da la impresion que tendremos que esperar. Si no es seguro que nos vayan a modificar, no podemos reclamar nada aun (logicamente)... Vaya por delante que a mi el cambio no me disgusta, para mi la parte menos buena del viaje es la que pasamos en el barco sin poder salir y sin mucho que hacer. Si nos dan un barco mejor con piscina y esos tiempos muertos son menos, pues no lo termino de ver mal. Ademas, pasaríamos mas tiempo en Shangai y yo lo prefiero, en la ruta original los dias se quedan cortos.

Pero estoy de acuerdo en que no es serio que te modifiquen algo ya cerrado y pagado salvo que sea por causa mayor, y no veo el problema por ninguna parte, deberían explicar los motivos mucho mas claramente.

En otro orden de cosas relacionadas, hablando con mi mujer me ha dicho que si queremos presentar una reclamación a la agencia lo tenemos mal, básicamente porque si hemos contratado un viaje con una agencia francesa, es en Francia donde tenemos que poner esa reclamación, en España no podemos. Así que por ahí mal, estamos en sus manos. De todos modos, mi impresión a pesar de estas cosas es que Sinorama es una empresa seria.

Por cierto, si puedes cuentame mas sobre la extension de Shangai que estas mirando ¿es cara? ¿no hacen descuento adicional si ya has ampliado en Pekin?.

26 May 2014 21:00 #1807565 por vicente8
Buenas,

Reclamar contra una empresa europea que no tiene sede social española es muy fácil.

Centro Europeo del Consumidor en España:
Como reclamar

El formulario se rellana online, en el idioma elegido, se adjuntan los archivos, y se envía online con acuse de recibo mediante una referencia.

Hay un PDF explicativo con las normas para reclamar.

Estamos tan acostumbrados al maltrato de los gobiernos españoles en materia de consumo en España, que se nos olvida que hay otros países normales, en los que se respeta a los consumidores.

En Alemania se protege enormemente a los consumidores.
En Francia tuve una experiencia hace unos años, y aunque lentos y burrocráticos, fueron muy efectivos.

Un saludo

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Xaloc_50

27 May 2014 14:04 #1807806 por vicente8
Buenas,
El MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES dispone de información muy interesante en la sección "Si viajas al extranjero".

Os pongo los enlaces más importantes para China:

Ficha de China
Embajada de España en Pekín
Recomendaciones de viaje a la República Pópular China
(Actualizado 31/03/2014 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Espero que os sea de interés.

Un saludo

Vicente

El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50

27 May 2014 15:12 - 31 May 2014 00:13 #1807826 por vicente8
Buenas de nuevo,

El MINISTERIO DE SANIDAD, indica en su página web, en la sección LA SALUD TAMBIÉN VIAJA, información sanitaria general respecto al país que elijamos.

Seleccionando China, encontraremos la información general para nuestro país:
Situación sanitaria mundial por países

Y respecto a nuestro viaje en concreto, las recomendaciones serían las siguientes, siempre que no nos salgamos del tipo de viaje organizado, y no alojarnos o visitar zonas rurales por nuestra cuenta.
Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje

Con respecto a la última parte del riesgo de malaria, extraigo la parte que nos interesa:
Existe riesgo limitado de paludismo por P. vivax en Hubei. No existe riesgo de paludismo en áreas urbanas. Hubei es la provincia cuya capital es Wuhan, parada final de nuestro crucero fluvial. Yichang es otra ciudad de la provincia de Hubei. Estamos hablando de la zona de la presa de las 3 gargantas.

Prevención recomendada: Prevención de las picaduras de mosquitos y profilaxis con cloroquina.

Extraigo esta información de finales de Agosto del 2013 de esta página:
wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2014/cha...formation-by-country

"Areas con malaria:
Presente todo el año en las zonas rurales de ...,..., Hubei,.... Raros casos ocurren en otras partes rurales del país <1,500 m (4,921 pies) de mayo a diciembre. Ninguno en las zonas urbanas. Algunos de los mayores cruceros fluviales pueden ir a través de las áreas donde la malaria es endémica en ... y Hubei.

Riesgo estimado relativo de la malaria para los viajeros de Estados Unidos: Bajo.

Especies de malaria: Principalmente por P. vivax;

Quimioprofilaxis recomendadas:
Provincias de ..., ..., ..., Hubei: atovacuona-proguanil, cloroquina, doxiciclina, mefloquina o primaquine.

Todas las demás áreas con malaria, incluyendo los cruceros fluviales que atraviesan las provincias donde la malaria es endémica: Evitar el mosquito."

Resumiendo, el año pasado existió un riesgo bajo de infección de malaria en el trascurso del crucero fluvial.
Es la malaria menos mala y con la que los medicamentos funcionan.

No veo de más llevar una loción antimosquitos.

Un saludo.

Vicente

Adjuntos:

27 May 2014 16:04 #1807855 por jean pierre
Hola Trini, he leído que os han cambiado un poco la ruta :( , pero ese viaje aunque te cambien la ruta esta precioso por donde lo cojas :woohoo: ;) , yo he estado dos veces en China y la verdad que siempre digo que volveré por lo tanto tienes un pedazo de viaje que estoy seguro que te fascinará :) ;) .

El temas de las vacunas no hagáis mucho caso son recomendables, lo que si que te recomiendo es llevar todo tipo de medicamentos pues allí eso de la medicina es mas bien diferente y creen mas en la medicina natural y es difícil de encontrar medicamentos de aquí, luego es muy importante el tema del agua siempre embotellada y hasta para cepillarte los dientes ok, ojo con comer ensaladas y las bebidas de refrescos siempre sin hielo, un día no me di cuenta y en un hotel en la habitación me puse una cola con hielo y estuve toda la noche sentado en el wc :laugh: :laugh: , con esas recomendaciones veras que bien te lo vas a pasar, y si te cambian la ruta no te preocupes todo lo que veas te gustará ;) .

Otra cosa no te asustes cuando veas escupir por la calle :laugh: :laugh: , tradiciones :laugh: :laugh: , y no te cargues la maleta a la ida que a la vuelta parecerás a Papa Noel de lo cargada que vendrás :laugh: :laugh: :laugh: ..

Un saludo.

38 Cruceros realizados

28 May 2014 11:36 #1808200 por Xaloc_50
Buenos días,

Joserra75, gracias por la información, coincide con lo que me dijeron a mi. En referente a la extensión en Shanghai, por el momento no puedo decirte nada. No han respondido a mi mail. Estarán esperando ver si nuestra salida esta afectada ;) .

Vicente, Gracias otra vez por tus siempre interesantes aportaciones. :)

jean pierre, Gracias por tus ánimos con lo que supone el cambio de ruta. Es bueno saberlo de una persona que ha estado allí.

En cuanto a las recomendaciones ;) , y avisos :laugh: , otra vez gracias.

Saludos a tod@s!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

28 May 2014 17:06 #1808327 por keltic
Yo acabo de volver de Japón. Intentaré ir colocando cosas, pero es estoy a tope. Shanghái es una escala sinceramente deliciosa.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos