hacer las excursiones por libre, os ahorrareis mucho.
si las contratais en el barco cuestan el doble o mas.
todo se puede contrtar por internet, no es dificil, es cuestion de juntaros mas de 10 personas y os haran precio de grupo.
Decir, que haciendolas por libre te dale mas barato, y con lo que te ahorras puedes ver y hacer otras cosas.
Ejemplo:
EN FLAM.
My bonita esa excursion.
contratar la excursion en tren en el barco creo que costaba 120 euros por cabeza.
nosotros reservamos un vagon para nosotros desde españa(miento tambien habia unos japoneses que me querian comprar ami mujer, pero eso es otra historia jajaja). Creo que nos costo 60-70 euros.
luego bien planificado, volviendo en el mismo tren (yo creo que merece la pena la vuelta, no os desvelo el motivo) da tiempo a cojer un barquito que te da un fantastico viaje por el fiordo mas estrecho de esa region, IMPRESIONANTE, acantilados, cortados, cascadas, piscinas naturales, fauna, aves, publecitos,..... y super bien si vas con buenos compañeros de viaje, (en el barquito no caben mas de 20 personas) tambien contratado desde españa a traves de FAbiola, que es una guia que nos preparo lo del vagon de tren y lo del barco.
tiket TREN+BARCO=100 euros