Mayo 13, 2026
× Foro de Costa Cruceros

COSTA ROMANTICA, salida 18/03/09

26 Ene 2009 20:29 #848219 por Magoba Madrid
Hola a todos,
Somos dos parejas y hacemos el crucero Costa Romantica saliendo desde Buenos Aires el día 18/03/09. Nos vamos 10 días antes para ver mejor la ciudad y una parte pequeña del pais,y ya tenemos reservas de vuelos y hoteles en Iguazu y Calafate, todo lo estamos haciendo por libre, ya que hemos hecho muchos cruceros y no solemos contratar excursiones con el barco, y siempre nos ha salido fenomenal. En esta ocasión tambien pensamos hacerlo así, pero nos gustaria saber si alguien ya lo ha hecho y nos puede dar referencias para contratar las excursiones del crucero.

Tambien si hay alguien que embarque el mismo día, espero que si.

Si alguien necesita alguna información, estoy a disposición.

Hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2009 17:20 #855088 por YANNET
Respuesta de YANNET sobre el tema RE: COSTA ROMANTICA, salida 18/03/09
Pido disculpas por el tiempo transcurrido desde tu comentario, yo voy en el Sun del 29-3 desde Bs.As. a Valparaiso, y soy de Montevideo.
Me preguntaste por algun tipo de City tour en mi ciudad, y aunque te parezca mentira no tenia ni idea, de como era, por lo cual estuve haciendo algunas averiguaciones y te consegui 2 direcciones para consultar una es una agencia de turismo importante aqui y es Jetmar viajes y el mail es www.jetmar.com.uy , y despues tengo otra mas pequeña y es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tambien me han comentado que si cuando llegas al puerto desembarcas, y te vas caminando desde alli hasta la plaza independencia (que son alrededor de 7 - 8 cuadras), encontras el hotel Radisson Victoria Plaza, entras y alli mismo consultas en recepcion o a las porteros en la entrada y te contactan ellos mismos con taxis que se dedican a eso te llevan alrededor de 3 a 4 horas recorriendo los distintos puntos y a un precio bien razonable.
Espero te sirva de algo y que paseos lo mejor posible en mi pasi.
Saludos, Yannet

10 Feb 2009 20:29 #855233 por Magoba Madrid
Muchisimas gracias por tu información, voy a poner emails a las direcciones que me diste y tambien me ha gustado mucho el tema del taxi, para hacer el recirrido por la ciudad, ya que no tenemos problema de idioma.
Aprovecho para hacerte una preguntita que quizas tu sepas,¿realmente en Brasil hay tanta inseguridad ciudadana como se cuenta?. Te digo esto pues en el barco tocamos los puertos de Santos, Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Maceio y Recife y yo tenia pensado organizar todas las excursiones por nuestra cuenta, pero la otra pareja que viene con nosotros estan un pocon asustados y nos comentan que Brasil en general no les inspira mucha confianza, referente a seguridad, sobre todo Rio, ya que a un amigo de ellos les atraco un taxista con intimidación de una pistola y a otro que iban en un grupo de 28 personas, entre 4 tambien les atracaron con intimidación y aunque uno siempre dice amí seguro que no me pasa nada, pero todo esto te hace un poquito que pensar, por eso me gustaría muchisimo saber tu opinión.

Otra cosita, ¿vas a pasar en tu vieje por España?.

Hasta pronto

Mª del Carmen

11 Feb 2009 03:15 #855379 por YANNET
Respuesta de YANNET sobre el tema RE: COSTA ROMANTICA, salida 18/03/09
Me alegra que te haya servido mi informacion de Montevideo, en cuanto a los comentarios de Brasil, te cuento que conozco bastante bien ese pais, incluso vivi casi un año en Rìo de Janeiro hace bastante tiempo.
Te cuento en relacion al tema de la inseguridad, si bien en todos lados esta embromado el punto, Brasil en los ultimos años ha incrementado esa inseguridad.
Sin embargo no es para asustarse demasiado, hay que abrir un poco mas los ojos y asesorarse mas que antes, tener un perfil bajo como turista y tratar de no llamar la atencion, tambien ir a los lugares conocidos (donde van todos los turistas) y no tratar de aventurarse demasiado sin saber.
No todos las ciudades son iguales, en el caso de Santos, esta es una ciudad portuaria que no tiene ella en si mucho que ver, podes o hacerte una escapada a San Pablo pero por supuesto eso lo debes contratar antes (pero no por la inseguridad) sino porque es una ciudad inmensa acordate que es la mas grande de Latinoamerica tiene la friolera (sino me equivoco) de 12:ooo.000 de habitantes sin contar toda la zona satelite, o tal vez buscar un tour a Guaruya que es una isla frente a Santos preciosa, bien brasilera. No se los tiempos que tienen y dsconozco los costos, en Sudamerica los valores cambian con mucha velocidad segun como este la economia mundial. En Santos no hay mucho problema de inseguridad en realidad.
En cuanto a Rio ya ahi es diferente desgraciadamente desde hace unos años se ha incrementado el tema de las bandas de traficantes que se afincan en las fabelas, y estas estan en toda la ciudad, por lo cual es importante que lleven todo arreglado de antes y no se aventuren sino conocen. La zona Sur (Copacabana, Leblon, Ipanema, Barra da Tijuca, etc) es turistica y por tanto es a la que uds, tienen que ir, van a caminar por la Rambla de Nossa Senhora de Copacabana, o por ahi, pero traten de no hacerse notar (no griten o hablen llamando la atencion). Van a ir al Cristo Redentor, a la Floresta da Tijuca y por supuesto al Pao de Acucar(ojo con los monos TITI QUE TE ROBAN TODO) y tampoco van a tener ningun problema hay turistas de todos lados. En cuanto a los taxis, tambien es cierto lo que les comentaron (no en todos los casos) pero para evitar un mal momento, lo que tienen que hacer es siempre tomarlos o dentro del puerto, o en la entrada de un hotel de los grandes (Othon, Sheraton, Plaza, etc, etc, hay muchisimos) o dentro de los parking de los shoppings, en definitiva lugares concurridos. No anden con mucho dinero encima y no se pongan joyas.
Les comento que no quiero que se asusten porque no es un campo de concentracion, sino que a veces uno esta desacostumbrado porque en cas no nos pasa o nos pasa menos, pero solamente manteniendo algunos simples ciudados no van a tener ningun problema. En las otras ciudades no hay mucha complicación y son mas tranquilas, pero de repente les puede salir hasta mas en cuenta contratar todo un paquete para los distintos lugares en una agencia y armar entonces un paquete. Tambie les recomiendo que vean la pagina de Internet de Embratur que es la Empresa gubernamental de Turismo que les puede ayudar a armar algo completo y tal vez les de algun mejor dato.
A España, todavía no, los costos de transporte son muy altos y el costo en Euros tambien, por lo cual hemos estado desde hace unos años haciendo Sudamerica, el Caribe y Estados Unidos.
Ahora vamos con el Sun de Montevideo a Valparaiso y me gustaria el año que viene hacer Amazonas con Costa , el que hizo Principe.
Espero les sirva mis comentarios, y un abrazo grande,
Jannet

03 Mar 2009 22:07 #865039 por Julioluis
Respuesta de Julioluis sobre el tema RE: COSTA ROMANTICA, salida 18/03/09
No se si os habéis enterado pero El Costa Romántica ha sufrido una importante avería. Contactar con vuestras agencias para saber si el crucero se suspende y en ese caso si nos abonan todos los gastos de vuelta desde Argentina ya que si no vamos perderemos todo lo gastado en billetes de avión etc..
Entra en este enlace
www.elpais.com.uy/090302/pecono-401938/e...ara-italia-a-reparar

04 Mar 2009 09:54 #865204 por Magoba Madrid
Muchas gracias Juliolui, no sabia nada y menudo disgusto, nosotros nos vamos el domingo que viene a Argentina para hacer un tour(Iguazu y Calafate) antes de volver en el barco, pero ahora ya no sabemos que pasará, ahora mismo voy a contactar con la agencia, aunque sorpendentemente me llamaron ayer para decirme que tenian los billetes del barco y podia pasar a recogerlos, menos mal que no tuve tiempo, pero parece ser que en principio las agencias no tienen ninguna información. Por mi parte yo ahora mismo me pongo en marcha y todo lo que sepa, ya te lo ire contando. ¿Tu donde vives? Te agradecería cualquier informaqción de tu agencia me lo comuniques. Nosotros hemos contratado el viaje por Marsans.
Ya te ire contando, y nuevamente muchas gracias.

04 Mar 2009 17:53 #865458 por Julioluis
Hola de nuevo
Yo soy de Tenerife y vamos a ir 6 parejas al crucero. Ya he averiguado más cosas. Al parecer Costa va a sacar un comunicado confirmando que hay salida el 18 de marzo. Lo que aún no saben es si será en el Costa Romántica o en otro barco de la compañía, eso quizás mañana lo sabremos. Desde que sepa algo más os iré contando

05 Mar 2009 20:27 #866239 por Julioluis
Al parecer cambian el barco por el Grand Mistral. Es lo ultimo que he podido averiguar, pero no tengo confirmacion oficial

06 Mar 2009 00:23 #866446 por Magoba Madrid
Hola Julioluis, yo pedi información directamente a atención al cliente de Costa y me han mandado un mail diciendo que no esta seguro pero se estan planteando enviar otro buque, osea que coincide con tus informaciones, estaremos en contacto.:confused:

06 Mar 2009 03:13 #866469 por teresota
Respuesta de teresota sobre el tema RE: COSTA ROMANTICA, salida 18/03/09
Les comento que yo estaba en el Costa Romántica cuando se incendió la noche del 25/02/09. Se suponía que llegabamos a Buenos Aires el jueves 26 a las ocho de la mañana.
El problema no fue menor, y si se fijan por la camara web de la página de Costa, verán que el barco está anclado en el puerto de Montevideo desde hace unos días.
No se como llegó alli, porque quedó varado o fondeado, no se el término, frente a Punta del Este. Nos desembarcaron en las lanchas recién el Viernes a las 4 de la mañana!!!
No me extraña que las agencias no supieran nada, porque me parece que quisieron y quieren tratar de minimizar todo lo que pasó.
Todavia no he logrado contactarme con Costa Cruceros en Bs. As. porque los teléfonos no atienden...
Me parece que lo más probable es que los cambien de barco. No creo que el Romántica esté en condiciones de navegar por ahora, y menos hacer un crucero transatlántico!
Hay un topic en los foros que se llama Incendio en el Costa Romántica, si les interesa saber algo más. Yo puse algunas fotos también.
Suerte y un saludo desde Argentina.
Teresa

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos