Me alegra que te haya servido mi informacion de Montevideo, en cuanto a los comentarios de Brasil, te cuento que conozco bastante bien ese pais, incluso vivi casi un año en Rìo de Janeiro hace bastante tiempo.
Te cuento en relacion al tema de la inseguridad, si bien en todos lados esta embromado el punto, Brasil en los ultimos años ha incrementado esa inseguridad.
Sin embargo no es para asustarse demasiado, hay que abrir un poco mas los ojos y asesorarse mas que antes, tener un perfil bajo como turista y tratar de no llamar la atencion, tambien ir a los lugares conocidos (donde van todos los turistas) y no tratar de aventurarse demasiado sin saber.
No todos las ciudades son iguales, en el caso de Santos, esta es una ciudad portuaria que no tiene ella en si mucho que ver, podes o hacerte una escapada a San Pablo pero por supuesto eso lo debes contratar antes (pero no por la inseguridad) sino porque es una ciudad inmensa acordate que es la mas grande de Latinoamerica tiene la friolera (sino me equivoco) de 12:ooo.000 de habitantes sin contar toda la zona satelite, o tal vez buscar un tour a Guaruya que es una isla frente a Santos preciosa, bien brasilera. No se los tiempos que tienen y dsconozco los costos, en Sudamerica los valores cambian con mucha velocidad segun como este la economia mundial. En Santos no hay mucho problema de inseguridad en realidad.
En cuanto a Rio ya ahi es diferente desgraciadamente desde hace unos años se ha incrementado el tema de las bandas de traficantes que se afincan en las fabelas, y estas estan en toda la ciudad, por lo cual es importante que lleven todo arreglado de antes y no se aventuren sino conocen. La zona Sur (Copacabana, Leblon, Ipanema, Barra da Tijuca, etc) es turistica y por tanto es a la que uds, tienen que ir, van a caminar por la Rambla de Nossa Senhora de Copacabana, o por ahi, pero traten de no hacerse notar (no griten o hablen llamando la atencion). Van a ir al Cristo Redentor, a la Floresta da Tijuca y por supuesto al Pao de Acucar(ojo con los monos TITI QUE TE ROBAN TODO) y tampoco van a tener ningun problema hay turistas de todos lados. En cuanto a los taxis, tambien es cierto lo que les comentaron (no en todos los casos) pero para evitar un mal momento, lo que tienen que hacer es siempre tomarlos o dentro del puerto, o en la entrada de un hotel de los grandes (Othon, Sheraton, Plaza, etc, etc, hay muchisimos) o dentro de los parking de los shoppings, en definitiva lugares concurridos. No anden con mucho dinero encima y no se pongan joyas.
Les comento que no quiero que se asusten porque no es un campo de concentracion, sino que a veces uno esta desacostumbrado porque en cas no nos pasa o nos pasa menos, pero solamente manteniendo algunos simples ciudados no van a tener ningun problema. En las otras ciudades no hay mucha complicación y son mas tranquilas, pero de repente les puede salir hasta mas en cuenta contratar todo un paquete para los distintos lugares en una agencia y armar entonces un paquete. Tambie les recomiendo que vean la pagina de Internet de Embratur que es la Empresa gubernamental de Turismo que les puede ayudar a armar algo completo y tal vez les de algun mejor dato.
A España, todavía no, los costos de transporte son muy altos y el costo en Euros tambien, por lo cual hemos estado desde hace unos años haciendo Sudamerica, el Caribe y Estados Unidos.
Ahora vamos con el Sun de Montevideo a Valparaiso y me gustaria el año que viene hacer Amazonas con Costa , el que hizo Principe.
Espero les sirva mis comentarios, y un abrazo grande,
Jannet