Mayo 12, 2026

excursiones con niños

16 May 2014 17:00 #1804203 por rocio85
hola me gustaria saber q tal las excursiones con niños, es q estamos mirando si hacer las o ir por libres, nos preocupa q se aburran o q sea cansado para ellos, vamos con 2 niños de 3 y 6 años, alguien q haya ido con niños me puede ayudar?? gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 17:58 - 16 May 2014 17:59 #1804208 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema excursiones con niños

rocio85 escribió: hola me gustaria saber q tal las excursiones con niños, es q estamos mirando si hacer las o ir por libres, nos preocupa q se aburran o q sea cansado para ellos, vamos con 2 niños de 3 y 6 años, alguien q haya ido con niños me puede ayudar?? gracias.

Hola,
Pues todo depende de la excursión que eligas y del puerto desde el que salgas. Ejemplo: una excursión de día completo desde La Spezia a Florencia probablemente acabará con berrinches varios porque para empezar será una excursión madrugadora seguida de dos horas en el autobús (y otras dos de vuelta) además del consabido pateo por la ciudad mirando iglesias y demás cosas maravillosas para nosotros pero de poco interés para niños pequeños, sin embargo puede ser un éxito si optas por coger un barco y acercarte a Portovenere.
Con ésto no te quiero decir ni mucho menos que sea imposible hacer excursiones, yo me he ido de crucero con dos niñas de 5 y 7 años. Lo que ocurre es que tu pregunta es demasiado genérica,por lo que es difícil darte consejos concretos. Si pones las escalas de tu crucero ayudaría mucho.
En cada puerto siempre tendrás muchas opciones de excursiones,ya sea por libre o con un grupo. Pero si vas con niños pequeños yo no cogería aquellas que sean de día completo o te lleven mucho tiempo subido en autobús.
Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

16 May 2014 22:50 #1804256 por rocio85
Respuesta de rocio85 sobre el tema excursiones con niños
hola, pues es nuestro primer crucero, salimos de Barcelona y vamos marsella, genova, napoles, messina, tunez, gracias, y no sabemos q hacer porq no conocemos ninguno,saludos

17 May 2014 09:40 - 17 May 2014 09:41 #1804293 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema excursiones con niños
Mi consejo es que visiteis las ciudades por vuestra cuenta. de esa manera podréis descansar a vuestro ritmo, no tendréis que esperar por nadie y podéis regresar al barco si estais cansados. Además podéis combinar en ver monumentos con montaros en trenecitos turísticos o cosas así que a los niños les gustan. En Génova la ciudad se visita sin problemas, la parte del puerto es agradable y hay un acuario y un barco pirata. En Nápoles con niños quizás sea apropiado acercaros a Capri, porque vais montados en un barco y no hará tanto calor como en Pompeya. Messina se visita andando, la catedral está al lado del puerto y a las 12 empieza el espectáculo del reloj de la torre. En Túnez me iría a la Medina de Túnez que no hace mucho calor y a ellos seguro que les sorprende.

17 May 2014 17:56 #1804366 por rocio85
muchas gracias por la ayuda, saludo.

18 May 2014 20:57 #1804725 por MAR-74
Respuesta de MAR-74 sobre el tema excursiones con niños
Hola rocio85, he estado fuera el finde, perdona por la tardanza en contestar. De todos modos parrochin ya te ha dado muy buenos consejos.
De Marsella no te puede aconsejar, es una escala en la que yo preferí quedarme en el barco, algo que también hay que disfrutar, sobre todo si tiene club infantil y puedes librarte un rato de los peques ...
Génova es perfecta para niños, muy asequible para que la recorráis por vuestra cuenta y os acerquéis al acuario. Podéis encontrar mucha información en la web de coppi, por ejemplo.
Nápoles , podéis optar por Capri, pero tened en cuenta que es un trayecto largo en barco de ida y vuelta. Otras opciones más "light" serían paseo por la propia ciudad con degustación de pizza y helado (a qué niño no le gusta !!!) o si no queréis renunciar a una visita cultural optar por Herculano, mucho mejor conservada que Pompeya y más pequeña, con lo que no será un problema con los niños.
Messina, es una ciudad pequeña muy fácil de visitar y lo que destaca es el reloj de la torre, merece la pena verlo a las 12, espectacular. O si no, el teatro romano de Taormina y sus preciosas vistas del Etna y la Isola Bella.
Túnez, aquí te aconsejo que cojas una excursión en grupo, ya sea con la naviera o con una agencia externa. De lo contrario te asediarán en la medina multitud de vendedores y guías y no podrás dar ni un paso. Con el grupo tampoco podrás entrar a comprar donde tú quieras, me temo que sólo irás a tiendas previamente pactadas, pero al menos lo harás con tranquilidad.

Espero que te sirva.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

21 May 2014 20:09 #1805898 por rocio85
Muchas gracias por la informacion, muy util!

29 May 2014 23:38 #1808868 por idoia67
Respuesta de idoia67 sobre el tema excursiones con niños
Hola, somos matrimonio con niña 9 Anitos
Salimos msc espléndida el 13 de junio
Hemos visto que se esta haciendo grupo en facebook, pero yo no tengo
Alguien para contactar, ya nos queda poquito :)

29 May 2014 23:58 #1808873 por rocio85
Holaa, nosotros somos matrimonio con dos niños ( 3 y 6 años), en facebook hay un grupo pero no hay mucha gente para esta fecha.
Tambien salimos el 13 de junio

30 May 2014 14:05 #1808969 por idoia67
Respuesta de idoia67 sobre el tema excursiones con niños
Hola rocío
Bueno si no hay mucha gente por facebook, pues ya nos conoceremos en el barco, digo yo :P
Nosotros salimos de Bilbao en tren el mismo día 13
¿vosotros como vais

El tema de excursiones tenéis cogidas ya?

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos